Solicitar licencia F de segunda categoría
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Solicitar licencia F de segunda categoría
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MAN82 escribió:Buenas tardes compañer@s
Tengo varias dudas
-1. Para solicitar la licencia de 2 a parte del documento de la federación ¿se necesita algún documento más, pagar tasas etc?
-2. Cuando te dan linecia de 2 ¿desde cuando te empiezan a contar los 3 años desde que te dieron la licencia de tercera categoría o de la nueva licencia de segunda?
-3. cuando reciba la licencia de 2 xq he sacado los puntos ¿ya tengo cubierto la puntuación de los siguientes 3 años y solo tengo que hacer dos territoriales pero no importaría la puntuación hasta la próxima renovación?
Perdonar por el toston pero no lo termino de tener claro
Sin pretender sentar cátedra, ascendí hace ya muchos años
1- como el ascenso de clase es un canje de licencia entiendo que no hay que pagar tasas ni psicotécnico, bastante con el atraco del Certificado Federativo.
2- abundando en que es un canje y no una nueva licencia, debes renovar cada tres años desde la última renovación y no desde el ascenso.
3- la puntuación solo te sirve para la inmediata renovación.
No obstante en la licencia te vendrá la fecha maxima de validez que debería coincidir con la fecha anterior.
Creo que es así, si alguien posee mayores conocimientos que los aporte.
Saludos.
Un saludo!![/quote]
Esa es otra, que te obligan a que las tres tiradas sean en el año en curso (en este caso 2017) cuando en ningún sitio viene eso reflejado, sólo que no pasen mas de 365 entre tiradas.
Un compañero preguntó varias veces por escrito dónde constaba este hecho y como respuesta solo recibió evasivas. Al final no tuvo mas remedio que pasar por el aro.
Y yo me pregunto: ¿que podemos hacer ante esto? NADA, porque esto es un hobby, y si te tomas muy a pecho estas cosas acabas quemado (aunque lleve uno la razón).
Lo triste es que haya federaciones que en vez de ayudar y fomentar nuestro hobby, intenten ponernos piedras en el camino...[/quote][size=200][i]
AMEN... AMEN... Y... AMEN...!!!
"Y si te tomas muy a pecho estas cosas acabas quemado"
Y AMEN...!!!

Esa es otra, que te obligan a que las tres tiradas sean en el año en curso (en este caso 2017) cuando en ningún sitio viene eso reflejado, sólo que no pasen mas de 365 entre tiradas.
Un compañero preguntó varias veces por escrito dónde constaba este hecho y como respuesta solo recibió evasivas. Al final no tuvo mas remedio que pasar por el aro.
Y yo me pregunto: ¿que podemos hacer ante esto? NADA, porque esto es un hobby, y si te tomas muy a pecho estas cosas acabas quemado (aunque lleve uno la razón).
Lo triste es que haya federaciones que en vez de ayudar y fomentar nuestro hobby, intenten ponernos piedras en el camino...[/quote][size=200][i]
AMEN... AMEN... Y... AMEN...!!!

"Y si te tomas muy a pecho estas cosas acabas quemado"
Y AMEN...!!!

Ok, entonces pediré el certificado y cita
Gracias
Gracias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MAN82 escribió:Ok, entonces pediré el certificado y cita
Gracias
No obstante compañero, antes de ir llama y pregunta por si en tu IA requieren algún otro documento o fotocopia.
Saludos y suerte.
RAFAELMIN escribió:MAN82 escribió:Ok, entonces pediré el certificado y cita
Gracias
No obstante compañero, antes de ir llama y pregunta por si en tu IA requieren algún otro documento o fotocopia.
Saludos y suerte.
Llamaré a ver qué me dicen
Hola Alrak27:
Y que aporta tú comentario a...

Y que aporta tú comentario a...

- Millán Astray
- Usuario Baneado
Hola, retomo el tema por la siguiente cuestión, que creo que es interesante, el domingo conseguí los 440 puntos para pasar a segunda. Me faltan 2 meses para cumplir 54 años. La pregunta del millón, ¿espero 2 meses para presentar el certificado de la Federación en la IA para no perder ya la categoría al finalizar ya el año con 55 años y no tener que volver a superar esa puntuación? ¿O le van a poner efecto de la fecha en que conseguí la puntuación?. Gracias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pergarfe escribió:Hola, retomo el tema por la siguiente cuestión, que creo que es interesante, el domingo conseguí los 440 puntos para pasar a segunda. Me faltan 2 meses para cumplir 54 años. La pregunta del millón, ¿espero 2 meses para presentar el certificado de la Federación en la IA para no perder ya la categoría al finalizar ya el año con 55 años y no tener que volver a superar esa puntuación? ¿O le van a poner efecto de la fecha en que conseguí la puntuación?. Gracias
No logro entender la ventaja, desventaja de hacerlo ahora o dentro de dos meses.
Tendrás que renovar la Licencia en la fecha en que te toque renovar actualmente.
La puntuación para mantener la segunda la tienes que conseguir en una sola ocasión con cada renovación.
Alcanzada la edad de 55 años ya no deberás de preocuparte por la puntuación, la Federación y GC te conservará la categoría que tengas en ese momento.
Saludos.
- Millán Astray
- Usuario Baneado
en la web de la federación en tu ficha verás cuando llegue el 1 de enero del año que cumplas los 55 como te pasan a tirador veterano directamente sin haber cumplido todavía los 55.
yo pasé a segunda con 54 también , así que ya puedes pedir tu certificado y presentarlo a la Intervención.
yo pasé a segunda con 54 también , así que ya puedes pedir tu certificado y presentarlo a la Intervención.
Pasamos y pasaremos !
pero si presento los papeles ya, con 53 años, para mantener la categoría tengo que volver a puntuar otro año, supongamos que me compro más pistolas y por alguna enfermedad o fuerza mayor no puedo hacer de nuevo más de 440 puntos, mientras que si lo saco con 54 años ya no puedo perder la 2a Cat.
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Si la siguiente renovación de la F te toca pasarla cuando tengas ya los 55 no hay problema, si te toca con 54 renovar, entonces sí deberías volver a sacar la puntuación para mantenerla segunda
Pasamos y pasaremos !
Millán, entiendo, entonces da igual que la presente en junio que en mi cumple en agosto, ya consto como que tengo 54, genial entonces, gracias.
He renovado la F este año, entonces ya no puedo perder la 2a nunca, según comentas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pergarfe escribió:pero si presento los papeles ya, con 53 años, para mantener la categoría tengo que volver a puntuar otro año, supongamos que me compro más pistolas y por alguna enfermedad o fuerza mayor no puedo hacer de nuevo más de 440 puntos, mientras que si lo saco con 54 años ya no puedo perder la 2a Cat.
Compañero la puntuación es una única vez por vigencia de la licencia, es decir una vez cada tres años.
La alcanzada estos días te servirá para tu próxima renovación y a la siguiente renovación ya serás veterano (no necesitarás puntuación)
La puntuación no es cada año!
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pergarfe escribió:He renovado la F este año, entonces ya no puedo perder la 2a nunca, según comentas.
Exacto!!
Salvo que te pillen bebido en un control................
Que una mujer te denuncie por decir que esta muy guapa...........
Le caigas mal a tu interventor................

Saludos y enhorabuena por el ascenso de categoría.