Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿
Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿
Hola:
Yo te aporto mi humilde experiencia:
CZ75 con dos carros, en 9 Pb y en 22 Lg: este arma supera en mucho la calidad que como novato vas a necesitar. Y hay oferta abundante en segunda mano, y en buen estado.
Y una vez que asciendas y puedas guiar cinco armas, ya elegirás a tu capricho, pero casi todos, por no decir todos, los tiradores de segunda categoría, tienen al menos una 22 de buena calidad para puntuar. Luego ya te compras: una 45, un revolver, una deportiva de buena calidad con dos carros en calibre 32 y 22, ...lo que quieras.
No menosprecies el humilde calibre 22, no siempre querrás gastarte 16 euros en munición para tirar una mañana.
Suerte
Yo te aporto mi humilde experiencia:
CZ75 con dos carros, en 9 Pb y en 22 Lg: este arma supera en mucho la calidad que como novato vas a necesitar. Y hay oferta abundante en segunda mano, y en buen estado.
Y una vez que asciendas y puedas guiar cinco armas, ya elegirás a tu capricho, pero casi todos, por no decir todos, los tiradores de segunda categoría, tienen al menos una 22 de buena calidad para puntuar. Luego ya te compras: una 45, un revolver, una deportiva de buena calidad con dos carros en calibre 32 y 22, ...lo que quieras.
No menosprecies el humilde calibre 22, no siempre querrás gastarte 16 euros en munición para tirar una mañana.
Suerte
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no eres de lo que gatillan a toda pastilla, y la caja de 16 euretes y 50 cartuchos, te la ventilas en media hora, y otra cajita mas, ya son 32 €, y asi, sucesivamente, cuando por ese precio de 16 €, te compras 4 cajas de CCI del 22LR.....
-
- .30-06
- Contactar:
Hombre wyat , no digo que no lleves algo de razón, es probable, no obstante creo que para muchos tiradores el reto de "domar" los calibres potentes es muy estimulante en si mismo por la misma dificultad que entraña y esa sensación de potencia... me consta que hay mujeres y homosexuales a los que les pasa lo mismo
(ahí he dao, eh?)
En arma larga hace cantidad de gracia cuando ves a alguien tirando con calibres pepinacos aunque tu no los uses. Y es.una gozada ver a los avancargueros tirando esas boloncias...
Con lo de fardar con los colegas ya depende de tus colegas...los cabrones de los míos lo que dicen es qlue soy un friqui y un pirao por mi afición
porque los aprecio, que si no...
Yo creo que socialmente el ac y el 22 se ve más elegante y deportivo pero otros calibres...personalmente tengo la mala suerte que me gusta tirar hasta con pistolas de pinzas

En arma larga hace cantidad de gracia cuando ves a alguien tirando con calibres pepinacos aunque tu no los uses. Y es.una gozada ver a los avancargueros tirando esas boloncias...
Con lo de fardar con los colegas ya depende de tus colegas...los cabrones de los míos lo que dicen es qlue soy un friqui y un pirao por mi afición

Yo creo que socialmente el ac y el 22 se ve más elegante y deportivo pero otros calibres...personalmente tengo la mala suerte que me gusta tirar hasta con pistolas de pinzas

Bueno, era una broma, pero con algo de realidad.
Lo que está claro es que por regla general siempre és más fácil ascender con el 22. Pero ha habido muchos casos que rompen esta regla.
Sea como sea, repito que lo importante es no perder la ilusión del asunto. Tanto sea no perderla por tener un arma que no te gusta, como por tener una que te gusta pero no puedes con ella. Cada persona es un mundo, y sus decisiones respetables.
Por cierto, que hablando de disfrute, no me digais que en Fuego Central no mola coger el revolver en precisión, apuntar a la diana y recitar mentalmente (en voz alta se creerian que estoy loco):
"Sé lo que estás pensando. Te preguntarás si he gastado las seis balas o solo cinco del cargador. Te aseguro que con todo este ajetreo, yo tambien he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44 (aunque tires con 38), el mejor revolver del mundo, capaz de volarte la tapa los sesos de un disparo... ¿No deberias pensar que eres una diana afortunada? Contesta cacho cartón...."

-
- .30-06
- Contactar:
Ya te digo si mola

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Wyat escribió:Me hacen mucha gracia a mi los "campeones".
Esos que te miran raro si tiras con un revolver en Fuego Central. Pero curiosamente todos tienen uno o más, pero no lo usan nunca. (¿Alguien dijo mesillero?).
Esos que si no te compras una Morini, Pardini o "tortellini" del 22, no eres digno de ocupar un puesto en la galería.....
Los mismos que les molesta el "ruido" del 38, porque todos tiran 32 y recargado, no sea que en ese club de señoritas que parecen los clubes de tiro, salga alguien llorando por los ruidos.
Si, esos a los que les gustan más las dianas que las armas...
Sabes que nos echaron de brezales en la magnifica quedada que hicimos, por disparar un cañoncito de avancarga??? Nos dijeron que hacia mucho ruido y tal y tal y tal. Vamos que lo que dices! En esta aficcion menos mal que hay gente decente! Porque mas de uno echaría de su cortijo a quien no le gusta.
Por cierto, para los que han usado el termino "mesillero" iros a otro sitio, este es un foro de aficionados a las armas, el foro de los campeones olimpicos está en la pagina de la RFEdTO.
Ah, se me olvidaba! que no encontrareis a ningun campeon alli, los que realmente tiran bien se llevan mal con los ineptos y chupopteros que hay en la cueva de ali baba. Los que dictan las normas, al pertenecer a la federacion, mantienen la categoria sin neccesidad de hacer puntuaciones minimas ni competiciones anuales, pues estan exentos por ocupar cargos directivos en la federacion; segun vosotros...... Si no compiten y tienen armas... son mesilleros????
Un saludo y siento el offtopic, me joroba que los novatos hagamos preguntas y acabe la gente insultandote sin tener ni p*** idea de con quién hablan!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:Sabes que nos echaron de brezales en la magnifica quedada que hicimos, por disparar un cañoncito de avancarga??? Nos dijeron que hacia mucho ruido y tal y tal y tal. Vamos que lo que dices! En esta aficcion menos mal que hay gente decente! Porque mas de uno echaría de su cortijo a quien no le gusta.
Me acabo de poner al dia en el hilo de Cantabria.
Hay que tener ganas de tocar las narices para protestar por eso.
Lo dicho, salones para tomar el té parecen algunos campos de tiro....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, a mi, tampoco me gusta mucho ese termino de "mesilleros", para nada, no tiene nada que ver que te gusten las armas, cortas, largas, blancas o a cuadros, para que obligatoriamente tengas que competir con una pistola de alto nivel, sin que te miren de reojo algunos que creen que solo los únicos calibres deportivos, son el 22 y el 32.....no todos somos campeones del mundo en potencia, ni master chef, ni cosas de esas.....es una aficion donde debería primar el pasarlo bien, en compañía de amigos del club, mas que ser un deporte elitista para unos pocos con abultadas carteras, que se creen que solo ellos deberían tener el privilegio de poseer un arma...
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Bueno amigo Parrish..por matizar, no nos hecharon, simplemente nos llamaron la atencion,, por que estabamos usando un arma de avancarga en un lugar donde se suele disparar con calibres como el 338 lapua,, y al que le molesto, que era otro tirador, estaba con un arma, considerada por algunos como fusil de asalto, asi que tocate los cojones, que diria el otro !! Pero lo pasamos bien compañero !!
Hablando de las federaciones, y los cortijos,, no han hecho mas que compadrear con la alegalidad, pasar la mano a las intervenciones de armas, con comidas y diversos agasajos y en fin mangonear.
Son en definitiva,, quienes han promovido muchas veces, que la gente pueda acceder a un arma corta y no competir, eso si , solicitos acudian el dia de las elecciones, para refrendar al padre padrone del cortijo. No sea que no nos renueve la cosa esta por falta de tiradas.
Y es que desde el año 89 hemos visto muchos cadaveres en el armario.
federaciones de mierda, pais de mierda.!! todo mentira.

Hablando de las federaciones, y los cortijos,, no han hecho mas que compadrear con la alegalidad, pasar la mano a las intervenciones de armas, con comidas y diversos agasajos y en fin mangonear.
Son en definitiva,, quienes han promovido muchas veces, que la gente pueda acceder a un arma corta y no competir, eso si , solicitos acudian el dia de las elecciones, para refrendar al padre padrone del cortijo. No sea que no nos renueve la cosa esta por falta de tiradas.
Y es que desde el año 89 hemos visto muchos cadaveres en el armario.
federaciones de mierda, pais de mierda.!! todo mentira.

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:Bueno amigo Parrish..por matizar, no nos hecharon, simplemente nos llamaron la atencion,, por que estabamos usando un arma de avancarga en un lugar donde se suele disparar con calibres como el 338 lapua,, y al que le molesto, que era otro tirador, estaba con un arma, considerada por algunos como fusil de asalto, asi que tocate los cojones, que diria el otro !! Pero lo pasamos bien compañero !!![]()
Toda la razon!!!! Jajajaja y mira que lo pasamos bien!!!! A ver si repetimos ya, no??? Jajajajajaja
Un abrazo a todos!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Hola compañero, yo soy novato, mesillero y más malo que el gas, tuve la misma duda y compré un 22 me aburría más que un talibán en una procesión, me hice mis puntos para subir a 2 a ( sin falsificar nada aunque sea mesillero, bueno mesillero no, mejor armero porque la tengo en mi armero reglamentario) y me compré " EL REVÓLVER" eso realmente era lo que quería desde un principio y no lo hice hasta que... La cabra tira pal monte y ahí lo tengo para quemar mi 357 tirando a lo que me salga de las pelotas ( con perdón ) con mi 38 Sp para ir más tranquilizo y mi 38 wc para tíradas a fuego central, sigo siendo 3a porque para qué subir y tener más armas si esa es la que quiero y me gusta SW Performar CENTER 357 y sí tiro con mi revólver a fuego central y me importa un carajo si me ganan con el 32 pero ahí está el mesillero con su revolver!!
Creo recordar que había una persona del foro que tiraba a Ipsc con un revolver como el mío, lo
Que me hubiera gustado verlo!!
Compra lo que te diga tu corazón y a 2a ya subirás si quieres!
PD: prueba un 357 o 44 magnum te deja más suave que un guante
Creo recordar que había una persona del foro que tiraba a Ipsc con un revolver como el mío, lo
Compra lo que te diga tu corazón y a 2a ya subirás si quieres!

SOCIO DE ANARMA 1209
-
- .30-06
- Contactar:
Jesus!!
Ojo con el 44!!
Yo tuve que deshacerme de uno por lo duro que es. En arma corta hace daño!!
Ojo con el 44!!
Yo tuve que deshacerme de uno por lo duro que es. En arma corta hace daño!!
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
carlos246 escribió:Buenas compañeros, me acabo de iniciar en este mundillo, y tras obtener la 3 categoría, me dispongo a comprar mi primera arma, las dudas surgen, en que mi idea es hacer ipsc y precisión, dedicando mas tiempo al ipsc, para lo cual me gustaría comprar una 9mm valida para las dos disciplinas, he echado el ojo a una tanfoglio stock 2, una hk usp sport custom y a una cz75(si conocen otros modelos que me puedan servir sera de ayuda) .Mi pregunta es si creen que sera muy dificultoso el ascenso con una 9mm a 2, ya que lo mas recomendable seria el cal 22, pero debo decir que es un calibre que no me atrae mucho, y ademas una arma así me limitaría a no poder practicar ipsc por el calibre, almenos asta ascender y comprar otra, pido su opinión señores, todo consejo sera bien recibido
Un saludo
Yo subí con la carabina de un amigo en una competición Autonómica de F-Class R a 100m, es súper fácil subir así, los puntos los consigues casi sin querer...
Aún así podría haber subido a segunda en mi tercera tirada de 9mm que hice 460 puntos.
Para IPSC y Precisión también mírate una Sig Sauer X-Five, es cara pero vale cada euro que pagas..., yo la tengo y me ha hecho mucho más amena mi etapa de novato.
También he visto que tiran muy bien las cz 75.
Saludos!
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
timbal escribió:Hola compañero, yo soy novato, mesillero y más malo que el gas, tuve la misma duda y compré un 22 me aburría más que un talibán en una procesión, me hice mis puntos para subir a 2 a ( sin falsificar nada aunque sea mesillero, bueno mesillero no, mejor armero porque la tengo en mi armero reglamentario) y me compré " EL REVÓLVER" eso realmente era lo que quería desde un principio y no lo hice hasta que... La cabra tira pal monte y ahí lo tengo para quemar mi 357 tirando a lo que me salga de las pelotas ( con perdón ) con mi 38 Sp para ir más tranquilizo y mi 38 wc para tíradas a fuego central, sigo siendo 3a porque para qué subir y tener más armas si esa es la que quiero y me gusta SW Performar CENTER 357 y sí tiro con mi revólver a fuego central y me importa un carajo si me ganan con el 32 pero ahí está el mesillero con su revolver!!
Compra lo que te diga tu corazón y a 2a ya subirás si quieres!![]()
Yo también me he pillado una 686 del .357 Magnum y también me la sopla perder en fuego central, lo que disfruto no está escrito!
Eso sí, luego coges la del 9mm y parece que estás tirando con una del .32...

Socio de Anarma
Van a sacar próximamente la CZ Shadow 2. Si viniera con Kit de conversión del 22lr podría ser una muy buena opción también para lo que te hace falta. Por la publicidad que he leído parece un maquinón.
Las Tanfoglio si no recuerdo mal también vienen con kit del 22lr.
Saludos.
Las Tanfoglio si no recuerdo mal también vienen con kit del 22lr.
Saludos.
Alonso_Quijano escribió:carlos246 escribió:Buenas compañeros, me acabo de iniciar en este mundillo, y tras obtener la 3 categoría, me dispongo a comprar mi primera arma, las dudas surgen, en que mi idea es hacer ipsc y precisión, dedicando mas tiempo al ipsc, para lo cual me gustaría comprar una 9mm valida para las dos disciplinas, he echado el ojo a una tanfoglio stock 2, una hk usp sport custom y a una cz75(si conocen otros modelos que me puedan servir sera de ayuda) .Mi pregunta es si creen que sera muy dificultoso el ascenso con una 9mm a 2, ya que lo mas recomendable seria el cal 22, pero debo decir que es un calibre que no me atrae mucho, y ademas una arma así me limitaría a no poder practicar ipsc por el calibre, almenos asta ascender y comprar otra, pido su opinión señores, todo consejo sera bien recibido
Un saludo
Yo subí con la carabina de un amigo en una competición Autonómica de F-Class R a 100m, es súper fácil subir así, los puntos los consigues casi sin querer...
Aún así podría haber subido a segunda en mi tercera tirada de 9mm que hice 460 puntos.
Para IPSC y Precisión también mírate una Sig Sauer X-Five, es cara pero vale cada euro que pagas..., yo la tengo y me ha hecho mucho más amena mi etapa de novato.
También he visto que tiran muy bien las cz 75.
Saludos!
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo del kit del .22 no lo veo tan importante, al final nunca lo usas...
Para entrenar yo creo que es mucho mejor entrenar con 1 sola caja de 9mm pero BIEN que hacerlo con 2 o 3 del .22 para luego intentar acertar con el 9mm.
Hay que entrenar con lo que luego vas a competir.
Y si lo quieres para tirar en Standar los que llevan pistolas de precisión del .22 te van a dar una paliza que no vas a querer volver mas, así que...
Saludos!
P.D: en Fiol venden la CZ 75 Sport en exclusiva que creo que es un maquinón haciendo puntos.
Para entrenar yo creo que es mucho mejor entrenar con 1 sola caja de 9mm pero BIEN que hacerlo con 2 o 3 del .22 para luego intentar acertar con el 9mm.
Hay que entrenar con lo que luego vas a competir.
Y si lo quieres para tirar en Standar los que llevan pistolas de precisión del .22 te van a dar una paliza que no vas a querer volver mas, así que...
Saludos!
P.D: en Fiol venden la CZ 75 Sport en exclusiva que creo que es un maquinón haciendo puntos.
Socio de Anarma
-
- .30-06
- Contactar: