X Favor muestra tu 1911
: X Favor muestra tu 1911
Hola chicos, como desde hace 2 semanas que tengo dos dedos rotos de la mano derecha (con la que tiro) y ya no aguanto el mono de pegar tiros, me he comprado una 1911 de Airsoft que es la caña. Al menos me alivia el mono (con la zurda) en el salón de casa. Os dejo unas fotos.
Funciona igual que la 1911 "de verdad" y en acabados, ya les gustaría a algunas siquiera parecerse. Además trae carril de quita y pon para accesorios, como podéis ver en las fotos.
Es una Tokio Marui "Night Warrior".
Super recomendable para cuando apetece darle al gatillo, pero no se puede salir de casa.
Saludos!
Funciona igual que la 1911 "de verdad" y en acabados, ya les gustaría a algunas siquiera parecerse. Además trae carril de quita y pon para accesorios, como podéis ver en las fotos.
Es una Tokio Marui "Night Warrior".
Super recomendable para cuando apetece darle al gatillo, pero no se puede salir de casa.
Saludos!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: X Favor muestra tu 1911
Hola amigos 
Como sólo tengo un Colt 1911 A1 y ya expuse sus fotos, no es cuestión de volverlas a poner más veces.
PERO..., acabo de guiarme una hermosísima Star Súper S, del 9 corto.
He probado con munición comercial de Sellier&Bellot y dispersa mogollón.
Pero he cargado mi propia munición y esta mañana he estado haciendo pruebas.
Con la que más agrupa es con la cargada con proyectil de plomo (.356) de 95 grains y 4,8 grains de Ba9. He probado con puntas cobreadas (.355) de 115 grains y empleado diversas cargas. Incluso he cargado unas cuantas de estas últimas con Sp2, pero mucho petardazo y mala agrupación.
En fin..., pongo unas fotos para que Marchoso y los demás amiguetes disfruten
Por cierto: ¿Sabe alguien si estas cachas de color negro son las propias y adecuadas para este concreto modelo de pistola?. ¿Tal vez sean más adecuadas las "normales" de color marrón?
Un abrazo
El Cabo Pistolo

Como sólo tengo un Colt 1911 A1 y ya expuse sus fotos, no es cuestión de volverlas a poner más veces.
Con la que más agrupa es con la cargada con proyectil de plomo (.356) de 95 grains y 4,8 grains de Ba9. He probado con puntas cobreadas (.355) de 115 grains y empleado diversas cargas. Incluso he cargado unas cuantas de estas últimas con Sp2, pero mucho petardazo y mala agrupación.

Por cierto: ¿Sabe alguien si estas cachas de color negro son las propias y adecuadas para este concreto modelo de pistola?. ¿Tal vez sean más adecuadas las "normales" de color marrón?
Un abrazo

El Cabo Pistolo
Última edición por ElCaboPistolo el 14 Jul 2012 14:49, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Cabo.
Para que quieres eso
? No me digas que teniendo las maravillas de armas que posees te has pillado eso
? Ahhh ya entiendo es para Guppy
jejejejeje.
Ahora en serio.
A ver si te sirve esto, estoy intentándome ilustrar con el amigo Leonardo antaris.
Durante nuestra Guerra Civil, como en todos los ejércitos, los aviadores llevaban un arma por si eran derribados sobrevolando territorio enemigo. Debido al escaso espacio de la carlinga, la única solución se encontró en la pistola.
Los aviadores españoles solían portar la pequeña y manejable ASTRA Modelo 300, que era una versión más pequeña del Modelo 400, en calibres 7,65 y 9 mm. Corto. También era apreciada por ellos la STAR Modelo D del 9 Corto aunque de funcionamiento diferente a la anterior.
Tras nuestra Guerra Civil, STAR remata la fabricación del Modelo D y, a pesar de haber sido destrozadas casi todas sus instalaciones durante el conflicto, diseña y fabrica el modelo S del mismo calibre. A mediados de los cuarenta, consigue que el gobierno la declare reglamentaria para el Arma de Aviación, siendo muy apreciada hasta el final de su producción en 1977. Hasta entonces, fueron servidas al Ejército del Aire un total de 10.000 ejemplares. También fue declarada reglamentaria para el Cuerpo Nacional de Policía.
De este modelo se fabricaron más de 200.000 unidades, muchas destinadas a la exportación debido a la fuerte demanda que tenía en otros países.
La pistola de esta colección fue fabricada en 1946 y lleva punzonado un círculo donde se puede leer: "ARMA Y SERVICIOS AVIACIÓN.
EJÉRCITO DEL AIRE" junto al escudo del águila del Ejército del Aire.
Después de prestar sus servicios en la Policía Española por más de tres décadas, ante el considerable aumento del terrorismo se hizo necesaria la adopción de un arma de más potencia similar a las que utilizan estos grupos. Este fenómeno hizo que se sustituyera durante los años setenta por nuevos modelos de calibre 9 mm. Parabellum.
Un saludo
Para que quieres eso

Ahora en serio.
A ver si te sirve esto, estoy intentándome ilustrar con el amigo Leonardo antaris.
Durante nuestra Guerra Civil, como en todos los ejércitos, los aviadores llevaban un arma por si eran derribados sobrevolando territorio enemigo. Debido al escaso espacio de la carlinga, la única solución se encontró en la pistola.
Los aviadores españoles solían portar la pequeña y manejable ASTRA Modelo 300, que era una versión más pequeña del Modelo 400, en calibres 7,65 y 9 mm. Corto. También era apreciada por ellos la STAR Modelo D del 9 Corto aunque de funcionamiento diferente a la anterior.
Tras nuestra Guerra Civil, STAR remata la fabricación del Modelo D y, a pesar de haber sido destrozadas casi todas sus instalaciones durante el conflicto, diseña y fabrica el modelo S del mismo calibre. A mediados de los cuarenta, consigue que el gobierno la declare reglamentaria para el Arma de Aviación, siendo muy apreciada hasta el final de su producción en 1977. Hasta entonces, fueron servidas al Ejército del Aire un total de 10.000 ejemplares. También fue declarada reglamentaria para el Cuerpo Nacional de Policía.
De este modelo se fabricaron más de 200.000 unidades, muchas destinadas a la exportación debido a la fuerte demanda que tenía en otros países.
La pistola de esta colección fue fabricada en 1946 y lleva punzonado un círculo donde se puede leer: "ARMA Y SERVICIOS AVIACIÓN.
EJÉRCITO DEL AIRE" junto al escudo del águila del Ejército del Aire.
Después de prestar sus servicios en la Policía Española por más de tres décadas, ante el considerable aumento del terrorismo se hizo necesaria la adopción de un arma de más potencia similar a las que utilizan estos grupos. Este fenómeno hizo que se sustituyera durante los años setenta por nuevos modelos de calibre 9 mm. Parabellum.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- pedrojavier
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Javier maravillosa explicación
Me habéis tocado un poco la fibra sensible, estas dos armas, la Astra 300 y la Star S, como bien dice Javier estuvieron en servicio en nuestro glorioso Ejercito del Aire. Primero la 300 durante la Guerra civil y luego la S en la época de los 50. En la ddecada de los 80 y de los 90 cuando yo ingrese teníamos la Llama 82.
Tengo la suerte de tener ambas la S y la 300, ambas regaladas por miembros del EA. Cuando se ingresaba te asignaban una. Estoy de vacaciones pero cuando vuelva a primeros de Agosto os hago unas fotos de las dos.
Enhorabuena Cabo por tan maravillosa adquisición. La S es una pistola ligera, fácil de portar, fiable y todas las que conozco son precisas.
Un abrazo

Me habéis tocado un poco la fibra sensible, estas dos armas, la Astra 300 y la Star S, como bien dice Javier estuvieron en servicio en nuestro glorioso Ejercito del Aire. Primero la 300 durante la Guerra civil y luego la S en la época de los 50. En la ddecada de los 80 y de los 90 cuando yo ingrese teníamos la Llama 82.
Tengo la suerte de tener ambas la S y la 300, ambas regaladas por miembros del EA. Cuando se ingresaba te asignaban una. Estoy de vacaciones pero cuando vuelva a primeros de Agosto os hago unas fotos de las dos.
Enhorabuena Cabo por tan maravillosa adquisición. La S es una pistola ligera, fácil de portar, fiable y todas las que conozco son precisas.
Un abrazo
No es el arco, es el indio
- pedrojavier
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto Cabo respecto a las cachas, las de dotación en el EA eran de color negras.
Me estoy fijando y creo que esa Star S no es de Aviacion, es diferente a la mía, no le veo el roquisqui De Aviacion que tenían las nuestras grabadas ni el grabado de Servicios de Aviacion.
En fin indagaremos un poco mas
Saludos
Me estoy fijando y creo que esa Star S no es de Aviacion, es diferente a la mía, no le veo el roquisqui De Aviacion que tenían las nuestras grabadas ni el grabado de Servicios de Aviacion.
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
ElCaboPistolo escribió:Hola amigos
Un abrazo
![]()
El Cabo Pistolo
Bonita pistola, ademas yo tengo una igual mas otra para repuestos

Las cachas si son las apropiadas y a mi me gustan mas que las marrones, la cromada es la que está en tiro, la pavonada está inutilizada

La Policía Armada llevaba la S y la SS con las cachas negras.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Pedro Javier.
Este es el escudo que lleva las de aviación.
Un saludo
Este es el escudo que lleva las de aviación.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pedrojavier escribió:Javier maravillosa explicación![]()
![]()
Un abrazo
ASTRA 300.
En 1922, la Astra fabrica el Modelo denominado 300 en calibre 7,65 y 9 mm. Corto. Era similar al Modelo 400 pero más pequeña, siendo declarada reglamentaria en 1923, en calibre 9 mm.
Corto, para la Dirección General de Prisiones y, en 1928, como arma de ordenanza para la Armada Española.
Durante nuestra Guerra Civil fue muy usada por los aviadores de ambos bandos, pues su reducido tamaño la hacía ideal para ser portada, junto con el equipo reglamentario, en el claustrofóbico habitáculo de la carlinga de un caza o de la torreta de un bombardero.
En el ejército, durante mucho tiempo perduró una confusión consentida por los mandos a la hora de elegir entre los modelos 300 ó 400 de ASTRA, pues la Ley sólo indicaba como reglamentaria la pistola "ASTRA de 9 mm", sin precisar a qué modelo se refería, por lo que quedaba al arbitrio del personal el adquirir una u otra. Debido a la ambigüedad de la Ley, fueron muchos los militares que se hicieron con ambas, sobre todo en época de guerra, usando la Modelo 300 para la retaguardia y dejando la pesada y potente Modelo 400 para el frente.
En reglas generales, debido a su escaso tamaño y a su peso más ligero, la ASTRA 300 (el purito) gozó de más adeptos en el mundo civil y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que la ASTRA 400 (el puro), con su potente calibre de 9 mm Largo era un arma eminentemente militar.
Durante la II Guerra Mundial, 85.390 pistolas (63.000 en 9 Corto y 22.390 en 7,65 mm) de este modelo, fueron vendidas al Tercer Reich para uso de la Wehrmacht y la Luftwaffe como parte del pago de la deuda que el ejército de Franco había contraído con ese país durante la Guerra Civil.
Después de la guerra, la fábrica sacó un equipo de conversión para que también pudiera disparar el calibre 22, abaratando de este modo el entrenamiento militar e introduciéndola en el mundo del tiro olímpico.
Su fabricación se interrumpió en 1947 después de que 171.300 unidades hubieran salido de los talleres de la fábrica ASTRA
Un saludo

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡¡¡JODDEEERRRRR!!! HABÍA ESCRITO MOGOLLÓN Y NO SÉ QUE HA PASADO CON LA CONEXIÓN INTERNET QUE SE ME HA IDO TODO AL CARAJO!!!!!
En fin..., ya lo contaré otro día.
¡¡¡PARDIEZ, QUÉ "EMPOLLAOS" ESTÁIS, CÁSPITA!!!!

En fin..., ya lo contaré otro día.
¡¡¡PARDIEZ, QUÉ "EMPOLLAOS" ESTÁIS, CÁSPITA!!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MARCHOSO: Tengo una Star S del 9 corto, con esos escudos de aviación troquelados perfectamente.
Pero está "disecada" con su certificado oficial de defunción

Pero está "disecada" con su certificado oficial de defunción

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pedrojavier escribió:Por cierto Cabo respecto a las cachas, las de dotación en el EA eran de color negras.
Saludos
Es verdad, Pedro Javier. Si de algo estoy completamente seguro es que NO ES LA DE AVIACIÓN.
Como he dicho más arriba, tengo un ejemplar de las de aviación (inutilizada a la antigua usanza pero con certificado de la G.C.) y lleva troquelados en la corredera y en la carcasa el escudo de aviación que se vé en la foto que ha puesto Marchoso.
La mía en concreto es el modelo "Super S". Se caracteriza a simple vista porque en su faceta derecha lleva una palanquita que sirve para desmontarla rapidísima y facilísimamente.
Su cañón carece de cadeneta (a diferencia de otras versiones) y va provita de un tetón superior que funciona como indicador de bala en la recámara, lo cual siempre está bien.
La he desmontado al 100% y, verdaderamente, es una versión muy elaborada y, al parecer, la más fiable de todas las Star del 9 corto. Creo que esta versión (la "Super S") fue la última en aparecer dentro de la serie o versiones "S".
He tenido guiada una Astra 300 (la vendí porque no está ligada a mi infancia; todo lo contrario de lo que ocurre con la Star del 9 Corto) y tengo uno o dos buenos ejemplares inutilizados legalmente.
Un abrazo

El Cabo Pistolo
La mía

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah!!!, muchas gracias también para ti, MARROYOL 
Me agrada que me digáis que las cachas negras que lleva van a juego con la concreta versión (la "Super S).
Por cierto: ¿Sabe alguno de vosotros desde qué año y hasta cuándo se fabricó dicha versión "Super S"?.
Una horchata for pipol
El Cabo Pistolo

Me agrada que me digáis que las cachas negras que lleva van a juego con la concreta versión (la "Super S).
Por cierto: ¿Sabe alguno de vosotros desde qué año y hasta cuándo se fabricó dicha versión "Super S"?.
Una horchata for pipol

El Cabo Pistolo

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡¡¡Recojostios!!!: Anda lo que acabo de encontrar aquí mismo, en "nuestra casa"!!!!!: https://www.armas.es/actualidad/articulo ... anola.html
Uséase que tengo una auténtica joya
. Y yo que creía que era pobre... 
Uséase que tengo una auténtica joya

- pedrojavier
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesantísimo articulo, pues enhorabuena Cabo por esa joya que tienes.
Siempre nos pasa igual, no sabemos en España apreciar lo que tenemos.
Un abrazo
Siempre nos pasa igual, no sabemos en España apreciar lo que tenemos.
Un abrazo