Esta es mi 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
psancor
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Esta es mi 22

Mensajepor psancor » 03 Mar 2012 13:25

Hoy,en la galería de Náquera:

50 disparos,sin mirar los impactos en la diana.

El alza y la mira las siento mas "normales".
Al disparador me costará un tiempo aún tenerle confianza así como al empuñamiento y la posición de tiro

Veo que la falta de entrenamiento se nota.

Gatillazos,tiros precipitados.
.
Los fallos angulares y sobre todo,sobre todo el "no bajar".

Esta semana entrenaré en seco en casa "el bajar" el empuñe y el tacto de la cola del disparador.

La semana que viene,Dios mediante,realizaré además de los cincuenta del ciego,cuatro series de 5 disparos en 150 segundos . Sin mirar impactos ,claro, hasta el final de las series.. A ver que pasa.

No he corregido miras y no lo haré durante algún tiempo.

Bueno esta es la diana de esta semana.

Gracias Górriz por el saquito para la carabina. :wink:
Adjuntos
Y estos mis primeros 50 tiros con ella.
Hechos sin mirar el resultado de los impactos en la diana hasta 00
Última edición por psancor el 31 Mar 2012 17:27, editado 1 vez en total.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Mar 2012 23:23

Vas mejorando, hay pocos menores de ocho puntos :apla: :apla: :apla: :apla:

Por cierto el enano ha aprobado, le dejaron tirar con la Vostok 66 puntitos y ahora a solicitar la F
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 03 Mar 2012 23:48

Esto lo iré cerrando poco a poco Marroyol. :wink:

Estoy ilusionado como cuando empecé con esto a los 18.

Con la diferencia de que ya no es solo diversión si no un reto.

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 04 Mar 2012 20:43

pero como tirais¡¡¡¡¡¡¡¡ teneis un pulso de narices¡¡¡¡¡

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 05 Mar 2012 17:15

No,no Afredescipio :wink: . Para ser un tirador de standard medianamente bueno, no hay que salirse de 9. :cry:

Y de momento ... .
:ypist:

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 05 Mar 2012 17:45

quería decir que teneis muy buen pulso.espero que con el tiempo y el entreno consiga dominarlo.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 05 Mar 2012 22:00

En eso estoy :ypist:
Salud y buenos tiros Alfredescipio :birra^:

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 10 Mar 2012 13:20

Como las veces anteriores,50 disparos sin mirar los impactos hasta terminar la serie de 50.

Como pueden ver hay tambien impactos del cal 32wc.

No ,no es que recicle las dianas (aunque podría planteárse en las galerías).Es que tengo una memoria que deja que desear.

Me dejé en casa la tercera cosa importante cuando se va al tiro despues del arma y las licencias : los leureles.

Bien . Esta vez aunque se ha cerrado un poco mas la agrupación , continuo con los disparos forzados y sin bajar cuando "pesa" el disparador.

Como tengo prisa , otro rato me explico un poco mas la tirada de hoy ,para sacar un poco de provecho para la próxima.
Adjuntos
Hechos sin mirar el resultado de los impactos en la diana hasta 70

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 10 Mar 2012 20:41

Hacia el final de la serie,he cambiado (no se debe hacer)la posición de los pies la he cambiado a una postura que creo se llama rusa.

Esto hace o así me parece de momento que fuerce menos el cuello pues la cabeza,los ojos ,el brazo que alzo parece que están mejor alineados con alza y mira.Veremos.

La próxima semana corregiré la deriva para desplazar los impactos unos centímetros a la izquierda.El alza aun no.

La cola del disparador ya me parece mas conocida o amigable.

Al usar la posición rusa,puedo usar las gafas bifocales sin forzar el cuello.

Con lo que alza y mira las veo con mas nitidez y de paso el negro lo veo mas borroso lo que son dos pájaros de un tiro.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 10 Mar 2012 20:51

Esto... si alguien del Foro me hace el favor de decirme como graduar las miras y el alza de mi Vostk ,se lo agradeceré. :wink:.

¿Hay cargadores de 10 cartuchos para ella?.
Última edición por psancor el 08 Abr 2012 14:25, editado 1 vez en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Mar 2012 23:05

psancor escribió:Esto... si alguien del Foro me hace el favor de decirme com graduar las miras y el alza de mi Vostk ,se lo agradeceré. :wink:.

¿Hay cargadores de 10 cartuchos para ella?.

En deriva, si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj el disparo se desvía a la derecha.

En elevación si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj visto desde arriba, el tiro baja

ПРАВО = derecha la mira = derecha el tiro
ЛЕВЫЙ = izquierda la mira = izquierda el tiro

ВВЕРХ = sube el punto = baja el tiro
низкий = baja el punto = sube el tiro

Al cargador de la mía le entran 9, pero como se tiran de 5 en 5 no sufre el muelle.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 11 Mar 2012 10:51

Muchísimas gracias Marroyol.:apla:

En mis cargadores entran mas de cinco,pero apartir del sexto cartucho me parece que hay que forzar demasiado..

Voy a hacerme una pequeña tarjeta para apuntarmelo.
Salud y buemnos tiros.

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 18 Mar 2012 08:40

Psancor me podrias decir como es esa postura que llamas rusaA? Pues no la conozco

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 24 Mar 2012 22:40

Primero diré que disparo en precisión con la pistola en la mano izquierda .

La posición de disparo mas usada es la de colocar los pies en una posición en la que la distancia entre ellos sea aproximadamente la anchura de los hombros o un poco menor,según se esté mas o menos cómodo y con el equilibrio general del cuerpo controlado para que no se balancee durante los periodos de:alzar,apuntar,disparar y bajar (este último importante como los otros).

El pie derecho puede estar un poco mas o menos adelantado al frente del cuerpo formándose así un triángulo entre la diana,el pie derecho y el izquierdo de manera que el pie izquierdo esté entre la diana y el pie derecho.

También se puede disparar desde una posición en la que los dos pies y la diana estén en una misma línea recta imaginaria.

Supongo que hay mas posiciones derivadas de estas dos o algunas que no conozco.

La posición rusa es : igual que la del triángulo anterior pero el pie izquierdo es el que está mas adelantado que el derecho respecto al cuerpo.

Esto hace que (o así me parece) que al levantar,el arma,las miras y la diana fifuminada al fondo (como tiene que ser) estén mas en línea sin que tenga que forzar el cuello para conseguirlo. :?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Mar 2012 01:34

No se si lo sabeis, pero la Baikal Vostok, alias Margolin Mcm, nombre de su diseñador, arma que se empezo a fabricar en el año 1948, ha sido varias veces campeona del mundo, antes de que aparecieran esas maquinas supersofisticadas de apariencia medio extraterrestre, tipo Walther, y demas...........

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 31 Mar 2012 17:29

Voy consiguiendo que los impactos , a excepción de los gatillazos, se vayan alineando en una agradable vertical .

Ya no es cuestión de corregir miras (lo hice en la anterior tirada).

Es cuestión de ver cada disparo como una unidad y que nada tiene que ver con los anteriores.

La tensión del hombro es falta de uso de los músculos que ayudan a sostener la Vostok.

Esto junto a la tonta exigencia mental de "sacar" el tiro
(sin ninguna obligación,necesidad o apremio), producen los disparos precipitados que solo sirven para comprender (post-tiro) que es mejor bajar que sacar un tiro de tonto.

La cola de disparador me gusta cada vez mas.

La mira trasera voy a tener que convertirla de una U a un cuadrado o rectángulo sin el lado de arriba ,así estaré mas cómodo cuando alce.

Con una lima (Dios guie mi mano).

La postura la mantengo .

Pd. Sería conveniente que en la galería,hubieran siempre las mismas marcas y modelos de municiones que solemos usar los tiradores.

Es una lata que cada dos por tres falte la munición que estas acostumbrado a usar (yo uso la mas barata que venden ) y tengas que comprar otra que ademas es siempre mas cara.

Como no entro en competiciones y solo tiro por diversión, me afecta en el aspecto económico y no en el competitivo.

Pero creo que es una falta de respeto a los tiradores .
Adjuntos
Hechos sin mirar el resultado de los impactos en la diana hasta 150

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 08 Abr 2012 14:22

Hoy y después de esta tirada quinta tirada,voy a hacer unos cambios para la próxima .

Tengo que hacer unos ejercicios diarios con dos mancuernas de 1'5 Kgr. por que después de los primeros tiros,tengo el hombro cansado.

La postura. Vuelvo a mis orígenes y dejo la rusa .

Tengo que pensar cada vez en la colocación de los pies y con la de "siempre" ya la tengo automatizada.

Apartir de ahora voy a corregir miras durante la tirada si considero que debo hacerlo.

Casi el mas importante de los cambios a realizar será el cambio de galería.

En la de ahora "veo"los impactos, pues la luz da por la parte trasera de la diana y la vista "se va" a la diana . Lo que me impide realizar bien el encare de mira y alza y por consiguiente un buen disparo.

En la otra galería la luz es frontal y puedo olvidar tranquilamente la diana para concentrarme en lo importante : alza y punto.

Voy a llevarme los prismáticos y después de los cinco primeros tiros,miraré cada nuevo impacto.

Tengo que llevarme un pequeño bloc y un lápiz para apuntar in situ las sensaciones y observaciones que crea conveniente durante la tirada.

Aprenderme de memoria o mejor apuntarme en el bloc como se corrige el alza y la mira. :(

En esta tirada como se puede apreciar en la foto de la diana ,los fallos (míos claro), han sido los las anteriores tiradas, ademas estar pendiente en demasía pensando los cambios que iba a realizar para la próxima.

La cola del disparador bien,el punto también,el alza tengo que mirar de convertir la forma de U en la cuadrada que me es mas conocida.

Estimo que en la Galería tendrían que tener siempre que sea posible a la venta una munición del 22 que fuera mas asequible para los tiradores que vamos a disfrutar un rato semanal pues creo que si la caja de munición mas barata es de 7'5 mortadelos es cara,por lo menos para mi.

La Eley de caja verde (que ahora no hay), valía 5'5 euros y ya no me parecía barata.

Puede que esté equivocado y los precios sean los normales de venta en armerías.

Pero tengo que mirar si hay alguna armería con munición del 22 que siendo normal para entrenamiento no valga mas de 4 o 4'5 leureles.

No se los criterios de compra de munición que hay en la galería pero creo deberían plantearse ( si es posible claro) tener siempre los mismos tipos de marcas de munición ,modelos y precios.

Para los tiradores que concursan precisión en 22 o los que hacen precisión sin concursar,tener que cambiar de modelo incluso de marca sin comerlo ni beberlo y de improviso es como mínimo estresante y produce un cambio brusco y no deseable en el normal transcurrir de un día de entreno o tirada de concurso.

alfredescipio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredescipio » 10 Abr 2012 21:48

felicidades, veo que estas trabajando el tema, tengo ganas de poder conseguir una pistola igual. A ver si en mayo o junio me llega ya la F y me compro una como la tuya.

Volver a “Armas Cortas”