DUDA CON SEGUNDA CATEGORIA F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA CON SEGUNDA CATEGORIA F

Mensajepor Buen_tirador » 08 Abr 2012 22:33

Compañero "marroyol" yo opino tambien que para las personas que acceden por primera vez al tiro olimpico, es una medida acertada el esperar al menos un tiempo prudencial para que los tiradores accedan a otra categoria y por ende a armas de mayor calibre.
No obstante, en la vida, no todos somos iguales.
Debemos tener en cuenta que para obtener la SEGUNDA CATEGORIA, es necesario superar una puntuaciones.

Igualar o superar los 430 puntos (tiradas 9mm), los 440 puntos (en tirada Standar) los 450 puntos (en tiradas de fuego central), no son moco de pavo.

430 / 60 = 7,17 de media.
440 / 60 = 7,40 de media.
450 / 60 = 7,50 de media.

Quien haga sus puntos, tiene derecho al ascenso.

Como tu eres paisano, espero veas los matices de nuestro lenguaje y no te sientas tambien que me meto contigo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 08 Abr 2012 23:23

Hola ..., yo voy aprovechando temas abiertos...je,je,je...asi parece que no molesto tanto... :D , en fin..., yo acabo de subir a segunda , pero aún no he recibido la licencia y , preguntando por el club nadie me sabe decir exactamente si la licencia con el ascenso a segunda me llegara con la fecha de caducidad que tenia , ( me faltaba un año para su caducidad...) , o si por contra me llegara con con fecha de caducidad de aqui tres años como si la acabase de renovar...
Ya digo unos me dicen que solo es un cambio de categoria y que me llegara con la caducidad que tenia y otros que me llegara para tres años mas... , pero nadie me lo explica a ciencia cierta..., alguno sabe algo al respecto...?
Ah , y otra duda que me surgido leyendo el post...

"Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como federado.
Igualmente, ascenderá de clase desde el momento en que cumpla los requisitos señalados en el párrafo anterior."

Esto quiere decir que a partir de ahora solo participando en las tiradas me mantendre en segunda sin que tenga que volver a hacer la puntuacion ? Lo digo por que ya me fue justito , ( 449 puntos ), y en el club todos me dicen que en los tres años de vigencia tendre que volver a hacer la puntuacion al menos una vez para poder mantenerla , pero leyendo el articulo este que habeis puesto a mi me hace entender que basta con solo participar..., no se..., si alguien lo sabe a ciencia cierta , pues eso...agradecere me lo haga saber...
Y bueno.., ya se que soy el "recien llegao" , pero debo decir que no seais tan susceptibles hombre..., yo veo que siempre se comentan las cosas de buena fe , no con mala intencion..., pero eso si..., a veces si no se saben las cosas a ciencia cierta mejor no opinar , eso si es verdad...

Un saludo a todo el foro !!!
:wink:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 08 Abr 2012 23:30

Charlie9p escribió:Hola ..., yo voy aprovechando temas abiertos...je,je,je...asi parece que no molesto tanto... :D , en fin..., yo acabo de subir a segunda , pero aún no he recibido la licencia y , preguntando por el club nadie me sabe decir exactamente si la licencia con el ascenso a segunda me llegara con la fecha de caducidad que tenia , ( me faltaba un año para su caducidad...) , o si por contra me llegara con con fecha de caducidad de aqui tres años como si la acabase de renovar...
Ya digo unos me dicen que solo es un cambio de categoria y que me llegara con la caducidad que tenia y otros que me llegara para tres años mas... , pero nadie me lo explica a ciencia cierta..., alguno sabe algo al respecto...?

"Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como federado.
Igualmente, ascenderá de clase desde el momento en que cumpla los requisitos señalados en el párrafo anterior."

Esto quiere decir que a partir de ahora solo participando en las tiradas me mantendre en segunda sin que tenga que volver a hacer la puntuacion ? Lo digo por que ya me fue justito , ( 449 puntos ), y en el club todos me dicen que en los tres años de vigencia tendre que volver a hacer la puntuacion al menos una vez para poder mantenerla , pero leyendo el articulo este que habeis puesto a mi me hace entender que basta con solo participar..., no se..., si alguien lo sabe a ciencia cierta , pues eso...agradecere me lo haga saber...
Y bueno.., ya se que soy el "recien llegao" , pero debo decir que no seais tan susceptibles hombre..., yo veo que siempre se comentan las cosas de buena fe , no con mala intencion..., pero eso si..., a veces si no se saben las cosas a ciencia cierta mejor no opinar , eso si es verdad...

hola,en mi caso hace ya unos cuantos años, me llego por el tiempo que le faltaba,en eso no se les escapo nada.
Haber sí alguien nos comenta y ha cambiado la cosa a mejor.
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Abr 2012 23:34

Saludos Charlei
Para mantener la segunda categoría deberás hacer como mínimo una tirada anual de ámbito autonómico y superar el mínimo exigido en la modalidad es decir si es estándar del 22 440 puntos
Si es fuego central 450 puntos
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 08 Abr 2012 23:55

Esto de la puntuacion me lo temia... :cry: , en fin..., para eso compro la Beretta 87 , espero que vaya mejor que la Ts-22 del club...
Y respecto a la licencia vaya..., yo me pensaba que me ahorraria el dinero y certificado medico para la renovacion..., pues algunos me tenian casi convencido.., pero ya me extrañaba a mi mucho... :roll:
Gracias por responder tan rapido !!
Saludos !!
:|

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 Abr 2012 15:08

Buen_tirador escribió:.........

Como tu eres paisano, espero veas los matices de nuestro lenguaje y no te sientas tambien que me meto contigo.

Un saludo al foro.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Abr 2012 21:49

miguelcz90 escribió:
Charlie9p escribió:Hola ..., yo voy aprovechando temas abiertos...je,je,je...asi parece que no molesto tanto... :D , en fin..., yo acabo de subir a segunda , pero aún no he recibido la licencia y , preguntando por el club nadie me sabe decir exactamente si la licencia con el ascenso a segunda me llegara con la fecha de caducidad que tenia , ( me faltaba un año para su caducidad...) , o si por contra me llegara con con fecha de caducidad de aqui tres años como si la acabase de renovar...

hola,en mi caso hace ya unos cuantos años, me llego por el tiempo que le faltaba,en eso no se les escapo nada.
Haber sí alguien nos comenta y ha cambiado la cosa a mejor.
Saludos.

Pues no ha cambiado esa costumbre con el tiempo :( . Me habéis hecho ir a mirar mi licencia con el ascenso a 2ª que caduca exactamente cuando caducaba la de 3ª
En cierta manera tiene su lógica (porque los requisitos para el ascenso no tienen que ver con los de mantenimiento) aunque eso nos haga pasar por caja antes de lo que nos gustaría :evil:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 09 Abr 2012 22:46

Exacto.., eso me comentaron , que una cosa es la licencia y otra la categoria..., pues nada...de aqui un año otra vez a renovar y a esperar meses... :cry:
Un saludo y gracias por comentar.

Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Salvalen » 18 Oct 2012 18:23

Saludos a todos.

Si tras intentar mantener la licencia de 2ª categoría sin éxito y por no llegar a los puntos, se perdiera...

¿Qué se hace con las armas "sobrantes" que dejan de estar amparadas por la licencia al volver a 3ª?

¿De cuánto tiempo se dispone para recuperar la 2ª categoría y las armas? ¿Dónde se dejan?

En el peor de los casos ¿Se perderían irremediablemente?

Esto me inquieta y me frena a intentar el ascenso.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 18 Oct 2012 18:32

Salvalen escribió:Saludos a todos.

Si tras intentar mantener la licencia de 2ª categoría sin éxito y por no llegar a los puntos, se perdiera...

¿Qué se hace con las armas "sobrantes" que dejan de estar amparadas por la licencia al volver a 3ª?

¿De cuánto tiempo se dispone para recuperar la 2ª categoría y las armas? ¿Dónde se dejan?

En el peor de los casos ¿Se perderían irremediablemente?

Esto me inquieta y me frena a intentar el ascenso.

Las sobrantes inmediatamente has de entregarlas a tu intervención de armas donde podrán estar guardadas por un periodo máximo de 1 año, o enajenarlas a algún conocido.
El ascenso lo puedes tramitar el mismo año, ya que has de hacer al menos una tirada autonómica en la que consigas la puntuación mínima.

saludos

Un saludo
:sniper

Volver a “Armas Cortas”