Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 25 Oct 2023 22:12

Buenas.

Aquí dejo tres fotos donde se puede ver claramente las diferencias del conjunto disparador de mi GSP de 1992 con respecto a los otros cassettes.

No quiero decir que no se pueda utilizar el de la época de "la chiquilla" en un armazón con 10 años más, a falta de una prueba. Pero me inquieta un poco el hacerla. De todas maneras comentaré lo que suceda.

La OSP (porque cada vez estoy más convencido de que es una OSP) es de 10 años antes, pero el carro del 22lr que me vino con ella solo tiene un años de diferencia con "la chiquilla" y eso me escama.

Según se me dijo esta pistola prácticamente no ha disparado en 15 - 16 años (media caja o así). Pero la diferencia entre el funcionamiento de los dos cassettes que trae me tiene mosqueado.

Quiero pensar que, no el que me la vendió, sino el anterior dueño se compró la OSP y pasados unos años, cuando cambió la normativa de Standard, se hizo con un carro del 22lr y un cassette aparte. Quiero pensar eso.
Aparcó el 22 corto, y siguió tirando con el 22lr.
Entre aquello y ahora que llegó a mi, se mezcló un poco todo y por eso con un cassette me va bien y con el otro falla.

Repito, yo quiero pensar eso. Lo que digo no es referencia de nada.

Sobre lo del cargador, probé con los que tengo de "la chiquilla" y sin ningún inconveniente. Todo genial.

El 22 corto tiene 41 años. El 22lr tiene 32 años. Según me comentó a quien se la adquirí, el dueño anterior era un tirador de pro, con lo cual el del 22 corto habrá recibido mucha caña. Supongo que mucha más que el 22lr.

Me da que tendré que hacer un Master a conciencia de estas pistolas :lol:

Lo que es una gozada es el poder entrenar en seco. Eso no tiene precio.

En las fotos el cassette que esta al lado del de "la chiquilla" es el de tiro en seco y en la foto donde uno aparece señalado con cinta de carrocero, creo que es el del 22 corto. A menos fue el que más lata me dió.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 00
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 01
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 02
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2023 02:10

Buenas.

He ajustado todo el sistema del disparador con los manuales en la mano y después de dos cajas no hubo interrupciones. A ver si se mantiene así. Le quité el primer recorrido y le dejé el segundo a poco menos de 1100 gramos. Me siento cómodo con esa presión.

Probándola descubrí que estaba tirando de manera indebida. Ya lo había notado bastante antes pero se lo achacaba a no tener la experiencia suficiente.
Hace tiempo intenté ajustar el alza en altura y comprobé que estaba a tope, así que antes de pensar en meterle lima al punto de mira me hice con dos más bajos.

En la Armería Trelles encontré las siguientes referencias:

2004381 PUNTO DE MIRA GSP 3,5/9,6 (3,5 ES LA ANCHURA) (9,6 ES LA ALTURA)

2220105 PUNTO DE MIRA GSP 4,2/9,6 – ES EL DE SERIE

2227649 PUNTO DE MIRA GSP 3,5/8,4

2608014 PUNTO DE MIRA GSP 4,2/8,6

2227631 PUNTO DE MIRA GSP 3,5/9

Así que adquirí los de 8,4 y 8,6. Le he colocado el primero. A ver mañana que tal va. He desplazado la altura 15 clicks y a partir de ahí calcularé.

Sobre el tema óptico, el artilugio que construí para poder sujetar la lente, de tanto subirlo y bajarlo cedió un poco y ya no se sujetaba bien, así que opté por una opción más segura.

Gracias a la esposa del optometrista con el que trato descubrí que existían los soportes de lentes de prueba óptica para optometría individuales. Es como las gafas que se ponen en las pruebas de vista pero solo para un ojo.
Dejo fotos para que se vea como es.

Se me ocurrió la idea de que podría ser un buen soporte para una lente y para poder acoplarlo a una gafa de calle, así que pedí un par de ellos.

Cuando llegó, metí Dremel, lija y me fui a la óptica. Después de valorar si pegar o taladrar la lente para sujetarla preferí taladrarla para mayor seguridad. Se quedó mejor que bien. Le puse un trocito de goma de alta densidad para que quedara siempre en la misma altura apoyada sobre la montura de la gafa y solo falta un par de trocitos de caucho para que el tornillo no roce con el cristal, que se lo haré esta noche. Queda mejor que bien.

Hay que quitarlo y ponerlo después de cada tirada, pero que todos los problemas sean esos. Mucho más que contento ya que es algo de lo que ya no me debo de preocupar.

Sigo "pico pala" con aire. Consolidando tres partes, posición (todavía me estoy adaptando a la nueva ya que el hombro debe trabajar más). Concentración, que está claro que es la parte más importante del tiro y un ejercicio de bloqueo en el que incluyo un control sobre el "temblor esencial".

Es imposible parar dicho temblor (de eso soy consciente), aunque si estoy consiguiendo limitar su amplitud a través del bloqueo. Intento que el enrase se mantenga en la zona de parada.
Muy importantes los ejercicios en seco en casa, sobre todo el de poner un parche blanco (este es invención mía, es diferente al ejercicio con parche negro), poner la boca del cañón a un metro e intentar mantener el enrase dentro del punto durante 20segundos (utilizando temporizador).

Mientras lo hago, le concedo más importancia a las luces para que el enrase se acabe convirtiendo en acto reflejo. Eso me hace tener que mantener la posición de encare unos segundos más (pocos), aunque es algo exigente, pero es normal cuando no se está acostumbrado. Poquito a poco jejeje.

Mañana por la mañana aire. Estoy entrenando en la dianas electrónicas para centrarme en el enrase y por la tarde probaré el ajuste de la GSP.
En el momento que me esté encontrando a gusto con los ajustes tengo que meterle mano a la empuñadura. Hay un par de zonas que hay que rellenar porque hasta que no se haga debo apretar demasiado.

A ver si esta semana puedo hablar con el arbitro que me dejó coger su MORINI para poder volver a sentir lo que esa empuñadura me transmitió. Impresionante, prácticamente no hacía falta hacer fuerza para poder sujetarla y a mi mano se adaptó como un guante. Quiero buscar esa sensación para la mía porque la seguridad y confianza que transmite es brutal. Ya veremos.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 10
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 11
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 12

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2023 19:09

Buenas.

Hoy tocó ajustar la pistola después de ponerle el nuevo punto de mira. Genial, en ese aspecto.
Pero se volvió a desajustar el disparador, además a lo bestia.

De los más de 100 disparos realizados, algo más de la primera media caja todo fue de maravilla como en estos últimos días.

De pronto empezó a atascar el primer recorrido 2 o 3 cartuchos de cada cargador. Había que presionar varias veces la cola del disparador hasta 7 veces para que saliera el disparo.

No fue algo progresivo donde se fuera notando que algo iba mal y fuera a más. Fue de manera brusca.

No tengo muy claro que hacer aunque valoro desmontar del todo el cassette lo cual me da algo de pena porque la pistola iba genial cuando la compré a pesar de que no pasara los posibles pesajes.

Al final, acabé ajustando como pude los elementos de puntería que quedaron bien y me dispuse a tirar sin la sujeción que utilicé.

Tiré 30 disparos sin una sola interrupción. De locos.

Mañana subiré las dos para ver con cual tiro el jueves y ver si tomo un decisión al respecto, porque de desmontar una tendrá que ser del todo. Aunque la otra tiene el disparador "al pelo" o menos.
Que conste que seguí los manuales al dedillo, pero parece ser que no hay manera. Solución seguro que si hay, lo que me da rabia es perder el tiempo en esto.

Pasito a paso.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2023 22:06

Buenas.

Esta tarde fui a tirar para intentar sentir alguna cuestión respecto a las interrupciones.
Me quedé con las ganas. Caja y media y ni una.
Creo que quiere volverme loco. Perdón, más loco :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 03 Nov 2023 15:35

Buenas.

En la tirada de ayer ni una sola interrupción. Perdón, una, pero por pellizco del cartucho, no por atasque del disparador.
Naaa, que la chiquilla quiere volverme loco y no hay más.

Después de haber leído unos cuantos hilos por otro tema diferente, llamé a Ibergrips y hablé con Pablo García.
Conversación larga y más que interesante que me aclararon muchas dudas y me abrieron los ojos en muchos aspectos.
Por lo cual les enviaré la GSP para que le echen un vistazo y estoy empezando a pensar que será una tontería impresionante, pero mejor que la mire quien sabe de verdad.

Las agrupaciones han mejorado considerablemente con el cambio de posición. Se nota mucho más en aire que en 22lr, pero como una buena fabada, hay que dejar que todo vaya cociendo :wink:

He tomado la decisión de subir de categoría en cuanto a la pistola. No sé si será una decisión acertada o no, pero algo me dice que es el momento adecuado. Puede ser que me estrelle, pero hasta que no pase por ello no lo sabré. Hay un par de compañeros de club que me dejarán probar las suyas. Ya veremos que sensaciones me transmiten.

Lo que tengo claro es que a la GSP hay que ajustarle la empuñadura si o si. Ahora mismo me siento más seguro empuñando la PP20 que la GSP.
Hace un par de días con la PP20 hice mi mejor agrupación hasta ahora, 20 disparos seguidos sin salirme del 9. Me sacó una sonrisa gratificante y más por haberlo hecho en una diana electrónica.
No, no se volvió a repetir, pero en ello estoy :lol:

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 05 Nov 2023 17:54

Buenas.

Hoy pequé de orgullo.

Después de la tirada del jueves, me tomé un par de días de descanso y hoy subí para estar solo en la galería.
Llevaba un par de asuntos en la cabeza y quería ver si los podía trabajar.
Uno de ellos el empuñe, que me está trayendo a mal traer, pero tampoco me puedo quejar mucho.
El otro asunto es una chorrada que ni merece ser contada. El contrapeso. Eso lo miraré cuando entrene 10 segundos, porque sigo sin entrenar velocidad y ya sé que debo, pero por ahora no me apetece mucho. Prefiero asentar todo lo de precisión.

Aquí los tantos por ciento no sirven para nada. Así que intentaré expresarme lo mejor posible.

En la tirada del jueves concentré bastante bien las agrupaciones ciñéndolas más al 8 y bastante centradas. Por supuesto hubo algo de zona blanca (poquita) y si no me falla la memoria unos 12 dieces en total, no más.
La cuestión es que aproximadamente los impactos en la zona blanca y en los dieces venían a ser casi los mismos y la gran mayoría en la zona 8-9.

Hoy tiré 140 cartuchos y me pasó lo mismo. Los poquísimos impactos en la zona blanca se porque fueron (ajustando el agarré y el tema del contrapeso, serían aproximadamente entre 10 y 12). Dieces, otros 10 como poco, el resto la zona del 8-9.

En la zona del siete habré dado 7 impactos. Estoy hablando de las dos dianas que empleé, todo esto es sumando los resultados de las dos.

En la primera diana fue donde me salió el orgullo.
Primeros cinco impactos todos en el 9. Pensé, que cada vez que mirara por el monocular solo me centraría en la zona del ojo, para mentalizarle e ir anclando posición de encare y enrase. Pero, que va.

Miraba cada 15 disparos (porque tiraba tres cargadores seguidos) y los disparos abarcaban la zona 8-9 en todo alrededor pero los dieces no llegaban. De vez en cuando algún despistado aparecía, pero no con la frecuencia con la que a mi me apetecía.

Así hasta el final. Estaba tan sumamente concentrado (léase emperrado) que solo descanse en el cambio de diana.
Dieces interiores solo 4, pero lo que más rabia me dio fue que el resto no eran dieces limpios. Tocaban el borde con el 9.

Ya en el camino de vuelta, me notaba un poco frustrado, hasta que me di cuenta de que era una sensación absurda. Tenía más razones para estar contento que otra cosa. Pensé que me estaban perdiendo "las prisas", "las ganas de ..." y tuve que recordarme a mi mismo que no hace tanto mis agrupaciones eran mucho más amplias y mucho menos centradas que las que estaba consiguiendo ahora.

Estoy en el camino, pero hoy perdí de vista el camino pensando en metas que todavía no me corresponden.

He mejorado muchísimo en prácticamente todos los aspectos y tardé unas horas en darme cuenta que el temblor esencial he conseguido reducirlo para hacer una gran mayoría de la amplitud de las agrupaciones en la zona 8.
Eso es para estar mucho más que contento.

Solo tengo que pensar en seguir entrenando e intentar hacerlo bien a cada disparo para seguir mejorando. Nada más.
No se debe perder la humildad y la calma mental. Lo escribo para recordármelo :wink:

La pistola bien. Un pequeño fallo de expulsión pero que es eso en 140 disparos :D

Un saludo.

PD: Si mañana tengo oportunidad haré lo mismo y sacaré fotos, porque hoy ni se me ocurrió.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 06 Nov 2023 15:10

Buenas.

No hay fotos.
Patético, horroroso, deprimente, frustrante y mucho más. Hoy tocó día raro.

Llegué a las 8:30 y todo de maravilla. Como sabía que vendría Lorenzo con su iluminación no utilicé mis dianas que son de fondo muy blanco y reflejan un montón. Prácticamente ciegan.
Como tengo unas cuantas recicladas oficiales, tiré de ellas.

Solo hice 80 disparos y la cantidad de ellos que fueron a la zona blanca fue desmoralizante.
Tandas de 15 en las que a la zona negra iban 4 o 5 impactos solamente.
Un solo diez, eso si perfecto, pero creo que lo hice de casualidad.

Me entró tal frustración que esta tarde me voy a la galería de neumática porque me parece imposible haberlo hecho tan sumamente mal.

Si, ya sé, hay días y días, pero no me esperaba lo de hoy, menos cuando yo me encontraba estupendo, los encares y enrases muy bien y no parecía haber nada que hiciera que esto pasara.
Lo dejaré como que fue un mal sueño.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 06 Nov 2023 22:29

Buenas.

Me encanta el sentido del humor de la vida. Es la leche :lol:

Esta tarde me había "castigado" a entrenar aire por lo visto en el entreno de la mañana.
Estuvo mejor pero hoy siguió siendo un día raro, aunque nada que ver con la mañana tan absurda.

La cuestión es que en un descanso recibo un mensaje: "¿Vas a estar en SOGITO?"
Era de una de las personas que me iban a dejar probar una pistola que me apetecía mucho tener en la mano.
Respondí que que ya estaba en el club y que seguiría allí un tiempo entrenando en la galería de aire.

Cuando llevaba 80 disparos llegaron el con su pareja y nos fuimos a la galería de 25 metros. Yo con un chaleco y camiseta de manga corta haciendo un frio de 9 grados. Ni me acordé de la chaqueta :D :D :D

Puse una diana de las recicladas (de ahí los parches de las fotos) que había dejado por la mañana y volví al puesto.
Charla inicial sobre varios temas relacionados con la relación pistola tirador y pedí permiso para cogerla, se me dio y ..... se que a mi edad decir que flipe puede sonar pijo, pero flipé :lol: :lol: :lol:

La diferencia de peso entre la SNOWPEAK con la que estaba entrenando y este pistola es de 25 gramos y parecían muchos más. Pero muchos.

Comparándola con mi GSP 22 la empuñadura es más gruesa y quitando un saliente que tiene a la altura de la primera articulación del pulgar (el que une el primer metacarpo con el trapecio) que eso se resuelve con nada, me pareció una empuñadura estupenda para mi mano.

Como es normal el primer encare me salió apuntando a las nubes, pero no tanto, ya que la inclinación de la SNOWPEAK es bastante parecida, no así la de mi GSP que es mucho más recta.

Una vez acomodada la mano en condiciones el encare fue perfecto. No tengo otra forma de definirlo. Me sentí más que cómodo aunque también entiendo que a muchos les cueste acostumbrarse a este tipo de agarre. Pero para servidor, que la estaba probando, mucho más que satisfecho.

Al dueño le cuesta un poco pues tira con ojo director contrario, pero ya tiene solución para ello. Aún así hace unas puntuaciones estupendas.

No se me dijo nada del disparador, así que fui a ciegas en el primer cargador. Se me hizo eterno el primer recorrido. La memoria muscular de tirar con la mía me pillo de sorpresa, aún así tiré tres sin bajar el brazo y los dos últimos bajándolo. La compañera quiso ir a ver el resultado así que fuimos mientras yo suponía que todos iban a estar en la zona blanca. ¡¡¡ Sorpresa !!! solo uno en la zona blanca, un 5 (debió ser el primer disparo) dos dieces y dos 9.

Esta vez volví a flipar pero en colores. Aquello no parecía normal.

La cuestión es que tuve que intentar contener el subidón de emoción para ver que pasaba con los siguientes disparos. La suerte del novato existe, queramos que no.

Me dijeron que tirara toda la caja si ir a mirar los resultados. Al cuarto cargador no me puede contener.
Resultado, el que se ve en la foto. No quise tirar más porque me estaban "perdiendo las ganas".

Intuyo (es un suponer) que si a esta pistola le pillo el primer recorrido (que en la mía es inexistente) ..... ¡¡¡ PUFFF !!!

Ahora en casa evalúo lo acontecido hoy a lo largo de la mañana y en la prueba de esta pistola. Creo, porque sé que la certeza plena no existe, que necesito subir de categoría en cuanto a la pistola con la que tirar para precisión.

No estoy seguro al 100% porque también creo que debería estar tirando mejor con la GSP de lo que lo estoy haciendo. Es algo que me crea duda, pero como solo se mejora tirando, seguiré a pico y pala :wink:

Un saludo.

PD: Si es que tenía hasta el frio en mi contra e hice eso :lol: :lol: :lol: No me lo puedo creer.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 70

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 07 Nov 2023 21:06

Buenas.

Sentía todavía un poco de "resquemor" por el día de ayer y esta tarde fui a entrenar con el 22lr.

Parece como si la chiquilla se hubiera enterado de que andaba probando otras y debió pensar: "tendré que portarme bien porque ya me veo criando telarañas". :lol:

(Siento la mala calidad de las fotos)

Empecé con una tanda de 20 para compararla con la de ayer (la última foto). Si soy objetivo, no hay gran diferencia en términos de agrupación, exceptuando un detalle. Con la WALTHER llevo tirando tiempo, con la otra, era la primera vez e hice el mismo tipo de agrupación aún con las circunstancias de ser empuñadura muy diferente, primer recorrido del disparador (para mi) muuuy largo, tipo de miras, etc.

Con esto quiero pensar que si llevara el mismo tiempo tirando con la otra como llevo con la GSP, puede que los resultados fueran diferentes. Pero eso es solo una suposición, no hay nada que sustente que podría ser así.

Luego hice dos tandas de 30. La verdad es que el brazo estaba algo cansado entre lo que se trabajó ayer y hoy.
Los dos "ovnis" de la segunda foto, que fue la última tanda, lo demuestran jejeje.

Muchísimo mejor que ayer por la mañana en todos los aspectos.
Hay algo que no me cuadra, pero por ahora no quiero comentarlo porque no lo tengo muy claro. Creo que lo averiguaré en aire mejor que en 25m.

Mañana dedicaré el día a aire, a ver si me saca de ciertas dudas.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 80
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 81
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 82

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2023 14:13

Buenas.

Durante el entrenamiento de aire de esta mañana recordé que tardó en "calentar" en las tiradas.
Me cuesta tres o 4 cargadores "pillar el ritmo", lo cual es un inconveniente porque cuando lo tengo cogido, cambia la serie.

Como no se puede entrenar una hora antes de una tirada en la galería de 25 metros, hice "chachullo" jejejeje.

Aprovechando que hoy llevé la PP20 y la GSP 22. Hice 50 disparos con aire y luego me fui a hacer 50 con la GSP.
Creo que será lo que haga antes de cada tirada porque me vino muuuuuuy bien en muchos aspectos.
Por ahora solo lo haré antes de las tiradas. El resto de los días aire o 22, o por la mañana aire y por la tarde 22, pero solo para entrenar no los haré seguidos (por ahora, todo sea que después pruebe y me venga bien).

Los 5 que hay en lo blanco en la base del 7 son porque se fue una nube y el sol dio de pleno y me descolocó. El resto creo que bastante bien.
El 1 de abajo fue un mal pensamiento que me vino justo cuando apretaba el disparador y el 5 de arriba a la derecha fue un un gatillazo de esos que te das cuenta que lo estás haciendo mal pero no te da por bajar el brazo. Cosas de las neuronas que van por libre :lol:

El resto del día de hoy y la mañana de mañana a descansar, a ver si por la tarde hay alguna sorpresa agradable.

No soy de plantearme metas más allá de mejorar las agrupaciones, pero llevo varios días pensando que estaría bien llegar a los 490 mantenidos antes de final de año. Quedan una 12 tiradas, ya se verá que pasa :wink:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 90

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 08 Nov 2023 19:41

Eremita escribió:Buenas.

Durante el entrenamiento de aire de esta mañana recordé que tardó en "calentar" en las tiradas.
Me cuesta tres o 4 cargadores "pillar el ritmo", lo cual es un inconveniente porque cuando lo tengo cogido, cambia la serie.

Como no se puede entrenar una hora antes de una tirada en la galería de 25 metros, hice "chachullo" jejejeje.

Aprovechando que hoy llevé la PP20 y la GSP 22. Hice 50 disparos con aire y luego me fui a hacer 50 con la GSP.
Creo que será lo que haga antes de cada tirada porque me vino muuuuuuy bien en muchos aspectos.
Por ahora solo lo haré antes de las tiradas. El resto de los días aire o 22, o por la mañana aire y por la tarde 22, pero solo para entrenar no los haré seguidos (por ahora, todo sea que después pruebe y me venga bien).

Los 5 que hay en lo blanco en la base del 7 son porque se fue una nube y el sol dio de pleno y me descolocó. El resto creo que bastante bien.
El 1 de abajo fue un mal pensamiento que me vino justo cuando apretaba el disparador y el 5 de arriba a la derecha fue un un gatillazo de esos que te das cuenta que lo estás haciendo mal pero no te da por bajar el brazo. Cosas de las neuronas que van por libre :lol:

El resto del día de hoy y la mañana de mañana a descansar, a ver si por la tarde hay alguna sorpresa agradable.

No soy de plantearme metas más allá de mejorar las agrupaciones, pero llevo varios días pensando que estaría bien llegar a los 490 mantenidos antes de final de año. Quedan una 12 tiradas, ya se verá que pasa :wink:

Un saludo.

Cuando el sol da de lleno a la diana, tenemos la percepción de que lo negro es mas pequeño, por lo que tendemos a arrimarnos mas a la diana y los impactos suben.
si se nubla pasa lo contrario, 5 impactos en la base del 7 puede ser síntoma de que cogiste la pistola con mas fuerza con el índice, abrir mas las piernas, tiraste con la cabeza mas alta o hiciste mas presión con el corazón sobre la empuñadura por debajo del guardamonte.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2023 21:47

sustavic escribió:
Eremita escribió:Los 5 que hay en lo blanco en la base del 7 son porque se fue una nube y el sol dio de pleno y me descolocó.

Cuando el sol da de lleno a la diana, tenemos la percepción de que lo negro es mas pequeño, por lo que tendemos a arrimarnos mas a la diana y los impactos suben.
si se nubla pasa lo contrario, 5 impactos en la base del 7 puede ser síntoma de que cogiste la pistola con mas fuerza con el índice, abrir mas las piernas, tiraste con la cabeza mas alta o hiciste mas presión con el corazón sobre la empuñadura por debajo del guardamonte.

Buenas sustavic.

Lo expresé mal. Al decir que me "descolocó" quería decir que me hizo perder concentración y al intentar calcular esa diferencia que comentas seguro que se me cruzó el cable y pudo haber pasado cualquiera de esas situaciones que has dicho.

La suerte es que duró poco. Vino otra nube y ya todo se normalizó a como lo estaba haciendo.

Mañana sin problemas porque la tirada es a las 19:00 y ya tendremos luz artificial. La que si me inquieta un poco es la del día 12 que es a las 10:00 y si no llueve puede que el sol haga de las suyas como estos días atrás. Porque entre las 9:00 y las 11:00 es cuando le da de pleno a las dianas.

Gracias.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 10 Nov 2023 00:50

Buenas.

Decir (en mi caso) "no lo entiendo" es una tontería de las gordas porque solo yo puedo explicar esto y por decoro, vergüenza o algo parecido, no lo haré.

Fui a neumática antes de la tirada para calentar allí. Hice 50 disparos con muuucho tiempo y tomándomelo con calma para no llegar cansado a la tirada.

Igualito, pero igual que se ve en esas puntuaciones, me paso en aire. Creo que hoy hice mis mejores agrupaciones en aire desde que empecé a tirar con la PP20, pues a partir de la veintena se empezaron a expandir. Y no, no fue por dar de comer a mi ego. Ese está descartado de la ecuación.

Para no enfriar, pasé de aire a 25m con un cuarto de hora de antelación, preparé el puesto y muy concentrado comenzó la tirada. Los cinco de prueba de vergüenza ajena, tres en lo blanco y los otros dos casi.

Eso sé porque fue. La diferencia de las empuñaduras de la PP20 y de la GSP se notan mucho. Una vez mentalizado y ya bien ajustado el agarre me plateé no mirar la diana. La pistola está bien ajustada y lo que fuera ya me lo irían diciendo.

Cuando oí las primeras me dije "lo estás haciendo bien, mantén la concentración". Ayudé a parchear y vi que la agrupación había sido bastante buena. Un poco dirigida abajo y hacia la derecha, pero buena al fin y al cabo.

A partir de ahí, las agrupaciones centradas, si, pero ampliándose cada vez más.

Ya me habían corregido en la última tirada diciéndome que la serie de 20 segundos debía exprimirla un poco más, que me venían a sobrar unos 4 segundos y así lo hice, pero está claro que fallé mucho. Mucho impacto al blanco, creo que demasiado.

En la de 10 segundos sigo con la misma tónica. Mejoro en precisión, empeoro en velocidad. También es verdad que velocidad sigo sin entrenarla, pero ese "tiro instintivo" que antes tenía parece estar desapareciendo. Lógico si no lo intento mantener con entrenamiento.

Conclusiones generales. Voy para atrás como los cangrejos.
La sinceridad es lo mejor y en este caso sin anestesia.
No fue una buena tirada y a las pruebas me remito. Ya está.

Si vale, me lo estoy trabajando, pero no lo estoy haciendo adecuadamente. Es como el que empuja una pared, lo puede hacer durante toda su vida y será un esfuerzo de la leche, pero será un esfuerzo inútil.
Tengo que darle más caña al entrenamiento en seco del combo miras - disparador. Hay que machacar ese asunto si o si.
Y empezar a entrenar velocidad porque como siga así acabaré perdiendo la buena parada que tenía y le daré a las dianas de al lado. Y no, no me rio. Lo digo en serio. Lo de la parada, no lo de dar al de al lado :wink:

No hay juez más severo que ese trozo de cartón. Es lo que hay.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 120

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 13 Nov 2023 14:06

Buenas.

Hoy me he castigado.

Entrenando aire, en cada tanda de 10 empecé haciendo entre 83 y 87 en las 4 primeras. Hice lo de descansar 3 minutos entre cada una como se me sugirió.
Después, en las cuatro siguientes, la de mayor puntuación fue 70, y las dos últimas ochenta y muy poco.

Me cabreé, como es normal. Más que nada porque fui consciente de que era una cuestión de concentración y focalización mental. No es que me relajara o me costara concentrarme, es que en el combo encare, enrase, presión del disparador, este último se me escapaba del foco de atención. Hubo un tiempo que me costaba centralizarlo todo tal y como empecé a hacerlo al principio.

Así que me castigué.
Hasta que no haga 490 puntos de forma continuada tirando 60 perdigones al día durante una semana entera, no vuelvo a la galería de 25 metros.
(Excepto la tirada de los jueves, que esa es sagrada y no todo tiene que ser refuerzo negativo :wink: )

Lo que no me parece bien (en mi) es que algunos todavía vayan al 4 y al 5. Eso creo que ya lo tenía que haber superado.
Algún 6 vaaaaale, 7 tienen su lógica. Pero los cuatros y los cincos, no se pueden consentir.

Comentar que estoy tirando en la electrónica, que me viene genial para entrenar el enrase, de hecho ahora me gusta mucho.

Esto es lo que hay.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 14 Nov 2023 17:05

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 001

Hoy 476.

Lo denomino castigo porque un castigo es cuando debes hacer algo que no quieres ni te gusta o cuando no te dejan hacer lo que te apetece.
En mi caso se juntan los dos conceptos :lol:

Me limito a 60 perdigones en vez de los 100 que estaba tirando, a descansar los tiempos estipulados y dejar los sentimientos a un lado si o si.

Con lo que me mentalicé, cuando terminé de preparar el puesto, en dos cuestiones. La primera, hacer 20 disparos en seco en vez de 10 y la segunda, bajar más la mano ante el mínimo indicio de falta de seguridad en el encare en general.

Como a las horas que voy normalmente estoy solo, no sé si poner el PistolTimer en 8 segundos para marcarme los tiempos de encare. No sé. Igual es pronto todavía. Solo es una idea.

Si me he fijado que a partir de la tercera diana tiendo a subir los grupos un poco, aunque por ahora eso no hará que toque las miras. Dejaré pasar unos días a ver como fluye todo.

Pues nada. Hoy 476 puntos con 3 impactos de morirse de vergüenza.
Pero eso ya es pasado, así que a mantener el ánimo y trabajar lo que se debe para mejorar. Que de eso se trata :wink:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 140
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 141
Última edición por Eremita el 21 Nov 2023 23:17, editado 2 veces en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 15 Nov 2023 15:53

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 002

Hoy 472.

No estoy contento.
El día de hoy me di cuenta de algo que no me gustó nada y no es por las puntuaciones ni por las pedradas (que de eso, para que hablar).

Es que ahora que estoy guardando las tiradas veo que no hay homogeneidad en ellas. Tal parece que cada una fue hecha por un tirador diferente. No les noto un nexo común en nada, pero en nada. Y no me gusta ni un pelo.

Esta puntuación no es una referencia muy a tener en cuenta porque lo que aquí creo que de verdad importa son las agrupaciones y estoy escribiendo esto, mirando a la vez las dianas y me estoy viniendo abajo. No me gusta.

A bote pronto, y es lo único que se me está ocurriendo, es qué fallo en casa. Tengo que meterle más caña, pero muchísima más, al entrenamiento en seco. No encuentro otra razón.

En general me noté bien. Muy contento con las paradas, la parte mental, diré que bastante enfocada y controlada. La presión sobre el disparador, tengo que reconocer que sigue cojeando cuando menos me lo espero y los resultados lo demuestran. Con los agarres me siento bien y eso que por los descansos debo soltar cada poco.

Me callaré de momento sobre el tema luces y enrase porque me da que ahí hay miga. No estoy del todo descontento, peeero..... ya veré que pasa ahí y es lo que creo que en parte me está dando la pista de que debo esforzarme más en el trabajo en seco.

Me está viniendo muy bien este castigo. Me obliga a concentrarme mucho más y a ser más consciente, aunque no me guste nada lo que me estoy encontrando. Que se le va a hacer. Es lo que hay.

A las olimpiadas ya no llego :lol: :lol: :lol:

Hay que ponerle una pizca de humor a algo que es para pasarlo bien. No es sano obsesionarse.

Habrá que revisar los apuntes de tiro en seco a ver si hay algo que me estoy saltando o que no estoy haciendo en condiciones.

Un saludo :wink:

PD: El 2 de la tercera diana me dolió más que si me diera un golpe con el dedo gordo del pie contra la pata de la cama. Y eso duele un montón.
Y el último disparo me supo a caramelo de consolación, amargo a más no poder :(
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 150
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 151
Última edición por Eremita el 21 Nov 2023 23:16, editado 1 vez en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 18 Nov 2023 19:34

Buenas.

Hoy subí al club a probar el Ferrari......... ¡¡¡HUYS!!! Perdón, PARDINI. Es lo que tiene venir los dos de Italia, lo siento.
:wink: :wink: :lol: :lol: :lol:

Lo único que puedo decir por el momento es que, esta semana tendré que pedir cita en el cirujano plástico para que me quite la sonrisa tonta que me ha quedado. :lol: :lol: :lol:

Estaba allí un muy buen tirador del club que la probó y me hizo un par de sugerencias para que me las piense. Aparte aquí tenemos otro magnifico tirador que está muy ducho en PARDINI, así que tengo mucha suerte de poder estar arropado en mi aventura con ella.

Si quiero comentar una cosilla pero primero quiero dejar algo muy claro. Esto es una opinión personal de alguien con poca experiencia para tomar como referencia ¿Vale?. En ningún momento estoy criticando absolutamente nada, al contrario, estoy más que contento con lo que tengo y uso. Aparte de que me encantaría probar todas esas pistolas que durante muchas décadas han demostrado su valía.

Mi WALTHER GSP 22 necesita pasar por las manos de un muuuuuy buen armero si o si. Pero de uno extremadamente bueno que le eche cariño y paciencia, porque el que estas semanas pasadas fuera para atrás como los cangrejos, no era culpa mía.

Eso que se lee mucho de que si haces una media buena en aire en 22 se suele superar, en mi caso era al contrario pero de manera exagerada.

El jueves pasado (no recuerdo si lo comenté) no llegué a 400 puntos en la tirada. Me dijeron 404, pero sé que no.

Hoy con ángulo diferente en la empuñadura (se parece bastante a la de aire), miras diferentes, todo diferente, de 80 disparos solo 5 en la zona blanca y cuatro de ellos en el 6. El otro, muuuy fuera de la zona blanca en una esquinita a la derecha :lol: .

La zona 8/9 abrasada, sietes no muchos y más dieces de los que suelo hacer normalmente.

El primer tiempo de la cola del disparador es kilométrico, tal como el del compañero del club que me dejó probar la suya. Pero tiene una parada a la llegada del segundo tiempo tan bien matizada que no me incomodó en absoluto, al contrario. Me costó cargador y medio habituarme a ello y acabé la jornada pensando que me daba igual tener ese primer tiempo tan largo. Eso si, hay que ver como me encuentro en 10 y 3 segundos. Pero a ese puente no llegué todavía.

Se tiró con CCI. Como un reloj.

Me fio más de las sensaciones que de los pensamientos y ese run run que tenía de que "necesitaba algo más" parece haberse confirmado. Con esto no quiero que se interprete que estoy diciendo que la WALTHER GSP 22 ni es mejor o peor que la PARDINI SP22. Por favor que nadie entienda eso. Son dos pistolas completamente diferentes.

Tampoco quiero que nadie suponga que las descendientes de la WALTHER GSP 22 son mejores o peores que su antecesora, ni que son mejores o peores que las PARDINI. Aquí cada uno tiene que probar y buscarse las que mejor se adapten a el. No hay más. De hecho, como en casi todo, ciertas comparaciones solo llevan a confusión.

Como siempre pongo el caso de la GSP EXPERT. Estoy encantado con mi GSP 22, pero la EXPERT fue una pistola que nunca me hice a ella y hay tiradores a los que veo y que no la cambian ni locos porque les va genial. Otros en cambio les va bien en 32 y no tan bien en 22. Hay de todo.

Sé, a pies juntillas, que mi GSP 22 me puede ofrecer muchísimo más de lo que me da ahora y en parte la PARDINI me lo demostró, pero hay que poner la pistola en condiciones porque no lo está. No se puede decir de este agua no beberé, pero me atrevo a asegurar que será difícil que me desprenda de la GSP 22.

Mañana retomaré "el castigo", que aún sabiéndome (casi) inocente, no me vendrá mal ese entrenamiento. :wink:
Estaba muy frustrado y sabemos que las emociones influyen en el tiro. Ya me encuentro con otro ánimo después de lo de hoy :D

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 19 Nov 2023 22:50

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 003

Hoy 475.

Fui a tirar a última hora de la tarde y bastante cansado así que no dejó de ser un día de trámite.
Espero poder ir por las mañanas esta semana. Me gusta más.
Excepto los jueves y el 25 y 26 que hay una tirada de Standard Nacional, ya no tengo previsto nada hasta Enero.
Hay en otros clubes, pero esperaré al año que viene para empezar a ir a sus tiradas

Por supuesto me saltaré el castigo para intentar no hacer el ridículo con la PARDINI en esta semana. Aunque después del 26 seguiré con la tónica de solo los jueves. A ver si acabo el año con unos cuantos 480 y .... aunque no sean seguidos jejeje. Tan lejos no estoy :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 170
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 171
Última edición por Eremita el 21 Nov 2023 23:14, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas Cortas”