sustavic escribió:impactos centrados a la izquierda, metes demasiado el dedo en la cola del disparador, incluso entre disparo y disparo cambias la posición, posición errónea en la posición de tiro " error angular o paralelo ".
Abajo/izquierda, gatillazo, fuerzas la salida del disparo y arrastras.
Dexterclaymore escribió:sustavic escribió:impactos centrados a la izquierda, metes demasiado el dedo en la cola del disparador, incluso entre disparo y disparo cambias la posición, posición errónea en la posición de tiro " error angular o paralelo ".
Abajo/izquierda, gatillazo, fuerzas la salida del disparo y arrastras.
¿No sería al revés Sustavic? Impactos a la izquierda en todo caso dedo poco metido en el disparador.
Buenas sustavic.
Buenas Dexterclaymore.
Desde hace tiempo pongo bastante atención en la colocación del dedo en el disparador por una razón relativamente importante. No sé "aprovechar" el primer recorrido del la cola del disparador. Desde que se me escaparon dos disparos por intentar quedar en el punto donde se inicia el segundo recorrido, dije "nunca más", con los cual mantengo la presión desde el inicio hasta el final. Así no me expongo a que vuelva a pasar.
En esta caso influyen mucho las empuñaduras. Aún siendo anatómicas en la de aire y la GSP, tiene sus diferencias y creo que ahí es donde radicó la diferencia en las desviaciones de los impactos.
En la de aire (que está ya ajustada) me deja poco margen de maniobra y me queda justo en el medio de la yema del dedo con el casi estirado del todo. En la GSP, también lo coloco en el medio de la yema del dedo, pero en este caso tengo más maniobrabilidad para moverlo, de hecho, en las esperas lo apoyo en la parte delantera del guardamontes.
Como estos días la galería de 25 metros estará cerrada porque hay un tirada grande de IPSC de muchas calles, iré a tirar con aire y veremos a ver que pasa.
Hoy fui a la tirada que hay todos los jueves y volvió a pasar lo que en la última, superé de nuevo la puntuación de precisión sobre la de velocidad cuando suele ser al contrario. Sacando la parte positiva del asunto, los entrenamientos están dando sus frutos jejeje.
160 en 150"
152 en 20"
133 en 10"
No hubo desviaciones laterales en cuando a las agrupaciones, pero si aparecieron las dichosas "paelleras". Agrupaciones centradas pero muy esparcidas. Y es que no hay manera. Me da una rabia increíble.
Lo raro es que me salto la zona 8. Hoy cuatro 5, un montonazo de 6, trece 7, tres 8, once 9 y cinco 10.
(¿Por qué?, dijo clamando al cielo con los brazos levantados.

Si es verdad, aunque no creo que sirva como excusa, que hoy fui al óptico porque desde hace tiempo los bordes de las miras las noto borrosas y me cuesta igualar luces. Parece ser que le astigmatismo y la presbicia están haciendo de las suyas. Cosas de la edad jejeje. Con el nuevo ajuste, veo los contornos perfectamente. Entre eso y el diafragma, espero mejores resultados en el enrase.
Otro asunto que estuve intentando entrenar hoy fue el de levantar el brazo tirando más de dorsales. No lo conseguí mucho por culpa de la falta de concentración. Hoy estaba allí la persona con la que deseaba hablar para que me ajustara la GSP y cada poco se me iba la cabeza en poder hablar con el y a la vez en la inquietud de que se me atascase el primer recorrido del disparador. Hoy mi cabeza estaba en modo procrastinador sin compasión.
Puede hablar con el y me la ajustó. Mañana iré a al ferretería a por fijador de tornillos y espero poder olvidarme de ese asunto. Me gusta mucho la presión que me dejó en el disparador y un recorrido en el primer tiempo casi nulo. La probé y estoy contento.
No es una meta en si, pero estaría bien llegar a los 490 puntos mantenidos en Standard para final de año. Si no llego no pasa nada, pero sería un buen regalo de Navidad

Un saludo.