Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Mensajepor sustavic » 09 Sep 2021 14:02

ateneo escribió:Bueno, ya he desmontado el astra match para solucionar lo del bloqueo de tambor. Lo he limpiado por enesima vez, y lo he vuelto a montar todo. Me ha extrañado que recien montado y con el tambor cerrado, al darle con el dedo al tambor giraba libremente con mucha facilidad, y en un momento se bloqueó y ya no gira salvo que lo amartilles, porque si le das con el dedo está completamente bloqueado, como si fuese una continuación del armazón. ¿Esto es normal o deberia girar libremente al darle con el dedo?. Gracias y perdón por tanta consulta, pero es que tengo una máquina para FC y no me va, y estoy desesperado. Espero que se entienda.

Mi astra mach, mi s&w 686 357 y el 44magnun, ninguno gira con el tambor cerrado.... eso es mas bien cosas de las películas o de modelos determinados, tengo un manurhin mr38 mach y tampoco gira una vez cerrado.
el tambor gira fuera del armazón, una vez cerrado queda bloqueado.
Eso que con el tambor montado se da con la mano y gira, no lo he visto yo en ningun revolver y tengo unos 7.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 14:28

Ok sustavic, entonces eso es correcto.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Sep 2021 15:22

ateneo escribió:Ok sustavic, entonces eso es correcto.

Desmonta la cacha/empuñadura y quita la tapa registro.

Así podrás ver qué ocurre al amartillar.
No quiero asegurartelo, pero recuerdo de algún modelo que si el disparador está excesivamente afinado pq han cortado el muelle del mismo, no amartilla o lo hace mal.
Esto ocurre pq martillo/gatillo se mueven en conjunto y si el gatillo no hace bien su recorrido, no amartilla.

Prueba a disparar, y tras esto, empuja en gatillo hacia adelante, para comprobar que está en su posición más adelantada....
Me viene a la memoria, que este modelo tiene un tornillo en la parte posterior del armazón, justo detrás de la empuñadura.
Este tornillo actúa directamente sobre el muelle del disparador, apretando le das tensión y aumentas el peso.

Haz está prueba
Adjuntos
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver 20
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 15:38

A la noche, al llegar a casa me pongo con ello. Gracias.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 09 Sep 2021 16:55

No se si comentarlo aquí porque está bastante relacionado con el tema o hacer un hilo aparte, pero han caido en mis manos unos manuales bastantes viejos de Lyman (cuando era Ideal) de 1951 y de 1955, y estoy viendo que lo que antes era una carga de presión estandar del .38 Special ahora es una +P en los manuales modernos (posteriores a 1980 o así), y ya en el Hornady 10ºEd ni decir.

¿Se ha ido "amariconando" el .38 Special con el paso del tiempo? Hay un artículo en inglés un poco tendencioso por la red sobre el tema (http://shootingwithhobie.blogspot.com/2 ... onpig.html) además de multitu de comentarios sobre que la munición de fábrica del .38 Special se ha ido volviendo más floja con el paso del tiempo.

Pero del dicho al hecho... hay un trecho. Por eso lo pregunto por aquí.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 23:15

Hola sustavic, animado por toda la ayuda que me has mostrado con tus sugerencias, he desmontado mi Astra match y acabo de cerrarlo con la satisfacción de creer haber solucionado el problema. Creo que el fallo de bloqueo del tambor estaba en el liberador. Verás, con el revólver abierto, el martillo se bloqueó como cuando disparo, y me paré a ver con calma porqué. Fue fácil, el martillo frenaba contra la leva que el liberador suelta en la zona de la cacha cuando lo accionas para soltar el tambor, pero ahora sin tocar el liberador, con lo cual supuse que el liberador estaba flojo y se desplazaba hacia delante con el mero accionamiento del arma. He procedido a apretar bien el tornillo del liberador y creo que el tema ha quedado solucionado. Mañana espero poder confirmarlo en el Club, ya te contaré. Gracias de todo corazón, tanto a ti como a todos los que me habéis animado a pensar cómo buscar el fallo.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 10 Sep 2021 01:05

Hola Logan, tienes razón que las cargas +P son confusas, hay cartuchos a presión standar en el 38 special de ciertos fabricantes con más energía en boca que otros fabricantes en +P. Y nadie debate sobre ello, es raro. La única explicación que le veo en que las cargas de más potencia se desechan para el tiro deportivo, y para otros usos alternativos, obviamente no hay debate.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Sep 2021 01:15

ateneo escribió:Hola sustavic, animado por toda la ayuda que me has mostrado con tus sugerencias, he desmontado mi Astra match y acabo de cerrarlo con la satisfacción de creer haber solucionado el problema. Creo que el fallo de bloqueo del tambor estaba en el liberador. Verás, con el revólver abierto, el martillo se bloqueó como cuando disparo, y me paré a ver con calma porqué. Fue fácil, el martillo frenaba contra la leva que el liberador suelta en la zona de la cacha cuando lo accionas para soltar el tambor, pero ahora sin tocar el liberador, con lo cual supuse que el liberador estaba flojo y se desplazaba hacia delante con el mero accionamiento del arma. He procedido a apretar bien el tornillo del liberador y creo que el tema ha quedado solucionado. Mañana espero poder confirmarlo en el Club, ya te contaré. Gracias de todo corazón, tanto a ti como a todos los que me habéis animado a pensar cómo buscar el fallo.

De nada, para eso estamos.
Ya nos contaras.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 10 Sep 2021 12:48

Hola compañero ¿Estás seguro? porque el bloque del martillo que tengo y es simple acción tiene el hueco para el levante y sus agujeritos para fijarlo.[/quote]

Aquí lo tienes. Ves las diferencias?
Adjuntos
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver 80

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 10 Sep 2021 17:59

Alamo81 escribió:Hola compañero ¿Estás seguro? porque el bloque del martillo que tengo y es simple acción tiene el hueco para el levante y sus agujeritos para fijarlo.

Aquí lo tienes. Ves las diferencias?[/quote]

Si que son diferentes, el mío es el de abajo, el de simple acción, al ver esos agujeritos pensaba que era para poner el levante.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 Sep 2021 18:54

MURCIANICO escribió:
Alamo81 escribió:Hola compañero ¿Estás seguro? porque el bloque del martillo que tengo y es simple acción tiene el hueco para el levante y sus agujeritos para fijarlo.

Aquí lo tienes. Ves las diferencias?

Si que son diferentes, el mío es el de abajo, el de simple acción, al ver esos agujeritos pensaba que era para poner el levante.

hola-a-todos-me-gustaria-preguntaros-sobre-la-idoneidad-de-disparar-689196.jpg[/quote]

Yo diría que el de abajo, el que no está instalado en el revólver, es el de doble acción. :?
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 10 Sep 2021 19:19

Efectivamente.
Tengo puesto el de simple porque es más suave que el de doble. El que está puesto encima, a parte de la forma que tiene, tiene la pieza de color gris que se ve sujeta por un pasador y empujada por un muelle helicoidal, que es el que le hace actuar en la doble acción.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 11 Sep 2021 12:01

Alamo81 escribió:Efectivamente.
Tengo puesto el de simple porque es más suave que el de doble. El que está puesto encima, a parte de la forma que tiene, tiene la pieza de color gris que se ve sujeta por un pasador y empujada por un muelle helicoidal, que es el que le hace actuar en la doble acción.

Muchas gracias por la info, entonces lo que tengo claro es que por le coste de cambiarlo mejor me compro otro revolver de doble acción para jugar y el K14 lo dejo para lo que es, pura precisión. Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Sep 2021 13:15

Aquí lo tienes. Ves las diferencias?[/quote]

En el Astra mach son exactamente iguales ambos martillos el de simple y el de doble accion, la unica diferencia que tiene es que el el de doble acción tiene un saliente que es el que engrana con el mecanismo del disparador y hace que el martillo se monte cuando se aprieta este.
Fuera de esto, es el mismo, una vez esta amartillado actúa exactamente igual y tiene el mismo tacto y peso del disparador, ya que tan solo cambia cuando aprietas el gatillo, en el de doble acción amartilla y cae realizando el disparo y en el de simple acción hace girar tan solo el tambor.

Buscando una foto he encontrado este enlace donde se detalla el despiece del astra mach, en este enlace podras ver el martillo de doble accion con el levante que comento.

https://slidetodoc.com/muelle-y-varilla ... za-muelle/

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 11 Sep 2021 14:23

MURCIANICO escribió:

Muchas gracias por la info, entonces lo que tengo claro es que por le coste de cambiarlo mejor me compro otro revolver de doble acción para jugar y el K14 lo dejo para lo que es, pura precisión. Un saludo.

De todas maneras, el K14 es una pena machacarlo a tiros a plena potencia, porque es una maravilla de precision. Es un revolver algo delicado y se ven demasiados con dilataciones en recamara por recargas algo fuertes 38 spl.

Yo mas bien creo que el 38 spl ha ganado potencia, algunos 38 factoria vienen picantes y no son +p, y me baso en marcas de municion que tire en USA y que no llegan aqui.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 11 Sep 2021 18:10

Adams1851 escribió:
MURCIANICO escribió:

De todas maneras, el K14 es una pena machacarlo a tiros a plena potencia, porque es una maravilla de precision. Es un revolver algo delicado y se ven demasiados con dilataciones en recamara por recargas algo fuertes 38 spl.

Yo mas bien creo que el 38 spl ha ganado potencia, algunos 38 factoria vienen picantes y no son +p, y me baso en marcas de municion que tire en USA y que no llegan aqui.

Yo sólo lo uso con wc, nunca lo he usado siquiera con 38 especial ya que lo uso para central, entonces mi pregunta es ¿Para qué se le quita la doble acción si no afecta en nada para precisión? gracias.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 11 Sep 2021 20:47

Una pieza menos, martillo mas ligero, luego mas rapido, mas ahorro de costes.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 17:37

Al final tenías razón sustavic, el bloqueo del martillo venia de la varilla eyectora, que se va aflojando. Eres un crack, tengo que reconocerlo. Ahora tengo ver si se le puede echar algo para que la fije, pero que permita desenrroscarla en caso de necesidad, sin ser fijador químico. Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”