Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defen

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 28 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor SUN_TZU » 31 Dic 2007 15:35

Ya que habláis tanto de ocultación, de pequeño tamaño y de que la tape la camiseta... que os parece esta http://www.youtube.com/watch?v=KIq3JkoABYM
Para mi que el día que dejen portar un arma por la calle, lo que yo llevaría sería un chaleco anti-bala todo el día puesto, y si me apuráis, no saldría de casa.
Sólo Dios sabe las barbaridades que se podrían cometer. No es que esté en contra de la auto-defensa, pero desde luego, el refranero español es mas sabio que diez y según dice: "Hecha la Ley, hecha la trampa" Los españolitos somos asín.
Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.

Avatar de Usuario
AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 19 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 31 Dic 2007 18:09

Ninguna, como mucho de agua. :D

Eso si, para mi defensa personal no siendo pistoles levo lo insdispensable, que puede ser utilizado para ello. Aquí van, juno on algunos consejillos. :D

Móvil: Para llamar al 12, 092, 091, 062... También utilizado para llamar a tu familia o al primo Zumo Sol. Precaución en caso de lanzarlo como objeto contundente, dada su delicadeza no se asegura su buen funcionamiento. En caso de hacerlo, hágalo después de llamar o apunte bien.
Llaves: Se pueden usar de cuchillo "interdedos" (entre los dedos), para abrir la puerta de tu casa o para arrearle una buena con el llavero (preferiblemente con puntas).
Manos: Utilizadas para usar las anteriormente citadas llaves, móvil o para arrearle un guantazo a alguien.
Pies: Utilizados para correr o patear a aguien. Se les puede añadir unas buenas botas para su mejor funcionamiento.

Un saludo.
Nico.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 31 Dic 2007 19:36

En algún sitio he leido que si con dos disparos no solucionas la agresión , los demás te sobran todos. bon any.
.[color=#000000][/color]

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor S5_1988 » 31 Dic 2007 21:00

La verdad cuando oigo calibres para defensa personal no entiendo mucho eso de "poder de parada"

¿No se supone que cualquier pistola incluso calibre .22 si te da hace mucha pupa suficiente para dejar incapacitado al atacante?

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Zorro » 01 Ene 2008 11:34

Pues no, con un .22 solo lo paras, si le das entre ceja y ceja.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor rayon » 01 Ene 2008 12:40

Una opcion moderna.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor gm2007 » 01 Ene 2008 12:40

[citando a: Zorro]
Pues no, con un .22 solo lo paras, si le das entre ceja y ceja.


Modestamente y "sin acritud", opino que tampoco es eso... ;)

De todos es conocido al menos un par de casos en los últimos años en los que un total de tres practicantes de tiro en enfrentamientos, por diversos motivos, han herido mortalmente a cuatro presuntos agresores, tres de los cuales instantaneamente; y ello con .22 si no me equivoco.

En cuanto al poder de parada, interpreto que es la cantidad de energía que el proyectil es capaz de transmitir al objetivo.

Por ello, sin ser entendido y sometido a crítica de los expertos del foro, deduzco que el calibre solo es un factor más y quizás no el más importante, depende de energía total (dependiente de masa y velocidad al cuadrado), relativamente baja capacidad de atravesar (o se "pierde" dicha energía impactando en otro sitio), etc. Otra cosa es el equilibrio buscado entre poder de penetración (o un blanco tras "una hoja de papel" no sería alcanzado), exceso del mismo con el efecto ya comentado, distancia efectiva, buena balística y control en su disparo, etc. aunque en esto último ya empieza a influir también el arma utilizada...

Saludos al foro.
 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 01 Ene 2008 13:17

Hola Psanta, eso de que si con dos tiros no has arreglado el tema….mejor dejarlo…., se lo habrás oído a algún lumbreras de los miles que tenemos en España dentro de las FYCS.

Esa frase la he oído miles de veces desde que yo era un niño, claro, de niño me lo creía porque se lo oía a un Comisario, a un mando de la GC, en general a veteranos agentes del orden, a gente que para mi en ese entonces estaba en cúspide cundo yo aún jugaba con pistolas de cohetes de color rojo.

Con los años uno ve la verdad, primero porque intenta verla y no conformarse con lo que otros dicen sin haberlo probado, las cosas hay que probarlas para saber y poder opinar después, segundo por horas de análisis y estudio del tema y tercero por la propia experiencia vital y profesional.

Al próximo que te diga eso, le preguntas las veces que ha estado de verdad en una situación de combate, en situación de vida o muerte, frente a un tío dispuesto a matar y además dotado de medios para ello, cuando te responda…..dile que te lo acredite, porque seguro que te dice que muchas veces se vio en esa circunstancias….hechos, pruebas, además siendo medio listo….le verás el plumero.

Ya casi me duele oír a gente contar historias que jamás vio ni de lejos, sueños y mentiras o simplemente inocentes creencias que incluso se las cree porque así se lo enseñaron hace años personas en las que confiaba, por eso se debe desconfiar y probar las cosas y sacar conclusiones reales, por ejemplo estudiando casos reales, concretos acaecidos en el entorno, comprobar datos y analizarlos, no hace falta ser del CSI de la Vegas como Grisson, solo tener un poco de inquietud
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor escarpia » 01 Ene 2008 13:21

Esta, nos vamos a poner en tonterias con nuestro reglamento de armas.
The Korth semiautomatic pistol is available in the following calibers, either with single or interchangeable calibers.

Caliber: .40 S & W / .357 SIG / 9 mm Parabellum / 9 x 21 IMI
Available barrel lengths: 4"
Finish: Plasma coated high polish or matte:
silver, gold, blue

This handgun is entirely made of forged steel and is a locked breech, recoil operated self-loading pistol.

Trigger system: S.A./D.A. S.A. only, which has a substantially reduced trigger travel and an extremely crisp let-off.
Trigger weight: S.A. trigger pull approx. 1500 grams
D.A.trigger pull approx. 5000 grams
Barrel: 6 grooves, right hand twist
Safety: Rebounding hammer moves into safety notch as soon as the pistol is decocked.
Rear Sight: Adjustable in elevation and windagevia slotted head support screws

Blade width 3,5 mm
Notch width 3,6 mm
Magazine Capacity: Cal .40 S&W and .357 SIG: 9 rounds
Cal. 9 mm Luger and 9 x 21 IMI: 10 rounds
Weight: unloaded ca. 1240 g
Recommended retail price (w/o VAT): starting from EUR 3517,-
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 01 Ene 2008 13:29

En cuanto a lo del calibre, daré mi opinión muy sintetizada y resumida.

Lo mas importante para poder intentar neutralizar una agresión es la zona donde impactemos, creo que nadie tendrá dudas de eso, si un malo te ataca con arma de fuego y disparas un .44 Magnum y le das en una pierna….seguramente el malo seguirá abriendo fuego contra ti pero si tiras con un vulgar .22LR y le metes en la frente…posiblemente en pocos segundos ese tipo esté muerto y casi al recibir el impacto dejará de ser una amenaza.

Pero después está otro tema…¿Impactamos siempre donde queremos y cuando queremos? La respuesta es NO.

Saquen sus propias conclusiones.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor S5_1988 » 01 Ene 2008 17:40

Aunque tires con un 9mm ¿no se supone que si le das le haras un agujero igual que si le tiras con un .22?

Vale,el calibre es algo mayor,pero la diferencia es minima.Por eso digo que no entiendo eso de "poder de parada" quiza si comparamos una pistola y una escopeta vale,pero dos balas que la diferencia son 2mm...
Pues aunque sea un .22 creo que tb va a tener parada.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Zorro » 01 Ene 2008 18:59

No són 2 mm, són 3,4 mm y en cuanto al peso, el .22 són 40 grains, y el 9 són 125 grains.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 01 Ene 2008 20:03

[citando a: serpico70]
Hola Psanta, eso de que si con dos tiros no has arreglado el tema….mejor dejarlo…., se lo habrás oído a algún lumbreras de los miles que tenemos en España dentro de las FYCS.

Esa frase la he oído miles de veces desde que yo era un niño, claro, de niño me lo creía porque se lo oía a un Comisario, a un mando de la GC, en general a veteranos agentes del orden, a gente que para mi en ese entonces estaba en cúspide cundo yo aún jugaba con pistolas de cohetes de color rojo.

Con los años uno ve la verdad, primero porque intenta verla y no conformarse con lo que otros dicen sin haberlo probado, las cosas hay que probarlas para saber y poder opinar después, segundo por horas de análisis y estudio del tema y tercero por la propia experiencia vital y profesional.

Al próximo que te diga eso, le preguntas las veces que ha estado de verdad en una situación de combate, en situación de vida o muerte, frente a un tío dispuesto a matar y además dotado de medios para ello, cuando te responda…..dile que te lo acredite, porque seguro que te dice que muchas veces se vio en esa circunstancias….hechos, pruebas, además siendo medio listo….le verás el plumero.

Ya casi me duele oír a gente contar historias que jamás vio ni de lejos, sueños y mentiras o simplemente inocentes creencias que incluso se las cree porque así se lo enseñaron hace años personas en las que confiaba, por eso se debe desconfiar y probar las cosas y sacar conclusiones reales, por ejemplo estudiando casos reales, concretos acaecidos en el entorno, comprobar datos y analizarlos, no hace falta ser del CSI de la Vegas como Grisson, solo tener un poco de inquietud
Te agradezco la puntualización y entiendo que : o te has visto en alguna mala situación o como dices lectura y estudio de casos reales.Quisiera aprender más sobre este tema ¿que lecturas puedes recomendarme si estas están a disposición del público? .>Una vez vi una grabación desde un coche policial en el que malo y policia se vaciaban el cargador de sus armas saliendo los dos ilesos.¿Es un milagro o falta de entreno(por parte del policia).Pensaba que en ataque ,en el caso de que te puedas defender enseguida se busca "cobijo".Vamos que si se tiene tiempo de defenderse , se dispara o lo que se pueda hacer y luego se proteje uno si puede o huye .No lo sé .No quiero sufrirlo pero después de leer tu escrito ,me interesa saber : lo que ocurre en esos momentos, cuanto suelen durar ,la vista en "tunel",qué ocurre luego etc. Si tu o alguna otra persona puede decirme donde puedo leer sobre esto lo agradeceria.salud para todos.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 01 Ene 2008 20:10

Aclaro que no soy policia ni mi trabajo es de riesgo,he sufrido tres atracos, uno con pistola,otro con cuchillo y otro sin amenaza de arma, a y un ataque de perro( y que perro madre) .Creo que mucha es la suerte que he tenido .¿es lo mejor no hacer nada?(excepto con lo del perro claro que no fué culpa suya sino del dueño. Saludos.
.[color=#000000][/color]

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor funditor » 01 Ene 2008 22:03

Yo, si pudiera ( que no puedo:(1)usaría la P 99 c. AS, por las siguientes razones:
Al tener el primer tiro en doble acción, permite portarla incluso dentro del bolsillo o directamente en la cintura, con funda o sin ella, alimentada y con total tranquilidad. Sin embargo la disponibilidad para hacer fuego es inmediata, como si fuera un revólver. Los siguientes, ya serían en acción simple. También es muy fácil, en caso de "barruntar" su uso inminente, con un recorrido de unos dos o tres milímetros de la corredera (se puede hacer facilmente con una sola mano), ponerla en simple acción para el primer disparo .
Se que muchos prefieren la glock 26, pero creo (quizás equivocadamente), que la glock sin su funda o alguna otra rígida que proteja el gatillo, me infundiría desconfianza lo de llevarla alimentada con la aguja pretensada metida en el bolsillo o en la cintura con funda blanda por dentro del pantalón. La P99 la llevaría mas "alegremente".
Por ahí circulan algunos vídeos de algunas intervenciones de policías americanos en lo que ha habido algún susto y algún tiro en un pié.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos a todos y feliz año
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor xuso-spain » 01 Ene 2008 22:04

Yo llevaria una glock 17 o alguna asi pa meter miedo :D

aunke depende, tambien podria ser una beretta px 4 storm :db
   

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor serpico70 » 01 Ene 2008 22:26

Psanta, me gustaría ayudarte y aclarar conceptos e ideas y analizar casos y experiencias pero el tema es muuuuyyyy extenso, así que en éste hilo u otros podemos ir tratando temas concretos sobre el amplio abanico que tenemos delante.

Dime de que quieres que hablemos, alguna cosa concreta del enfrentamiento armado o tiro de supervivencia o reacción.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 01 Ene 2008 22:57

Gracias. ahora me interesa saber como ante una posible agresión: ¿cómo se sabe que tienes que defenderte o solo dejando pasar las cosas se soluciona(aunque te roben o te den algun golpe),vamos que si hay alguna manera de comprender que en la supuesta agresión va tu vida o la de algún otro o solo es eso,un robo.En el ataque del perro vi enseguida que me iba la vida pués estaba tomando Sintron (antricoagulante) y el ataque del perro SI era un peligro para mi vida.El perro es, porque no murió( de lo que me alegro) un rottweiler.Leeré lo que se escriba por aqui y a mi entender sea serio. Gracias y saludos
.[color=#000000][/color]


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados