Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 31 Jul 2013 23:47

Buenas,
Esta mañana, tal y como aconsejaba robertml, he ido a NIDEC para ver/tocar la caja Elite 12.
Y me ha agradado ver que lleva un refuerzo ( un perfil en L soldado ) en la parte interna de la puerta en la zona de la bisagra para evitar el palanqueo en caso de cortar las bisagras.
Eso era lo que pedía en mi primer mensaje; que alguien me aclarara ese detalle constructivo.

No he podido ver una Elite 21 ( no la tienen en exposición ) pero creo que no es mucho aventurar si digo que debe tener el mismo refuerzo.

Así que creo que me voy a decantar por la Elite 21. Y eso que el fabricante no ha tenido la decencia profesional de contestar a mi correo electrónico.

Ya le he dado demasiadas vueltas y aún tengo que decidir el tipo de cierre ( que sólo con la llave no me convence ) y buscar el mejor precio con transporte hasta la habitación ( no la portería de la finca, ni nada de a pie de camión ).
Y no incluyo la instalación porque soy muy mío con ciertos industriales y sus chapuzas.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y alternativas. :birra^:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 01 Ago 2013 11:47

byWok escribió:Buenas,

Ya le he dado demasiadas vueltas y aún tengo que decidir el tipo de cierre ( que sólo con la llave no me convence)

¿Por qué no te convence el cierre sólo de llave?.

¿Qué has visto que tiene la Elite mejor que otros modelos de grado III que son más económicos?.

Cuando la compres si puedes adjunta fotos interiores y exteriores, siempre les puede venir bien a otro forero.

Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 12:44

jurele5 escribió:

Ya le he dado demasiadas vueltas y aún tengo que decidir el tipo de cierre ( que sólo con la llave no me convence)

¿Qué has visto que tiene la Elite mejor que otros modelos de grado III que son más económicos?.

Cuando la compres si puedes adjunta fotos interiores y exteriores, siempre les puede venir bien a otro forero.

Saludos.

Sobre el cierre. Cuando se habla de seguridad en accesos ( con las contraseñas, por ejemplo )hay una frase que se suele citar: "una cosa que sé y una cosa que tengo"
En el caso que nos ocupa, sólo con la llave, me falta "la cosa que sé". Manías mías y deformación profesional. :oops:

Que es lo que me ha gustado de la Elite 21 ?
Las medidas interiores de la Elite 21 son 310x310x220 mm( AlxAnxHn ) y cabe un DIN A4 ( 210x297 mmm ) prefectamente.

El resto de cajas que he visto son mucho más pequeñas.

Que me pasa con las cajas CAFNA?
· Pues que no las conozco.
· Apenas hay fotos de ellas. No he visto ninguna de los interiores ( con lo puñetero que he estado con el interior de las Elite... ).
· Las descripciones de las cajas que hay en la web ( o webs de prueba, test, loquesea ) están cortadas e incompletas.
· Las dimensiones de profundidad de las NEPTUNO son demasiado justas para mi gusto/necesidad. Me gusta su altura y anchura, pero son poco profundas. Tendrá su razón de ser, pero ...
· Las medidas de capacidad no coinciden de ninguna manera con la teórica de las medidas interiores. En ningún modelo.
· Para las de la gama CLIO 3 no queda claro cual es el sistema de cierre por el que estás pagando ( el precio aparece muy claramente,pero el sistema de cierre es bajo pedido )
· Lo mismo pasa con el color de la segunda capa de pintura...
· Luego está lo de la homologación ni el certificado. No es lo mismo que una caja se fabrique para cumplir una norma y que la misma incorpore el certificado que testifique ( certifique ) que eso es así.
En ningún momento se habla de certificados; sólo de homologación.

No digo que sean malas cajas. Seguramente son excelentes. Estoy convencido Pero le encuentro cierta imprecisión. Si pulen estos detalles pueden ser una buena alternativa.

Y si de verdad quieren abrir mercado en esto de los armeros deberían pensar una cosa; necesitan padrinos. Uno puede ser esta web y otro Anarma.
Y por padrinos no me refiero únicamente conseguir publicidad.
Que hagan un informe en condiciones; fotos, videos, explicaciones que aclaren todas las dudas posibles, ..
Y si además, por ejemplo, se hace un descuento a los socios de Anarma, es un gancho mútuo

Y lo que acabaría de allanar el camino sería conseguir un reconocimiento por parte del ICAE en el que se dijera que los armeros CAFNA son aceptados por las IA.

Por qué no les pido lo mismo a los de FAC ( el fabricante de les Elite )? Pues porque tienen un parque importante de cajas vendidas y aceptadas.

Pero puede ser que sólo sean manías mías... :oops:

Y cuando tenga la caja haré las fotos de los interiores. Aunque sólo sea para compararlas con las cajas de cartón que tengo de maqueta :wink:

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 01 Ago 2013 13:38

byWok escribió:
jurele5 escribió:

Saludos.

Sobre el cierre. Cuando se habla de seguridad en accesos ( con las contraseñas, por ejemplo )hay una frase que se suele citar: "una cosa que sé y una cosa que tengo"
En el caso que nos ocupa, sólo con la llave, me falta "la cosa que sé". Manías mías y deformación profesional. :oops:

Que es lo que me ha gustado de la Elite 21 ?
Las medidas interiores de la Elite 21 son 310x310x220 mm( AlxAnxHn ) y cabe un DIN A4 ( 210x297 mmm ) prefectamente.

El resto de cajas que he visto son mucho más pequeñas.

Que me pasa con las cajas CAFNA?
· Pues que no las conozco.
· Apenas hay fotos de ellas. No he visto ninguna de los interiores ( con lo puñetero que he estado con el interior de las Elite... ).
· Las descripciones de las cajas que hay en la web ( o webs de prueba, test, loquesea ) están cortadas e incompletas.
· Las dimensiones de profundidad de las NEPTUNO son demasiado justas para mi gusto/necesidad. Me gusta su altura y anchura, pero son poco profundas. Tendrá su razón de ser, pero ...
· Las medidas de capacidad no coinciden de ninguna manera con la teórica de las medidas interiores. En ningún modelo.
· Para las de la gama CLIO 3 no queda claro cual es el sistema de cierre por el que estás pagando ( el precio aparece muy claramente,pero el sistema de cierre es bajo pedido )
· Lo mismo pasa con el color de la segunda capa de pintura...
· Luego está lo de la homologación ni el certificado. No es lo mismo que una caja se fabrique para cumplir una norma y que la misma incorpore el certificado que testifique ( certifique ) que eso es así.
En ningún momento se habla de certificados; sólo de homologación.

No digo que sean malas cajas. Seguramente son excelentes. Estoy convencido Pero le encuentro cierta imprecisión. Si pulen estos detalles pueden ser una buena alternativa.

Y si de verdad quieren abrir mercado en esto de los armeros deberían pensar una cosa; necesitan padrinos. Uno puede ser esta web y otro Anarma.
Y por padrinos no me refiero únicamente conseguir publicidad.
Que hagan un informe en condiciones; fotos, videos, explicaciones que aclaren todas las dudas posibles, ..
Y si además, por ejemplo, se hace un descuento a los socios de Anarma, es un gancho mútuo

Y lo que acabaría de allanar el camino sería conseguir un reconocimiento por parte del ICAE en el que se dijera que los armeros CAFNA son aceptados por las IA.

Por qué no les pido lo mismo a los de FAC ( el fabricante de les Elite )? Pues porque tienen un parque importante de cajas vendidas y aceptadas.

Pero puede ser que sólo sean manías mías... :oops:

Y cuando tenga la caja haré las fotos de los interiores. Aunque sólo sea para compararlas con las cajas de cartón que tengo de maqueta :wink:

Muy bien explicado y muy aclaratorio.

Lo del Dim A4 es interesante para guardar documentos, ¿crees que cabría una carpeta y dentro el dim A4?.

Además es cierto que en las fotos de las elite en la puerta se ve la chapita de homologación, y eso siempre es importante de ver, sobre todo para los que la tienen que pedir en base a unas fotos y características de una web, cuantas más fotos mejor.

Estará bien ver las fotos de la de verdad junto a las de cartón.

Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 19:31

La gente de FAC ha tenido a bien enviarme unas fotos del interior de las Elite 21, y las comparto aquí con vosotros.

La primera:

La segunda:

La tercera:

Para mí, la más interesante es la segunda porque deja ver muy bien la parte interior, la bandeja, la caja del mecanismo de cierre, la placa soldada en L, ...
Además se ve perfectamente la parte del volumen interior que "se come" la caja del mecanismo de cierre.
Y dado que esa caja del mecanismo de cierre es idéntica tanto en la Elite 21 como en la Elite 12, el espacio que se comerá en la Elite 12 será el mismo. Tenedlo en mente si pensais compraros un modelo u otro. Bueno... tenedlo en mente sea cual sea la marca/modelo de la caja que esteis pensando comprar; el espacio útil siempre será menor al que indiquen en el catálogo ( y que se obtiene de la multiplicación de las dimensiones interiores )

Como detalle feo... no veo la plaquita de Aenor que teoricamente debería estar dentro de la caja. Espero que sea porque es la de exposición. Pero ahora que lo pienso, tampoco recuerdo haber visto la plaquita de marras en la Elite 12 de NIDEC :?

Nueva pregunta a los de FAC... :|

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 01 Ago 2013 21:12

Pues que quieres que te diga, a mí esa pletina en L no me da ninguna seguridad, si cortasen las bisagras sólo tendrían que cortar una chapa de ¿2 mm? para abrir la caja.
Mira un par de fotos de mi Ollé y juzga tu mismo, la FAC se conforma con 2 bulones en toda la puerta, mientras que la Ollé trae 8 en total distribuidos por las 4 caras.
Además la puedes pedir con el doble sistema de apertura, yo la tengo sólo por combinación, pero en opción se le puede poner un kit llamado "llave Dallas" que es una llave magnética, si no está presente esa llave no sirve de nada ponerle la combinación correcta.
Y la chapita de homologación que quieres por supuesto que también la trae por el interior de la puerta.
Y una cosa más, me decías que habías mirado el modelo AR-2M, el mío, el AR-1E ya tiene capacidad homologada para 5 armas, no para 3 como los básicos, igual no necesitas irte al modelo superior...

Un consejo final, no te precipites con la compra, que tiempo tienes, yo ya llevo 4 meses y medio de espera por la F, y lo que me quedará...
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 50
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 51

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 23:15

robertml escribió:Pues que quieres que te diga, a mí esa pletina en L no me da ninguna seguridad, si cortasen las bisagras sólo tendrían que cortar una chapa de ¿2 mm? para abrir la caja.
Mira un par de fotos de mi Ollé y juzga tu mismo, la FAC se conforma con 2 bulones en toda la puerta, mientras que la Ollé trae 8 en total distribuidos por las 4 caras.
Además la puedes pedir con el doble sistema de apertura, yo la tengo sólo por combinación, pero en opción se le puede poner un kit llamado "llave Dallas" que es una llave magnética, si no está presente esa llave no sirve de nada ponerle la combinación correcta.
Y la chapita de homologación que quieres por supuesto que también la trae por el interior de la puerta.
Y una cosa más, me decías que habías mirado el modelo AR-2M, el mío, el AR-1E ya tiene capacidad homologada para 5 armas, no para 3 como los básicos, igual no necesitas irte al modelo superior...

Un consejo final, no te precipites con la compra, que tiempo tienes, yo ya llevo 4 meses y medio de espera por la F, y lo que me quedará...

Si tuviera el hueco disponible, tengo muy claro que caja pondría; una Ollé AR-2M o AR-2E.
Pero es que no me cabe. Y por no caber, tampoco me cabe una AR-1*. Sólo puede ir en una habitación y no queda pared libre. Al menos, sin rehacer la habitación.
Por eso, y muy a mi pesar, he ido bajando los requisitos.

Y no tengo prisa en la compra de la caja. Si me conocieras, sabrías que antes de gastarme un duro le doy vueltas y vueltas. :wink:

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 01 Ago 2013 23:46

Si te sirve de ayuda hace siete años que tengo un cafna del que te adjunto las características básicas (llave y combinación mecánica). No te adjunto la memoria del laboratorio oficial ( que tendrías que presentar en la IA junto con la factura de compra por motivos obvios (son varias páginas y además hay en ella una clausula de confidencialidad). Va anclado al suelo con dos tornillos con dos tacos de unos dos cm de diámetro y 15 de longitud y a la pared posterior con las mismas características. Si es de tu interés te pondría mandar por privado más detalles.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 01 Ago 2013 23:57

Perdona, te envío los datos de que hablé
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 80

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 02 Ago 2013 09:19

Buenos días.
Desde el departamento técnico de Industrias Cafna, quisiéramos ayudaros a solventar ciertas dudas que leyendo este foro vemos que os surgen.
Lo primero comentaros que la nueva web esta en Cafna.es y que desde allí podréis ver y comprar las cajas en este caso la Neptuno nº-1 y Neptuno nº-2, en las cuales vienen sus características en el apartado ficha técnica.
Se comenta que las medidas de capacidad no coinciden de ninguna manera con la teórica de las medidas interiores, la Neptuno nº1 medidas interiores Alto 210mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 12litros 65KG, la Neptuno nº2 Alto 460mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 24 litros 100 KG.
Sobre la caja Clío gradoIII como pone en la ficha técnica se suministra con un cierre de accionamiento manual al cual se le incorpora una mecanismo de llave y uno mecánico, (esta es la composición estándar) pudiéndolo sustituir por uno electrónico, igual que el color que es un RAL 1013 pudiendo cambiar al gusto del cliente.
Comentar que la gama Clío se fabrica bajo pedido y bajo medidas. Esto es muy interesante para aquellas personas que tienen un sitio específico y limitado.
Sobre el tema de la homologación, se entiende que una caja de gradoIII Norma UNE 1143-1ha pasado una homologación y al ser así en la misma se emite un certificado, tal y como ha colocado algún compañero en foto.
Comentar también que es interesante que os leáis la norma.
La caja Neptuno nº1 comentar que tiene una bandeja en medio y la nº2 tiene dos bandejas situadas en partes proporcionadas.
Comentar que esta página es proyecto nuevo y que está en constantes modificaciones, por lo cual pedimos disculpas de antemano si esto acarrea problemas, también hay un correo y un teléfono para cualquier aclaración.
Esperamos poder haber resuelto dudas, un saludo y gracias.

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 02 Ago 2013 09:30

Interior caja Neptuno nº1
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 100
Interior caja Neptuno nº1

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 02 Ago 2013 09:32

Interior Neptuno nº1
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 110

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 02 Ago 2013 09:51

Buenos días cafna.
Gracias por tus aportes que aclaran bastante nuestras dudas.

¿Podrías poner fotos también de la neptuno 2 cuando puedas?.

Una pregunta, como comenta el compañero rebotallo los armeros traen tornillos de 15 cm para coger a la pared y al suelo. En la foto de la neptuno 1 se ven los agujero, pero si no te importa ¿podrías indicarnos tanto para la neptuno 1 y para la neptuno 2, a cuantos centímetros por la parte trasera en altura y anchura del armero vienen los agujeros para cogerlo a la pared?, más que nada por que en muchas paredes detrás hay cables, tuberías, o cualquier cosa que el detector black and decker pudiera detectar, y como tampoco hay muchos huecos disponibles para colocarlo, el saber estas medidas ayudaría a elegir el lugar de colocación con mayor seguridad antes taladrar y de hacer la compra. Desde que me cargue una tubería con el taladro, este tema lo considero importante. Después de eso compré el detector, habría estado bien saber esto antes. Como se suele decir, era joven no sabía lo que hacía. :D

Un detector como este.

https://www.blackanddecker.es/powertools ... no/BDS300/

¿Los sistemas de apertura de combinación electrónica si se le acaba la batería/pila como lo abres?. Se supone que la batería/pila durará mucho y se tendría que cambiar cada mucho tiempo ¿no?. ¿Para eso mejor los de combinación manual?.
¿Como funciona el sistema de combinación manual que hay que girar la rueda unas cuantas veces de izquierda a derecha con en las películas?.
¿El digital cuantos números componen la combinación?
¿Cómo se puede cambiar la combinación en la de combinación manual y en la digital?.

Gracias.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 02 Ago 2013 10:51

jurele5 escribió:¿Los sistemas de apertura de combinación electrónica si se le acaba la batería/pila como lo abres?

Te hablo desde mi punto de vista de ingeniero electrónico: la cerradura almacenará el código en una memoria EEPROM, estas memorias una vez grabadas no necesitan nada de corriente para mantener sus datos (vienen a ser como la tarjeta de memoria de la cámara de fotos). Si se te acaba la batería basta con sustituirla y listo, no se pierde el código.

Se supone que la batería/pila durará mucho y se tendría que cambiar cada mucho tiempo ¿no?. ¿Para eso mejor los de combinación manual?

La pila se supone que durará bastante porque sólo gasta energía en el proceso de abrir la puerta, donde si detecta el código correcto debe activar un electroimán que permite girar la manilla de la puerta.
Vamos que el sistema es más simple que un botijo!

¿Como funciona el sistema de combinación manual que hay que girar la rueda unas cuantas veces de izquierda a derecha con en las películas?

En las de combinación manual no tienes que cambiar la pila, pero debe ser un engorro girar siempre la ruedecilla, en una que había en una empresa en la que trabajé había que girar 4 o 5 veces tal número en un sentido, 3 veces en el otro y otras 2 veces en el contrario, eso con lo pequeñitos que eran los números y contando con que las cajas suelen estar en rincones de poca luz o que le haces sombra...

¿El digital cuantos números componen la combinación?

En la mía es de 6 dígitos, eso da 1.000.000 de combinaciones, y contando que a la 3ª que fallas tiene un cierto tiempo de retardo (creo que eran 5 minutos) en que no te deja probar más...

cafna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cafna » 02 Ago 2013 12:45

Buenos días.
Comentaros que la caja lleva 2 agujeros de 15 mm en la base y cuatro en la parte trasera los de la base son iguales en los dos modelos y en la trasera cambia la altura, si necesitas medidas mándame un correo por MP y te mandamos lo que necesitas.
La caja lleva 2 tornillos y 2 tacos Speed de M-14
la pila es una pila cuadrada de 9v venta en cualquier tienda, el consumo como todo es depende del uso y como dice el compañero de por si es muy bajo por que solo consume en el momento de apertura, en caso de tener que cambiar de pila se accede desde fuera y no se pierde la combinación.
La pila a colocar siempre de buena marca pues si no te durara 4 días.
La combinación mecánica es de 3 giros izq 2 der etc pero le puedes poner la clave que tu quieras.
Las cajas van con sus instrucciones donde vienen el manejo de las combinaciones tanto mecánica como electrónica.
Cual es mejor? las dos son buenas y la seguridad la misma,la mecánica tiene el problema de la manipulación y la electrónica la de las pilas, habiendo también con llave

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Ago 2013 16:09

cafna escribió:Buenos días.
Desde el departamento técnico de Industrias Cafna, quisiéramos ayudaros a solventar ciertas dudas que leyendo este foro vemos que os surgen.

Lo primero es daros las gracias por prestaros a solventar nuestras dudas. Es un detalle que se agradece.
Lo primero comentaros que la nueva web esta en Cafna.es y que desde allí podréis ver y comprar las cajas en este caso la Neptuno nº-1 y Neptuno nº-2, en las cuales vienen sus características en el apartado ficha técnica.

Sobre las características de la serie Neptuno... no se especifica el número de pestillos/bulones ni en la descripción ni en la ficha técnica, ni en el PDF.
NOTA: Ya he visto el mensaje posterior con las dos fotos de una caja Neptuno*-1 en la que se aprecian parte de los pestillos; veo 4, pero no distingo si en la parte de la bisagra hay dos más.
Cuantos pestillos hay, tanto para las Neptuno*-1 como para las Neptuno*-2, en total ?
Se comenta que las medidas de capacidad no coinciden de ninguna manera con la teórica de las medidas interiores, la Neptuno nº1 medidas interiores Alto 210mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 12litros 65KG, la Neptuno nº2 Alto 460mm Ancho 310mm Fondo 170mm capacidad 24 litros 100 KG.

Por alusiones :wink:
Debo pediros disculpas pues me confundí con el modelo de caja. No me refería a las Neptuno. Eso si... la capacidad de la Neptuno nº1 es inferior a los 12 litros; son 11,067 litros
Me refería a las Clio III. En el catálogo del 2012 en PDF, me fijé en los modelos:

Código: Seleccionar todo

MODELO      ALTO ANCHO FONDO ALTO ANCHO FONDO KILOS LITROS
C-03.22/043 68   40    34    60   32    22,5  22,5   837
C-03.33/111 68   56    50    60   48    38,5  268   1060

Y ya no miré más porque no me salían los números.
Hoy lo he mirado para el resto de modelos de la serie Clio III y siguen sin salirme. A mí me salen muchos menos litros. :|

Otra cuestión es que en el PDF las medidas están en cm, pero en la tienda las medidas ( los mismos dígitos ) están referenciadas en mm.
Por ejemplo, el modelo C03.22 parece tener como medidas interiores:
·Alto: 60 mm
·Ancho: 32 mm
·Profundo: 22,5 mm

Se trata, obviamente, de un error. Pero se repite en toda la serie Clio III
Sobre la caja Clío gradoIII como pone en la ficha técnica se suministra con un cierre de accionamiento manual al cual se le incorpora una mecanismo de llave y uno mecánico, (esta es la composición estándar) pudiéndolo sustituir por uno electrónico, igual que el color que es un RAL 1013 pudiendo cambiar al gusto del cliente.

En la descripción, en el apartado del cierre, se lee:

Código: Seleccionar todo

Mecanismos de cierre
Los pestillos móviles son bloqueados por una o dos  cerraduras homologadas, pudiendo ser de combinación mecánica o digital o de llave que pueden ser de diferentes tipos y modelos a petición del cliente.

De ahí, no se desprende lo que has aclarado ahora de la configuración estándard.
Y lo mismo sucede con el RAL 1013 de la segunda capa de pintura.
Quizá sería conveniente modificar las descripciones en la web.
Comentar que la gama Clío se fabrica bajo pedido y bajo medidas. Esto es muy interesante para aquellas personas que tienen un sitio específico y limitado.

Tomo nota de esta posibilidad. Si el precio es parecido al de las cajas de medida estandarizada, podemos hablarlo.
Sobre el tema de la homologación, se entiende que una caja de gradoIII Norma UNE 1143-1 ha pasado una homologación y al ser así en la misma se emite un certificado, tal y como ha colocado algún compañero en foto.
Comentar también que es interesante que os leáis la norma.

No todos los fabricantes lo hacen así. Algunos afirman fabricar conforme a una norma, pero luego se ahoran los costes de las pruebas de certificación de Aenor ( o Applus, u otra agencia aquiparable ). En ese caso, aunque el fabricante emita un certificado en el que jure que esa caja cumple con la norma UNE 1143-1, no sirve de nada.
Pero no es vuestro caso.
La caja Neptuno nº1 comentar que tiene una bandeja en medio y la nº2 tiene dos bandejas situadas en partes proporcionadas.

Estas bandejas son extraibles? Ya he visto en las fotos de la Neptuno*-1 del otro mensaje que su posición es fija ( no puede variarse la altura ), pero no me queda claro si puede quitarse.
Comentar que esta página es proyecto nuevo y que está en constantes modificaciones, por lo cual pedimos disculpas de antemano si esto acarrea problemas, también hay un correo y un teléfono para cualquier aclaración.
Esperamos poder haber resuelto dudas, un saludo y gracias.

Tal y como comentaba al inicio de este mensaje, os agradezco ( y estoy seguro que mis compañeros de foro, también ) que os hayais tomado el tiempo y las molestias para contestar a nuestras dudas.
Y también debo agradecerle el detalle a quien os ha puesto sobre la pista de este hilo en este foro :wink:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 02 Ago 2013 16:31

Comentaros que la caja lleva 2 agujeros de 15 mm en la base y cuatro en la parte trasera los de la base son iguales en los dos modelos y en la trasera cambia la altura, si necesitas medidas mándame un correo por MP y te mandamos lo que necesitas.
La caja lleva 2 tornillos y 2 tacos Speed de M-14
la pila es una pila cuadrada de 9v venta en cualquier tienda, el consumo como todo es depende del uso y como dice el compañero de por si es muy bajo por que solo consume en el momento de apertura, en caso de tener que cambiar de pila se accede desde fuera y no se pierde la combinación.
La pila a colocar siempre de buena marca pues si no te durara 4 días.
La combinación mecánica es de 3 giros izq 2 der etc pero le puedes poner la clave que tu quieras.
Las cajas van con sus instrucciones donde vienen el manejo de las combinaciones tanto mecánica como electrónica.
Cual es mejor? las dos son buenas y la seguridad la misma,la mecánica tiene el problema de la manipulación y la electrónica la de las pilas, habiendo también con llave

Hola de nuevo,
Me uno a la petición que ha hecho jurele5 sobre las fotos de la Neptuno*-2.

Sobre las fotos de la Neptuno*-1, supongo que será cosa de la perspectiva, pero no veo como encaja la puerta; parece que la parte inferior no encaja. Pero ya digo, será cosa del ángulo como se ha tomado la foto.

El acabado de la caja me gusta. No me queda claro si la bandeja se puede quitar "a posteriori".
Sobre los pestillos/bulones; veo sólo 4. Hay algún pestillo más en el lateral de la bisagra?
Cuantos pestillos hay en una Neptuno*-2 ?

En el PDF del Catálogo hay un gráfico en el que se muestra un conjunto de cajas Neptuno apiladas formando un único conjunto.
Eso explicaría que la altura de las Neptuno*-2 sea justo el doble de las Neptuno*-1; diseño modular para construir recintos armeros en clubs de tiro, p.e.

Cómo se sujetan estas cajas entre sí?
Cómo se sujetarían 2 de estas cajas apiladas en vertical? ( estoy pensando en la posibilidad de tener el material de recarga/munición en una caja separada. )

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 02 Ago 2013 16:42

Por las fotos que se ven de los modelos que estamos hablando en pestillos/bulones me parece mucho más segura las neptuno de cafna que las Elite de fac que sólo tienen 2 en la puerta, además de que la fac es más cara, por lo que me parece que la neptuno es la mejor opción. Sobre la otra caja que se comenta en el foro aún no me investigado nada, pero es más pesada.

byWok escribió:El acabado de la caja me gusta. No me queda claro si la bandeja se puede quitar "a posteriori".
quote]

En caso de tener que cambiar de pila se accede desde fuera y no se pierde la combinación.

La mecánica tiene el problema de la manipulación

¿Por fuera del armero, como si tuviera una puertecita/habitáculo donde colocar la pila?.

¿A que problema te refieres?.

Esperando la respuesta oficial, si te fijas en la foto de la neptuno 1 debajo de la bandeja parece que hay un saliente, por lo que y aunque pueda equivocarme, parece que igual la bandeja se podría quitar, si realmente se puede quitar ¿pasa lo mismo para la neptuno 2?

cafna agradezco el esfuezo e interés que te tomas para sacarnos de dudas, el cual nos está siendo muy esclarecedor, lo cual nos va a ayudar a elegir el modelo a comprar, y seguro que será muy útil para los foreros que no se decidan a la hora de comprar un armero. Igual sería interesante que te pusieras en contacto con el administrador pos si existe la posibilidad de que la información que nos estás facilitando, pudiera estar en algún apartado del foro a mano para cualquier forero que quisiera informarse sobre armeros, ya que los hilos cuando han cumplido su finalidad si no se actualizan suelen perderser en el fondo de la web, lo cual sería una lástima debido a la información tan interesante y útil que nos estás dando.

También quiero dar las gracias al resto de compañeros que está ayudando en este post.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”