El 357 mg se puede usar perfectamente en FC ISSF, la cual sólo habla de calibres nominales, no de cartuchos, pero habla de que no se permite municion magnum.
O dicho de otra manera, puedo ir con un 357 mg recargado con wadcutter, o un 357 de potencia rebajada, porque he optimizado el cartucho, o lo he recargado suave con ojival, y me pueden pedir muestreo.
O, al menos, así era hasta hace 4 días.
Pero, he aqui, que si alguien usa 38 Spl recargado o no, wadcutter, , en un 357 mg, en teoría, y la autoridad pertinente, le pilla, le puede joder….pero solo si está marcado el arma como “cal 357 mg” que es lo que refleja guia. Una soberana idiotez..aunque puedo estar equivocado y la seguridad nacional dependa de que Manolito use 38 en un 357….
Y por cierto, no es la primera vez que van a alguna tirada a comprobar arma, municion y guía.
Ahora bien, si el revólver entró en España, marcado de fábrica, como “ cal 38 spl/357 mg”, .desaparece de inmediato la amenaza a la seguridad del país, y no hay problema en que Pepito use Fiocchi Wad 38 o Magtech 38 spl en revólver 357 mg.
Cosas de dar demasiado poder a cierta gente vividora del estado, legislando nefasto y volviendo el funcionamiento de la sociedad peor.
357 magnum o 38 especial
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 65
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Conectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 3453
- Registrado: 04 May 2007 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 357 magnum o 38 especial
Buenas!
No. En el aplicativo de la GC sólo se puede poner un calibre, y no existe a opción de poner 38spl/357mag.
Tuve que llevar al BOPE un palanquero Rossi que tenia marcados los dos calibres en el cañón, y me lo devolvieron con el 38spl tachado, y una guía del 357mag. Esto, hace 4 años. Me quejé, y tanto la IA como el BOPE me dijeron que es lo que hay, y que no iba a cambiar.
Saludos
julio1 escribió:Hoy en tres cantos Madrid, con la guía del 357 no me han vendido 38. Siempre ha sido así. He comprado 38 sin ningún problema. Habría opción en mi caso un colt python del 357 que en la guía pusieran los dos calibres. Vía intervención de armas?
No. En el aplicativo de la GC sólo se puede poner un calibre, y no existe a opción de poner 38spl/357mag.
Tuve que llevar al BOPE un palanquero Rossi que tenia marcados los dos calibres en el cañón, y me lo devolvieron con el 38spl tachado, y una guía del 357mag. Esto, hace 4 años. Me quejé, y tanto la IA como el BOPE me dijeron que es lo que hay, y que no iba a cambiar.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados
