¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Dic 2011 14:19

sportster escribió:Hola compañeros, yo para limpiar a fondo las armas utilizo el HOPPE´S ELITE GUN CLEAR que es caro pero va de cine, (Tete, lo vende Trelles)
https://www.hoppes.com/products/elite_gun_cleaner.html

El WD40, es un buen recurso para el mantenimiento diario del armamento, aunque no elimina residuos de cobre o plomo, como aportación, puedo deciros que lo tenía en la armería de la compañía en el año 94 proporcionado por el 2º escalón en una garrafa de 1 galón, sólo para cuando se salía de maniobras o al campo de forma intensa, ya que por aquel entonces no se encontraba en cualquier ferretería y era caro y difícil de conseguir, no se si sería exactamente la misma composición que la actual, desde luego el color y el olor no eran igual, ofrecía una muy buena protección contra la oxidación.

Un saludo.

Hombre, que bueno leerte! :wink: . El Hoppes ya lo conocía y tiene toda la pinta de ser de lo mejorcito. Si lo tiene Trelles cojonudo, porque por ahí no dejo de ir de vez en cuando (las corderadas, ya sabes) y paso paro en Trelles y lo compro. Cuando acabe el bote del Legia en spray que tengo, pues ese caerá.

¿Cómo va esa PX4?. ¿Ya tiene micrométricas o qué? :lol: .

Eugenia escribió:La munición magtech es, efectivamente, muy sucia y enguarra las armas como ninguna otra. Parece que estuvieras tirando con pólvora negra. Yo la dejé de utilizar enseguida. Para limpiar yo uso Hoppe's nº 9, pero cualquier buen solvente sirve. Hay que acordarse de limpiar bien todos los restos de solvente que puedan quedar, sobre todo en el interior del cañón. Ahora lubrico con RemOil, de Remington, pero cualquier lubrificante específico para armas vale. También sirven los de motores, pero conviene que sean sintéticos y de viscosidad baja un 5W o 10W. De todas maneras, siempre van a atraer más los residuos que los aceites especiales para armas, debido, precisamente, a que son más densos. La grasa de Molibdeno también es buena, es la que utiliza GLOCK cuando sus pistolas abandonan la fábrica, pero como toda grasa, atrae más la suciedad que los aceites ligeros. Yo la grasa la veo más para evitar que se dañen las maderas nobles de las escopetas y rifles cuando se colocan en posición vertical en los armeros. Siempre que se utiliza aceite, escurre algo hacia las maderas y con los años acaban impregnándose y perdiendo resistencia y belleza.

Pues menos mal que me confirmas tú lo de la Magtech de marras. Yo había notado eso, que tirando con la Fiocchi veía las pistolas siempre más sucias, porque además yo soy de los de volver del campo de tiro y por la tarde entretenerme limpiando las pistolas, y es que se veía claro la porquería que deja la Magtech. ¿El problema?, pues que "es lo que hay", es decir, a precio más o menos asequible (13 leuros la caja de 50) es casi lo único disponible. Otras marcas empiezan en 18 ltirar. a caja. Y no sé si la cosa mejorará cuando pueda empezar a recargar por mi mismo... habrá que ver si la pólvora BA9 famosa es más guarra o no, pero me temo que no va a ser más "limpia", no...

De lo que comentaba otro forero, he visto unas grasas de Armistol específicas antihumedad y antioxidación. Parecen interesantes al menos para aplicarlas en el exterior del arma. Limpiar por dentro de la forma habitual y por fuera darle una capa de ese producto, guardar en la caja y retirar la capa con un trapo antes de ir a tirar.

Gracias a todos por las respuestas :wink:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 21 Dic 2011 14:26

Maranello escribió:¿ Quién de nosotros es capaz de soltar tres mil tiros por minuto durante una hora sin parar :mrgreen: :mrgreen: ?

Saludos

El que no aguanta es mi bolsillo y el reglamento que tenemos pero cuando emigre ya veremos :pists: :metra: :pist: :rifle: .

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 21 Dic 2011 17:55

Yo personalmente recomiendo BREAK FREE, es una aceite americano que tiene contrato con sus fuerzas armadas. Aparte de esa garantía, llevo 10 años usándolo y es el mejor que he probado, es un tres en uno, limpia, lubrica y sobre todo mantiene el arma protegida contra la corrosión.

Lo dicho, con un solo aceite tengo solucionada la limpieza...
Adjuntos
Buenas. Seguramente ésto ha sido debatido más de una vez, pero bueno, la verdad es que leo cosas por aquí, 20
BREAK FREE.JPG (11.4 KiB) Visto 1995 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2011 17:59

ALCADIA escribió:Yo personalmente recomiendo BREAK FREE, es una aceite americano que tiene contrato con sus fuerzas armadas. Aparte de esa garantía, llevo 10 años usándolo y es el mejor que he probado, es un tres en uno, limpia, lubrica y sobre todo mantiene el arma protegida contra la corrosión.

Este es el S-758 :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 22 Dic 2011 14:47

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 14:59, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 22 Dic 2011 15:26

Una anécdota, como dije yo uso WD 40 desde hace mas de 15 años , antes tiraba con avancarga , y un día llegue del campo de tiro con el revolver atascado por los residuos que es lo normal en avancarga , pero me daba mucha pereza limpiarlo cogí el bote d WD 40 y le eche al revolver por todos los lados como para una boda sin conocimiento y lo metí en una bolsa de plástico y lo guarde , al cabo de días me decidí a limpiarlo , cuando abro la bolsa me encuentro todo el revolver cubierto de una especie de ceniza gris que parecía de un puro , se desprendía fácilmente y la quite con un cepillo y el revolver se quedo impoluto sin restos de residuos de pólvora . ni de aceite , no se que coño de reacción pudo haber ahí pero intente repetirlo mas adelante sin éxito.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 22 Dic 2011 21:04

Hace poco fuí a casa de un compañero, en ese momento se disponía a limpiar una de sus pistolas ...

La desarmó y cada pieza la limpió con petroleo que compra en una botella plastico en la gasolinera cercana a su casa.....cada pieza la limpiaba con una brocha pequeña y el petroleo limpiaba todo lo que pillaba...apartaba la pieza limpia y la dejaba sobre papel de servilletas absorventes...
Cuando había terminado de limpiar aceitaba con aceite de cerrduras en spray...y montaba el arma...

Le pregunté con asombro si el petroleo no perjudicaba la pistola y me dijo que lo hacía desde hace años y la verdad estaban como nuevas...

saludos...yo todavía no me he puesto a limpiar la mia pero dentro de poco le toca...llevo poco tiempo en esto y mi pistola no lleva mas de 1.000 tiros ...ya veremos..

saludos :birra^:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 22 Dic 2011 21:37

ALCADIA escribió:Yo personalmente recomiendo BREAK FREE, es una aceite americano que tiene contrato con sus fuerzas armadas. Aparte de esa garantía, llevo 10 años usándolo y es el mejor que he probado, es un tres en uno, limpia, lubrica y sobre todo mantiene el arma protegida contra la corrosión.

Para mi de lo mejor y si no me equivoco se te ha olvidado poner otra de las cualidades que tiene.

Aguanta a muy bajas temperaturas o al revés en temperaturas altas como puede ser una sesión de disparos continuados y no pierde consistencia.

Fue originalmente desarrollado para grandes calibres ​​militares automáticos y mantener las armas en perfecto estado durante largos periodos de disparo.
Adjuntos
Buenas. Seguramente ésto ha sido debatido más de una vez, pero bueno, la verdad es que leo cosas por aquí, 70
BREAK FREE.JPG (11.4 KiB) Visto 1959 veces
ImagenImagen

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 22 Dic 2011 23:33

corvo escribió:

Para mi de lo mejor y si no me equivoco se te ha olvidado poner otra de las cualidades que tiene.

Aguanta a muy bajas temperaturas o al revés en temperaturas altas como puede ser una sesión de disparos continuados y no pierde consistencia.

Fue originalmente desarrollado para grandes calibres ​​militares automáticos y mantener las armas en perfecto estado durante largos periodos de disparo.

Hola donde se puede conseguir y cuanto vale.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 22 Dic 2011 23:46

garruli escribió:
corvo escribió:

Hola donde se puede conseguir y cuanto vale.Un saludo

Cierto lo que cuentas...

Este aceite lo he encontrado en Midway Iberica (internet) o en Madrid en la armería Top Gun.

El precio no recuerdo bien, quizá unos 12-15 euros, pero un bote te dura mucho.

Saludos.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 23 Dic 2011 08:18

ALCADIA escribió:Hola donde se puede conseguir y cuanto vale.Un saludo

Yo lo compré hace 2 años en TopGun Madrid y según su pagina web hoy en día son 6,50 € el bote de 20 ml.
ImagenImagen

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Dic 2011 12:22

Yo uso los siguientes:
- "SADIRA limpiador de armas de fuego", 8€ - 150 ml
- "BENELLI aceite especial para armas", 5 € - 150 ml.
No entiendo mucho pero a mi me van bien. El aceite lo tengo hace un par de años porque les doy muy poco, uso más el disolvente.

Volver a “Armas Cortas”