RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Luischurch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor Luischurch » 03 Sep 2013 19:52

Losada escribió:Buenos días:

Soy el feliz priopietario de una toz 35 que me hace pasar buenos ratos, pero últimamente me está dando un problema que no soy capaz de identificar, y es este....

De vez en cuando (cada vez más)el arma no dispara (concretamente no pica el cartucho) tras haber montado y alimentado y accionado la palanca lateral. Ahora me lo hace casi una vez sí una vez no.

Frito me tiene por no saber identificar lo que le ocurre... y el caso es que tira muy bien.

Si fallase siempre lo entendería como la rotra de alguna pieza, pero al fallar a veces (y como dije antes ahora una sí una no) estoy bastante desorientado.

Por favor, ¿alguien podría orientarme un poco?

gracias.

Hola Losada. Aparte de cambiar piezas como ya te han indicado antes, asegúrate de saber qué es lo que falla. Me explico. En la mía me ocurría lo mismo que explicas y aparte del muelle de aguja que no tenía casi fuerza, presentaba otro problema. La aguja no quedaba retenida atrás cuando abría la pistola. Es decir, que al darle a la palanca hacia adelante baja el cierre, se expulsa la vaina y en teoría la aguja percutora es empujada a su punto más atrasado y allí debe quedar pillada por el fiador. Esto es lo que debe suceder. Lo notamos porque la palanca, una vez hecho el recorrido, queda como muerta, sin que el muelle de la aguja la empuje hacia atrás. Es facil que por falta de tensión del muelle del fiador (ese que tan facilmente se nos ha roto a casi todos) no llegue a sujetar la aguja, con lo que al volver la palanca a su posición la aguja la acompaña y NO QUEDA MONTADA. Tú no lo notas, montas el pelo, disparas y no sale el tiro. Si sacas el cartucho verás que no es que haya sido picado poco, sino que no lo ha sido en absoluto. Ese era uno de los problemas de la mía. Cuando cambié ese muelle del fiador y el de la aguja se acabaron los problemas. Cosa diferente es que el picado de la vaina sea defectuoso, en ese caso el problema estará en el muelle que se ha vencido o en la aguja que no salga lo suficiente. Intenta comprobarlo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 05 Sep 2013 09:06

Buenos días:

Gracias por el comentario.

Me pongo a ver que ocurre.

Un saludo

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 11 Sep 2013 22:00

Hoy me he paseado por los records de España de tiro olímpico y veo que el de pistola aire damas de 390 puntos alcanzado por Eva Suarez Garcia lleva sin batir desde el año 1.989.

Tenéis mas información de esta tiradora?.

Por cierto, ayer me llego el alza de la Pardini para montar en la Toz35.
Algún consejo?

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 12 Sep 2013 21:34

xin-xan escribió:
Algún consejo?

Muy buenas compañero, pues que necesitas unos tornillos mas largos, ya que el alza de la pardini es mas ancha que la de la toz, y aparte tendras que hacerle un punto de mira mas alto, ya que el alza de pardini se te queda mas alta y lost tiros se te iran muy abajo, esto es lo que me paso a mi.
Bueno ya nos contaras que tal te ha ido.

Un Saludo, Antonio

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 14 Sep 2013 19:27

Antonio85 escribió:
xin-xan escribió:
Algún consejo?

Muy buenas compañero, pues que necesitas unos tornillos mas largos, ya que el alza de la pardini es mas ancha que la de la toz, y aparte tendras que hacerle un punto de mira mas alto, ya que el alza de pardini se te queda mas alta y lost tiros se te iran muy abajo, esto es lo que me paso a mi.
Bueno ya nos contaras que tal te ha ido.

Un Saludo, Antonio

Bueno, pues a buscar tornillos...

Un saludo

Luischurch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Luischurch » 16 Sep 2013 08:56

xin-xan escribió:Hoy me he paseado por los records de España de tiro olímpico y veo que el de pistola aire damas de 390 puntos alcanzado por Eva Suarez Garcia lleva sin batir desde el año 1.989.

Algún consejo?

Pues si no recuerdo mal era una chica asturiana. Creo recordar q coincidí con ella en alguna salida internacional pero hace tiempo q no sé nada de ella.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Sep 2013 18:44

Que tal.

xin-xan escribió:Hoy me he paseado por los records de España de tiro olímpico y veo que el de pistola aire damas de 390 puntos alcanzado por Eva Suarez Garcia lleva sin batir desde el año 1.989.

Es una tiradora de pistola aire y deportiva asturiana que fue olímpica en los JJOO de Barcelona y Atlanta. Pertenece al "Club Principado de Tiro Olímpico de Oviedo" y es una de los monitores de la Escuela Municipal de Tiro del Ayto. de Oviedo. No es casualidad que salgan tantos buenos tiradores en Asturias, con la atención que allí le dan a este deporte y todos los clubs e instalaciones que tienen para practicarlo. Qué envidia (sana :wink: ).

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 60
TIRADORES OLÍMPICOS DEL CLUB PRINCIPADO.-
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 61
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 17 Sep 2013 18:59

Pues sí, sana envidia....

Y el del mundo en 393 desde 1998 de la rusa Svetlana SMIRNOVA, 15 años sin batir...

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 24 Sep 2013 22:16

Hola, quería recordar a los poseedores de una MU-55, que el compañero BenHHHH anda buscando números de serie para su base de datos sobre esta pistola, el que no se lo haya enviado, que lo haga, por favor. Si alguno tiene problemas por lo del idioma, si me lo manda a mí, se lo haré llegar.

Gracias a todos

Luischurch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Luischurch » 24 Sep 2013 23:22

ALBEITAR escribió:Hola, quería recordar a los poseedores de una MU-55, que el compañero BenHHHH anda buscando números de serie para su base de datos sobre esta pistola, el que no se lo haya enviado, que lo haga, por favor. Si alguno tiene problemas por lo del idioma, si me lo manda a mí, se lo haré llegar.

Gracias a todos

Si no estoy mal informado en el Club de Tiro Eiroas de Orense tienen una MU-55 como parte de las armas propias del club. Si contactais con ellos no creo que tengan inconveniente en facilitaros el número.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 29 Sep 2013 19:07

xin-xan escribió:Ahora la final es una competición más..
Hay mucha más presión..
Las reglas del juego han cambiado, los que puedan llegar a finales deberán estudiar otras formas de preparación...
Para ganar se lo curran 20 disparos de final son 20 disparos...

Hola a todos. Planteo la siguiente situación a los aficionados a las finales olímpicas, especialmente si son árbitros. Una Federación de una Comunidad Autónoma, para que sus tiradores puedan salir a competir en las mejores condiciones, y visto que en algunas modalidades no es fácil llegar a ocho competidores (con lo cual los presentados no podrían bregarse en las finales), acuerda que se puedan celebrar finales olímpicas con un mínimo de seis tiradores. Según el artículo 6.17.2 del RTG, tras el octavo disparo de la final quedará eliminado el tirador con la puntuación más baja. Con siete participantes, esa norma supone que la final acabaría después de tirarse el disparo número 18.
Señores árbitros, ¿cómo actuaríais en semejantes circunstancias? Gracias a todos.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 01 Oct 2013 18:55

ALBEITAR escribió:Hola, quería recordar a los poseedores de una MU-55, que el compañero BenHHHH anda buscando números de serie para su base de datos sobre esta pistola, el que no se lo haya enviado, que lo haga, por favor. Si alguno tiene problemas por lo del idioma, si me lo manda a mí, se lo haré llegar.

Gracias a todos

Pues la mía si que tiene añitos, pues es del año 69 ya que su número de serie es 6904XX.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOL

Mensajepor mylos » 03 Ene 2014 20:09

A ver, que empezamos un NUEVO AÑO :birra^: :birra^: y este tema hay que subirlo,para que lo lean y aporten sus impresiones los nuevos foreros y tambien los viejos,
ja ja ja, como Fenris, Pacov, Xi-Xan, Albeitar y todos los que han participado alguna vez.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 16 Ene 2014 14:23

Muy buenas a todos, que pasa con este hilo que esta parado.

Bueno resulta que mirando algunos videos me he dado cuenta de una pequeña cosa. El tirador Andrija Zlatic en este video hace varios movimientos con el dedo, justo antes de realizar el disparo, donde mejor se puede apreciar es en el minuto 08:49 y en el 10:37.

https://www.youtube.com/watch?v=_HO5S1mXSpc

Creo haber leido en algun sitio que es una forma de entrenamiento, una forma de que cuando se tienen las miras alineadas el cuerpo no quede bloqueado, de que no le de miedo realizar el disparo para asi no romper esa alineación, con ese entrenamiento ese problema se eliminaria.

Lo que me resulta extraño que lo realice en un campeonato.

Bueno a ver que os parece, espero que los mas expertos den sus opiniones.

Saludos, Antonio

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 16 Ene 2014 14:24

Queria poner el video en vez del enlace, pero no puedo o no se :oops: :oops:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 16 Ene 2014 16:59

Que tal.

Antonio85 escribió:Muy buenas a todos, que pasa con este hilo que esta parado.

Bueno resulta que mirando algunos videos me he dado cuenta de una pequeña cosa. El tirador Andrija Zlatic en este video hace varios movimientos con el dedo, justo antes de realizar el disparo, donde mejor se puede apreciar es en el minuto 08:49 y en el 10:37.

Creo haber leido en algun sitio que es una forma de entrenamiento, una forma de que cuando se tienen las miras alineadas el cuerpo no quede bloqueado, de que no le de miedo realizar el disparo para asi no romper esa alineación, con ese entrenamiento ese problema se eliminaria.

Lo que me resulta extraño que lo realice en un campeonato.

Bueno a ver que os parece, espero que los mas expertos den sus opiniones.

Saludos, Antonio

Es una manera de tirar en pistola libre que se denomina método de pulsaciones. El gran Ragnar Skanaker dispara en libre de esta manera. En el siguiente enlace hablan de ello y de algunas otras cosas interesantes acerca de la modalidad:

https://www.10punto9.es/index.php?option ... Itemid=178

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 17 Ene 2014 21:31

FENRIS escribió:Que tal.

Es una manera de tirar en pistola libre que se denomina método de pulsaciones. El gran Ragnar Skanaker dispara en libre de esta manera.

En el minuto 8 y en el minuto 14 de la Final de Barcelona '92 se ve claramente lo que afirma FENRIS respecto al legendario Skanaker: cómo pulsa repetidamente el disparador hasta que sale el tiro.
Tengo entendido que el fundamento de este sistema de disparo es evitar pasar de una posición totalmente estática a una de movimiento: cuando el índice se pone en marcha para ejecutar el disparo puede alterar la inmovilidad de la muñeca. En cambio, si el índice está en movimiento con la muñeca inmóvil, el disparo puede salir sin alterar la puntería. Actualmente es posible ver algo parecido en tiradores en activo. Recuerdo ahora mismo el movimiento del índice que hace Tomoyuki Matsuda antes de disparar. No son exactamente pulsaciones, pero sí un movimiento amplio como si estuviese buscando el punto de contacto ideal entre el disparador y la yema del dedo.
Saludos y que no decaiga este hilo.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 17 Ene 2014 22:36

Pues hablando de lo del movimiento del dedo antes del disparo, mañana mismo me pongo a ello y os contaré las impresiones, a ver si era lo que me faltaba para llegar hacer la media de 9, je je

Volver a “Armas Cortas”