uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .40

Mensajepor Eugenia » 27 Jun 2012 20:51

leyenda67 escribió:Hace bastantes años en un foro americano salio un tema similar en la policia y salio un agente en el que dijo que a la hora de disparar a un tio enfurecido con el cal. 9mm. le hacen falta dos disparos para tumbarle y el cal. 40 SW con uno le basta , el entrenamiento con ese calibre te hace dominar ese empuje de más , eso si la municion es algo mas cara , luego tu mismo . :D

Depende, como siempre, de la colocación del disparo. Si das al criminal en un dedo con un .50 AE, el choro no cae, pero si le colocas un sólo proyectil del .22 LR en el corazón, verás como no necesita ningún disparo adicional.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 28 Jun 2012 22:03

Después de leer y escuchar todo tipo de teorías sobre poder de parada, he llegado a la conclusión de que lo que tumba a una persona , a parte de disparos en la cabeza o que comprometan el sistema nervioso, es la pérdida de sangre...por lo que cuanto más rápida y masiva sea, antes entrará en shock. El resto de variables (estado de animo,corpulencia, estimulación por sustancias...) son siempre imprevisibles, así que el agujero de más calibre será siempre, en principio, mejor que el de menos. No creo que la diferencia sea brutal, pero si interesante si se trata de defenderse.
Por eso, lo ideal considero que es una punta hueca que con una penetración suficiente sea capaz de causar un herida que dañe el mayor número de tejidos posible. A falta de eso,por su mayor sección, prefiero el .40 al 9mm aunque soy consciente de que no existe una gran diferencia con munición que no expanda. Quizá el .45 sería aun mejor pero la diferencia de capacidad en las armas ya es muy notable con una 9 mm.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mensajepor Denis » 01 Jul 2012 22:37

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 01 Ago 2015 12:08, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Gonosuke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gonosuke » 02 Jul 2012 01:00

Pues sinceramente en esto de las armas y calibres varian opiniones distantes y como no,la situacion para la que quieras el arma claro. Yo tengo una Walther pps (9mm) y una g19 4ºgen y la verdad es que estoy encantado con las dos pero si tuviera que elegir alguna ahora, en vez de la pps me compraria una glock 27 y luego un cañon para tirar con ella el 9mm y por el precio de la pps tendria los dos calibres asi solo me quedaria elegir el calibre que quiero en el momento que desee.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 03 Jul 2012 02:10

Estimados...entre el calibre 9 mm y el .40 s&w, sin ninguna duda me quedo con el último.

Tiene un retroceso algo mayor que el 9 mm, se siente la potencia de este cartucho, y eso dice mucho de la seguridad que ofrece este calibre cuando hablamos de tiro defensivo.

Muchos podrán decir que si podemos usar 9mm+P, o usar tal punta o tal otra....pero aceptar eso es no ver la realidad. El .40 S&W me conquistó hace tiempo, y eso que yo comencé disparando con el 9mm.

Resulta un disparo con un retroceso algo mas dulce que el del 9mm, no es tan seco...es mas progresivo.

Tengo una glock 23 de 3ª generación, y he de decir que agrupa de manera increible, no siendo un arma propia de precisión.

Si has elegido la glock 23, has elegido una buena pistola y un excelente cartucho.

Saludos !!

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Jul 2012 15:53

Es cierto que el .40 tiene un retroceso no tan explosivo como el 9, pero la reelevación es mayor. Lo mires como lo mires, con el .40 el doble tap siempre es más lento.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 03 Jul 2012 21:30

Joe_Lambretta escribió:Es cierto que el .40 tiene un retroceso no tan explosivo como el 9, pero la reelevación es mayor. Lo mires como lo mires, con el .40 el doble tap siempre es más lento.

Asi es, Joe...¿pero cuanta precisión hace falta con el doble tap a unos 5 metros o menos?
En un tiro defensivo, las distancias son cortísimas, olvidaos de los blancos a 25 metros.

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 04 Jul 2012 01:16

Eugenia escribió:
leyenda67 escribió:Hace bastantes años en un foro americano salio un tema similar en la policia y salio un agente en el que dijo que a la hora de disparar a un tio enfurecido con el cal. 9mm. le hacen falta dos disparos para tumbarle y el cal. 40 SW con uno le basta , el entrenamiento con ese calibre te hace dominar ese empuje de más , eso si la municion es algo mas cara , luego tu mismo . :D

Depende, como siempre, de la colocación del disparo. Si das al criminal en un dedo con un .50 AE, el choro no cae, pero si le colocas un sólo proyectil del .22 LR en el corazón, verás como no necesita ningún disparo adicional.

Esta afirmacion es completamente erronea.

Hablando con conocimiento de causa..... He de decir que a X se le disparo 5 proyectiles del 22. uno de ellos en la cabeza, otro en el pulmon y otro en el corazon. Y X en un principio aseguro sentir poco hasta que 5 horas despues fallecio en el hospital.

Evidentemente si le das con un .50 en un dedo no cae, pero si le das en un brazo seguro que entra en shock debido a la fuerte hemorragia sufrida ( por no decir que le arrancas el brazo) y esto mismo se puede ir extrapolando en menor medida mientras el calibre es mas pequeño.

Por lo que el tamaño si importa........

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 05 Jul 2012 00:53

Zerbero no se como as podido caer en la chorrada escrita por Eugenia , cuando la cosa se sale de la seriedad mejor no entrar , lo unico valido para tener en cuenta es la del senor miancave , si se mira en foros americanos te daran una gran conclusion ya que alli sí que lo tienen mas que probado este tipo de temas por las fuerzas de seguridad , aqui es una ruina solo sacar el arma.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mensajepor Denis » 05 Jul 2012 02:34

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por Denis el 01 Ago 2015 12:05, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 05 Jul 2012 10:08

leyenda67 escribió:Zerbero no se como as podido caer en la chorrada escrita por Eugenia , cuando la cosa se sale de la seriedad mejor no entrar , lo unico valido para tener en cuenta es la del senor miancave , si se mira en foros americanos te daran una gran conclusion ya que alli sí que lo tienen mas que probado este tipo de temas por las fuerzas de seguridad , aqui es una ruina solo sacar el arma.

Para tu información y futura guía, te diré que en este foro no se escriben chorradas, se escriben opiniones y si no estás de acuerdo con ellas, razonas el por qué, pero no las descalificas. Yo no estuve de acuerdo con tu opinión, pero no dije que escribías chorradas.

Volver a “Armas Cortas”