Mensajepor dorisergio » 16 Jul 2021 08:19
Hola k11,
"Quisiera comentaros mi experiencia intentando dar pasos en el tiro.
Tras unas 10 sesiones con revolver del 22 que tiene la federacion, me he animado a tener mi propia arma.
Como soy zurdo he estado esperando largo tiempo hasta que he comprado una Xesse Sport algo antigua con cacha para zurdo. Mi prioridad era gastar lo justo en un arma minimamente decente para el dinero gastarlo en municion y ver que tal se me da"
Tengo algunas preguntas, antes que nada. Por qué una X-Esse Sport? espero que haya sido porque estéticamente es bonita....
Yo cuando tuve mi licencia también quería una, es muy bonita, finalmente siguiendo los consejos de varios compañeros de este foro y pensando en mis aspiraciones y mi presupuesto en aquel momento, me decliné por una Unique Des69.
Dices que has gastado poco en el arma para destinar más en munición (me parece bien), tienes aliviapercutor para entrenar "a saco" en casa?
"Tiro a pie de negro pero estaba teniendo algun problema de enfoque hasta que me he puesto un carton de la caja de municion en el cristal derecho de las gafas y... es otro mundo"
Tiras a pie de negro, a qué zona exactamente apuntas? a la base del 6? Tener gafas de tiro es importante, pero temporalmente sirve cualquier parche para tapar un ojo, hasta que decidas que te quedas en este mundillo.
"Otro error importante que creo que estaba cometiendo, era no hacer un buen follow through, es decir, me he dado cuenta de que cuando creo que sale el tiro aflojo la muñeca, hoy en la segunda caja completa que he tirado he visto ya algun resultado."
Creo que no debes de "creer" que el tiro ha salido, debes disparar y realizar un follow con un mínimo de segundos, yo depende con qué arma dispare estoy más o menos tiempo
"Aqui el tercer dia, series de 5 sin bajar el brazo.Primera sesion, me doy cuenta de que estaba aflojando la muñeca"
Por algún motivo en especial disparas sin bajar el brazo???? Primero tienes que aprender a disparar, realizando los pasos correctamente y ya después te haces ejercicios varios de la modalidad que quieras, pero creo que es básico que eso no lo hagas ahora mismo, no es necesario para tu aprendizaje (por supuesto es mi opinión personal, si tú prefieres hacerlo así, no problem)
Esta es la segunda del tercer dia. Series de 5 tirando sin bajar el brazo a un ritmo que puedo mantener. Me he enfocado en hacer un buen followthrough y veo que la disperson es menor, aunque ese 6 que ha salido en la 2a serie se me ha escapado.
Cuál es el ritmo que puedes mantener?
Qué modalidad vas a entrenar, standard? fuego central? velocidad?
Saludos,

dorisergio

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38