Proyecto: Transformar una Norinco NP-28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 18:37

Ya esta jejejeje resuelto, no hay que girar a tope, tiene una posicion intermedia donde sale solo :)

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Las gracias a mi mentor por su ayuda y paciencia :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 19:11

Despues del susto inicial, sigamos al tajo :)

El desmontarla fue relativamente facil.

Imposible seguir las instrucciones del manual ......... porque no trae manual :)

Un dia que me aburra lo pondre, porque son dos folios papel couche grapados por el medio, en el que estan la portada, la contraportada, una pagina para que se apunten datos, y en las tres paginas restantes ni me fije, no fuera que me agotara :D

No me ha decepcionado, porque nada esperaba :)

La imagen que muestra en su exterior es la misma que en su interior, sobria.

Se nota la dureza de sus piezas, ya os comente lo de la uña extractora. Cosa que a mi me gusta.

Total, solo voy a ver esas piezas cuando la limpie por dentro :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 19:15

Aqui os pongo al responsable del susto ;)

Ademas de unas marcas que hay en el carril del armazon.

Repase tanto el armazon como la corredera y no encontre rebabas, aunque creo que debo mirar mejor :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 19:16

Por cierto, muy poca grasa y esparcida sin ganas :S

Siento lo de las fotos, espero sacarlas con mejor calidad.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2008 20:22

[citando a: Beorn]
Despues del susto inicial, sigamos al tajo :)

El desmontarla fue relativamente facil.

Imposible seguir las instrucciones del manual ......... porque no trae manual :)

Un dia que me aburra lo pondre, porque son dos folios papel couche grapados por el medio, en el que estan la portada, la contraportada, una pagina para que se apunten datos, y en las tres paginas restantes ni me fije, no fuera que me agotara :D

No me ha decepcionado, porque nada esperaba :)

La imagen que muestra en su exterior es la misma que en su interior, sobria.

Se nota la dureza de sus piezas, ya os comente lo de la uña extractora. Cosa que a mi me gusta.

Total, solo voy a ver esas piezas cuando la limpie por dentro :)

Locoooooo!!!! ¿la sabrás montar? :D :D :D

Saludos,

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 20:42

[citando a: Vicente]

Saludos,

Creo que si :R

;)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2008 21:12

[citando a: Vicente]

Saludos,

Creo que si :R

;)

Sisi, yo crei yo pense:D:D:D:D

Fijate en la foto 0018, repasa eso un poquito y hazle un poco de chaflan en su parte inferior( en direccion al brocal), asi si es muy gordo no te rozara con el cargador al meterlo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Oct 2008 21:49

[citando a: Cansino]

Fijate en la foto 0018, repasa eso un poquito y hazle un poco de chaflan en su parte inferior( en direccion al brocal), asi si es muy gordo no te rozara con el cargador al meterlo. Saludos

Pero al igual que no me va a importar meterle mano a la aleta del seguro, a esta pieza sin la Dremel, no me atrevo a tocarla.

He mirado el cargador y tiene una pequeña rozadura a la altura del boton de expulsion.

Matizame un poco mas lo que me has querido decir, por que si es loq ue pienso y la razon que encuentro para ese roce, lo que hay que rebajar es el paso central d ela pieza ¿no?

Sobre lo de volver a montarla, si sobran piezas prometo que lo dire :D :D :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Oct 2008 08:53

Si y no, primero monta la retenida de cargador y observala desde el brocal, fijate si esta bien enrrasada con el armazon, tanto en su posicion normal como presionando el boton, despues comprueba si el cargador cae sin roces extraños, ya que tal vez cuando presionas el boton de la retenida este podria llegar a ""sujetar"" el cargador.
El roce del cargador, precisamente hay es donde tienes que hacer un pequeño chaflan, como ves ya te ha quitado el pavonado, asi que a base de meter desgastas el cargador, o incluso puede llegar a arañarlo pudiendo producir una extraccion lenta o deficiente. Haz lo siguiente, quita el pavonado con la lima o una lija fina en la parte interna de la retenida ¿ok?una vez quitado pinta la zona con rotulador permanente, la montas en el arma y metes el cargador unas cuantas veces, demontas la retenida nuevamente y asi veras donde esta rozando y por ende donde hay que repasar (chaflan).
Saludos

PD: Lo suyo es emplear una pasta llamada Azul Prusia en lugar de un rotulador

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 02 Oct 2008 10:06

De verdad que os admiro de 4 palabras que poneis 3 me suenan a chino , yo asi con el desmontaje basico voy que chuto y rechuto :D.

Sois unos maquinas del tuning /modding/repsing pistola :D

Saludos.
Imagen  

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 10:10

[citando a: HORUS]
De verdad que os admiro de 4 palabras que poneis 3 me suenan a chino , yo asi con el desmontaje basico voy que chuto y rechuto :D.

Saludos.

¿Porque crees que en la pagina 9 de este hilo hay un desglose de piezas traducidas al castellano? jejejeje por que a mi todavia me hace falta saber de que piezas estamos hablando :-) :-) :-) :-) :-)

Es normal, nadie nacemos con todos los conocimientos :) se va aprendiendo mientras lo haces :) y sobre todo fijandose mucho :)

Voy a intentar traducir (asi tambien me dira si lo entendi bien) lo que me ha dicho :)

Si y no, primero monta la retenida de cargador y observala desde el brocal, fijate si esta bien enrrasada con el armazon, tanto en su posicion normal como presionando el boton,

Primero se monta el boton que se presiona para que salga el cargador, y he de mirar desde la parte de la empuñadura por dodnde se mete este, como queda la pieza por dentro, y si su alineacion es correcta, tanto en descanso como presionando.

El ver a traves de el hueco del cargador me ayudara a ver si hay alguna parte que roce, aunque en este caso el roce es bastante ligero por lo que no se si se apreciara a simple vista :)

... despues comprueba si el cargador cae sin roces extraños, ya que tal vez cuando presionas el boton de la retenida este podria llegar a ""sujetar"" el cargador.

Esto se entiende bien :)

Si al cargador le cuesta salir, aunque sea levemente, es que hay algo que crea una resistencia y que hay que corregir.

El cargador siempre ha de salir holgadamente, en caso contrario mirar que se lo impide. Porque si no, en los recorridos, al hacer los cambios habra problemas. Y de eso no queremos ¿a que no? :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 10:26

Cansino la retenida del cargador esta excesivamente dura. Me da la sensacion de que es el muelle.

Voy a darle una sesion de apretones a ver si ablanda, si no es asi, habra que cambiarselo, porque ofrece demasiada resistencia.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Oct 2008 11:14

Cansino la retenida del cargador esta excesivamente dura. Me da la sensacion de que es el muelle.

Voy a darle una sesion de apretones a ver si ablanda, si no es asi, habra que cambiarselo, porque ofrece demasiada resistencia.

Antes de tocar el muelle, que habra que hacerlo, comprueba que no tenga puntos de roce con el armazon(no es lo normal pero puede ser), monta la retenida de cargador sin ponerle el muelle y comprueba si hay zonas que este mas duro, es bastante habitual (haber si me explico) que la protuberancia que tiene el ""tornillo"" roce en la ranura digamos larga de la retenida, lo veras facilmente al presionar el boton, digamos que se nota un movimiento con escalones.

PD: tampoco conviene dejar muy suave la retenida del cargador ya que puede provocar que el cargador se caiga solo con disparar, o un pequeño roce en un desplazamiento.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 02 Oct 2008 12:03

[citando a: HORUS]

Saludos.

¿Porque crees que en la pagina 9 de este hilo hay un desglose de piezas traducidas al castellano? jejejeje por que a mi todavia me hace falta saber de que piezas estamos hablando :-) :-) :-) :-) :-)

Es normal, nadie nacemos con todos los conocimientos :) se va aprendiendo mientras lo haces :) y sobre todo fijandose mucho :)

Voy a intentar traducir (asi tambien me dira si lo entendi bien) lo que me ha dicho :)

Si y no, primero monta la retenida de cargador y observala desde el brocal, fijate si esta bien enrrasada con el armazon, tanto en su posicion normal como presionando el boton,

Primero se monta el boton que se presiona para que salga el cargador, y he de mirar desde la parte de la empuñadura por dodnde se mete este, como queda la pieza por dentro, y si su alineacion es correcta, tanto en descanso como presionando.

El ver a traves de el hueco del cargador me ayudara a ver si hay alguna parte que roce, aunque en este caso el roce es bastante ligero por lo que no se si se apreciara a simple vista :)

... despues comprueba si el cargador cae sin roces extraños, ya que tal vez cuando presionas el boton de la retenida este podria llegar a ""sujetar"" el cargador.

Esto se entiende bien :)

Si al cargador le cuesta salir, aunque sea levemente, es que hay algo que crea una resistencia y que hay que corregir.

El cargador siempre ha de salir holgadamente, en caso contrario mirar que se lo impide. Porque si no, en los recorridos, al hacer los cambios habra problemas. Y de eso no queremos ¿a que no? :)

Gracias por la aclaracion je,je,je.

Si mas o menos entiendo lo qu quereis decir , pero lo que me "impresiona" mas el como os lo montais para seguir todo el proceso e ir desmontando/montando/retocando las piezaas etc.. etc.. yo no me veo capacitado para hacerlo sin ayuda, seguro que luego no sabria montarla otra vez :P

De todas maneras enhorabuena :plas:plas:plas:plas
Imagen  

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 12:26

No te preocupes, yo llevo ahora mismo hora y media para poder montarla y es la 3 vez que tengo que volver a empezar ..... algo se me escapa y no se que es :)

A la vez que voy haciendo las cosas me voy fijando en todo, tanto en las piezas como en la union entre ellas.

Me voy a tomar un descanso, que me hace falta.

Por cierto, esto no me desanima, al contrario, me encantan los retos jejejejejejejeje

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 12:52

Antes de nada un par de fotillos al respecto.

En una se puede var que la retenida del cargador por dentro si que lo empuja algo. Habra que mirar si es mucho o poco y si el desgaste del cargador es por alguna rebaba.

En la otra se puede ver el grosor del acero con el que esta hecha.

Cansino me da la sensacion de que aqui, por mas que se quiera, no se puede rebajar nada JAJAJAJAJAJAJAJA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Oct 2008 14:03

En la foto interior empuñadura 2, pues justo en el circulo marcado es donde tienes que hacer el chaflan( lado del boton), ya que cuando vas metiendo el cargador la retenida se desplaza hacia el interior del armazon.

Mas cosas que puedan estorbar en la extraccion, monta el muelle de 3 patas y comprueba que la patilla( un doblecito que tiene en el lado contrario a las patas) que lleva para engancharse no sea demasiado larga.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 17:36

En la foto interior empuñadura 2, pues justo en el circulo marcado es donde tienes que hacer el chaflan( lado del boton), ya que cuando vas metiendo el cargador la retenida se desplaza hacia el interior del armazon.

Mas cosas que puedan estorbar en la extraccion, monta el muelle de 3 patas y comprueba que la patilla( un doblecito que tiene en el lado contrario a las patas) que lleva para engancharse no sea demasiado larga.

Ya la monte, entera por segunda vez jejejeje

La primera solo fueron en total dos horas, la segunda, montarla y desmontarla .... media hora :)

No me di cuenta de mirar eso antes de montarla del todo, lo hare la proxima vez, pro que por arriba es mas facil de ver la accion con respecto al cargador :)

Gracias grande :)

Volver a “Armas Cortas”