[citando a: Regular3]
Hola a todos.
Realmente, me quedo asombrado al ver todo lo que se puede corregir.
Yo estoy empezando un poco en serio. hasta ahora he tirado mucho, pero siempre encaminado a la defensa, lo que hace que tenga muchos vicios que debo corregir.
En principio siempre pienso que disparar es bueno aunque uno no maneje las técnicas correctas la suma de disparos hace que el tirador vaya venciendo los reflejos naturales de aguantar el retroceso y cerrar los ojos durante el disparo, el problema es que si dispara mal, fija vicios que después son difíciles de corregir.
Me gustaria que Tomate, Flipk o algún otro de los que más saben de esto me aconsejaran.
En primer lugar: Para precisión, a donde debo apuntar?, y, en segundo lugar, tirando con la misma arma, como debo apuntar en velocidad o duelo?. ¿Qué correciones debo hacer con el alza, respecto de precisión?. Las miras de mis armas son LPA (creo). Dsede luego, no son Aristocrat.
En precisión se apunta a pie de diana del blanco ISSF de pistola precisión y en duelo se apunta al centro del blanco de velocidad, las miras se paran entre las líneas blancas.
El tirador debe saber cuantos click de su mira separan una regulación de otra e ir corrigiendo dependiendo de lo que va a tirar.
Una buena técnica es contar los clicks que tiene hasta que hace tope al fondo y después saber cuantos hay hasta pie de diana y cuanto a centro del blanco, así cuando tenés dudas "enroscas" el tornillo hasta que la mira queda apretada al fondo y desenroscas lo que ya sabés hasta pie o a centro dependiendo de lo que vayas a tirar.
Dale una leída a esto y después seguimos este tema si tenés alguna consulta.
http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html
Tomate, ten en cuenta que en España no se utilizan siluetas. En mi campo de tiro se usan blancos redondos completamente negros, con unas rayas blancas a la altura del centro de la diana.
El blanco que me estas describiendo es el de velocidad, tenés que pedir el de precisión para la primera fase de tiro, es el que te describe STAR-AMIGO solo que la diana (circulo negro) es del 7 (incluído) para adentro.
En fin, de momento, aunque participo en tiradas, lo hago, más que nada, para irme acostumbrando a la tensión de la competición. Pero me gustaría ir progresando, sobre todo, porque, como ya se ha dicho en el foro, en este deporte nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.
garcias por anticipado.
Es muy bueno estar en la línea de tiro de una competencia y "medirse" la parte anímica, para mejorar siempre hay mucho por hacer y lo divertido es eso justamente, el camino.
Espero haberte aclarado algo y la seguimos cuando gustes.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)