Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor kikeformad » 05 Oct 2014 12:43

Que yo sepa sólo no reconocen los códigos Waffenamt de los años 30 y 40. Las marcas DWM y Erfurt o Mauser comeciales, por ejemplo están reconocidas por ICAE. La Krieghoff es producto "nacional", ha estado en España desde la Guerra Civil española.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 05 Oct 2014 16:36

Kike, el problema de estos sellos de inspección militar que comentas, ¿estará relacionado con las Mauser militares que van marcadas con los codigos secretos S42, 42 o byf en lugar del logo de la marca Mauser que sí mantienen los modelos civiles?.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 05 Oct 2014 20:49

REBELDE escribió:Kike, el problema de estos sellos de inspección militar que comentas, ¿estará relacionado con las Mauser militares que van marcadas con los codigos secretos S42, 42 o byf en lugar del logo de la marca Mauser que sí mantienen los modelos civiles?.

Yes, todos los códigos que asignaban los nazis a las fábricas de armas, munición, equipo, etc con sus correspondientes sellos y marcas de aceptación... esos no los pasan por no reconocerlos...
Socio 0208 Anarma

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 05 Oct 2014 21:35

Gracias Kike.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Oct 2014 22:01

Se ha adjudicado esta mañana por la bonita cantidad de 3.549,20 euros a un postor de la isla de Malta.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 05 Oct 2014 22:17

Si, ya dije que no iría mucho más allá, y eso que me parece que ha sacado mucho dinero por ella. Curioso que sea de Malta, de allí es el Presidente de FESAC, Stephen Petroni, estuvo en la Expo de Ribaroja en el mes de Julio, tuve la suerte de hablar un rato con él precisamente de mi Krieghoff, que fue la P08 que más le gustó de todas las que allí había, aunque esté mal el decirlo yo y por ese motivo estuvimos intercambiado opiniones sobre ellas, tiene varias según me enseñó en fotos que llevaba en una tablet, entre ellas una "S" creo recordar con los dos cargadores coincidentes.

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2014 14:51

kike, sólo comentarte que tu Krieghoff, las navy y tus Luger imperiales son dignas de museo. Un placer para la vista de un amante de las Lugers como yo. Mi más sincera enhorabuena...y envidia... :P
Qué pena lo del libro del coleccionista, si no fuera así seguro que tendría alguna otra más en mis manos.
Saludos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 06 Oct 2014 21:58

REBELDE escribió:kike, sólo comentarte que tu Krieghoff, las navy y tus Luger imperiales son dignas de museo. Un placer para la vista de un amante de las Lugers como yo. Mi más sincera enhorabuena...y envidia... :P
Qué pena lo del libro del coleccionista, si no fuera así seguro que tendría alguna otra más en mis manos.
Saludos.

Hola muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Sinceramente todo se lo debo a mi cabezonería (algunos lo llaman ser un pijo :) )por intentar tener lo mejor que pueda ponerse a mi alcance y a mi cuenta corriente. En el caso de la Krieghoff, mucha suerte y la retirada a tiempo de un buen amigo que no pujó por ella.

La colección de momento está completa porque ya no me quedan ni huecos en la F (a ver si quitan el límite por categoría) ni fondos en el banco (y como mi mujer sepa lo que me he gastado en el hobby me veo con ellas durmiendo en un tunel de la M30) :D

Como dices lo del Libro nos tiene a todos jodidos, ni se pueden meter ni traspasar ni nada, sólo nos queda la F. Desde que estuve en Ribaroja que estuve con algunas de las Luger en la Exposición he estado muy deprimido a causa de éste tema. Por un lado me gustó mucho el evento pero salí decepcionado en el aspecto de que no creo que hayamos apreciado las piezas que allí había, nacionales y extranjeras como se merecen, primero por culpa de los propios coleccionistas que no rotulamos cada pieza ni las rarezas de cada una de ellas.

Por otro lado ver todos aquellos maravillosos hierros tan cuidados, tan antiguos, tan exiguos y ver a sus poseedores tan obsesivamente cuidadosos con ellos como lo soy yo mismo con los míos me hizo pensar que somos una especie en más peligro de extinción que el Lince Ibérico. Cuando veo mis piezas me siento heredero de un legado y de unas obligaciones para con las armas que tengo a mi cargo y cuidado temporal, porque eso es lo que tenemos, el usufructo de una parte de la Historia que nos ha tocado cuidar y velar para que lleguen a conocerlas una futura generación de coleccionistas y amantes de éstas armas históricas. Solamente las tenemos "prestadas". Pensar que durante decenios han pasado de mano en mano hasta llegar a nuestros días en el estado en que están, me obligan y me llenan del deber de su cuidado.

Sé que soy solo coleccionista, tiro por obligación, si no hubiera habido problemas con el Libro no tendría la F, ni me preocuparía de ascender escalón tras escalón para tener los máximos huecos posibles. Eso es una carga más a sumar a la responsabilidad como coleccionista. Ahora estoy obligado a mantener categoría para no tener problemas con mis piezas. Y estoy cansado. Cansado de pasar malos ratos cuando voy a la IA a realizar una gestión, cansado de problemas, de malas caras, de soberbios GC que se piensan que son el ombligo del sistema.

Cansado de hacer consentimientos previos, de preparar documentación y esperar paciente y nerviosamente que lleguen con el visto bueno. Cansado de pelearme con las importaciones, con los vendedores, con los armeros extranjeros, con el transporte, etc... Cansado de hacer llamadas, de pedir permiso, de hacer casi la pelota a los GC. Me aburre, me están matando la ilusión con la que buscaba afanosamente nuevas piezas, o buscaba información, la contrastaba con coleccionistas más expertos que yo, participando en foros de países en los que el coleccionismo de éstas piezas no es discutido ni discutible.

He estado muchas veces tentado de tirarlo todo por la borda, intentar vender mis piezas y olvidar ésta pesadilla que dura ya 2 años. Y siempre llego al mismo callejón sin salida. ¿quién tendría mis piezas? ¿sabrían cuidarlas bien? ¿a dónde nos va a llevar la ICAE? seguramente las mandaría de nuevo para Alemania y que allí las tengan, seguro que mejor que aquí.

No sé que va a ocurrir en el futuro, tampoco sé si nadie se está moviendo por el coleccionismo. Aparentemente no hay abiertos canales de dialogo con el tema. Por mi parte sigo de momento adelante, el otro día saqué fuerzas para desmontar, limpiar y fotografiar la Navy tras casi 5 semanas metida en el armero sin tocarla. Quizás sea un bicho raro, pero me dolería infinito que estando en mis manos, el sistema que me rodea estropee unas piezas por las que generaciones se desvelaron en conservar como el primer día y que su fin sea en éste miresable país de analfabetos.

Saludos a todos, os gusten o no las Luger, tengáis una, muchas o ninguna, empujad en la medida de vuestras posibilidades para que el coleccionismo de armas en tiro, vivas, continúe y no muera con nosotros.

Enrique
Socio 0208 Anarma

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 06 Oct 2014 22:17

No puje por ella porque no me entere pero debo decir que posiblemente esta en mejores manos que en las mias ya que somos diferentes, tu tienes alma de coleccionista y yo no, reconozco que si tu persigues preservar los objetos para generaciones venideras yo pretendo disfrutarlos dándoles el uso para el que fueron concebidos (eso si, buen uso).
No desistas en tus propósitos ya que lo fácil se aprecia menos que lo conseguido con esfuerzo.

Saludos amigo. :D

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2014 23:46

Animo Kike y no desistas. Lo que tienes como te digo ya es digno de un museo y te puedes regocijar cada día por ello.
Un fuerte abrazo.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 07 Oct 2014 00:04

Animo Kike!!!

Saludotes,

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 07 Oct 2014 18:37

Animo Kique soy el que participó en Ribarroja con la Navy y me clasifique campeón en veteranos sigue con tu afición mientras nos dejen y podamos disponer de(€)
SOCIO DE ANARMA 637

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Horchata05 » 08 Oct 2014 00:05

Kique,totálmente deacuerdo contigo.

Te envío un privado.

Saludos.

Jacofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacofer » 08 Oct 2014 12:46

Kike me alegro un montón de verte de nuevo "en plena marcha" :apla: :D

Te lo he dicho mil veces pero, te lo diré una vez más, mi más sincera enhorabuena compañero por tu última adquisición y colección. Una pieza excepcional. Que bonita herencia voy a recibir!!!! jejeje

Sobre la compra/puja de la Krieghoff, lo hice y lo volvería ha hacer chavalote. Nada más decirme que estabas interesado también en ella, te dejé vía libre, sin pensármelo dos veces. Te aseguro que lo volvería ha hacer. Eso si, pobre de ti que salga a la "luz" y no me lo digas antes a mi, vengo a buscarte a Madrid!!!! jejejeje

Es lo bonito de este "complicado" hobbie que compartimos, he tenido la gran suerte, de conocer amigos impresionantes, mi segunda familia. Sois ejemplo de ello, Texulocu, alrafer, jlppons, kikeformad, etc, etc,

Pues nada chicos, a seguir adelante con nuestra bonita afición.

Saludos a todos desde el Delta del Ebro. :birra^:

Jaume

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2014 20:17

jlppons escribió:No puje por ella porque no me entere pero debo decir que posiblemente esta en mejores manos que en las mias ya que somos diferentes, tu tienes alma de coleccionista y yo no, reconozco que si tu persigues preservar los objetos para generaciones venideras yo pretendo disfrutarlos dándoles el uso para el que fueron concebidos (eso si, buen uso).
No desistas en tus propósitos ya que lo fácil se aprecia menos que lo conseguido con esfuerzo.

Saludos amigo. :D

Gracias Jose Luis, ciertamente yo disfruto viéndolas y tocándolas más que disparándolas, todavía muchas ni las he estrenado en tiro.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2014 20:18

REBELDE escribió:Animo Kike y no desistas. Lo que tienes como te digo ya es digno de un museo y te puedes regocijar cada día por ello.
Un fuerte abrazo.

Espero que no me "embarguen" el Museo!!!...a ver si nos dejan algún resquicio para que no se pierda todo nuestro esfuerzo.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2014 20:20

Hobbit escribió:Animo Kike!!!

Saludotes,

El perder el contencioso me dejó muy tocado y luego ciertos sucesos con las importaciones me remataron, pero bueno, aquí ando otra vez.

Gracias por los ánimos!!!

Saludos,
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2014 20:24

fraypistolas escribió:Animo Kique soy el que participó en Ribarroja con la Navy y me clasifique campeón en veteranos sigue con tu afición mientras nos dejen y podamos disponer de(€)

Hola de nuevo, ves? es como te decía, igual a la Navy con que ganaste éste mes de Julio, a ver si me "atrevo" y para la siguiente Expo me la llevo y compito con ella, tiene muy buena pinta el cañón por dentro, un espejito con unas bonitas y bien marcadas estrías. Me da la sensación que tiene el largo de cañón justo para el tiro, la Artillera es demasiado y la 4" se queda corta.

Saludos y que no nos falten los euros!!! :D
Socio 0208 Anarma

Volver a “Armas Cortas”