Losada escribió:Buenos días:
Soy el feliz priopietario de una toz 35 que me hace pasar buenos ratos, pero últimamente me está dando un problema que no soy capaz de identificar, y es este....
De vez en cuando (cada vez más)el arma no dispara (concretamente no pica el cartucho) tras haber montado y alimentado y accionado la palanca lateral. Ahora me lo hace casi una vez sí una vez no.
Frito me tiene por no saber identificar lo que le ocurre... y el caso es que tira muy bien.
Si fallase siempre lo entendería como la rotra de alguna pieza, pero al fallar a veces (y como dije antes ahora una sí una no) estoy bastante desorientado.
Por favor, ¿alguien podría orientarme un poco?
gracias.
Hola Losada. Aparte de cambiar piezas como ya te han indicado antes, asegúrate de saber qué es lo que falla. Me explico. En la mía me ocurría lo mismo que explicas y aparte del muelle de aguja que no tenía casi fuerza, presentaba otro problema. La aguja no quedaba retenida atrás cuando abría la pistola. Es decir, que al darle a la palanca hacia adelante baja el cierre, se expulsa la vaina y en teoría la aguja percutora es empujada a su punto más atrasado y allí debe quedar pillada por el fiador. Esto es lo que debe suceder. Lo notamos porque la palanca, una vez hecho el recorrido, queda como muerta, sin que el muelle de la aguja la empuje hacia atrás. Es facil que por falta de tensión del muelle del fiador (ese que tan facilmente se nos ha roto a casi todos) no llegue a sujetar la aguja, con lo que al volver la palanca a su posición la aguja la acompaña y NO QUEDA MONTADA. Tú no lo notas, montas el pelo, disparas y no sale el tiro. Si sacas el cartucho verás que no es que haya sido picado poco, sino que no lo ha sido en absoluto. Ese era uno de los problemas de la mía. Cuando cambié ese muelle del fiador y el de la aguja se acabaron los problemas. Cosa diferente es que el picado de la vaina sea defectuoso, en ese caso el problema estará en el muelle que se ha vencido o en la aguja que no salga lo suficiente. Intenta comprobarlo.