sportster escribió:Hola compañeros, yo para limpiar a fondo las armas utilizo el HOPPE´S ELITE GUN CLEAR que es caro pero va de cine, (Tete, lo vende Trelles)
https://www.hoppes.com/products/elite_gun_cleaner.html
El WD40, es un buen recurso para el mantenimiento diario del armamento, aunque no elimina residuos de cobre o plomo, como aportación, puedo deciros que lo tenía en la armería de la compañía en el año 94 proporcionado por el 2º escalón en una garrafa de 1 galón, sólo para cuando se salía de maniobras o al campo de forma intensa, ya que por aquel entonces no se encontraba en cualquier ferretería y era caro y difícil de conseguir, no se si sería exactamente la misma composición que la actual, desde luego el color y el olor no eran igual, ofrecía una muy buena protección contra la oxidación.
Un saludo.
Hombre, que bueno leerte!

¿Cómo va esa PX4?. ¿Ya tiene micrométricas o qué?

Eugenia escribió:La munición magtech es, efectivamente, muy sucia y enguarra las armas como ninguna otra. Parece que estuvieras tirando con pólvora negra. Yo la dejé de utilizar enseguida. Para limpiar yo uso Hoppe's nº 9, pero cualquier buen solvente sirve. Hay que acordarse de limpiar bien todos los restos de solvente que puedan quedar, sobre todo en el interior del cañón. Ahora lubrico con RemOil, de Remington, pero cualquier lubrificante específico para armas vale. También sirven los de motores, pero conviene que sean sintéticos y de viscosidad baja un 5W o 10W. De todas maneras, siempre van a atraer más los residuos que los aceites especiales para armas, debido, precisamente, a que son más densos. La grasa de Molibdeno también es buena, es la que utiliza GLOCK cuando sus pistolas abandonan la fábrica, pero como toda grasa, atrae más la suciedad que los aceites ligeros. Yo la grasa la veo más para evitar que se dañen las maderas nobles de las escopetas y rifles cuando se colocan en posición vertical en los armeros. Siempre que se utiliza aceite, escurre algo hacia las maderas y con los años acaban impregnándose y perdiendo resistencia y belleza.
Pues menos mal que me confirmas tú lo de la Magtech de marras. Yo había notado eso, que tirando con la Fiocchi veía las pistolas siempre más sucias, porque además yo soy de los de volver del campo de tiro y por la tarde entretenerme limpiando las pistolas, y es que se veía claro la porquería que deja la Magtech. ¿El problema?, pues que "es lo que hay", es decir, a precio más o menos asequible (13 leuros la caja de 50) es casi lo único disponible. Otras marcas empiezan en 18 ltirar. a caja. Y no sé si la cosa mejorará cuando pueda empezar a recargar por mi mismo... habrá que ver si la pólvora BA9 famosa es más guarra o no, pero me temo que no va a ser más "limpia", no...
De lo que comentaba otro forero, he visto unas grasas de Armistol específicas antihumedad y antioxidación. Parecen interesantes al menos para aplicarlas en el exterior del arma. Limpiar por dentro de la forma habitual y por fuera darle una capa de ese producto, guardar en la caja y retirar la capa con un trapo antes de ir a tirar.
Gracias a todos por las respuestas