Jacofer escribió:Estimado amigo José Luis, aunque ya te lo haya dicho por privado, no puedo evitar de dejar mi reseña aquí y, felicitarte de nuevo por las nuevas adquisiciones, dignas de museo.
Posees un par de piezas únicas, un bonito "matrimonio" que hace muchos años que están juntas y deseo que por muchos años más, que las puedas disfrutar con salud.
Que ganas de poder palparlas y verlas en vivo tengo!!! Espero poder verte muy pronto.
Un fuertísimo abrazo José Luis
Jaume C.
REBELDE escribió:Maravillosas, José Luis. Ya puedes sentirte orgulloso porque lo que tienes aquí seguro que es único.
Saludos de nuevo !!!
pacopi escribió:Como te ha dicho ya José Luis, el arma deberia de llevar en el lateral izquierdo el número de serie, aunque es posible que en algún momento se lo hayan "afeitado" por cualquier causa ( o incluso podria ocurrir que hubiese salido de la fábrica sin el, aunque esto es bastante dificil, por no decir imposible), y desde luego tambien deberia de llevarlo en la parte delantera del armazón, al igual que lo lleva en la parte inferior del cañón, incluso con la letra correspondiente, como facilmente puedes comprobar.
Donde si es más raro de ver ese número es en el "tetón" que describes, donde si se suelen ver punzones con letrao o simbolos que identifican a los distintos operarios.
Saludos ...................... y si pones fotos más detalladas de esas zonas podremos ayudarte más
Edito: Además de esto, y a juzgar por la última foto, esa arma parece haber sido pavonada despues de la salida de la fábrica, pues las superficies interiores de rozamiento se quedaban "en blanco" debido al metodo que se usaba para el pavonado, a diferencia del metodo usado desde finales de los años '20 ó principios de los '30.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados