Duda Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
boxer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor boxer » 21 Feb 2018 13:16

Lo de la capacidad de armas se lo quitan ellos de la manga, pues es una normativa para Empresas de Seguridad y creo que Armerias y viene determinado por volumen de arma. Para arma corta el volumen medio es de 3,5L/arma, Para arma larga el volumen medio es de 7L/arma (Según el criterio de la ICAE) y para cartuchería metálica, el volumen medio es de cada 100 cartuchos 1,5 L.

Creo que es algo así, de todas formas desconozco si algunos Armeros vienen marcados por numero de armas, al menos los míos vienen por capacidad
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 21 Feb 2018 14:20

Chemi _Refogs escribió:
YpoSH escribió:He seguido el hilo que me parece muy interesante y le doy las gracias al compañero, por su aporte en el tema de la inspección.
Con respecto a cuantas armas caben en una caja fuerte que indica: "para tres armas" y que es, la que por precio, algunos compramos: ¿La IA puede poner pegas cuando compras una cuarta arma? Leí hace tiempo que alguien solo guardaba las correderas en su caja ya que todas las armas cortas no le cabían. ¿Alguien ha tenido una situación así?

saludos

Hola,

Yo siempre me he preguntado de dónde sale eso de las tres armas. Lo puede decir el fabricante, como orientación, pero el compañero tenía cuatro (claro que no sé que modelo tiene de armero).

En cuanto a lo de guardar sólo las correderas, me temo que no vale. Ya hubo otro hilo y se llegó a la conclusión de que toda la pistola, salvo empuñadura-si es desmontable- cargador y miras, son partes fundamentales, o sea que la pistola enterita al armero.

Saludos.

En ese hilo llegaron muchos a esa conclusión basados en dimes y directes, pero ya hubo otro hilo más en el que un compañero saco una consulta a la ICAE en la que se decía que si que vale. La adjunto.
Adjuntos
Hola compañeros,

Estoy sacándome la licencia F y tengo una duda en relación a la caja de seguridad. 10

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Feb 2018 16:08

boxer escribió:Lo de la capacidad de armas se lo quitan ellos de la manga, pues es una normativa para Empresas de Seguridad y creo que Armerias y viene determinado por volumen de arma. Para arma corta el volumen medio es de 3,5L/arma, Para arma larga el volumen medio es de 7L/arma (Según el criterio de la ICAE) y para cartuchería metálica, el volumen medio es de cada 100 cartuchos 1,5 L.

Creo que es algo así, de todas formas desconozco si algunos Armeros vienen marcados por numero de armas, al menos los míos vienen por capacidad

Exacto, es normativa para armerias o similares, pero no para particulares y considerando volúmenes medios, que puede no ajustarse a lo que tú tienes realmente en casa.

La lógica dice que no vas a meter con calzador seis armas cortas en un armero que te recomiendan para tres, pero la lógica no evita sanciones o problemas... :police-smiley: :(

En fin, creo que hay un vacío legal en cuanto al número de armas que se pueden meter en el armero. Lo suyo sería hacer una consulta al ICAE, pero, como decían en la mili, "El que pregunta se queda de cuadra", o sea que dejémoslo así. :mrgreen:

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 22 Feb 2018 14:56

En ese hilo llegaron muchos a esa conclusión basados en dimes y directes, pero ya hubo otro hilo más en el que un compañero saco una consulta a la ICAE en la que se decía que si que vale. La adjunto.

Si me referia precisamente a ese hilo y es que leyendo la normativa ya se ve que habla de "partes" esenciales. Si yo quito la corredera que es "parte esencial", dejo la otra parte "inservible", (entre comillas). Si no fuera así no hablarían de "partes esenciales".

Por cierto volviendo al tema de la caja fuerte-armero. Se publicita como "tres armas cortas" o en el caso de los armeros de armas largas para 4-6-8 etc..., pero en realidad mirando la homologación solo habla del modelo: "caja fuerte para pistolas", da las medidas y el volumen en litros. Y por supuesto que en la mia CAFNA (de las baratas) caben mis tres armas cortas y todavía me queda espacio en la bandeja de arriba, en la que podría meter dos más sin problemas. Lo acabo de comprobar esta misma mañana.

Por lo tanto mi pregunta anterior, basada en el desconocimiento, puede haber llevado a conclusiones erróneas, por lo que pido disculpas.

Un saludo

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 25 Feb 2018 08:48

A entrenar y disparar. Y dejaos de preocupaciones. No conozco a ningun tirador que haya tenido problemas en la IA, al final esa reputacion es de ayuda. Si conozco a muchos que ni se pasan por la galeria que siempre estan rizando el rizo.

A entrenar

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 25 Feb 2018 23:21

duri escribió:A entrenar y disparar. Y dejaos de preocupaciones. No conozco a ningun tirador que haya tenido problemas en la IA, al final esa reputacion es de ayuda. Si conozco a muchos que ni se pasan por la galeria que siempre estan rizando el rizo.

A entrenar

Pues yo si conozco alguno, que debido a interpretaciones personales del interventor en cuestion, ha tenido algún problema. Supongo que dependerá de cada intervención, y de cada interventor. Saludos
:tanque^:

Volver a “Armas Cortas”