Duda con primer arma.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con primer arma.

Mensajepor zeppelin » 14 Jul 2012 12:28

:cow: Hola amigo;como te han indicado los compañeros,
el comienzo con el .22 y ascender a 2ªcategoría, es lo
ortodoxo en general; pero concretamente PARA TI, si ya
tienes claro que: 1)decartas el revolver,2) que las
pistolas ESPECIFICAS para el Tiro con sus empuñaduras
anatómicas no te convencen y 3) lo que A TI TE GUSTA
son las armas "de verdad" (9mm. y fuego central), no
anular como el .22, la solución más práctica y relati-
vamente económica PARA TI, puede ser, la opción que te
ha indicado un compañero anteriormente: la Cz-75/85 y la corredera del .22;con LA MISMA guía tienes DOS ca-
libres, aunque estas conversiones no son las más idó-
neas para la Competición en Standar, te pueden SERVIR
para tu propósito del ascenso de categoría y colocán-
dole un alza regulable y afinando el disparador, pue-
des alcanzar una puntuación aceptable en la tirada de
"Pistola 9mm". Aunque seas nuevo en "esto del tiro",
lo que gusta se suele hacer bien y al parecer, tienes
interés en el asunto.Te convendría hacer el cursillo
de recarga y fabricarte TU MISMO la munición como so-
lemos hacer los tiradores veteranos/viejos, dispondrás
de munición A MEDIDA y te saldrá cási a la mitad del
coste de la de marca. Y no te preocupes por tus dudas,
las hemos tenido todos y AUN LAS TENEMOS, yo sigo
aprendiéndo de los maestros y en diciembre cumplo 62
años. Un saludo zeppelin.

Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aviador0705 » 21 Ago 2012 21:34

Buenas noches.

Después de leeros y haber comentado el tema en el club, también he llegado a la conclusión de que la opción mas inteligente es hacerse con una buena del calibre 22 y pasar a 2ª categoría y entonces podría ser el momento de pasar a una Sig o una STI, así me lo hizo ver alguien que quería vender una Apeiro, que me encanta, pero que no quería aprovecharse de mi ignorancia.

Pero como también soy novato, ya he dejado constancia de ello, no tengo muy claro cual podría ser la mas adecuada, la verdad es que las "pistolas" de precisión del 22, no me parecen pistolas, pero entre mas las miro, desde que llegué a la conclusión que comenté al principio, mas me están gustando, así que ahora tengo la duda de cual podría ser la que mas me satisfaciera.

Estoy indeciso, colocándolas por orden de preferencia, entre:
1º Match guns mg2
2º Tesro TS 22 3 PRO
3º Walther SSP
4º Hammerli SP20RRS
¿Qué me aconsejais? Gracias.

Un saludo.

gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gatomalo » 27 Ago 2012 00:51

Interrupcion escribió:Pues ahí va también mi opinión:

El consejo que más vas a escuchar es que te compres un .22lr "de los buenos", de segunda mano, en buen estado pero asequible, y te hinches de tirar con él hasta que aprendas y asciendas y luego ya cuando estés en segunda y tengas experiencia, hagas lo que te vaya apeteciendo. Yo lo hice así, con una Walther GSP (de la que espero no deshacerme nunca) y lo volvería a hacer mil veces.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto que dices...

rigreor escribió:(...)
No quiero dejarme una pasta en la 22 porque lo que realmente me hace ilusión es la 9 mm y las pistolas de tiro tipo Walther GSP me parecen horribles y se me van de presupuesto
(...)
Seguiré leyendo el hilo por si alguien comenta algo de la S&W 22A o para leer opiniones sobre los kits de conversión de las 9mm a calibre 22. Aunque esto último supongo que se ponga ya en otros precios de lo que tenía pensado.
(...)

... Teniendo esto en cuenta, también te digo: Tengo ahora una CZ-75 SP01 Shadow (9Pb) con el carro de conversión al .22lr y estoy muy contento con ella. En ningún calibre me da interrupciones, en los dos tiene precisión de sobra y solo te ocupa un hueco en la licencia, así que puedes disfrutarla siendo de tercera.

Si tienes muy claro que lo que te gusta son las pistolas "con pinta de pistola", a lo mejor te puedes ahorrar todo el proceso "normal" de pasar por un tipo de arma que dices que te parece horrible y pillar desde el principio una que te haga feliz.

Sólo deberías tener claro esto: Tú, y no la pistola, eres el que va a limitar los puntos que puedas hacer. La CZ con su convertidor al .22lr te basta y te sobra para llegar a la segunda y, por qué no, incluso a la primera categoría. Ahora bien, no es lo mismo tirar con un arma que con otra: El agarre, las miras, el aplomo que te da el reparto de pesos y, sobre todo, la suavidad del disparador, todas esas cosas van a hacer que con una pistola específica de standard (de las que no te gustan), el aprendizaje sea mucho menos duro porque vas a ir viendo progresos desde el principio, mientras que con la otra tal vez te desesperes si no eres perseverante. Y aún cuando sepas tirar bien, desde luego que la pistola hace también mucho.

En fin, creo que el consejo clásico es el mejor "en general", pero también debes analizar qué es lo que realmente vas buscando y qué es lo que estás dispuesto a poner de tu parte. El mejor consejo para la mayoría puede que no lo sea en tu caso particular.

Ánimo, y buena suerte.

esa es justamente mi situación.soy novato y
voy a hacerme con una Sti target Master con el carro y a practicar con el 22 los días y meses necesarios hasta ascender a segunda.

es un arma que me gusta con la que quiero aprender a disparar en 9mm lo antes posible.
entiendo y agradezco los consejos de los veteranos.
un saludo.

salud

Volver a “Armas Cortas”