cafna escribió:Buenos días.
Desde el departamento técnico de Industrias Cafna, quisiéramos ayudaros a solventar ciertas dudas que leyendo este foro vemos que os surgen.
Lo primero es daros las gracias por prestaros a solventar nuestras dudas. Es un detalle que se agradece.
Lo primero comentaros que la nueva web esta en Cafna.es y que desde allí podréis ver y comprar las cajas en este caso la Neptuno nº-1 y Neptuno nº-2, en las cuales vienen sus características en el apartado ficha técnica.
Sobre las características de la serie Neptuno... no se especifica el número de pestillos/bulones ni en la descripción ni en la ficha técnica, ni en el PDF.
NOTA: Ya he visto el mensaje posterior con las dos fotos de una caja Neptuno*-1 en la que se aprecian parte de los pestillos; veo 4, pero no distingo si en la parte de la bisagra hay dos más.
Cuantos pestillos hay, tanto para las Neptuno*-1 como para las Neptuno*-2, en total ?
Se comenta que las medidas de capacidad no coinciden de ninguna manera con la teórica de las medidas interiores, la Neptuno nº1 medidas interiores Alto 210mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 12litros 65KG, la Neptuno nº2 Alto 460mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 24 litros 100 KG.
Por alusiones
Debo pediros disculpas pues me confundí con el modelo de caja. No me refería a las Neptuno. Eso si... la capacidad de la Neptuno nº1 es inferior a los 12 litros; son 11,067 litros
Me refería a las Clio III. En el catálogo del 2012 en PDF, me fijé en los modelos:
Código: Seleccionar todo
MODELO ALTO ANCHO FONDO ALTO ANCHO FONDO KILOS LITROS
C-03.22/043 68 40 34 60 32 22,5 22,5 837
C-03.33/111 68 56 50 60 48 38,5 268 1060
Y ya no miré más porque no me salían los números.
Hoy lo he mirado para el resto de modelos de la serie Clio III y siguen sin salirme. A mí me salen muchos menos litros.
Otra cuestión es que en el PDF las medidas están en cm, pero en la tienda las medidas ( los mismos dígitos ) están referenciadas en mm.
Por ejemplo, el modelo C03.22 parece tener como medidas interiores:
·Alto: 60 mm
·Ancho: 32 mm
·Profundo: 22,5 mm
Se trata, obviamente, de un error. Pero se repite en toda la serie Clio III
Sobre la caja Clío gradoIII como pone en la ficha técnica se suministra con un cierre de accionamiento manual al cual se le incorpora una mecanismo de llave y uno mecánico, (esta es la composición estándar) pudiéndolo sustituir por uno electrónico, igual que el color que es un RAL 1013 pudiendo cambiar al gusto del cliente.
En la descripción, en el apartado del cierre, se lee:
Código: Seleccionar todo
Mecanismos de cierre
Los pestillos móviles son bloqueados por una o dos cerraduras homologadas, pudiendo ser de combinación mecánica o digital o de llave que pueden ser de diferentes tipos y modelos a petición del cliente.
De ahí, no se desprende lo que has aclarado ahora de la configuración estándard.
Y lo mismo sucede con el RAL 1013 de la segunda capa de pintura.
Quizá sería conveniente modificar las descripciones en la web.
Comentar que la gama Clío se fabrica bajo pedido y bajo medidas. Esto es muy interesante para aquellas personas que tienen un sitio específico y limitado.
Tomo nota de esta posibilidad. Si el precio es parecido al de las cajas de medida estandarizada, podemos hablarlo.
Sobre el tema de la homologación, se entiende que una caja de gradoIII Norma UNE 1143-1 ha pasado una homologación y al ser así en la misma se emite un certificado, tal y como ha colocado algún compañero en foto.
Comentar también que es interesante que os leáis la norma.
No todos los fabricantes lo hacen así. Algunos afirman fabricar conforme a una norma, pero luego se ahoran los costes de las pruebas de certificación de Aenor ( o Applus, u otra agencia aquiparable ). En ese caso, aunque el fabricante emita un certificado en el que jure que esa caja cumple con la norma UNE 1143-1, no sirve de nada.
Pero no es vuestro caso.
La caja Neptuno nº1 comentar que tiene una bandeja en medio y la nº2 tiene dos bandejas situadas en partes proporcionadas.
Estas bandejas son extraibles? Ya he visto en las fotos de la Neptuno*-1 del otro mensaje que su posición es fija ( no puede variarse la altura ), pero no me queda claro si puede quitarse.
Comentar que esta página es proyecto nuevo y que está en constantes modificaciones, por lo cual pedimos disculpas de antemano si esto acarrea problemas, también hay un correo y un teléfono para cualquier aclaración.
Esperamos poder haber resuelto dudas, un saludo y gracias.
Tal y como comentaba al inicio de este mensaje, os agradezco ( y estoy seguro que mis compañeros de foro, también ) que os hayais tomado el tiempo y las molestias para contestar a nuestras dudas.
Y también debo agradecerle el detalle a quien os ha puesto sobre la pista de este hilo en este foro