[citando a: jomapo]
Atendiendo a la sugerencuia de flipk12 y en venciendo mi pereza, solo comentar algunas de las desagradables "sorpresas" en que me encontré el la segunda y mas profunda lectura.
Alguno te lo agradecerá, ya verás.
1ª Jamás se me ocurió buscar agrupamientos con retoques en la culata y siempre he actuado sobre las miras con armas nuevas para mi. GRAVE ERROR que no se como corregir ya que no se poner las miras como en origen. Bién, si en deriva pero no en altura.
Bueno, es algo para hacer cuando el resto está bastante claro. Yo empezaría, salvo que la cosa sea muy evidente, por otro lado.
2ª Jamás se me hubiese ocurrido el adaptar el alza a mis necesidades y siempre me he adaptado yo a ellas. GRAVE ERROR que ya se como corregir
Aquí me pillas, no sé a que llamas "adaptar el alza. ¿Regularla? ¿Ajustar luces?
3ª Los entrenamientos en seco que practico desde que lo leí en este hilo, han sido siempre en la galería de 25 mts. o en casa a unos 5. He intentado probar a 30 cmts. y me cuesta horrores. ¿Donde está el problema?
A 30 cm con un parche, a 25m con una diana de precisión, a 10m con una diana de aire. Un redondel negro proporcional al tamaño de la mira sobre un fondo blanco ¿o no? ¿Tu vista como funciona?
Ni que decir tiene que el parche, diana o lo que pongas tiene que estar a la misma altura aparente que la diana real. Se busca memorizar posiciones también.
4ª Me ocurre lo mismo con las rotaciones que me resultan mas fáciles a mis distancias habituales que a los 30 cms. Yo uso gafas progresivas y preguno si esa puede ser la causa de ambos problemas.
Pués si tienes 25 metros en línea recta en casa felicidades, sinó 30cm los hay en cualquier sitio.
5ª La fuerza de agarre es para mi una incógnita ya que no se evaluar si me quedo corto o todo lo contrario. ¿Como puedo saber si estoy en lo correcto? Si que noto que en fuego real, se me sobreeleva la pistola lo que podría achacar a una falta de presión del anular y miñique. ¿Estoy en lo cierto?
La pistola se sobreeleva siempre, sinó probar con calibre mas grande.
No tienes que evitar que se sobreeleve, sino con calibres gordos harás topos.
Simplemente sujétala para que no se mueva, busca máxima sujección con el mínimo esfuerzo oprimiendo por todas las partes igualmente sin empujar de ninguna en particular. La sensación es como cuando oprimes un bloque de plastilina, cuando se amolda a tus dedos y sabes que si aprietas mas se escurrirá entre ellos o para los lados.
Probablemente cuanto expongo pueda acercaros a la idea de comentarios de "un niño chico" hAbido de respuestas. :-) :-) !!ESTAIS EN LO CIERTO¡¡
Perdono por la paliza y . . .
BUENOS TIROS
Satisfacción me dá verte ilusionado. Me alegra que te haya gustado el libro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.