Walther SSP 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Ene 2013 21:38

grafitti escribió:

PD: MAXPAYNE...yo soy de Barcelona. Si tienes opción o posibilidades, te invito a probarla en mi Club de tiro.

Me queda lejos, estoy en Madrid, pero muchas gracias por la oferta!!! :D

:birra^:

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 28 Ene 2013 22:37

Grafitti, tu comentario me recuerda a las auto escuelas que imparten clases de practicas en vehículos de gama media/alta y modernos(mercedes, audi...etc) y después de sacarse el carné... al comprarse su primer coche usado, de 4ª mano... esa persona que en su vida a tocado solo un volante, y a sido el del mercedes clase c de la auto escuela.... se debe de sentir muy incomodo, a la vez frustrado, con ese embrague patinando, como esos frenos de adorno.... buf! que recuerdos... jejeje

Yo creo que hay poco mas para aportar aquí, si tu presupuesto te permite comprar una SSP, pues a saco, en cambio si es un poco mas limitado, pues una GSP, que también tienes la opción de meterle un carro del .32 S&W para practicar fuego central. Yo me he decantado por una GSP expert usada, por mi presupuesto, y por poder cambiarle el carro a .32 S&W. A ver si así le saco partido a la autorización de recarga.. que con el .308 W no se la voy a poder sacar... los campos de larga distancia escasean..

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 00:26

Saizar...

Yo he dicho que NO es apropiada como "arma de club" (autoescuela), pero SI para aprender con ella.

Es decir...es como dacarse el carnet y comprarse un Mercedes "para empezar".

Como bien dices, es cuestion de presupuesto, aunque entre una GSP EXPERT y una SSP no hay mucha diferencia (300€ como mucho). La opcion GSP (a secas), no la contemplamos.

La opcion de sacarse el carnet y aprender con un coche viejo esta bien. Yo lo hice asi. Pero porque ni yo tenia para un mercedes, ni mi padre me lo podia comprar. Si no...te aseguro que no habria aprendido con aquel Seat 850...jaja

Buen ejemplo el tuyo, por cierto!

Un saludo
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 30 Ene 2013 00:23

Oye graffiti, por curiosidad, ¿tienes algún "mercedes" para IPSC?

Se os olvida decir que un mercedes dura mas tiempo, y en condiciones óptimas, que un seat ibiza (actuales, porque los coches de antes si que duraban mucho :mrgreen: ) Supongo que también es aplicable a las pistolas,...

:pists:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Ene 2013 02:59

MAXPAYNE escribió:Oye graffiti, por curiosidad, ¿tienes algún "mercedes" para IPSC?

Se os olvida decir que un mercedes dura mas tiempo, y en condiciones óptimas, que un seat ibiza (actuales, porque los coches de antes si que duraban mucho :mrgreen: ) Supongo que también es aplicable a las pistolas,...

:pists:

No, amigo. Tengo un "Seat Leon TDI". O lo que es lo mismo...una excelente pistola en prestaciones, a un precio muy contenido...posiblemente (no me cabe la menor duda de que es asi) la mejor en relacion calidad-precio para IPSC-PRODUCCION: UNA CZ SHADOW.

Acabo de comprarme una 9mm para precision (una SPS FALCON customizada), con la que en menos de un mes he batido mi record personal dos veces (precision 9mm), y eso que estoy en pleno proceso de pruebas-cambios en la municion (la SPS requiere una municion distinta a la que utilizaba). Ahora ya he fijado la municion exacta que le va a la SPS y es...BRUTAL la precision que tiene (los 8 son "fallos"). Una pasada...de verdad.

De momento estoy servido (desde el punto de vista practico) en IPSC. No tengo intencion de cambiar a corto plazo de modalidad. Cuando de el salto lo haré a OPEN. Y ese sera el momento de incorporar una Infinity a mi coleccion (estuve a un pelo de comprar una, cuando al final me compre la SPS).

La pistola mas "sofisticada"que tengo es la Walther SSP.

Un saludo!

PD: coche real...tengo un Audi TT... :mrgreen:
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 30 Ene 2013 22:21

IPSC PRODUCCIÓN es la que se hace con pistolas sin modificaciones posibles, cierto? Tal cual viene de la fabrica. No estoy muy puesto en IPSC, todavía estoy empezando en el mundo de fuego, hasta ahora me dedicaba a AC.

Parece que tienes un buen armero :D , cuando incorpores una Infinity..., no tendrá nada que envidiar al TT...jaja

Yo de momento voy a ver si me decido por la SSP, necesito probarla, compararla con la FWB, y cruzar los dedos para que me convenza mas la Walther, :mrgreen: :mrgreen:

un saludo! :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Ene 2013 23:47

MAXPAYNE escribió:IPSC PRODUCCIÓN es la que se hace con pistolas sin modificaciones posibles, cierto? Tal cual viene de la fabrica.

Exacto.
Y además, no todas las pistolas son válidas para IPSC-PRODUCCIÓN. Entre otras cosas, han de ser de "doble acción" y encontrarse en la lista de armas admitidas de IPSC.

MAXPAYNE escribió:Parece que tienes un buen armero :D , cuando incorpores una Infinity..., no tendrá nada que envidiar al TT...jaja

jaja...no creas...
Realmente, mi armero no es muy extenso. Pero soy una persona muy práctica en la vida (aunque me guste darme un homenaje de vez en cuando, faltaría mas!), e intento adaptarlo a este mundillo:
Tengo un arma para cada modalidad que practico (precisión Standard 22/ precisión 9mm/ IPSC producción), es decir, UTILIZO todas mis armas. No tengo "armas guardadas o como reliquia" (hierracos dixit).
Tengo una Walther SSP 22lr, una SPS Falcon 5'' y una CZ Shadow.
Bueno...tengo también una Walther p22 pero eso es un caprichito...jaja.
Te aseguro que ninguna de mis armas se queda 15 dias "durmiendo". Y eso que "les meto candela" a las tres. Y aunque el 22 me encanta, y es el mejor calibre para entrenar técnica de tiro...como mola y pica el puto 9mm!! jajaja

Como comenté, tengo pensado dar el salto a OPEN en un futuro (no a corto plazo). Para entonces, muy probablemente sea una Infinity la elegida. Ya veremos...

Un saludo!
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 01 Feb 2013 14:31

grafitti escribió: y encontrarse en la lista de armas admitidas de IPSC.

De momento no tengo visto meterme en IPSC, pero por curiosear un poco, y aprender algo más, ¿donde puedo encontrar las listas? Supongo existen listas de pistolas para todas las categorías, ¿donde las encuentro? En la ISSF?

grafitti escribió:Tengo un arma para cada modalidad que practico (precisión Standard 22/ precisión 9mm/ IPSC producción), es decir, UTILIZO todas mis armas. No tengo "armas guardadas o como reliquia" (hierracos dixit).

Supongo que es lo mas inteligente, comprar de todo, pero sin fijarse en lo que uno necesita, al final se tiene de todo y a la vez se tiene de nada...

grafitti escribió:Bueno...tengo también una Walther p22 pero eso es un caprichito...jaja.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te estoy haciendo muchas preguntas, cuando pases por Madrid te invito a unas cervezas :birra^: :D!!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Feb 2013 21:39

Eso esta hecho amigo!
Ademas...no tardare mucho por escaparme por los Madriles, que me encanta y lo hecho de menos...

Luego te subo la lista (ahora estpy en el movil).

Un saludo!
Imagen

mortadelo52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mortadelo52 » 02 Feb 2013 22:25

Aprovecho el post y que ya se ha hablado de las cervezas para pedir un favor, ya que estoy en las mismas circunstancias: ¿algun alma generosa en Murcia o alrededores me dejaría echarle una ojeada a una SSP?
Se que hay una en venta pero tengo entendido que ha sido un arma que no ha ido bien.
Gracias

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 02 Feb 2013 22:29

mortadelo52 escribió:Aprovecho el post y que ya se ha hablado de las cervezas para pedir un favor, ya que estoy en las mismas circunstancias: ¿algun alma generosa en Murcia o alrededores me dejaría echarle una ojeada a una SSP?
Se que hay una en venta pero tengo entendido que ha sido un arma que no ha ido bien.
Gracias

Si tienes suerte, y puedes probarla, no dudes en compartir la experiencia de la SSP con nosotros!! :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Feb 2013 22:40

MAXPAYNE escribió:De momento no tengo visto meterme en IPSC, pero por curiosear un poco, y aprender algo más, ¿donde puedo encontrar las listas? Supongo existen listas de pistolas para todas las categorías, ¿donde las encuentro? En la ISSF?

Disculpa compañero...lo había olvidado.
Aquí tienes el listado de armas admitidas en la DIVISIÓN PRODUCCIÓN:
LISTADO PISTOLAS IPSC PRODUCCIÓN

Un saludo!
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Feb 2013 16:32

grafitti escribió:Aquí tienes el listado de armas admitidas en la DIVISIÓN PRODUCCIÓN:
LISTADO PISTOLAS IPSC PRODUCCIÓN

Un saludo!

Gracias por la info, voy a pegarle un vistazo :D

Recopilando datos sobre la SSP encontré esto:

Imagen

Walther SSP electrónica. ¿Que diferencia hay entre la SSP normal? ¿Qué significa "electrónica"? No la he visto en ninguna armeria habitual, aunque no descarto que pueda encontrarse en alguna.

saludos!! :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2013 21:08

Si...la conozco...es la WALTHER SSP-E (de "electónica").

No he visto ninguna. La verdad es que me encantaría probarla.

¿Diferencia con la SSP-"mecánica"? Pues creo que la diferencia principar está en el disparador, que mientras en una lo hacemos de forma mecánica, en esta, la acción de disparo la gestiona un chip electrónico.

Este chip, se carga mediante un puerto mini-usb. En un minuto de carga, la batería tiene energía suficiente para 100 disparos, y el total de la recarga son 90 minutos.

¿Inconvenientes? Pues bueno...como todo...es aquello de "mecánico o electrónico"...
En principio, y aunque lo electrónico parece menos "fiable", a largo plazo suele dar mejor resultado.

Los grandes tiradores que conozco, no tira ninguno de ellos con pistolas "electrónicas" (¿será porque no funcionan bien, o porque son reticentes a las nuevas tecnologías?).

También el precio es algo superior al de la SSP, y en el mercado de segunda mano, simplemente, no hay.

No se...tiene que ser curiosa. Pero me daría un poco de "yuyu" correr ese riesgo, la verdad.

Un saludo!
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 15 Feb 2013 14:53

Voy a probarla muy pronto! el compañero de un amigo la tiene y hemos quedado para probarla, ya comentaré :mrgreen: :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Feb 2013 15:03

MAXPAYNE escribió:Voy a probarla muy pronto! el compañero de un amigo la tiene y hemos quedado para probarla, ya comentaré :mrgreen: :mrgreen:

Impaciente me hallo!
ya me contarás amigo.
Yo me voy ahora a entrenar al club...con la SSP.

A ver si hago las paces conmigo mismo despues de la MEGACAGADA de competición que hice el miercoles en 9mm. Que mal que competí...parecía una niña de lo que temblaba, no se porqué.
Sin ser excusa (aún no me he perdonado hacer los 560 en entreno, y la mierda que hice en competición), el puto frio que hacía en la galería me "bloqueó". Entre eso, y lo incomodo que me encontré en la cabina (una de las laterales...PARA ZURDOS!...y yo soy diestro)...un puto desastre.

Lo tengo "atragantao".

Ahora voy a entrenar con 22. He arrestado al 9mm una semana por lo menos.

Saludos!
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 15 Feb 2013 15:07

grafitti escribió:
Ahora voy a entrenar con 22. He arrestado al 9mm una semana por lo menos.

Lo que tu decías, no es bueno ir cambiando de calibre jaja, suerte hoy! Yo acabo de llegar de la galería, ahora ya hace menos frío :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Feb 2013 22:25

Pues hoy he entrenado con mi Walther SSP. Hacía casi 4 semanas que no lo hacía. Ha sido una buena tarde de tiro.

Buen finde!
Imagen

Volver a “Armas Cortas”