X Favor muestra tu 1911
Re: X Favor muestra tu 1911
Y la nave espacial donde está (es curiosa)
Saludos
Saludos
Hola, tengo algunas dudas sobre la precisión en las Colt 1911, yo tengo una de 1943 y he podido ver, no solo en la mía, que la teja del cañón que encaja en la corredera tiene unas holguras considerables, desde luego la mía no es nada precisa y no se si este puede ser el motivo.
Viendo vídeos en los que ajustan las 1911, se encargan de que la teja ajuste con precisión en la corredera, lo que dudo es si es imprescindible este ajuste.
A ver si alguno de los foreros expertos en 1911 se anima a aclarar esto y de paso da su opinión de que modelo de 1991 se puede comprar que ofrezca la máxima precisión que el sistema de las 1911 puede aportar.
Viendo vídeos en los que ajustan las 1911, se encargan de que la teja ajuste con precisión en la corredera, lo que dudo es si es imprescindible este ajuste.
A ver si alguno de los foreros expertos en 1911 se anima a aclarar esto y de paso da su opinión de que modelo de 1991 se puede comprar que ofrezca la máxima precisión que el sistema de las 1911 puede aportar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A la teja del cañon, supongo que te refieres a las dos medias lunas que tiene el cañon delante de la recamara, y encajan en la corredera. Ese es el sistema de acerrojado, para que el cañon y corredera retrocedan juntos y bloqueados unos mm, hasta que el proyectil abandone el cañon, y que libera el cañon una vez que empieza a pivotar en la cadeneta.
Tienes que darte cuenta, de que si es un arma militar, tiene unas holguras, pensadas a propósito, para que funcione bajo cualquier situación, climatologia, sucia, llena de barro, y con cualquier tipo de municion, y nunca puede tener el ajuste de un arma destinada al mercado civil o deportivo.
Aun asi, su precisión, siempre fue bastante buena, y cuando empieza a decaer, normalmente, es por desgaste de bushing ( el tapon que sujeta al cañon a la corredera, que es el encargado de guiar al cañon durante su movimiento, y hacer que quede siempre en el mismo sitio.
Eso lo notas, desmontando el cañon, y metiéndole el bushing. Si hay mucha holgura, de ahí, viene el problema.
Un saludo.
Tienes que darte cuenta, de que si es un arma militar, tiene unas holguras, pensadas a propósito, para que funcione bajo cualquier situación, climatologia, sucia, llena de barro, y con cualquier tipo de municion, y nunca puede tener el ajuste de un arma destinada al mercado civil o deportivo.
Aun asi, su precisión, siempre fue bastante buena, y cuando empieza a decaer, normalmente, es por desgaste de bushing ( el tapon que sujeta al cañon a la corredera, que es el encargado de guiar al cañon durante su movimiento, y hacer que quede siempre en el mismo sitio.
Eso lo notas, desmontando el cañon, y metiéndole el bushing. Si hay mucha holgura, de ahí, viene el problema.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- Bushing 1911
- images.jpg (4.61 KiB) Visto 1012 veces
-
A la teja me refiero a la prolongación del cañón que encaja en la corredera, no a los anillos de acerrojado, he podido ver una Colt Gol cup que ajusta prácticamente igual (con holgura muy considerable) que la del 1943.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues me dejas un poco perdido............Te refieres entonces, a la rampa de alimentación, por donde entran los cartuchos?????? ............Ahora mismo, no caigo en mas formas de teja que tenga el cañon.............. 
De todas formas, los fallos en precisión de una 1911, son, o un cañon con las estrías muy desgastadas, algún pequeño golpe en la boca de fuego, o el bushing con mucha holgura.
Un saludo.

De todas formas, los fallos en precisión de una 1911, son, o un cañon con las estrías muy desgastadas, algún pequeño golpe en la boca de fuego, o el bushing con mucha holgura.
Un saludo.
Me refiero a la prolongación antes de la recamara, a la izquierda de la foto y que encaja en un hueco de la corredera.
- Adjuntos
-
-
- images (6).jpg (2.24 KiB) Visto 1238 veces
-
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ahora si, pero ese resalte, no tiene mayor importancia sobre la precisión, si no que es un encastre con la corredera, para que el cañon no tenga una excesiva holgura lateral, al ser la sección de la cadeneta muy pequeña, de esa forma, digamos que el cañon va mas centrado sobre su eje longitudinal, por eso, otras armas de diseño mas moderno, que no usan cadeneta, si no que la pieza del alojamiento del reten de corredera, por donde pivota el cañon, es mucho mas gruesa, y ese resalte, es innecesario, tipo CZ, Sig Sauer, etc.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para todos los poseedores de 1911, que quieran personalizar sus armas, pongo a vuestra disposición el link para un post de cachas para 1911, para poder ofreceros cachas personalizadas, en madera exótica de cocobolo, a vuestro gusto, y con el grabado que deseéis.
Un cordial saludo a todos los foreros.
accesorios-para-el-tiro-segunda-mano/vendo-cachas-colt-1911-y-clones-t1007236.html#p2778108
Un cordial saludo a todos los foreros.
accesorios-para-el-tiro-segunda-mano/vendo-cachas-colt-1911-y-clones-t1007236.html#p2778108
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las de cocobolo son de lo mejor, por la gran densidad de esa madera, que permite hacer tallados muy finos
Así quedaron en mi Les Baer Custom y en mi S&W 1006 10 mm Auto
Así quedaron en mi Les Baer Custom y en mi S&W 1006 10 mm Auto
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es una de las maderas, para mi, junto al palo rosa, de las mas bellas y con el veteado mas espectacular que hay, aparte de ser una de las maderas mas duras, densas, pesadas y resistentes que hay. Es de lo que están hechas las porras de la policía americana. Su bonito veteado, cambia completamente de color cada pocos cm.
Tiene una pequeña pega el trabajar con la madera de cocobolo, pues su serrin, es extremadamente irritante, y no es ninguna coña, pues produce densas ampollas, como pequeñas quemaduras, en las partes finas de la piel, como antebrazos, cuello, las juntas de los dedos, que tardan un par de semanas en curar, con un picor tremendo, y lo se por experiencia propia, pues me tome un poco a cachondeo los avisos sobre su polvo de serrin, pues un dia de verano, se me ocurrio mecanizar unas piezas con camiseta de tiras y pantalón corto, y al cabo de unas horas estaba mas rojo que un tomate maduro, e incluso tuve que ir al medico, y embadurnarme de cortisona durante dos semanas...........(hasta los cataplines y el pendulo, sin coña)
Desde aquella, como dijo Santo Tomas.............una vez, y nada mas, ropa gruesa y cerrada, guantes de latex, y por encima otros finos de tela, y aun asi, siempre de vez en cuando alguna pequeña irritación entre los dedos y por la parte interna del pulso.
Pero ojo, que es solo su serrin, con la madera, en laminas o tablón, puedes sobarlas cuanto quieras.
Preciosas armas, cabo, sobre todo, la Les Baer, de lo mejorcito en 1911, creo, que incluso mejores que las Wilson Combat.......
Un saludo.
Tiene una pequeña pega el trabajar con la madera de cocobolo, pues su serrin, es extremadamente irritante, y no es ninguna coña, pues produce densas ampollas, como pequeñas quemaduras, en las partes finas de la piel, como antebrazos, cuello, las juntas de los dedos, que tardan un par de semanas en curar, con un picor tremendo, y lo se por experiencia propia, pues me tome un poco a cachondeo los avisos sobre su polvo de serrin, pues un dia de verano, se me ocurrio mecanizar unas piezas con camiseta de tiras y pantalón corto, y al cabo de unas horas estaba mas rojo que un tomate maduro, e incluso tuve que ir al medico, y embadurnarme de cortisona durante dos semanas...........(hasta los cataplines y el pendulo, sin coña)
Desde aquella, como dijo Santo Tomas.............una vez, y nada mas, ropa gruesa y cerrada, guantes de latex, y por encima otros finos de tela, y aun asi, siempre de vez en cuando alguna pequeña irritación entre los dedos y por la parte interna del pulso.
Pero ojo, que es solo su serrin, con la madera, en laminas o tablón, puedes sobarlas cuanto quieras.
Preciosas armas, cabo, sobre todo, la Les Baer, de lo mejorcito en 1911, creo, que incluso mejores que las Wilson Combat.......
Un saludo.
Las cachas en la S&W 1006 son sencillamente espectaculares. Como cambia
Y las cachas de Springfield Armory en la Les Baer estupendas.

Y las cachas de Springfield Armory en la Les Baer estupendas.

De mayor quiero ser como Atticus Finch....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La S&W, no fue ese el modelo que diseñaron para el FBI?????
Sus cachas, no me parecen de cocobolo, si no de otra madera exótica brasileña, llamada Pau Ferro, en español, palo de hierro, por su extremada dureza, aunque igual me equivoco, su tono es como mas marron, y no tan rojizo como el cocobolo, aunque el cocobolo, puede llegar a ser de color casi negro, y paulatinamente, oscurece con el tiempo.
Un saludo.
Sus cachas, no me parecen de cocobolo, si no de otra madera exótica brasileña, llamada Pau Ferro, en español, palo de hierro, por su extremada dureza, aunque igual me equivoco, su tono es como mas marron, y no tan rojizo como el cocobolo, aunque el cocobolo, puede llegar a ser de color casi negro, y paulatinamente, oscurece con el tiempo.
Un saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
maxims escribió:Hola, tengo algunas dudas sobre la precisión en las Colt 1911, yo tengo una de 1943 y he podido ver, no solo en la mía, que la teja del cañón que encaja en la corredera tiene unas holguras considerables, desde luego la mía no es nada precisa y no se si este puede ser el motivo.
Buenas tardes, maxims.
Lo que tu denominas "teja" es lo que los creadores de la 1911 denominan "TOP HOOD". Es decir, el encaje final del cañón (en su parte de alimentación o recámara) al "BREECH FACE":
TOP HOOD (elemento saliente superior):
BREECH FACE:
Partiendo de esta puntualización, tan sólo te diré que la Colt 1911 (y todos sus clones) basa su precisión simplemente en el ajuste perfecto y sin holguras entre el BARREL BUSHING (Manguito del cañón), el EXTREMO DEL CAÑÓN (por el lado de la Boca de fuego), y el INTERIOR del extremo DE LA CORREDERA (por donde asoma la Boca de fuego del cañón).
El ajuste perfecto entre estos 3 elementos se traducen en PRECISIÓN PURA de toda 1911.
Olvídate de los ajustes mayor o menormente acertados entre "Top Hood" y "Breech Face", pues con un ajuste "excesivamente perfecto" conseguirás que el montar el arma sea menos dulce y suave, y más forzado de lo necesario.
Antaño se criticó también el característico "cascabeleo" que tenían las 1911 entre armazón y corredera, culpando equivocadamente de ello una supuesta "falta de precisión", cuando lo que siempre se consiguió es una TOTAL FIABILIDAD del arma en cualquier condición geográfica, sea barro, arena, o suciedad.
Céntrate en un ajuste perfecto a lo anteriormente mencionado: Es decir, adquiere un Manguito del cañón (Barrel Bushing) sobredimensionado, ajústalo como un calcetín al cañón e interior de la corredera (si eres manitas, o si no llévalo a un armero cualificado en las 1911), y verás de lo que es capaz la precisión de esta pionera de las armas cortas.
BARREL BUSHING (Manguito del cañón):
Parte del extremo del CAÑÓN que requiere el AJUSTE PERFECTO:
Saludos… Y buenos tiros con la mejor pistola, entre las mejores.

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Puzling, ese cañon de la foto, es de una 1911 muy moderna, casi seguro, de un modelo 2011, de alta capacidad, con rampa de alimentación integrada.
Los clásicos modelos A1, no traen esa rampa, que esta en el armazón.
Te has olvidado en tu mas que perfecta explicación, de unas estrías excesivamente gastadas. En este caso, lo mejor descartar el cañon, y agenciarse uno nuevo, con bushing incluido, aunque tengo mis dudas acerca de como quedaría el preciso ajuste necesario en el bushing, haciéndolo uno mismo en su casa, sin los útiles adecuados, que, normalmente, quedaría ovalado, en vez de redondo. Mejor, que lo hiciera un profesional.
Un saludo
Los clásicos modelos A1, no traen esa rampa, que esta en el armazón.
Te has olvidado en tu mas que perfecta explicación, de unas estrías excesivamente gastadas. En este caso, lo mejor descartar el cañon, y agenciarse uno nuevo, con bushing incluido, aunque tengo mis dudas acerca de como quedaría el preciso ajuste necesario en el bushing, haciéndolo uno mismo en su casa, sin los útiles adecuados, que, normalmente, quedaría ovalado, en vez de redondo. Mejor, que lo hiciera un profesional.
Un saludo
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo sé, Manolo. La foto era para mostrar únicamente lo que es un TOP HOOD, obviando el tipo de cañón (en este caso puse el de una con rampa de alimentación integrada)... pero ahora la cambio.
Esa es la foto que tenía más a mano en mi archivo, pero ahora mismo subo una foto del cañón original de una 1911 del .45ACP monohilera.
Por otro lado, mi consejo iba siempre ligado a un cañón en perfectas condiciones.
Saludos.

Esa es la foto que tenía más a mano en mi archivo, pero ahora mismo subo una foto del cañón original de una 1911 del .45ACP monohilera.
Por otro lado, mi consejo iba siempre ligado a un cañón en perfectas condiciones.
Saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ni te molestes, de paso, se ve un cañon moderno, al que únicamente, le han quitado un pedazo al armazón, y se lo pegado al cañon

Gracias Puzzling, muy interesante la información, a ver que puedo hacer con mi Colt.
Saludos
Saludos