Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defen

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor aquaesextae » 31 Mar 2008 17:45

[citando a: danaca]
La verdad, es que emocionante si que debe de ser. Nunca me había parado a pensar en algo así. Me voy a poner manos a la obra........

¿Vas a cambiar tu revólver por la Mauser?. NO me lo creo.:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 31 Mar 2008 17:50

[citando a: aquaesextae]
[citando a: danaca]
La verdad, es que emocionante si que debe de ser. Nunca me había parado a pensar en algo así. Me voy a poner manos a la obra........

¿Vas a cambiar tu revólver por la Mauser?. NO me lo creo.:D:D:D

La verdad: NO.....
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 31 Mar 2008 17:57

[citando a: IVAN-HK]
Velocidad inicial de 9 mm parabellum blindados (FMJ) con dos pesos:

7,5 g (115 grains): 390 m/s.
8,0 g (124 grains): 360 m/s.

Velocidad inicial de 357 magnum JSP (punta blanda) con dos pesos:

8.1 g: 440 m/s
10.2 g: 375 m/s

Velocidad inicial de 45 ACP:

14.9 g: 240 m/s

Segun estos datos, es dificil incapacitar al atacante por shock hidraulico...

y de paso lean esto del foro:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=22&PAG=4

En relación a este tema por si interesa, os adjunto unas fotos que ya puse en otra parte del foro ( Re: 9mm o .45 ACP? ). En las mismas se pueden observar proyectiles disparados contra un chaleco antibalas. Están ordenadas de izquierda a derecha: 45 ACP, 357 magnum, 44 magnum (disparado con revolver) y 44 (disparado con rifle). Se puede observar como se deformaron los proyectiles, si bien hay que aclarar que el primero era bala blindada y los otros semi.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 15:48

Recoradad que se pregunta esto:
Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defensa personal?

Y como no dice nada sobre donde portarla, puedo suponer que es oculta... A mi me gustan mucho los revolveres del 44 especial, pero no es precisamente algo ocultable... O un Python de 4 pulgadas y lo mismo no?

Esta claro que debe se un arma pequeña y de un calibre que permita "incapacitar" al atacante para que no haga lo que pretendia hacer...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 15:51

SI empezamos a poner aqui desert eagle o revolveres del 454 casull, no hay duda que al pobre diablo que le metamos una bala en el cuerpo no reventamos, pero eso no es el tema que tratamos :?

Si nos ponemos farrucos, yo usaria un lanzallamas de napalm... a ver si tiene huev... de acercarse alguien no? O un HK G36K... o un subfusil del 40 SW... :lol

Este tema, como siempre, nos obliga a pensar en una combinación correcta de arma / calibre...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 15:55

Leamos esto (lo hago para ser polemico :D )

Articulo del 45 ACP, dle que dice:
http://www.armas.es/narticulos-Calibre_45_ACP_Un_cartucho_genuinamente_americano/000183.html

Numerosas son las anécdotas de situaciones reales que hablan de los efectos de un impacto del .45 ACP. Los "teóricos" suelen descalificarlo por su ¿escasa? velocidad, en favor del 9mm Para y del modernísimo .40 S&W, pero lo que normalmente no se tiene en cuenta es que la velocidad baja a la que hacen referencia es cuando se utiliza la punta de 230 grains con la que llega a los 850 pies/seg.

Pero la historia cambia cuando montamos un proyectil de 175/180 grains (como el del .40 S&W) y se obtienen los tan promocionados 1000 pies/seg que ostentan el .40 S&W y el 9 Para. Un recargador con algo de experiencia consigue hasta 1100 pies/seg con este peso de punta...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 15:57

Y sigo:

Indudablemente, el .45 ACP es el más voluminoso de los 3 (9 Para, 40 SW), lo que implica que las armas que lo disparan deben tener mayores dimensiones y por ello mayor peso y menor capacidad de carga. Esto puede suponer un inconveniente, sobre todo desde el punto de vista de la logística a gran escala (ejércitos, policías etc.), pues para un usuario individual no es tan preponderante este tema.

Como síntesis de las pasiones que genera este conjunto arma-munición les dejo un comentario de Massad Ayoob que me identifica y dice más o menos así: "Pregúntenle a un instructor de tiro qué armas recomienda para sus alumnos y les dará un sinfín de opciones, marcas y modelos según el caso. Pregúntele qué arma porta y les dirá: Una con sistema Colt 1911 de cualquier fabricante y modelo en calibre .45 ACP".
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 15:59

Al 45 no le hace falta espandir, pues ya es bastante "gordo"

Un calibre de defensa personal es para impedir la acción del atacante, no para matarlo.

En el mercado actual, hay compactas del 45 que son perfectamente portables, y con todo tipo de mecanismos de disparo y seguro...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 16:00

Por ultimo (que pesado soy):

Tu vida depende de 1 solo disparo, que calibre quieres?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 16:02

Perdon la foto anterior se me "ha colado":

que calibre quieres?, y del calibre escogido, cual es de pistola? y del que te queda ahora, cual es?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 16:06

Seguramente la mayoria de las respuestas estarian entre el 45 o el 40...

Los otros, o son armas excesivas o le falta... El 9 para a no ser que le montes puntas expansivas la verdad que le veo una limitación seria como defensa personal
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 01 Abr 2008 17:26

Hombre si me lo pones así... El .50 AE es de pistola y a mí no creas que me supondría un gran esfuerzo llevarla encima :D

Tan sólo son casi dos kilitos, pero es que yo soy muy pequeñín :D

Lo malo es que aquí está prohibido, así que me quedaría con el 440 CorBon, pero enseriamente, si pudiera llevar algo encima sería un .45

Lo que parece claro es que nadie tiene al 9 Para como el colmo del poder de parada, si acaso se dice "que es suficiente" y que "hay que colocar los tiros". O sea, que es un poco cutre.
Una bala, dos topillos

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMAGFG » 01 Abr 2008 18:34

Una Glock 19 o 23.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 19:10

Otro articulo que vale la pena mencionar:

...en los últimos años, sobre todo a partir de la década de los 90 y tras el descontento de muchos usuarios estadounidenses...

...el 9mm OTAN cuenta a su favor con su reducido tamaño, su trayectoria plana, su escaso retroceso, su buena penetración y sus amplias posibilidades de utilización (existe un gran número de armas para este calibre).

Por el contrario, los detractores del 9mm, entre los que sobresalen los oficiales y fuerzas del orden estadounidenses, acusan al calibre diseñado por Luger de contar con escaso poder de parada, sobre todo en comparación con el .45ACP. Precisamente, para paliar este defecto, muchos miembros de los cuerpos de seguridad utilizan balas de punta hueca en el 9 Parabellum.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 19:14

Comparandolo con cartucheria de caza:

Nunca usaria un 30-06 para alimañas, ni un 222 Rem para Jabalí...
El 9 Para no nació con la finalidad de traspasar gran poder a su objetivo, es mas bien para buena penetración a un retroceso moderado...

En defensa personal hay que plantearse varias cosas:

a) Que energia necesito para incapacitar (que no es matar) a mi atacante?, y almenos que sea con 1 disparo, pues si le metes en el cuerpo 15 balas 22 LR a alguien, seguro que se queda en el sitio...

b) Que energia transmite la bala que disparo? y con ello hay que comparar por igual, o todas blindadas o todas expansivas....
ImagenImagen

hombresinombre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hombresinombre » 01 Abr 2008 20:51

La que yo llevaria seria la beretta modelo 950, calibre .25 acp muy pequeña y ligera con cargador ara 8 cartuchos pero solo por que es pequeña que si no llevari a un automag 44 o la desert eagle
Smith, Wesson y yo

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 01 Abr 2008 20:58

A mi la única miniatura que me gusta es esta, pero sospecho que para cargart... digo para neutralizar al agresor le tienes que vaciar el cargador en el pecho o darle en la cabeza, mejor a partir del 9 Corto o .38 Special. :P
Una bala, dos topillos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2008 21:23

25 ACP ????, 9 corto ???

Leed esto:

[citando a: Panchampla]
ante tanta discusión sobre el poder de parada de una munición , YO que no se mucho de esto, solo os contare lo que me sucedio a mi (no a un amigo de mi amigo que le digeron...) hace como 26 años habia un grupo de 3 personas hablando en corrillo (menos de 1 metro de separación) cuando suena un disparo de un revolver Llama 4" calibre 357 magnun (munición Remigton soif poin-125gr original) la bala impacta en la ingle, no toca hueso, no toca vasos sanguineos ni arterias, no atraviesa la pierna (queso en la epidermis de la nalga posterior sin llegar a salir) la bala apenas se deformo.........efectos inmediatos.........individuo al suelo sin capacidad de respuesta aunque consciente pero agarrandose los "huevos " con las dos manos y chillando como un cerdo....................apenas sangro parece ser que la misma temperatura del proyectil cauterizo la herida.

Otra esperiencia con una PPK 9corto y un perro salvaje a unos 6 metros) que veina a por mi. tras 5 disparos ..........el perro cayo a mis pies todavia con vida.mi preocupación era localizar el otro cargador que tenia en la bolsa pues solo me quedaba un cartucho en el arma y todavia habian 3 perros mas que acompañaban al anterior..................tras municionar de nuevo observe al perro muerto y tenia 5 impactos en el cuerpo.

Tarde muy poco en vender la PPK y comprarme un S&W de titanio 38+P
el cambio de arma a algunos les parecera no muy distinto, pero buscaba la portabilidad y ocultabilidad mas que llevar 15cartuchos del 9mmpara y 1 kilo de peso.
tal vez una pistola en 45 acp de tamaño ultra pequeño sea una buena opción aunque he visto por ahi una infiniti 9mmpara ultra compacta que me encanto eso si, 6 cartuchos en el cargador pero del m ismo tamaño que la PPK y del 9Para

que cada cual saque sus consecuencias
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”