¿Qué significa que la Glock no falla?
Re: ¿Qué significa que la Glock no falla?
En la web www.thegunzone.com hay bastantes noticias de reventones en pistolas Glock. Accidentes conocí varios entre escoltas en el PV, pero en su día o se taparon, o no trascendió el modelo del arma.
Nada es fiable al 100%, Glock gasta mucho dinero en propaganda.
Nada es fiable al 100%, Glock gasta mucho dinero en propaganda.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las FSE norteamericanas, que poseen medios en abundancia, no como en España, cambian con frecuencia su armamento. De GLOCK a S&W, de S&W a FN, de FN a GLOCK y hasta de una generación de GLOCK a otra. Ello no quiere decir nada, siempre que la marca en cuestión mantenga su porcentaje de penetración en el mercado policial y GLOCK, por ahora, lo mantiene. En los Estados Unidos, además, es importantísimo el mercado a particulares, en un país donde se estima que 70 millones de personas poseen, al menos, un arma de fuego y ahí GLOCK también pega fuerte. Para comprar una pistola de 4ª generación hay lista de espera, por ejemplo. Sobre los "reventones" de las pistolas, pues no me voy a extender mucho porque todo el mundo sabe hasta qué punto la competencia de GLOCK ha propagado, exagerado y multiplicado el asunto utilizando internet. En todos los casos han tenido lugar con munición recargada y además con munición MAL recargada o vainas reutilizadas 20 veces, jamás con munición de fábrica. En la inmensa mayoría de los casos han afectado a pistolas de .40 S&W con el cañón antiguo y recámara "unsupported", pero GLOCK modificó en su día el diseño. Es sintomático que, de pronto, salta un caso en un foro y cuando la gente investiga un poco resulta que te están vendiendo algo que sucedió en 1989, con toda la cara. Yo no vendo ni cobro comisiones de GLOCK pero no soporto la envidia. GLOCK es un arma revolucionaria, inauguró una nueva era para las armas cortas e hizo posible portar con seguridad una semiautomática lista para el disparo sin necesidad de manipular seguros. Popularizó el armazón de polímero, lo que no consiguió H&K y aportó una enorme reducción de peso del arma, que imagino agradecen quienes la tienen que portar a diario y encima abrió una nueva era en lo que a fiabilidad resistencia y durabilidad de armas cortas se refiere. ¿Qué prueba más evidente de la excelencia de su diseño y de su éxito mundial que el hecho de que hoy multitud de marcas han acabado copiando, algunas literalmente fusilando (S&W Sigma), las GLOCK? Ocurre que el éxito y la excelencia son muy difíciles de digerir para algunos.
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos!
Yo estoy mas contento que unas castañuelas con mi 19, ni un problema y a pesar de ser tirador mediocre con corta me da unos resultados sorprendentes. Tambien es cierto que no tiro a menudo, por eso tal vez sea mediocre, pero comprada de segunda mano (igual que nueva porque su anterior dueño la tenia inmaculadamente nueva) no se ha interrumpido ni ha tenido nada raro. La tengo hace unos seis meses y llevará unos 500 ó 600 cartuchos disparados.
A diferencia de bangdos el grip me parece excelente, al igual que el de la 1911 que tambien tengo. Si me apuras, mejor que el de la P226 y P228/229 que tambien he tenido. Tambien es cierto que menos equilibrado.
Yo siempre que hablo de Glock digo que sirve igual para pegar un tiro que para clavar un clavo en una pared. Ejemplo de diseño simple y efectivo.
os dejo unos videos que que seguro habreis visto
http://www.youtube.com/watch?v=kBjUDCyDCuI
http://www.youtube.com/watch?v=K_53z4S5-Y4
http://www.youtube.com/watch?v=pS057lKUtCs&feature=related
Yo estoy mas contento que unas castañuelas con mi 19, ni un problema y a pesar de ser tirador mediocre con corta me da unos resultados sorprendentes. Tambien es cierto que no tiro a menudo, por eso tal vez sea mediocre, pero comprada de segunda mano (igual que nueva porque su anterior dueño la tenia inmaculadamente nueva) no se ha interrumpido ni ha tenido nada raro. La tengo hace unos seis meses y llevará unos 500 ó 600 cartuchos disparados.
A diferencia de bangdos el grip me parece excelente, al igual que el de la 1911 que tambien tengo. Si me apuras, mejor que el de la P226 y P228/229 que tambien he tenido. Tambien es cierto que menos equilibrado.
Yo siempre que hablo de Glock digo que sirve igual para pegar un tiro que para clavar un clavo en una pared. Ejemplo de diseño simple y efectivo.
os dejo unos videos que que seguro habreis visto
http://www.youtube.com/watch?v=kBjUDCyDCuI
http://www.youtube.com/watch?v=K_53z4S5-Y4
http://www.youtube.com/watch?v=pS057lKUtCs&feature=related
El muñequito se llama SPOOK...
Bangdos no has contestado a ninguna de mis preguntas.
Dices que glock no ha evolucionado, desde mi punto de vista ni falta que hace (esta ya nacieron evolucionadas) Todos se reian cuando se presentaron unas pistolas de plastico a concurso para el ejercito
Austriaco decian que no aguantarian, pues 30 años despues muchos de esos que se reian las han calcado.
Sinunarma creo que la explicacion que ha dado Eugenia
es mas que suficiente (yo por lo menos me la creo mas que en este mundo hay mucha envidia y la envidia es muy mala...)
Dices que glock no ha evolucionado, desde mi punto de vista ni falta que hace (esta ya nacieron evolucionadas) Todos se reian cuando se presentaron unas pistolas de plastico a concurso para el ejercito
Austriaco decian que no aguantarian, pues 30 años despues muchos de esos que se reian las han calcado.
Sinunarma creo que la explicacion que ha dado Eugenia
es mas que suficiente (yo por lo menos me la creo mas que en este mundo hay mucha envidia y la envidia es muy mala...)
Hola a tod@s:
Los que me conocen ya saben bien lo trapichero que soy, y a raíz de ello he tenido muchas Glocks y otras de primeras marcas: Para-Ordnance, Smith&Wesson, Colt, Sig-Sauer, Browning, FN, y un muy largo etcétera. A veces he vendido alguna Glock para costearme algún otro capricho y SIEMPRE me he arrepentido. Cierto es que soy muy exigente y que aunque de segundamano, siempre las compro casi nuevas.
Cuando puedo y tengo tiempo, las pruebo en las condiciones más extremas y con distintos tipos de munición para ver si pasan "el test Kersey", de "invención" propia, que consiste en:
Examen del acabado de piezas internas, mecanizado, suavidad de funcionamiento, funcionalidad, precisión acorde al tipo de arma y sobre todo "relliability", como dicen en USA, es decir que el arma "no falle" cuando más puedas necesitarla...
Las únicas que lo han pasado siempre con un 10 son las Glock, hasta ahora ninguna me ha fallado jamás.
Por ello hace poco me he hecho con una Glock 30 de 3ª gen. en .45 ACP.
El "test Kersey" lo ha pasado a la primera con un 10 absoluto.
Espero esto sirva al compañero Marketia para salir de dudas.
Saludos al foro.
Los que me conocen ya saben bien lo trapichero que soy, y a raíz de ello he tenido muchas Glocks y otras de primeras marcas: Para-Ordnance, Smith&Wesson, Colt, Sig-Sauer, Browning, FN, y un muy largo etcétera. A veces he vendido alguna Glock para costearme algún otro capricho y SIEMPRE me he arrepentido. Cierto es que soy muy exigente y que aunque de segundamano, siempre las compro casi nuevas.
Cuando puedo y tengo tiempo, las pruebo en las condiciones más extremas y con distintos tipos de munición para ver si pasan "el test Kersey", de "invención" propia, que consiste en:
Examen del acabado de piezas internas, mecanizado, suavidad de funcionamiento, funcionalidad, precisión acorde al tipo de arma y sobre todo "relliability", como dicen en USA, es decir que el arma "no falle" cuando más puedas necesitarla...
Las únicas que lo han pasado siempre con un 10 son las Glock, hasta ahora ninguna me ha fallado jamás.
Por ello hace poco me he hecho con una Glock 30 de 3ª gen. en .45 ACP.
El "test Kersey" lo ha pasado a la primera con un 10 absoluto.
Espero esto sirva al compañero Marketia para salir de dudas.
Saludos al foro.

Mira Txazas, si leiste con detenimiento en su día el artículo del Washington Post reportando los accidentes de las Glock con nombres, apellidos e indemnizaciones en $ no me harías preguntas porque la respuesta está ahí. No sé de que envidia hablas. He tenido Glock y a mí me funcionaba bien pero no conseguía adaptarme al ángulo de la cacha a pesar de que lo intenté. Como el ángulo de la Colt 1911 no se ha inventado nada en mi opinión ¡¡ y hace más de un siglo que se inventó !!Esto no lo discute nadie quizás excepto los glockomanos irrecuperables. Vamos, los que se compran un seat y no paran de decir a los que les quieren oir que anda mejor que un Mercedes.
Hola pkersey,
Aunque no llegamos al intercambio de revólveres, sí recuerdo que tu Police estaba brillante como un espejo.
Entiendo que ningún arma es, ni tiene que ser, perfecta pero espero de ella que sólo falle "de vez en cuando". A veces son cositas, como la Infinity que tengo, que con 9mmPa no me daba ningún problema, pero con el c40 fue un auténtico y largo martirio (quizá sólo era problema del muelle recuperador, quizá que no la sujetaba suficiente...).
Con Glock veo que hay forofos, pero cuando la he probado no me ha gustado demasiado. Y no digo que quiera tirarla en la nieve y que funcione, aunque también. Obviamente, en el gusto interviene la precisión (con plástico peor que acero), las miras, la forma y el material del empuñe, etc.
Como lo más sensibilizado recientemente es con la fiabilidad, vuelvo a Glock y es sólo entonces cuando esta supuesta posibilidad de ser fiable casi al 100% puede compensar los otros aspectos que no me complacen del todo. La compré de segunda mano y lo primero que ví, como dije, fue que se salía un pasador a medida que disparaba. Sí, ya sé que tengo que echar la culpa a quien me la vendió, que eso no debería ser lo normal, al menos en una nueva, supongo... Decepción completa, al menos ésa ni tiraba cómodabmente, ni era segura. Pero vuelvo a ver la posibilidad, en esta ocasión, de comprar una nueva para seguirla desde el principio. De ahí el debate.
Aunque no llegamos al intercambio de revólveres, sí recuerdo que tu Police estaba brillante como un espejo.
Entiendo que ningún arma es, ni tiene que ser, perfecta pero espero de ella que sólo falle "de vez en cuando". A veces son cositas, como la Infinity que tengo, que con 9mmPa no me daba ningún problema, pero con el c40 fue un auténtico y largo martirio (quizá sólo era problema del muelle recuperador, quizá que no la sujetaba suficiente...).
Con Glock veo que hay forofos, pero cuando la he probado no me ha gustado demasiado. Y no digo que quiera tirarla en la nieve y que funcione, aunque también. Obviamente, en el gusto interviene la precisión (con plástico peor que acero), las miras, la forma y el material del empuñe, etc.
Como lo más sensibilizado recientemente es con la fiabilidad, vuelvo a Glock y es sólo entonces cuando esta supuesta posibilidad de ser fiable casi al 100% puede compensar los otros aspectos que no me complacen del todo. La compré de segunda mano y lo primero que ví, como dije, fue que se salía un pasador a medida que disparaba. Sí, ya sé que tengo que echar la culpa a quien me la vendió, que eso no debería ser lo normal, al menos en una nueva, supongo... Decepción completa, al menos ésa ni tiraba cómodabmente, ni era segura. Pero vuelvo a ver la posibilidad, en esta ocasión, de comprar una nueva para seguirla desde el principio. De ahí el debate.
Bangdos si te pregunto es por que no lo lei y creo que tu tampoco por que dices que las respuestas estan ahi y no me has respondido a ninguna aun (mas me creo que simplemente lo hayas oido como es habitual en estos casos...)
En cuanto a la colt 1911 muy buen arma y dura donde las haya, pero llamame flojo si quieres, pero para llevarla todo el dia encima para mi es mucho peso.
No creo que hayas visto a ningun "glockomano" como tu dices criticando otro arma para defender su glock,
En fin dejesmolo aqui por que esto es como discutir de futbol solo puede acabar en calenton y diciendo tontadas y sandeces.
Para gustos los colores.
En cuanto a la colt 1911 muy buen arma y dura donde las haya, pero llamame flojo si quieres, pero para llevarla todo el dia encima para mi es mucho peso.
No creo que hayas visto a ningun "glockomano" como tu dices criticando otro arma para defender su glock,
En fin dejesmolo aqui por que esto es como discutir de futbol solo puede acabar en calenton y diciendo tontadas y sandeces.
Para gustos los colores.
presumir es gratis pero presumes mal porque no solo lo leí sino que habitualmente sigo leyendo prensa y foros USA.En las hemerotecas está por si lo quieres ver.Con respecto a los glockomanos conozco muchos que piensan que solo existe esa pistola, vamos que lo sienten como una religión. Normalmente suele ser por cuestion de €. Sin acritud y sin futbol.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bangdos, agradecería mucho que me pusieras aquí algún enlace al Washington Post en el que se de la noticia de que Glock ha sido condenada al pago de indemnizaciones como consecuencia de algún accidente provocado por el arma en sí. Es que, picada por la curiosidad, he entrado en el buscador de ese periódico y no he encontrado nada. También te agradecería que me pasaras las direcciones de los foros norteamericanos en los que aparece este asunto. Saludos y gracias de nuevo.
- GHOSTSOLDIERS
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡Me encantan las Glocks!! la 1º que vi fue en la Jungla de cristal 2 en 1994 aprox me enamore de esa arma , ahora en unos meses me voy a comprar la Glock 17 4ºgen. Dicen que "En la sencillez está la elegancia"
https://www.youtube.com/watch?v=54DQfHRicso
Menudo error
una pistola hecha en Alemania y de porcelana ............ 
https://www.youtube.com/watch?v=54DQfHRicso
Menudo error

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienen la reputación que merecen. A mi particularmente tampoco me convence el tacto del disparador ni el ángulo de la empuñadura, pero no dejo de verles las virtudes. Y desde luego que lo del ángulo del grip o el disparador es algo que con un poco de práctica, no es problema. Incluso ese recorrido largo que tiene no es tanto problema con cierta práctica, pues el reseteo del mismo es bastante "sano" y se percibe bien, lo cual permite dobles tap bastante rápidos. Cierto que mi 92FS reeleva menos, y mi ex PX4 también, pero agarrándola bien y con el bajo perfil que tiene la Glock, la diferencia puede ser bien poca.
Tirar la piedra y esconder la mano no me parece muy normal. Los que habláis de accidentes o falta de fiabilidad, mejor documentad lo que decís. Normalmente, los accidentes con las pistolas suceden por falta de cuidado y/o instrucción del operador, y esto es particularmente cierto en las Glock, que no poseen seguros manuales. Personalmente, prefiero las pistolas con seguro manual, pero si hubiera de darle una pistola a alguien que no tuviera ni idea de armas, para que se defendiese, le daría una Glock. Lo único que tendría que decirle es "dedo fuera del gatillo, SIEMPRE, hasta que vayas a disparar". Y punto pelota. Ni seguros, ni decockers, ni martillos externos de los que preocuparse. Apuntar y disparar, y a la funda.
Tirar la piedra y esconder la mano no me parece muy normal. Los que habláis de accidentes o falta de fiabilidad, mejor documentad lo que decís. Normalmente, los accidentes con las pistolas suceden por falta de cuidado y/o instrucción del operador, y esto es particularmente cierto en las Glock, que no poseen seguros manuales. Personalmente, prefiero las pistolas con seguro manual, pero si hubiera de darle una pistola a alguien que no tuviera ni idea de armas, para que se defendiese, le daría una Glock. Lo único que tendría que decirle es "dedo fuera del gatillo, SIEMPRE, hasta que vayas a disparar". Y punto pelota. Ni seguros, ni decockers, ni martillos externos de los que preocuparse. Apuntar y disparar, y a la funda.
- doors
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si que estamos buenos!! como se le caiga la pistola se le rompe como una taza de té... que desastre.
La mía afortunadamente es la autentica y genuina made in Austria y de plástico del bueno.
por cierto, ¿cuánto cobraba al final el jefe de policia del aeropuerto?

La mía afortunadamente es la autentica y genuina made in Austria y de plástico del bueno.

por cierto, ¿cuánto cobraba al final el jefe de policia del aeropuerto?

El muñequito se llama SPOOK...
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
GHOST: Te subo directamente el video, con tu permiso.
La frase mencionada por el protagonista del film (Bruce Willis) dió una fama gazaposa a la Glock y a la par la ensalzó mundialmente:
"... Pistola de porcelana, indetectable..."
Muchos foráneos creyeron durante años que las Glock eran así
...
La frase mencionada por el protagonista del film (Bruce Willis) dió una fama gazaposa a la Glock y a la par la ensalzó mundialmente:
"... Pistola de porcelana, indetectable..."
Muchos foráneos creyeron durante años que las Glock eran así

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bangdos:
Como ya sabrás, si has rodado por este foro, soy un ultradefensor y fan incondicionable de la Colt 1911 (admito derivados también, pero en menor manera
) y para mí se trata de la mejor pistola jamás fabricada. Leyenda indiscutible y supremacia incuestionable.
Dicho esto, y en mi humilde opinión, Glock ocupa el segundo lugar en el sector mundial de las pistolas. Bién por su fiabilidad fuera de duda, robustez demostrada, sencillez de funcionamiento y mantenimiento, y exclusivo look que no tiene "medias tintas": O la odias, o la adoras.
Yo, la adoro
Si no quieres dejarte convencer por los argumentos aquí expuestos, creo que poco más podemos hacer. Posiblemente perteneces al primer grupo anteriormente mencionado
En mi caso, si tuviera que viajar al fin del mundo y este fuera post-apocalíptico, me llevaría, sin dudarlo un instante, una Colt 1911 del .45 ACP... y una Glock del 9x19 o del .40.
Ciao
.
Como ya sabrás, si has rodado por este foro, soy un ultradefensor y fan incondicionable de la Colt 1911 (admito derivados también, pero en menor manera

Dicho esto, y en mi humilde opinión, Glock ocupa el segundo lugar en el sector mundial de las pistolas. Bién por su fiabilidad fuera de duda, robustez demostrada, sencillez de funcionamiento y mantenimiento, y exclusivo look que no tiene "medias tintas": O la odias, o la adoras.
Yo, la adoro

Si no quieres dejarte convencer por los argumentos aquí expuestos, creo que poco más podemos hacer. Posiblemente perteneces al primer grupo anteriormente mencionado

En mi caso, si tuviera que viajar al fin del mundo y este fuera post-apocalíptico, me llevaría, sin dudarlo un instante, una Colt 1911 del .45 ACP... y una Glock del 9x19 o del .40.
Ciao

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- GHOSTSOLDIERS
- .300 Win Mag
- Contactar:
puzzling permiso concedido , ¡¡¡ asi esta mucho mejor !!!! sin duda alguna
gracias.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Gracias a tí, GHOST 

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
¿Qué significa que la Glock no falla?
Pues a mi las GLOCK me parecen geniales, ya lo he dicho antes, es la única arma que NUNCA me ha fallado, y he tenido al menos 50 armas cortas de todas las marcas.
Saludos y no lo dudes más, Marketia.
Saludos y no lo dudes más, Marketia.