Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Bartoli
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Bartoli » 02 Jun 2025 15:48

Eremita escribió:Escribo esto como coletilla a lo anterior.

Muchos no se dan cuenta del esfuerzo que se hace en una tirada.
Pongo como ejemplo una de neumática. En la que eliminamos el factor del retroceso que también causa impacto en el cuerpo.

Si tiro en el calentamiento unos 20 disparos más 60 de competición son 80 veces que levantamos un kilo doscientos gramos. Si a eso le añadimos las renuncias (supongamos tirando por lo bajo unas 20), ya nos plantamos en 100 levantamientos.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría terminamos bastante antes de que se acabe el tiempo limite y que esa acción la hacemos solo con un lado del cuerpo, hay que ser un poco consciente de cómo tienen que afrontarse los entrenamientos. Sino el cuerpo nos avisará y no nos gustará.

Un saludo.

No lo había pensado nunca, viéndolo de ese modo parece muchísimo jeje
Gracias, me has hecho darme cuenta que debo practicar bastante más en casa.

Un saludo a todos :duel-guns:

Bartoli
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Bartoli » 02 Jun 2025 16:01

Eremita escribió:
ilena escribió:
kres escribió:Soy novato y tengo unas dudas muy grandes...

soy diestro pero tengo un ojo vago, que es el derecho... esto hace que al disparar con los dos ojos abiertos casi vea doble apuntando con el arma en el hombro derecho...y además claro, el ojo dominante es el izquierdo... me veo obligado a cerrarlo para apuntar con el derecho. ¿Alguno tiene este problema? ¿como lo habéis resuelto, me recomendais pasarme a disparar con la mano zurda?

Gracias de antemano!

Hola, Kres. A mi me pasa al revés, disparo con la izquierda y mi ojo dominante es el derecho. Veía que mis compañeros tenían buenos resultados disparando con la misma mano que el ojo dominante y le pregunté a mi entrenador qué me aconsejaba. Me dijo que sin problema, que solo me parara un poco más de frente (más "en paralelo" a la diana) y listo. Me ha ido bien con esa técnica.

Buenas tardes.

kres muchísimos tiradores tienen el ojo y la mano directores contrarias. Eso es lo primero que uno debe averiguar cuando se inicia en esto. Cual es su brazo director y cual es su ojo director.

Parece ser que lo has descubierto, tu ojo director es el izquierdo y tu brazo director el derecho. Lo que me extraña es que sabiendo que tu ojo derecho tiene ambliopía (ojo vago, que en teoría con tiempo se soluciona mucho) y que tu ojo director es el izquierdo, nadie de dijera que utilizaras un oclusor, parche, luter o como cada uno lo llame y que estés tirando con los dos ojos abiertos.

No es necesario que cambies y tires con la mano débil. No es que no se pueda, pero teniendo una brazo director en condiciones ¿para que mortificarse en algo tan extremadamente difícil?. Sigue tirando con tu brazo director, utiliza un oclusor, parche o luter para tapar la visión de tu ojo derecho y seguir manteniéndolo abierto pero quitándole focalización y que sea el otro el que haga todo el trabajo.

No es necesario gastarse mucho dinero para hacer la prueba. Busca una gafas viejas que tengas por ahí y si no las tienes cómprate unas de mercadillo de esas que valen 5 euros y quítale el cristal izquierdo (el del ojo dominante). El cristal del ojo derecho píntalo con un rotulador negro o con un spray o utiliza cualquier cosa de manera que quede opaco. Si se queda traslucido, pero no puedes ver a través de el también sirve.

Como bien te comentó ilena lo único que debes hacer es corregir posición. Busca una postura donde estés cómodo con el cuello sin forzarlo mucho (cuidado con las lesiones) y busca de bueno la línea de subida del brazo desde los 45 grados. Ya está.

Utiliza referencias en el suelo para mecanizar la posición, ponlas cada vez que comiences un entrenamiento o competición y poco a poco te irás costumbrando.

Si haces lo de las gafas que sea solo en entrenamientos, porque los oclusores, luter o parches (tres maneras de llamar al mismo objeto) que se utilicen en competición no pueden tener más de 3 centímetros de ancho. Ya te harás uno que cumpla este requisito y lo pondrás en el punto que mejor te venga para tapar el punto focal de ese ojo.

Suerte.
Un saludo.

Buenas tardes a todos, tengo una duda respecto a taparse un ojo.

A mí me pasa como a Kres, mi mano directora es la derecha y mi ojo director es el izquierdo.
Cuando me pongo a practicar la postura y el levantamiento de brazo en casa, al apuntar me fijo más en lo que ve mi ojo izquierdo que en lo que ve el derecho (Con los dos ojos abiertos).

¿Debería corregir eso?
En caso de tapar uno, ¿cual sería?. Mi duda es si tengo que apuntar con el derecho o el izquierdo

Muchas gracias, un saludo :duel-guns:

Volver a “Armas Cortas”