PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 15:48

flipk12 jajaja ya me parecia, que cuando me federe me comentaron que los RRTT estaban incluidos en el tiro de precision, y la informacion que se escribio antes sobre que solo se podia tener una 22 con la de 3ª categoria me pillo a contrapie.

Gracias :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor SILVESTRE9 » 03 Oct 2007 15:56

Yo, hace un año que tengo la licencia de tercera. Tengo una cz 75 por lo que te la recomiendo, eso sí hazte con un kit del 22. Yo lo tengo así y además de que tienes dos armas en una el 22 te sirve para aprender a disparar y además es más barato. No es de lo mejor para alta competición pero a mi me va muy bien y estoy aprendiendo mucho. Luego cuando pases a segunda ya decidirás que camino quieres seguir en el mundo del tiro. Saludos y buenos tiros:((1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor trapisonda » 03 Oct 2007 16:00

Pues queridos colegas esto es como todo y por lo general los Interventores de Armas según las especialidades que se tiren el la zona toman una decisiones u otras, en mi localidad, supongo que debido a que en mi club no se tira IPSC por limitaciones del campo tales como que se pueden escapar proyectiles por no estar cubierto etc..son bastante estrictos respecto al tema de los 3ª y las armas del .22, así qu si en tu localidad no te ponen problemas pues adelante con las 9mm.
De todas formas insisto en que si lo qeu quieres es tirar bien comienza por el Aire Comprimido (queno perdona ni un error) con un arma media, fogueate, haz tiro en seco, parada, aprende a puntar y a no mirar al blanco (...mira que es dificil...), diviertete con un .22 haciendo puntos en las competiciones locales, y después, cuando sepas tirar ¡Dale al 9mm o al 10mm o a un 45 ACP! que tambien es divertido
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 16:08

El gran problema de falta de instalaciones :(

Como soy un poco cafre, mi primera sera del 9, aprovechare la de los amigos del 22 para seguir entrenando precision y en cunato tenga la de 2ª categoria una del 22 cae seguro :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor casull454 » 03 Oct 2007 18:59

Por favor, fijaos bien en los datos que publicáis.
Más que nada porque lo lee mucha gente y se pueden confundir.


[citando a: jackjes69]
en la primera competicion ya hice los 480 puntos que pedian para pasar a segunda


En 9mm se necesitan 430 puntos para pasar a segunda categoría, no 480.

http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf



[citando a: trapisonda]
como buen tirador de 3ª categoría sólo estás autorizado a poseer un arma del calibre .22


No es así.
Tal como ha dicho flipk12, puedes tener un arma de cualquier calibre siempre que sea un arma "de concurso", es decir, que te hagan el certificado en la Federación.


[citando a: trapisonda]
por lo general los Interventores de Armas según las especialidades que se tiren el la zona toman una decisiones u otras,


No. Los interventores no pueden decidir, ellos deben aplicar el reglamento. Un interventor no puede decidir que no puedes tirar 9mm.



Por cierto, GUIA-6, yo de ti me compraría la CZ-75 y además la conversión al 22 LR, como ya te han comentado. En la guía constará como sólo 1 arma y tendrás los 2 calibres.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor Billiboni » 03 Oct 2007 20:57

Hola a todos.

Como comprarte, te puedes comprar lo que te de la gana, si lo que quieres es tenerla en casa guardada en la caja fuerte, y hacer una tirada al año y pegar cuatro tiros para que te renueven, cogete la mas bonita y la que mas te guste, pues cualquiera de las dos te valdra para ese cometido.
Ahora bien, si pretendes disparar bien, competir y subir de categoria, te dire que comprarte una 9 mm. para empezar en el tiro, es como empezar a construir una casa por el tejado, se te caera encima y tendras que empezarla de nuevo.
Pues en el tiro lo mismo, empieza y aprende con un 22, que para el 9 ya tendras tiempo.

Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor flipk12 » 03 Oct 2007 21:26

Además de recorridos de tiro también se tira 9mm precisión, aunque la gente suele hacerlo con monohileras tipo SVI, STI o similares pero haber lo hay. Claro, con un arma de combate puro y duro en una competición de esas tienes poco o nada que rascar, pero por poder puedes ir.

De todas maneras igual me equivoco pero pienso que no es potestad de la guardia civil a nivel intervención de armas decidir si un arma es o no de concurso sinó de la federación correspondiente que al fin de cuentas es la que expide el certificado de homologación.

[citando a: Beorn]
flipk12 jajaja ya me parecia, que cuando me federe me comentaron que los RRTT estaban incluidos en el tiro de precision, y la informacion que se escribio antes sobre que solo se podia tener una 22 con la de 3ª categoria me pillo a contrapie.

Gracias :)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor flipk12 » 03 Oct 2007 21:36

La cosa de las licencias y de las modalidades es así:

Modalidad 3 2 1

Pistola Libre Sin punt. mínima 470 510
Pistola Estándar Sin punt. mínima 440 500
Pistola Velocidad Sin punt. mínima 480 520
Pistola Fuego Central Sin punt. mínima 450 510
Pistola 9 mm Sin punt. mínima 430 490
Carabina Tendido Sin punt. mínima 460 540
Carabina 3 x 40 Sin punt. mínima 935 980

Se escogorcia un poco al ponerlo pero ...
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 21:47

Esas puntuaciones todavia no las entiendo, pero com o hay tiempo ya las aprendere :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIDO CONSEJO SOBRE DOS PISTOLAS.

Mensajepor casull454 » 04 Oct 2007 15:57

[citando a: Beorn]
Esas puntuaciones todavia no las entiendo, pero com o hay tiempo ya las aprendere :)


La primera cifra es para pasar a 2ª categoría y la segunda cifra es para pasar a 1ª.

:-)
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados