Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:04, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Reincidente escribió:Buenos días, aprovecho el hilo para haceros una consulta. Estoy empezando para sacarme la F y no tengo claro qué puntuación piden en la prueba de aptitud. Me preocupa porque con el revólver que me dejó el club es imposible agrupar, mete un tiro en Cuenca y otro en Valladolid y no hay manera de hacer una tirada que merezca ese nombre.
Llevo unos cuantos días buscando lo de los puntos en los temas del foro, pero no lo encuentro.
Hola,
Realmente no hay ninguna puntuación establecida, ni en el Reglamento de Armas ni, que yo sepa, en los reglamentos federativos. (s.e.u.o.)
Que yo sepa en algunos sitios piden que al menos un porcentaje determinado de los disparos estén en el papel. Eso te lo podrán decir en tu federación.
Si vamos al terreno legal, dado que el R.A. no establece mínimo y dado que para los tiradores de tercera, que es la cartegoría a la que accedes, no se establece puntuación para conservar la licencia sino sólo actividad deportiva entiendo que, lo mismo que no hace falta puntuación alguna para renovar, tampoco debería haber puntuación mínima para superar el curso.
Al fin y al cabo el curso se imparte para que tengas conocimiento de legislación, seguridad y manejo de armas, no con la pretensión de que seas un tirador experto. ¿Y qué se puede pedir de quien ha hecho un curso de unas horas y nunca ha tirado con arma corta?
Es un curso de iniciación, no se puede pedir más.
Saludos,
Reincidente escribió:Buenos días, aprovecho el hilo para haceros una consulta. Estoy empezando para sacarme la F y no tengo claro qué puntuación piden en la prueba de aptitud. Me preocupa porque con el revólver que me dejó el club es imposible agrupar, mete un tiro en Cuenca y otro en Valladolid y no hay manera de hacer una tirada que merezca ese nombre.
Llevo unos cuantos días buscando lo de los puntos en los temas del foro, pero no lo encuentro.
En la prueba de aptitud te dejarán hacer 5 disparos de prueba y después tendrás dos tandas de 5 disparos en total 10 disparos , para pasar la prueba y ser apto para solicitar la licencia F de tercera categoría deberás hacer un mínimo de 50 puntos de los 100 puntos posibles,
Saludos.
Afirmativo!! Yo me examine en Mayo en Toledo y nos exigian puntuacion. Un minimo de 50 puntos sobre 100 posibles.
Saludos.
Saludos.

- Reincidente
- Usuario Baneado
Gracias por las respuestas, creo que voy a tener que buscar otra arma para hacer la prueba, esa no está bien.

Reincidente escribió:Gracias por las respuestas, creo que voy a tener que buscar otra arma para hacer la prueba, esa no está bien.
En todos los club pasa lo mismo, algunas armas están regular, suerte si siempre tiras con la misma, la primera vez que me examiné, cada día tirabas con una diferente, era un horror, que te la cambien o pide tirar con ella hasta que te canses y que te expliquen en el club como se va a desarrollar el examen, lo raro es que no te lo hayan explicado. Pero vamos que 50 ptos. no te los quita nadie o los haces o a examinarte otra vez.
Saludos
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:06, editado 1 vez en total.

Reincidente escribió:equido escribió:Reincidente escribió:Gracias por las respuestas, creo que voy a tener que buscar otra arma para hacer la prueba, esa no está bien.
En todos los club pasa lo mismo, algunas armas están regular, suerte si siempre tiras con la misma, la primera vez que me examiné, cada día tirabas con una diferente, era un horror, que te la cambien o pide tirar con ella hasta que te canses y que te expliquen en el club como se va a desarrollar el examen, lo raro es que no te lo hayan explicado. Pero vamos que 50 ptos. no te los quita nadie o los haces o a examinarte otra vez.
Saludos
En el club tienen tres semiautomáticas (Astra TS 22, creo) y dos revólveres Llama Martial o Comanche del 22. Pillé el más viejo de los dos revólveres, la semana que viene probaré con el otro, las pistolas no me gustan demasiado.
Éste me tenía desconcertado, incluso probé a tirar apoyado para ver dónde agrupaba y nanai, que no agrupa, una a cada esquina del blanco.
Prueba con la Astra TS-22 yo tengo una y he subido a segunda con ella.
Como te ha dicho VJS, las TS , aunque estén muy trilladas, suelen ser unos hierros muy buenos y por probar.....lo mismo te llevas una sorpresa.
Saludos
Saludos
Última edición por equido el 03 Ago 2017 08:56, editado 1 vez en total.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:07, editado 1 vez en total.

Reincidente escribió:Gracias, probaré lo que haga falta, aunque las pistolas no me gusten usaré el arma que mejor agrupe, lo importante ahora es sacar la prueba de aptitud con lo que sea.
Exacto,mientras que apruebes, supongo que estarás familiarizado con los revolver y de ahí tu afinidad por ellos, pero la TS te sorprenderá.
Saludos y suerte, ya nos iras cotando.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:09, editado 1 vez en total.

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:09, editado 1 vez en total.

Me alegro Reincidente, ese arma es muy buena y a mi me parece muy bonita, estuve a punto de comprar una.
Ya nos contarás el resultado.
Saludos
Ya nos contarás el resultado.
Saludos
Me examine este año, el examen es 15 disparos de los cuales 5 son de prueba(calenatamiento), cambian el blanco y comienza el examen 10 disparos y hacer una puntuación mínima de 50 puntos...y tras pasar el examen una espera que se hace eterna hasta que llega la Licencia a casa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
alguien sabe cuanto tardara en llegar la licencia f lleve los papeles a la intervencion de toledo el 12 de junio y aqui sigo esperando tengo licencia d y e ya desde hace años no pense que tardaria tanto en llegar decirme algo compañeros gracias
Yo tambien estoy desde Junio en Madrid que lleve los papeles. Teniendo en cuenta que en agosto paran todo he calculado que minimo para Octubre. Y tambien tengo la D y la E. Paciencia.
Un saludo.
Un saludo.