Existe eso?
Re: Existe eso?
Muchas gracias a todos!!
Por ahora me había decidido por la S&W M41. Ya que es la que marcaban varios como la más precisa de vista "normal"
Marroyol, ahora me haces dudar con la pistola Vostok que tú propones. ¿La protuberancia que tiene en la punta del cañón es de quita y pon?
¿Es más o menos precisa que la S&W M41?
Es que el anuncio que pones en el link no sé, parece tan vieja... estas cosas no cogen holguras o algo?
Básiacamente busco lo más preciso con vista normal, no me importa gastarme algo de dinero adicional, pero quiero comprar la que sea más precisa, y como tengo tiempo (aún no tengo ni la F, pues sigo escuchando opiniones si queréis compartirlas).
Grafitti, la no digo que tu Walther no sea una monada, pero particularmente, no sé hasta dónde voy a llegar con la afición, y por si acaso me quedo siendo de 3ª para siempre y acabo yendo a tirar 3 veces al año... o me hago de 2ª y por lo que sea lo pierdo y caigo a 3ª, me gustaría tener un arma que sea de vista normal, que valga para todo un poco.
La primera que compre será con la que vaya a intentar subir a 2ª y será la que tendrá su hueco permanente tenga la categoría que tenga, y no quiero que se vea tan futurista como las de precisión puras.
Hank!, Gracias por tu aportación, la Hammerli X esse la pusieron como una opción buena en la primera página, y es de aspecto "normal" sí, pero parece que tiene menos precisión que la M41 esta, si bien es más barata. Me da a mí que te la vas a comprar tú antes que yo, porque aún no tengo aprobado ni el curso... me he anticipado mucho a buscar arma me temo...
Gracias de nuevo!
Por ahora me había decidido por la S&W M41. Ya que es la que marcaban varios como la más precisa de vista "normal"
Marroyol, ahora me haces dudar con la pistola Vostok que tú propones. ¿La protuberancia que tiene en la punta del cañón es de quita y pon?
Es que el anuncio que pones en el link no sé, parece tan vieja... estas cosas no cogen holguras o algo?
Básiacamente busco lo más preciso con vista normal, no me importa gastarme algo de dinero adicional, pero quiero comprar la que sea más precisa, y como tengo tiempo (aún no tengo ni la F, pues sigo escuchando opiniones si queréis compartirlas).
Grafitti, la no digo que tu Walther no sea una monada, pero particularmente, no sé hasta dónde voy a llegar con la afición, y por si acaso me quedo siendo de 3ª para siempre y acabo yendo a tirar 3 veces al año... o me hago de 2ª y por lo que sea lo pierdo y caigo a 3ª, me gustaría tener un arma que sea de vista normal, que valga para todo un poco.
La primera que compre será con la que vaya a intentar subir a 2ª y será la que tendrá su hueco permanente tenga la categoría que tenga, y no quiero que se vea tan futurista como las de precisión puras.
Hank!, Gracias por tu aportación, la Hammerli X esse la pusieron como una opción buena en la primera página, y es de aspecto "normal" sí, pero parece que tiene menos precisión que la M41 esta, si bien es más barata. Me da a mí que te la vas a comprar tú antes que yo, porque aún no tengo aprobado ni el curso... me he anticipado mucho a buscar arma me temo...
Gracias de nuevo!
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo, con todo respeto hacia el compañero grafiti, opino que la Walther SSP (al igual que todas las de su especie), es horrible, parece más una grapadora que un arma. Insisto, con todo respeto, las armas de competición me parecen feísimas y yo no gasto dinero en algo que me horroriza, porque ni vivo de ésto ni pretendo ser el mejor en las tiradas. Me gusta el tiro y me gustan las armas.
Por eso tengo una Kimber Rimfire Super. No ganarás las tiradas, pero tiran de miedo y es preciosa, cada vez que la saco de la funda me sale una sonrisita (¿hay alguna pistola más bonita que una 1911?). Llegué a tenerla en venta para dejar cupo para un capricho y la retiré, cosa de la que me alegro un montón. Hay una a la venta en el foro de compraventa, y a mitad de precio, yo no lo dudaría compañero.
Por eso tengo una Kimber Rimfire Super. No ganarás las tiradas, pero tiran de miedo y es preciosa, cada vez que la saco de la funda me sale una sonrisita (¿hay alguna pistola más bonita que una 1911?). Llegué a tenerla en venta para dejar cupo para un capricho y la retiré, cosa de la que me alegro un montón. Hay una a la venta en el foro de compraventa, y a mitad de precio, yo no lo dudaría compañero.
Anda ... alégrame el día ....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:¿Pistola "tragalotodo" = Pistola de precision?
Me da a mi que no...
ElGuiller esta buscando un arma lo menos parecido a las de precisión pura no se si por precio o por estetica yo no soy de esa opinión prefiero una de precisión ya que voy a practicar tiro de precisión y no a realizar las tiradas minimas necesarias para renovacion de licencia y te puedo asegurar que con la vostok mcm que comento han realizado el ascenso varios tiradores y todavia esta en activo y el actual propietario consigue puntuaciones por encima de los 520 puntos,y aunque no viene a cuento en un campeonato de España de AC quedo un tirador en 2º puesto compitiendo con una GAMO COMPAC y habia muchas
Steyr,Walther,y otras de reconocido prestigio pero no siempre el resultado lo dan las armas sino el que esta detras las armas ayudan pero nada mas,misma arma en distinta mano=resultado distinto me da a mi que si...
SOCIO DE ANARMA 637
Fray, por supuesto que quién utilice el arma es lo realmente importante, pero bueno, eso sí que no lo puedo cambiar (aparte de con entrenamiento).
No quiero pistolas de precisión puras sólo por su aspecto, es el único motivo, son aparatosas y me parecen feas... no me importa gastarme lo que valen en un arma, pero me tiene que gustar la estética.
No descarto para nada la Vostok, sé que vale 1/3 que la S&W M41, pero eso no lo quiero meter en la ecuación. No quiero comparar las armas con precisión/precio me gustaría elegirla dejando el factor precio fuera (siempre sin hablar de locuras disparatadas de precio, vamos a poner un tope por ejemplo de 1.500 euros).
Quiero saber si un buen tirador cogiera la Vostok y la M41, con cuál sacaría más puntos?
Y me gustaría extender la pregunta al resto de armas que no son con estética de precisión.
Lo mismo incluso existe una página web donde se hacen este tipo de comparativas, no?
No quiero pistolas de precisión puras sólo por su aspecto, es el único motivo, son aparatosas y me parecen feas... no me importa gastarme lo que valen en un arma, pero me tiene que gustar la estética.
No descarto para nada la Vostok, sé que vale 1/3 que la S&W M41, pero eso no lo quiero meter en la ecuación. No quiero comparar las armas con precisión/precio me gustaría elegirla dejando el factor precio fuera (siempre sin hablar de locuras disparatadas de precio, vamos a poner un tope por ejemplo de 1.500 euros).
Quiero saber si un buen tirador cogiera la Vostok y la M41, con cuál sacaría más puntos?
Y me gustaría extender la pregunta al resto de armas que no son con estética de precisión.
Lo mismo incluso existe una página web donde se hacen este tipo de comparativas, no?
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Añado el dato de que con la Kimber hemos subido varios a 2ª, y que ha sacado los colores a más de una pistola de competición/precisión pura.
Hola estoy con la misma historia, tambien esperando la F, y me pasa lo mismo, no me gustan las armas de competición, aunque sé que son lo mejor para hacer puntos,pero dado que no voy a competir y que no por eso no nos guste meter en lo "negro", despues de mucho leer en este y otros foros, voy acotando a dos armas, que son bonitas para mi gusto y parece ser que muy precisas, que son S&W 41, y Ruger Mark III Competitión, comento esto porque tengo serias dudas entre las dos y si puede ser los sabios del foro nos aclaren algo sobre ellas, o alguna similar que se me escape, gracias.
llevo bastantes años en esto y te puedo asegurar que todos mis instructores de tiro nos han aconsejado que si quieres practicar con un 22lr y que luego el paso al 9mm sea lo más facil que te compres un arma del 22lr con las miras elevadas como todas las pistolas de dotacion del 9mm
En la academia de la Policia Nacional de Avila para perfeccionamiento practican con 4 Walther Gsp Expert del 22lr y cuando tiran con el 9mm las agrupaciones son perfectas ya que han practicado antes con el 22lr.
Un saludo
En la academia de la Policia Nacional de Avila para perfeccionamiento practican con 4 Walther Gsp Expert del 22lr y cuando tiran con el 9mm las agrupaciones son perfectas ya que han practicado antes con el 22lr.
Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que te estas liando.
Aspectos esteticos y de gusto aparte, cualquier pistola medianamente de calidad agrupa en un banco mucho mas que uno mismo, otra cosa es que en manos de los tiradores sean mas facil de hacer puntos con ella a mano alzada y sean mas permisibles o menos con los fallos que todos cometemos al disparar asi como que sean mas o menos construidas con calidad y buenos materiales.
Todas las armas que te han comentado agrupan mejor que cualquier tirador ahora bien unas funcionan mejor que otras segun con que persona este trabajando, por eso hay disparidad de consejos.
Lo que tienes que hacer es probar todas las que puedas para quedarte con la que mejores sensaciones y resultados obtengas, lo estetico y de gusto personal dejalo en un segundo plano si deseas dedicarte minimamente a la precisión, para tirar por tirar vale cualquiera.
Para empezar, mi consejo fue la sw 41, pero si de deseas competir busca una walther gsp de las viejas aunque no tenga la estetica que buscas y te jubilaras con ella, es una arma buena, precisa, solida, lo tira todo (casi la unica) y facil de mantener.
Saludos.
Aspectos esteticos y de gusto aparte, cualquier pistola medianamente de calidad agrupa en un banco mucho mas que uno mismo, otra cosa es que en manos de los tiradores sean mas facil de hacer puntos con ella a mano alzada y sean mas permisibles o menos con los fallos que todos cometemos al disparar asi como que sean mas o menos construidas con calidad y buenos materiales.
Todas las armas que te han comentado agrupan mejor que cualquier tirador ahora bien unas funcionan mejor que otras segun con que persona este trabajando, por eso hay disparidad de consejos.
Lo que tienes que hacer es probar todas las que puedas para quedarte con la que mejores sensaciones y resultados obtengas, lo estetico y de gusto personal dejalo en un segundo plano si deseas dedicarte minimamente a la precisión, para tirar por tirar vale cualquiera.
Para empezar, mi consejo fue la sw 41, pero si de deseas competir busca una walther gsp de las viejas aunque no tenga la estetica que buscas y te jubilaras con ella, es una arma buena, precisa, solida, lo tira todo (casi la unica) y facil de mantener.
Saludos.
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Correcto luis7, el indio es lo que importa por encima del arma. Hace 30 años se ganaban los campeonatos con las TS22 y las puntuaciones también eran de 500 y pico puntos.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Una pregunta de compleja respuesta. Yo creo que funamentalmente dependería de la adaptación del tirador a cada arma. Si en ambos casos fuera igual de buena, creo que los resultados serían muy parejos. No es por alardear, y sé que no es ni mucho menos lo habitual, pero yo con la primera pistola del calibre .22 LR que compré, una humilde Walther P-22 Target (con todos los defectos que sin duda tiene para poder llegar a tirar bien con ella), llegué a pasar un par de veces en competición de los 500 puntos. Y entrenando en precisión, a estar por encima de la media de 9. Se ve que me adaptaba bien a ella, y sobre todo que por aquel entonces entrenaba mucho.
Ambas pistolas son de gran calidad, cada cual a su manera. La S&W es eso, una S&W, lo cual ya lo dice todo de ella. Mucho más bonita que la Margolin. Yo no he tenido nunca una 41 en la mano, ni desde luego he disparado con ella (me encantaría), pero la calidad de sus acabados, su construcción y sus materiales son excelentes. Lo que ocurre es que tiene el problema de ser relativamente cara, y por algo más de lo que cuesta esta podemos hacernos con una pistola top model del tipo a las Pardini SP, Walther GSP, FWB AW93, etc. que por sus características son las más apropiadas para la competición.
La Margolin MCM, que puede ser Vostok o Baikal, es una pistola mucho menos agraciada estéticamente. Parece diseñada por un ciego. De hecho, esto es lo que ocurrió
. Su diseñador, Mikhail Margolin era invidente por haber perdido la vista en un accidente durante su servicio militar. Para diseñar sus armas primero imaginaba sus mecanismos y funcionamiento, dictaba notas a sus ayudantes de cómo debián de ser y funcionar, estos hacían diagramas según sus indicaciones y construían esos mecanismos, Margolin los palpaba para poder "ver" cómo funcionaban,... La leche. Por eso, lo de menos para él era si sus armas eran bonitas o no. Si en las armas diseñadas en la antigua URSS nunca se tuvo en cuenta su estética, en estas aún menos. La MCM son pistolas muy precisas, lo bastante como para que en los JJOO de Barcelona 1.992 la tiradora rusa Logvinenko (una de las mejores tiradoras de todos los tiempos) ganara el oro en la prueba de pistola sport con una de ellas. Eso sí, también hay que decir que muy modificada, con una empuñadura anatómica, el alza cambiada, contrapesos, etc. Esta gente son muy dados al bricolaje, lo que suelen hacer en plan bestia hasta con soldaduras, no se andan con tonterías. Pero en lo básico seguía siendo una MCM, con el cañón y mecanismos originales. En el foro puedes encontrar varios enlaces relativos a esta pistola.
Pongo un enlace que me parece muy interesante acerca de Margolin: https://toyfj40.freeshell.org/GunPix/Margolin.html
Salu2.
ElGuiller escribió:Quiero saber si un buen tirador cogiera la Vostok y la M41, con cuál sacaría más puntos?
Una pregunta de compleja respuesta. Yo creo que funamentalmente dependería de la adaptación del tirador a cada arma. Si en ambos casos fuera igual de buena, creo que los resultados serían muy parejos. No es por alardear, y sé que no es ni mucho menos lo habitual, pero yo con la primera pistola del calibre .22 LR que compré, una humilde Walther P-22 Target (con todos los defectos que sin duda tiene para poder llegar a tirar bien con ella), llegué a pasar un par de veces en competición de los 500 puntos. Y entrenando en precisión, a estar por encima de la media de 9. Se ve que me adaptaba bien a ella, y sobre todo que por aquel entonces entrenaba mucho.
Ambas pistolas son de gran calidad, cada cual a su manera. La S&W es eso, una S&W, lo cual ya lo dice todo de ella. Mucho más bonita que la Margolin. Yo no he tenido nunca una 41 en la mano, ni desde luego he disparado con ella (me encantaría), pero la calidad de sus acabados, su construcción y sus materiales son excelentes. Lo que ocurre es que tiene el problema de ser relativamente cara, y por algo más de lo que cuesta esta podemos hacernos con una pistola top model del tipo a las Pardini SP, Walther GSP, FWB AW93, etc. que por sus características son las más apropiadas para la competición.
La Margolin MCM, que puede ser Vostok o Baikal, es una pistola mucho menos agraciada estéticamente. Parece diseñada por un ciego. De hecho, esto es lo que ocurrió

Pongo un enlace que me parece muy interesante acerca de Margolin: https://toyfj40.freeshell.org/GunPix/Margolin.html
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por el enlace Fenris... 

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Muchas gracias Fenris,
Que romántico lo de la pistola rusa esta... muy chula la historia. Pero al final no contestas a la pregunta!! jajaja
De todas formas, le podríamos dar un punto a la Margolín, ya que se ha ganado un oro con ella, no?
Alguien más quiere dar su opinión respecto a estas dos armas? O quizás meter alguna más en la rueda?
Que romántico lo de la pistola rusa esta... muy chula la historia. Pero al final no contestas a la pregunta!! jajaja
De todas formas, le podríamos dar un punto a la Margolín, ya que se ha ganado un oro con ella, no?
Alguien más quiere dar su opinión respecto a estas dos armas? O quizás meter alguna más en la rueda?
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hooola.
Yo creo que sí...
Habría que hacer la prueba para salir totalmente de dudas, pero creo que los resultados con las dos serían muy similares.
Salu2.
ElGuiller escribió:Pero al final no contestas a la pregunta!! jajaja
Yo creo que sí...

FENRIS escribió:dependería de la adaptación del tirador a cada arma. Si en ambos casos fuera igual de buena, creo que los resultados serían muy parejos.
Habría que hacer la prueba para salir totalmente de dudas, pero creo que los resultados con las dos serían muy similares.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Pillate una Fn International II que son baratas y muy precisas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
llana7 escribió:Yo, con todo respeto hacia el compañero grafiti, opino que la Walther SSP (al igual que todas las de su especie), es horrible, parece más una grapadora que un arma. Insisto, con todo respeto...
No pasa nada llana7. Tenemos gustos y preferencias distintas, nada mas. La riqueza está en la diversidad, dicen.
Por ese respeto al que tu aludes, y que yo también te tengo, no me atrevería a hacer "comparativas graciosas" sobre tus armas. Seguro que todas ellas son preciosas, eficientes y precisas...
fraypistolas escribió:misma arma en distinta mano=resultado distinto me da a mi que si...
Insisto...una cosa es un "tragalotodo" y otra un arma de precisión.
¿Que cuando el indio es bueno, los resultados acompañan? por supuesto...pero no hablamos de eso. Me da a mi que no...
En fin...
Comprate la que mas guste Elguiller. No es un buen criterio para comprar tu primer arma (y menos para ascender de categoría), pero si a ti te vale, es lo que cuenta.
Saludos

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Pillate una Fn International II que son baratas y muy precisas.
Totalmente de acuerdo.
Saludos

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
ElGuiller escribió:Muchas gracias a todos!!
.........
B..........
Gracias de nuevo!
Veo que ya te ha contestado fenris, con la S&W 41 no he tirado, si con la 422, y te digo que cualquier pistola pensada para precisión, aunque sea muy básica puede dejar planchado a las armas mas punteras.
Lo importante es como tu te adaptes al arma y a su empuñe y miras.
Esta es otra muy básica, una STAR FR, y lo que hace, solo uno fuera del negro y mientras centraba las miras que no estaban puestas a mi ojo 8,6 de media.
Con esto te quiero decir que cualquiera de las que te han propuesto con estética "normal" pero pensada para la competición puede ser suficiente para subir de categoría, lo importante es que te adaptes al arma y entrenar, por cierto yo subí a segunda con una STAR 30M tirando en fuego central con munición comercial y con miras de combate, pero había tirado mucho con 9 mm pb así que no tienes que descartarla, solo que la munición te saldrá mas cara.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Muchas gracias a todos.
Estoy hecho un lío total... jajaja. Pero bueno, tengo tiempo para desenredarme un poco.
Grafitti, muchas gracias a ti tb, dices lo que piensas, que es que debo coger una de precisión, y es muy probable que en el futuro lea tus respuestas y diga "y por qué no le hice caso!!". No busco sólo estética, quiero ascender y pegarle al centro, busco también precisión, de ahí que haya abierto este post...
Busco el término medio entre comprar una 9mm pb, y una de esas tan grandes de precisión... La mayor precisión posible en un arma "normal"...
Estoy hecho un lío total... jajaja. Pero bueno, tengo tiempo para desenredarme un poco.
Grafitti, muchas gracias a ti tb, dices lo que piensas, que es que debo coger una de precisión, y es muy probable que en el futuro lea tus respuestas y diga "y por qué no le hice caso!!". No busco sólo estética, quiero ascender y pegarle al centro, busco también precisión, de ahí que haya abierto este post...
Busco el término medio entre comprar una 9mm pb, y una de esas tan grandes de precisión... La mayor precisión posible en un arma "normal"...