Lo que el ARBITRO no debe hacer !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
hthor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que el ARBITRO no debe hacer !!!

Mensajepor hthor » 22 Sep 2011 01:24

Hola...

Lasaga...
Creo que te equivocas en eso de que cada federación organiza como quiere las competiciones...
Según los estamentos de las federaciones, la Española acata lo que dictamine la Europea, al igual que la Madrileña (por ejemplo) acata lo que dice la Española..
Ahora bien, si la Española no tiene nada legislado sobre el tiro con revolver del 38 a 50m (por ejemplo), la Madrileña creara una competición que la llamara X, que sera una categoria diferente a Pistola Libre. Se tirara a 50m igualmente, pero serán cosas distintas.
El problema vendría de querer mezclar churras con merinas...
Cualquier Federación Territorial que organize tiradas federativas debe hacerlo bajo los reglamentos existentes de esas categorias.
Y si decide hacer una competición que no tenga reglamento propio esta lo creara, pero obviamente sera "OTRA COSA".

Malson....
Esta claro que nadie pretende ir a una tirada social y que aquello parezca un campeonato del mundo.
Habitualmente tiro en clubes humildes, y acepto un monton de cosas por el ahorro de los clubes.
No pretendo que me cambien blancos cada 5 impactos, asumo que en muchos es a los 15 impactos, pero por pedir.. Cada 10 seria perfecto.
Si eres tirador (Como creo que asi es) entenderas que 30 impactos a un solo carton y sin prueba es estirar excesivamente la cuerda...

En cuanto a lo que no es economico...
Pues.....
Hacerlo mejor no es costoso "economicamente" para un club, dar un minuto de "carguen" no cuesta dinero, realizar un interrupción adecuadamente tampoco, revisar las armas cuando se termina tampoco, son solo algunas de las habituales que TODOS los clubes deberían hacer, puesto que no vale dinero.

En cuanto al tema que los árbitros cobren... Creo que en el unico club que los árbitros cobran por tal menester, es en la Federación, los demás campos no se lo pueden permitir como bien dices..
Todos los clubes luchan por ganar un socio, pegarse con las nuevas normativas para cumplirlas a rajatabla, asear la galeria de vez en cuando, poder comprar los premios para las tiradas, y asi un sinfin de cosas y de gastos que hay...
Se de lo que me hablas perfectamente, pero creo que esto no debe impedir que todo aquello que este al alcance de lo no ECONOMICO se haga de la mejor manera posible..

SALUDOS

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 22 Sep 2011 02:55

Como si en Teruel hacen el campeonato provincial de 9 mm permitiendo tirar a dos manos, a la pata coja y con munición que no dé ni de lejos el factor mínimo requerido por la FETO. :shock: :shock: :shock:

Hola, siplemente comentar que me llama la atención lo de Teruel.Cuando lo nombras por primera vez pienso que es por decir un sitio,cuando lo haces por segunda vez, pues no se que pensar.
Lo primero decir que no soy arbrito,ni tampoco directivo del club de tiro Aguanaces en Teruel,pero si soy socio del mismo,y aunque llevo poco tiempo en el tiro, si que he salido un poco por otros campos de tiro.Encontrandome como se comenta más atras con algunas de esas situaciones que nada tienen que ver con el reglamento,y que para un novato encima aun crean más incertidumbre.Afortunadamente lo he visto pocas veces,pero si puedo decir que en Teruel aunque somos pocos intentan hacer las cosas bien,y nunca, nunca, he visto cosas raras,aunque repito no llevo mucho tiempo y tu quizas vieras algo que yo no. Rompiendo una lanza a favor de los compañeros de Cullera,que hace poco estuve en una tirada alli y el arbrito sin incidencias,vamos correcto y la camaraderia y el ambiente que tenian "superior" .
Un saludo para todos.
y TERUEL EXISTE.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 22 Sep 2011 09:08

Eso es que no te mereces respeto hombre :mrgreen: :mrgreen:

Si hubiera ido yo no me hacen eso.
O exijo que me TORNEN ELS DINES :twisted: :twisted:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 22 Sep 2011 12:14

Buenos días, Hthor.

Lo que comentas es lo que debiera ser no lo que, desafortunadamente, pasa.

Te pongo un ejemplo concreto. Un amigo consultó a la FETO si podía competir en su región con una determinada pistola de 9 mm provista de un modelo concreto de empuñadura Nill.

La FETO le contestó, por escrito a través de su Comité Nacional de Jueces Árbitros, que las federaciones regionales y provinciales tienen "autonomía" para "organizar" sus propios campeonatos. Con otras palabras, que la FETO permitía la citada empuñadura, pero que podía ocurrir que fuera rechazada en el campeonato regional o provincial del tirador que hacía la consulta.

Saludos cordiales.

hthor escribió:Hola...

Lasaga...
Creo que te equivocas en eso de que cada federación organiza como quiere las competiciones...
Según los estamentos de las federaciones, la Española acata lo que dictamine la Europea, al igual que la Madrileña (por ejemplo) acata lo que dice la Española..

SALUDOS
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 22 Sep 2011 12:20

Buenos días, Poeta.

Simple casualidad, créeme. Si he repetido la misma ciudad en mis ejemplos a lo mejor ha sido porque se me ha quedado en el subconsciente el chascarrillo ese de "Teruel también existe".

P.D. En el futuro citaré cualquier otra población para evitar suceptibilidades.

Saludos cordiales. :wink:

poeta escribió:Hola, siplemente comentar que me llama la atención lo de Teruel.Cuando lo nombras por primera vez pienso que es por decir un sitio,cuando lo haces por segunda vez, pues no se que pensar.

poeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poeta » 23 Sep 2011 04:00

Lasaga escribió:Buenos días, Poeta.

Simple casualidad, créeme. Si he repetido la misma ciudad en mis ejemplos a lo mejor ha sido porque se me ha quedado en el subconsciente el chascarrillo ese de "Teruel también existe".

P.D. En el futuro citaré cualquier otra población para evitar suceptibilidades.

Saludos cordiales. :wink:

poeta escribió:Hola, siplemente comentar que me llama la atención lo de Teruel.Cuando lo nombras por primera vez pienso que es por decir un sitio,cuando lo haces por segunda vez, pues no se que pensar.

Hola Lasaga,no pasa nada sigue utilizando el nombre de la ciudad,que lo que hace falta es que se nombre más para que deje de ser la gran desconocida;pero tambien se puede nombrar para decir que aqui las cosas se hacen bien...Bromas a parte te dire que tienes mucha razon y si que es cierto que en algunos sitios se hacen "ñapas"y no de manera aislada si no de manera habitual.Pero yo creo que son los menos.Como dice el refran"en todos sitios cuecen habas y en algunos a calderadas".A parte del incumplimiento del reglamento que se nombra anteriormente otra cosa que "jode"el retraso injustificado del horario y que en algunos sitios por lo visto es habitual,si lo van ha retrasar que lo digan ,que hay gente que tiene que madrugar un monton para desplazarse y despues le toca montar guardia a la puerta del club ,esas cosas hay que cuidarlas que aunque estemos en crisis no cuestan dinero.
Decir que en Teruel las normas y el reglamento se aplica lo mismo para una tirada social ,autonomica..y no por que tenga que parecer el campeonato del mundo,si no por que tanto para arbitros como para tiradores va bien, por que , sirve para cear una unica linea de actuación que se hace habitual y común,ademas de tener un efecto formativo para novatos y de reciclaje.Que luego esto redunda en la seguridad y conocimiento para competir cuando sales a otros campos ,ademas de la imagen que el club da cuando es visitado por otros tiradores.Muchas veces las cosas cuesta lo mismo hacerlas bien que mal.Seguramente algún fallo tambien tendremos ,pero de ellos tambien se aprende.

Bueno Lasaga por favor sigue nombrandonos y si no conoces la ciudad visitala y como no, te pasas por el club.
Un saludo.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 23 Sep 2011 12:02

poeta escribió:
Lasaga escribió: ...sirve para cear una unica linea de actuación que se hace habitual y común,ademas de tener un efecto formativo para novatos y de reciclaje.Que luego esto redunda en la seguridad y conocimiento para competir cuando sales a otros campos ,ademas de la imagen que el club da cuando es visitado por otros tiradores.Muchas veces las cosas cuesta lo mismo hacerlas bien que mal.Seguramente algún fallo tambien tendremos ,pero de ellos tambien se aprende.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Cuanta verdad hay en este párrafo. Lo voy a imprimir y colocar en el tablón de anuncios de algún club que conozco.
Un saludo y enhorabuena por el comentario.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 23 Sep 2011 13:50

De acuerdo, Poeta.

poeta escribió:
Hola Lasaga,no pasa nada sigue utilizando el nombre de la ciudad,que lo que hace falta es que se nombre más para que deje de ser la gran desconocida;pero tambien se puede nombrar para decir que aqui las cosas se hacen bien...Bromas a parte te dire que tienes mucha razon y si que es cierto que en algunos sitios se hacen "ñapas"y no de manera aislada si no de manera habitual.Pero yo creo que son los menos.Como dice el refran"en todos sitios cuecen habas y en algunos a calderadas".A parte del incumplimiento del reglamento que se nombra anteriormente otra cosa que "jode"el retraso injustificado del horario y que en algunos sitios por lo visto es habitual,si lo van ha retrasar que lo digan ,que hay gente que tiene que madrugar un monton para desplazarse y despues le toca montar guardia a la puerta del club ,esas cosas hay que cuidarlas que aunque estemos en crisis no cuestan dinero.
Decir que en Teruel las normas y el reglamento se aplica lo mismo para una tirada social ,autonomica..y no por que tenga que parecer el campeonato del mundo,si no por que tanto para arbitros como para tiradores va bien, por que , sirve para cear una unica linea de actuación que se hace habitual y común,ademas de tener un efecto formativo para novatos y de reciclaje.Que luego esto redunda en la seguridad y conocimiento para competir cuando sales a otros campos ,ademas de la imagen que el club da cuando es visitado por otros tiradores.Muchas veces las cosas cuesta lo mismo hacerlas bien que mal.Seguramente algún fallo tambien tendremos ,pero de ellos tambien se aprende.

Bueno Lasaga por favor sigue nombrandonos y si no conoces la ciudad visitala y como no, te pasas por el club.
Un saludo.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 15 Oct 2011 23:56

El problema de los "Reinos de Taifas" o Comunidades Autónomas es ese, cada una va "a su bola".
En unas, se paga - por poner un ejemplo - el Impuesto de Sucesiones y en cambio, en otras no. En el caso del impuesto de circulación, se paga en todas, pero no la misma cantidad, llegando en algunas a triplicar su cuantía respecto a otras. También podríamos hablar de los problemas que tienen los ciudadanos que hablan en la lengua oficial del Estado y no quieren aprender la lengua autonómica(mas bién la llamaría DIALECTO)que no les va a aportar nada, en vez de dedicar ese tiempo en estudiar Inglés, Francés, Alemán..que SI aportaría muchísimo más a su formación de cara a las relaciones con los vecinos europeos. Esto es lo que tenemos por desgracia, que no por suerte.
En el asunto de las Federaciones pasa otro tanto, pero lo que no puedo comprender es que la RFETO sea más permisiva con el Reglamento, en el apartado de empuñaduras para arma corta, como el caso en cuestión, que en las Federaciones Regionales, ya que lo más lógico sería al contrario.
Hace poco tiempo, hablando con un amigo, ingeniero de un Organismo Oficial me comentó que España es el país europeo que tiene la normativa más estricta de la Unión Europea, pero EL QUE MÁS LA INCUMPLE. Pienso que no sé si será por esto que a más dureza en las normas, se cumplirán en un porcetaje mayor que si no fuesen tan estrictas ó bien, que se incumplen, precisamente por lo difícil que resulta hacerlo. O sea ¿ Que es anterior, el huevo o la gallina ?
ESTO ES ESPAÑA, SEÑORES!! O dicho de otra manera la Federación Iberica de Estados Libres Asociados.

Saludos a los foreros.

Volver a “Armas Cortas”