arma en doble accion + bala en recamara

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma en doble accion + bala en recamara

Mensajepor Parachut » 01 Jun 2014 19:20

XR-Scully escribió:Un Ertzaina a pesar del entrenamiento, llevaba su Star 31P con seguro de aleta puesto.

Bien, vayamos por partes.

- Que entendemos por entrenamiento. Porque si nos vamos al entrenamiento básico que se imparte para el 90% de nuestras FCSE vamos listos. Porque entre otras cosas a base de entrenar, ese agente se hubiera dado cuenta que las armas con el seguro en la corredera, a parte de ser bastante inaccesibles son un gran marrón a la hora de solventar una posible interrupción en el arma, o lo que es lo mismo, te puede costar caro en la calle.
Yo estoy totalmente en contra de los seguros en corredera por lo que comento anteriormente y así se lo hemos hecho demostrar a muchos compañeros durante un ejercicio con "estres", se de algunos que nos mostraban como habían desarrollado su propia técnica y partiendo de no llevar cartucho en recámara, eran capaces de montar el arma sin accionar por error el seguro de la corredera. Hasta ahí podria decir que bien (aunque estoy seguro que bajo estres real el accionamiento del seguro iba a ser colocado por error), pero que pasaba cuando al alumno se le provocaba una interrupción durante el desarrollo de un ejercicio y además se le pedía solventar la misma bajo presión, movimiento, etc, etc...que el seguro del arma era colocado por error y hasta que este se daba cuenta, pasaban unos valiosos segundos.
Ahora bien, los seguros en el armazón, donde además sirven de apoyo para el dedo gordo de la mano que empuña, se hace instintivamente, en el momento que se empuña el arma de la funda la mano no debería ya mover ni un solo dedo a excepción del índice, hay gente que dirá, yo no sacaría el seguro hasta encarar el arma y es cierto, muchas escuelas imparten esa técnica, pero probar a mover dedo gordo e índice y a eso sumarle un estres real...yo tampoco querria llevar el arma de esa manera...
Con esto quiero decir que un arma en SA con seguro en armazón es rápida y fiable, pero no es una opción para alguien poco entrenado.

Y estoy de acuerdo en que un arma cuanto menos seguros manuales mejor, pero eso no quiere decir que multitud de unidades que portan su arma en SA con seguro no sepan lo que se hacen.
Un entrenamiento constante y eficaz hace que el control del arma en determinadas situaciones pase a hacerse instintivamente y llegue a convertirse en un "drill", eso es lo que cada uno tiene que entrenar y por supuesto como dice el gran Cecilio Andrade, entrena como trabajas y trabaja como entrenas.

Un saludo.

P.D. Por cierto, yo soy de glock y he probado otras armas, sig,hk, beretta, s&w...me he vuelto siempre a glock.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Jun 2014 19:28

pugnator escribió:
El percibir el riesgo, el peligro y el miedo realmente y no en un entrenamiento por muy realista que sea no se puede comparar. Pero bueno siempre habra gente que teorice con esos casos y que nunca haya estado en esa situacion de verdad que se haga como bien dice el compañero sus "teorias mentales" al respecto.

Efectivamente, ante una situación de estres nuestras habilidades se bajan a más de la mitad, pero eso en cuanto a colocar los impactos. Gatillazos y prisa por abrir fuego estan garantizados, ahora bien, la manipulación del arma en cuanto a cambios de cargadores e interrupciones solo deberían de verse mermadas por la velocidad y hacerse más lentas que cuando entrenamos, porque es cosa de la adrenalina y eso no puede evitarse, pero si tiene que hacerse con efectividad si se ha convertido como digo anteriormente en un drill.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

gaesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaesca » 02 Jun 2014 09:07

xcv
Última edición por gaesca el 28 Abr 2022 16:12, editado 1 vez en total.
JUan

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 02 Jun 2014 21:25

En condiciones normales no deberia ser problema. Tanto tu como parachut coincidis en la forma. Una serie de movimientos prefijados que repetidos una y otra vez se convierten mecanizacion de movimientos y por lo tanto en la realizacion automatizada de ciertas cosas. El lo denomina "drill" que es la denominacion anglosajona.
A lo que yo me refiero es que es un proceso de mecanizacion de movimientos que dependiendo del grado de presion o tension que se emplee desde el nivel mas basico al mas dificultoso haran que se mecanizen en dichas circuntancias. A efectos de complicar las cosas se le podran añadir multiples variantes en distintas situaciones pero a lo que yo me refiero es al componente psicologico de la situacion y al hecho de que este se pueda reproducir en los entrenamientos. Por muy duro que se ponga un entrenamiento el condicionante realidad-practica esta presente en el mismo o lo que dicho de otra manera la mente es consciente de que es una practica y que por ello el peligro no es real al estar controlada la misma.

Por eso a mi me gusta denominarlo como entrenamiento bajo presion o tension y no bajo stress. El stress solo se vive en una situacion real.

Lo demas son recreaciones mas o menos realistas

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 02 Jun 2014 21:40

No estoy de acuerdo con la utilización del término estres, ya que el mismo es un estado de gran tensión que se produce en el organismo y que puede producirse por presión, exigencia, miedos...
Si estoy de acuerdo en que hay varios niveles de estres, pero en un entrenamiento puede haber estres de muchos niveles, aunque no se asemejen al día del enfrentamiento, lo importante es saber manejarnos bajo esa situación, algo que solo se produce a base de mucho entrenarnos bajo esas condiciones.
El que comienza a competir sufre estres, el que entrena bajo presión también sufre estres. La gente entrenando, aunque le grites, le empujes, le lances pirotécnia, etc, etc, se comporta de diferentes maneras, depende del grado de autocontrol y sangre fria y por supuesto de las veces a las que se ha visto sometido bajo esas circunstancias.

Un saludo.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 02 Jun 2014 22:01

Eso es a lo que me referia. Ademas que las situaciones de defensa personal con armas de fuego no son las mismas que las necesidades de unidades militares o de unidades policiales y dentro de esas ultimos tipos tampoco es lo mismo el plan de adiestramiento de unidades de primera linea como los de unidades convencionales.

A este respecto yo lo que veo es que se tienden a confundir las situaciones con la formacion y aqui ya podriamos abrir un intenso debates de si son aplicables en distintas situaciones los mismos procedimientos. Yo personalmente creo que no y durante mi carrera profesional he detenido y estado en situaciones bastante complejas tanto a nivel de detenciones programadas de personas con delitos de sangre como de intervenciones de apoyo a unidades de seguridad ciudadana cuando no habia tanta unidades "especiales". Y ahora veo demasiado rambo y contratista frustrado enseñando autenticas barrabasadas y cosas fuera de lugar a gente que en su vida va a estar en las calles de kabul por poner un ejemplo. Asi como gente que parece que va a asaltar un piso de terroristas mientras hace prevencion de delincuencia por ejemplo.
Y cuando eso se une a entrenamientos peliculeros con medios equipos y situaciones convencionales pasa lo que pasa.

Volver a “Armas Cortas”