[citando a: Cansino]
.........ahora viene la controversia segun unos cuantos como retrocede mas rapido tiene mas retroceso, yo creo que no, si aplicamos un poco la fisica tenemos una fuerza constante( la polvora) y un cuerpo al que empujar(corredera), como la fuerza es constante, cuanto mas lijero es el cuerpo que empuja, mayor aceleracion experimenta este, pero siguiendo las mismas leyes este aumento de velocidad es siempre proporcional a la disminucion de peso, con lo cual se mantiene constante la fuerza, vamos que el retroceso es el ""mismo"".
Con lo cual deduzco (que conste que no he dicho "supongo" jejeje) que hay que calcular masa eliminada de la corredera y adaptarle un muelle proporcional que le de la fuerza necesaria, para realizzar una buena recuperacion, ademas de eliminar el tetroceso en la medida de lo posible.
Hacer que la presion del muelle sea mayor seria un beneficio en los dos casos, incluido en lo que pngo abajo que escribiste de la recuperacion ¿no?
[citando a: Cansino]
...........Otro factor importante es el movimiento de la corredera para recuperar su posicion original, cuanto mas fuerte sea este antes vuelve, PEEERO, apesar de la poca importancia que le damos la tiene, ¿por que? pues por que parte de la reelevacion del arma nos la corrige el muelle (si sueltas el carro usando la retenida lo veras facilmente), asi que a jugar con ellos para mejorar el doble tap. En la division Open tambien lo veras, todas las que he visto llevan muelles de chichinabo. Saludos
Muchas gracias :)