Desmoralizado, mal pulso, mala vista...
Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...
continuo porque se me corto el mensaje.
en el tiro, como en todo, lo mejor es enemigo de lo bueno.....
por 120 euros nueva no encontraras mejor opcion que una PR 45 en cuanto a precision, la HW es mas potente pero no mas precisa, y de las replicas de CO2 olvidate
si dispones de algo mas,la Gamo compact, a unos 240 euros nueva es aun mas precisa,
y claro, si quieers una baikal o una feinwerkbau, pues ya sabes, 450 euros minimo nuevas, y usadas pueden valer 200 euros, pero el problema es que las encuentres... claro que son mejores, pero no las vas a encontrar usadas a 200 euros ni de broma. y lo bueno es hacerte de una pistola para entrenar hoy, y no espera lo mejor, que es una de esas pistolas a 200 euros....dentro de 6 meses o vaya usted a saber cuanto. repito, lo mejor es enemigo de lo bueno. por poco dinero, la PR 45, y si estas sobrado, entonces dejate de baikal o feinwerkbau, y directamente te compras una STEYR LP 10, por el modico precio de 1.200 euros....
animo
en el tiro, como en todo, lo mejor es enemigo de lo bueno.....
por 120 euros nueva no encontraras mejor opcion que una PR 45 en cuanto a precision, la HW es mas potente pero no mas precisa, y de las replicas de CO2 olvidate
si dispones de algo mas,la Gamo compact, a unos 240 euros nueva es aun mas precisa,
y claro, si quieers una baikal o una feinwerkbau, pues ya sabes, 450 euros minimo nuevas, y usadas pueden valer 200 euros, pero el problema es que las encuentres... claro que son mejores, pero no las vas a encontrar usadas a 200 euros ni de broma. y lo bueno es hacerte de una pistola para entrenar hoy, y no espera lo mejor, que es una de esas pistolas a 200 euros....dentro de 6 meses o vaya usted a saber cuanto. repito, lo mejor es enemigo de lo bueno. por poco dinero, la PR 45, y si estas sobrado, entonces dejate de baikal o feinwerkbau, y directamente te compras una STEYR LP 10, por el modico precio de 1.200 euros....
animo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Manolosolo:
Que buen video, lo pario como pegan esas carabinas.
Que te parece la Fas 604 ? como opción, tengo una para tirar en mi casa, si miras mi ubicación soy de Uruguay no tenemos muchas opciones, y acá todo es mucho mas caro.
Una Steyr LP 10 anda en 2.000 Euros o mas de segunda mano.
Saludos Draggon.
Que buen video, lo pario como pegan esas carabinas.
Que te parece la Fas 604 ? como opción, tengo una para tirar en mi casa, si miras mi ubicación soy de Uruguay no tenemos muchas opciones, y acá todo es mucho mas caro.
Una Steyr LP 10 anda en 2.000 Euros o mas de segunda mano.
Saludos Draggon.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Dani :
Comprate la Gamo , al final vas hacer lo que te parezca, Yo opino como Manolosolo, una de segunda mano y de mejor calidad. Yo tengo una Gamo por eso se lo del gatillo pal chiveo te sirve y es muy precisa pero el gatillo desentona mucho.
Saludos Draggon.
Comprate la Gamo , al final vas hacer lo que te parezca, Yo opino como Manolosolo, una de segunda mano y de mejor calidad. Yo tengo una Gamo por eso se lo del gatillo pal chiveo te sirve y es muy precisa pero el gatillo desentona mucho.
Saludos Draggon.
Vaya una que tenéis liada aquí con las armas de aire comprimido
Yo sólo quería añadir que ojo con esas infusiones que se han mencionado aquí, pues algunas son laxantes y si te parece que ver temblar la mano durante el examen es estresante, espera a ver que ocurre como se afloje además "el asunto" durante la tirada....

Yo sólo quería añadir que ojo con esas infusiones que se han mencionado aquí, pues algunas son laxantes y si te parece que ver temblar la mano durante el examen es estresante, espera a ver que ocurre como se afloje además "el asunto" durante la tirada....

Última edición por Frankie50 el 10 May 2016 17:22, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si que hay pistolas de aire a buen precio, hay que buscarlas, y comprarlas cuando salen......
Una Feinwerkbau P90, de muelle, con disparador electrónico, por 180 €:
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... ta-1030575
Baikal MP46, por 200 €....esta, no se si se ha vendido:
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... -m-1032084
Una Feinwerkbau P90, de muelle, con disparador electrónico, por 180 €:
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... ta-1030575
Baikal MP46, por 200 €....esta, no se si se ha vendido:
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... -m-1032084
Frankie50 escribió:Vaya una que tenéis liada aquí con las armas de aire comprimido![]()
Yaaaaa culpa mía

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si no te importa te doy mi opinión, me parece un tanto extraño que no seas capaz de darle a la diana en veinte o treinta tiros, y me explico, evidentemente no es algo fácil, pero no creo que sea culpa del pulso, por mal pulso que tenga uno los tiros se le podrán desviar más o menos pero tienen que tender a ir hacia delante lo suficiente como para darle a la diana.
Yo creo que puede haber otra explicación que si podía justificar esos tiros tan desviados, y es el enrasamiento del punto de mira, la toma de miras, uno puede tener muy buen pulso pero como tome mal las miras el tiro no va a ir donde debe, por el contrario si uno toma las miras bien, o medianamente bien y con ellas tomadas le tiembla mucho o muy mucho el pulso el tiro se desviará, y me puedo creer que se te vayan fuera dos o tres, pero todos es muy improbable, pídele a alguien cuando vayas por allí a entrenar que te enseñe a tomar bien las miras, a encuadrar bien el alza, hazlo tu y preocupate tan solo de tener en todo momento enrasadas esas miras, no pienses en todo lo demás, no aprietes la pistola hasta desgastar la cacha, simplemente mantenla agarrada con suavidad, utiliza el brazo y el ojo que más cómodo te sea, no te agobies porque veas el brazo temblar o moverse, a todo el mundo se le mueve, eso lo irás parando con el tiempo, pero si enrasas bien y mueves muy despacio el dedo en el disparador el tiro dará en la diana, luego ya te preocuparás de ir acercándolos al 10, y si lo haces bien con mucha tranquilidad el disparo te asustará, bajas el arma, respiras las veces que haga falta y vuelves a empezar, y si tienes que renunciar a un tiro, incluso varias veces renuncias a el, brazo abajo y vuelta a empezar, pero preocupate solo de cuadrar esas miras.
Espero que te vaya saliendo mejor, y ten paciencia!!
Un saludo
daniel.l
Yo creo que puede haber otra explicación que si podía justificar esos tiros tan desviados, y es el enrasamiento del punto de mira, la toma de miras, uno puede tener muy buen pulso pero como tome mal las miras el tiro no va a ir donde debe, por el contrario si uno toma las miras bien, o medianamente bien y con ellas tomadas le tiembla mucho o muy mucho el pulso el tiro se desviará, y me puedo creer que se te vayan fuera dos o tres, pero todos es muy improbable, pídele a alguien cuando vayas por allí a entrenar que te enseñe a tomar bien las miras, a encuadrar bien el alza, hazlo tu y preocupate tan solo de tener en todo momento enrasadas esas miras, no pienses en todo lo demás, no aprietes la pistola hasta desgastar la cacha, simplemente mantenla agarrada con suavidad, utiliza el brazo y el ojo que más cómodo te sea, no te agobies porque veas el brazo temblar o moverse, a todo el mundo se le mueve, eso lo irás parando con el tiempo, pero si enrasas bien y mueves muy despacio el dedo en el disparador el tiro dará en la diana, luego ya te preocuparás de ir acercándolos al 10, y si lo haces bien con mucha tranquilidad el disparo te asustará, bajas el arma, respiras las veces que haga falta y vuelves a empezar, y si tienes que renunciar a un tiro, incluso varias veces renuncias a el, brazo abajo y vuelta a empezar, pero preocupate solo de cuadrar esas miras.
Espero que te vaya saliendo mejor, y ten paciencia!!
Un saludo
daniel.l
Gracias por el consejo. Empiezo a pensar que tal vez si estuviera nervioso aunque conscientemente no tenía sensación de nervios, a ver hoy si mejora la cosa.
Lo he cogido perfectamente, la idea de "similar en peso y forma" se dirige a empuñar y enrasar en seco, buscar la postura etc, no a aprender a disparar con un arma mala o imprecisa, por supuesto tirar con un arma imprecisa no es aprender a tirar, es bastante obvio por muy inexperto que sea. De todos modos he trasladado el tema de la pistola de aire al subforo adecuado para intentar seguir aquí con lo otro, el pulso la concentración etc, cualquier consejo y experiencia que puedas seguir aportando en cualquiera de los dos temas será bien recibido
manolosolo escribió:Bueno, creo que no coges la mas que sutil diferencia que hay, entre una pistola de aire comprimido para pasar el rato, tirándole a unas latas de cualquier manera, que una pistola de aire especifica para el tiro de precisión, la cual, si la sujetas firmemente en un banco y disparas a un blanco a 10 m, te van a entrar todos los balines por el mismo agujero, cosa que con la Gamo, ni con cualquier replica de arma corta real que funcione a CO2 va a hacer jamas en la vida......
Lo he cogido perfectamente, la idea de "similar en peso y forma" se dirige a empuñar y enrasar en seco, buscar la postura etc, no a aprender a disparar con un arma mala o imprecisa, por supuesto tirar con un arma imprecisa no es aprender a tirar, es bastante obvio por muy inexperto que sea. De todos modos he trasladado el tema de la pistola de aire al subforo adecuado para intentar seguir aquí con lo otro, el pulso la concentración etc, cualquier consejo y experiencia que puedas seguir aportando en cualquiera de los dos temas será bien recibido

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que no deberías preocuparte tanto, y practicar algo mas....Te cuento, cuando una paisana de mi club, de unos 120 Kg de peso y una altura alrededor de los dos metros, saco la F, y viendo como tira con una Glock, que de cada caja de 50 cartuchos, si da 10 en la diana, ya es mucho, y los otros 40 ves como salta la tierra delante de la diana.....y ha aprobado, y tiene su flamante F.....No creo, que tu, seas mas malo todavía..........
La base de un buen entrenamiento, es el tiro con aire comprimido, no hay otro mejor, pero debe hacerse con una pistola idónea, y aquí, no hay vuelta de hoja, las idóneas son las de tiro olímpico a 10 m, sean usadas de hace mas 20 años, o nuevas a estrenar, las otras, son para divertirse tirando a unas latas, en que si le das tres o cuatro cm aquí o a alla, la lata va saltar igual....
Un saludo.

La base de un buen entrenamiento, es el tiro con aire comprimido, no hay otro mejor, pero debe hacerse con una pistola idónea, y aquí, no hay vuelta de hoja, las idóneas son las de tiro olímpico a 10 m, sean usadas de hace mas 20 años, o nuevas a estrenar, las otras, son para divertirse tirando a unas latas, en que si le das tres o cuatro cm aquí o a alla, la lata va saltar igual....
Un saludo.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cierto lo que dice el compañero. Yo soy avancarguero sobre todo de arma larga; este invierno, por el frío de la galería y por nuestro flamante reglamento de armas, empecé a tontear con el AC a 10m.
Eso es la técnica y precisión puras!! Y lo que engancha... ahora tiro avancarga, AC10 y BR25. Una pasada.
Y lo que te comentan: mi carabina para 10 es una olímpica de hace 30 años (revisada, claro).
Eso es la técnica y precisión puras!! Y lo que engancha... ahora tiro avancarga, AC10 y BR25. Una pasada.
Y lo que te comentan: mi carabina para 10 es una olímpica de hace 30 años (revisada, claro).
Credendo vides, videndo vites.
Bueno segundo día de práctica aun peor, no hago los puntos para la f, y han adelantado el examen, tengo una sesión el viernes y el examen el sábado, y en 10 tiros no hago ni 25 puntos y hay que hacer 50. En fin, es lo que hay, no puedo hacer más prácticas, sin licencia solo puedes ir con el instructor y el no va a ir más veces por mi 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, no me digas que vas a ser mas paquete que la tiradora de mi club, la que parece la de la serie Juego de Tronos, la que va vestida de armadura, que mide 2 metros....
Bueno, fuera coñas, ha disparado con la pistola con la que entrenas tu entrenador, para ver que las miras están bien....no vaya a ser el caso.....
Cierto que no todos tenemos las mismas habilidades, yo en el examen, hace ya cerca de los 30 años, hice 89 puntos, y de carretilla, ni baje la pistola ni nada, pum, pum, pum.....hala, 89 puntos, con un Astra TS 22, del año de la Polka, pero tu, que no seas capaz de hacer una media de 5 puntos por tiro, algo falla....ya no se que mas decirte, animo....
Un saludo.

Bueno, fuera coñas, ha disparado con la pistola con la que entrenas tu entrenador, para ver que las miras están bien....no vaya a ser el caso.....

Cierto que no todos tenemos las mismas habilidades, yo en el examen, hace ya cerca de los 30 años, hice 89 puntos, y de carretilla, ni baje la pistola ni nada, pum, pum, pum.....hala, 89 puntos, con un Astra TS 22, del año de la Polka, pero tu, que no seas capaz de hacer una media de 5 puntos por tiro, algo falla....ya no se que mas decirte, animo....
Un saludo.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
_Dani escribió:Bueno segundo día de práctica aun peor, no hago los puntos para la f, y han adelantado el examen, tengo una sesión el viernes y el examen el sábado, y en 10 tiros no hago ni 25 puntos y hay que hacer 50. En fin, es lo que hay, no puedo hacer más prácticas, sin licencia solo puedes ir con el instructor y el no va a ir más veces por mi
¿Y si suspendes el examen, pasa algo? Creo que no te juegas nada. Ni es una operación quirúrgica, ni un examen de oposiciones, ni de ello depende tu futuro o el de tu familia. Pienso que habría que tomárselo así. Si suspendes vuelves otro día, sigues tirando con las armas del club o con aire comprimido, y no pasa absolutamente nada.
Para mí la clave es ir al club de tiro a disfrutar. Poco me gustan las tiradas, pero veo que algunos grandes tiradores de mi club que hacen no se cuantos puntos están casi siempre cabreados porque no les sale todo tan bien como quieren. Algunos van a entrenar a muerte. Yo voy a disfrutar cuando me da la gana, hago puntuaciones muy corrientes y lo paso estupendamente. A disfrutar con seguridad. Lo demás no importa.
Bueno, no me digas que vas a ser mas paquete que la tiradora de mi club, la que parece la de la serie Juego de Tronos, la que va vestida de armadura, que mide 2 metros....![]()
Bueno, fuera coñas, ha disparado con la pistola con la que entrenas tu entrenador, para ver que las miras están bien....no vaya a ser el caso.....![]()
Un saludo.
No me vale. Hay gente para todo. Los seres humanos somos muy variados. Hay personas incapaces de memorizar y entender la Primera Ley de Newton, y hay personas capaces de crear la Teoría de la Relatividad. En el Tiro se va a disfrutar con seguridad. Lo demás carece de importancia, siempre y cuando no le pegues tiros al de al lado.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Hernan2 escribió:_Dani escribió:Bueno segundo día de práctica aun peor, no hago los puntos para la f, y han adelantado el examen, tengo una sesión el viernes y el examen el sábado, y en 10 tiros no hago ni 25 puntos y hay que hacer 50. En fin, es lo que hay, no puedo hacer más prácticas, sin licencia solo puedes ir con el instructor y el no va a ir más veces por mi
¿Y si suspendes el examen, pasa algo? Creo que no te juegas nada. Ni es una operación quirúrgica, ni un examen de oposiciones, ni de ello depende tu futuro o el de tu familia. Pienso que habría que tomárselo así. Si suspendes vuelves otro día, sigues tirando con las armas del club o con aire comprimido, y no pasa absolutamente nada.
Hola, gracias por los ánimos, que solo es un hobby y no me juego nada ya lo he dicho yo mismo, estoy tranquilo

Aunque en teoría aunque no apruebe la F soy socio del club y estoy federado no?, he pagado mis cuotas y tal, si puedo por ejemplo sacar la ae y tirar con un uberti por ejemplo, es otro mundo pero hasta que pueda volver a intentar la F es lo que hay
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
¿Ese club de tiro, no tiene galería de aire? Es que no entiendo muy bien lo del permiso para aire........
manolosolo escribió:¿Ese club de tiro, no tiene galería de aire? Es que no entiendo muy bien lo del permiso para aire........
No se el motivo exacto, pero el otro día oí una conversación alguien le preguntaba al dueño sobre el tiro con aire y le respondía que no podían, creo que por algún tipo de trámite administrativo o autorización del club
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
prueba la AVANCARGA te divertiras de lo lindo no necesita examen
saludos
saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
fali44magnun escribió:prueba la AVANCARGA te divertiras de lo lindo no necesita examen
saludos
Ya le estaba echando el ojo también