Ayuda a un novato de la Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor odicolt » 19 Ene 2018 14:37

Hola, yo tengo una y subscribo lo dicho por los compañeros, un arma espectacular. Eso si, que la toque él que sepa y esto es muuuuy importante. La mía solo me la regula un armero que las toca bien, sino las manitos en los bolsillos.

Hace poco me ha hecho el armero una limpieza explosiva, que es desarmarla hasta el ultimo tornillo, limpiarla y montarla. Yo eso no lo haría en la vida por supuesto, pero no se lo dejaría hacer a cualquiera, a no ser que sepa de muy buena tinta que sabe tocar las SSP.

Estoy convencido (independientemente de algún fallo en la primeras unidades) que este es uno de los problemas que le han dado esa leyenda negra. Por otra parte no es un arma que hay que estar ajustando cada dos por tres en absoluto. Así que tranquilo que tienes un maquinón.

Respecto a la limpieza, hay vídeos en youtube en los que se explica muy bien como hacerlo. Paciencia y paso a paso. Yo la encuentro un arma superfiable y nada delicada con suciedad. Es un autentico reloj.

Yo la voy a vender porque tengo la muñeca operada y por el angulo de la mano fuerzo la muñeca al tirar, con lo que no mejoro ni aun con las cachas rink. Tengo que cambiar de arma y me da mucha pena porque es una maravilla de pistola y tengo claro que el problema soy yo. Estate tranquilo que es un arma genial.

Por cierto otro fallo muy simple que no saben algunos (y lo explica en el manual de Walther) es simplemente al meter el cargador evitar empujar los cartuchos con los dedos, deben quedar con la punta hacia arriba, se ve perfectamente en las fotos del manual. De todas formas yo lo he probado a hacer mal y tampoco se me ha atascado...pero en fin, me refiero a que hay detalles que los usuarios desconocen y que pueden haberle dado problemas, repito independientemente de algunas unidades de las primeras, así que imagínate con lo de trastear los ajustes. Suerte y a disfrutar de dieces.

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Ave » 21 Ene 2018 14:19

Estoy totalmente de acuerdo con odiocolt, pura instrumentacion, una arma perfecta.
Me gustaria conocer experiencias con otras municiones, sobre todo en referencia a residuos en el arma.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 09 Feb 2018 08:06

Buenos días .
Después de mucho pensar , me decidí por comprar la Walther ssp , que este pasado domingo la pude probar , la del compañero odicolt , que por suerte , en este hilo me enteré que la vendía y joder impresionante , el peso del arma el encare a la hora de coger los elementos de punteria y bueno el estado del arma , que decir .. Perfecta .. ose un 10 .
Este domingo hay una competición de estandar :D me presentaré para divertirme , ya os contaré el resultado .
Saludos a todos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 18 Feb 2018 11:44

Buenos os comento mi experiencia en mi primera competición en estándar :
Putos 361 :cry: :lol: me lo pasé genial , entre los nervios y a sabiendas de que la Walther SSP la recogí el jueves , practiqué el sábado y competi el domingo , podía haber ido peor :lol:
Conclusión, en cantado con el arma y ahora , hay que hacer algunas adaptaciones y hacerme a ella .
Una pregunta , alguien me podría pasar algún en lace , en donde puedo comprar el contrapeso delantero es que es regulable ??
Saludos a todos familia. :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Feb 2018 12:44

En España no sé.
En schiesssport-buinger, web alemana, tienes de todo para la SSP: https://www.schiesssport-buinger.de/shoo ... r-ssp_6_s3

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 18 Feb 2018 18:24

Dexterclaymore escribió:En España no sé.
En schiesssport-buinger, web alemana, tienes de todo para la SSP: https://www.schiesssport-buinger.de/shoo ... r-ssp_6_s3



Gracias Dexterclaymare ... :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 18 Feb 2018 18:29

Enhorabuena, has hecho una compra magnífica.
Yo tengo una y me va genial, no me ha dado un sólo problema, eso si, hay que mantenerla limpia (cada 600 tiros aprox.)
Tiro con CCI y RSW club.
Espero que la disfrutes.
Pdt: No te obsesiones con el contrapeso delantero, yo lo tengo y apenas se nota la diferencia. Quizá en pistola velocidad si que disminuye la relevación, pero en estándar no es definitivo. Aunque como todo depende de las sensaciones de cada cual.
Un saludo al foro. :D

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 18 Feb 2018 18:53

Tapper escribió:Enhorabuena, has hecho una compra magnífica.
Yo tengo una y me va genial, no me ha dado un sólo problema, eso si, hay que mantenerla limpia (cada 600 tiros aprox.)
Tiro con CCI y RSW club.
Espero que la disfrutes.
Pdt: No te obsesiones con el contrapeso delantero, yo lo tengo y apenas se nota la diferencia. Quizá en pistola velocidad si que disminuye la relevación, pero en estándar no es definitivo. Aunque como todo depende de las sensaciones de cada cual.
Un saludo al foro. :D


Si eso me an aconsejado , no descuidar la limpieza , pero no es problema me encanta limpiarla ... :)
La CCI me va muy bien , pero probé también la CLU MASTER y tuve un par de interrupciones, pero es por el exceso que grasa que llevan , tendria que ser eso , por que la aparte la caja y seguí con la CCI , y sin problemas... probaré la RSW haber que tal va.
Tendré en cuenta lo del contrapeso, gracias por todo ... :clint:
Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 18 Feb 2018 18:58

Sin duda que las interrupciones son por exceso de grasa en la munición. También me han comentado que la SK va bien en esta pistola.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2018 17:59

Hola, la he limpiado una par de veces siguiendo este vídeo de youtube y veo que solo usa la grata de latón en un pequeño tramo a la entrada del cañón (minuto 2:20).
https://www.youtube.com/watch?v=wumDFBhsooE
¿Esto es así?, me imagino que alguna vez habría que pasarla por todo el cañón ¿no?.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2018 17:59

Otra cosilla, las 2 veces que la he limpiado me he encontrado como restos de "arenilla" minúscula por el interior ¿sabéis qué puede ser?

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 23 Feb 2018 18:54

Conozco el video, lo que hace es pasar la grata impregnada con aceite por la recámara, pero antes tienes que limpiar el cañón con la grata de latón, yo no engraso la recámara.
Esa arenilla que encuentras son restos de pólvora quemada embadurnada de aceite.
El arma hay que aceitarla lo menos posible.
Yo aceito las partes móviles y utilizo un bastoncillo de los oídos impregnado con una gota de aceite.
Saludos y buenos tiros.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 23 Feb 2018 21:19

Buenas noches ,
Hoy me toca limpiar la mia :)
Estado haciendo unos retoques el la cacha , cuando la termine y la pinte , os lo mostrare con fotos para que me deis vuestra opinión , y si alguien se le ocurre hacer algo similar , pues ya tiene una referencia ...
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2018 21:25

Eso es lo que me choca, que no le veo pasar la grata de latón por el resto del cañón, y de vez en cuando conviene hacerlo.
Yo utilizo también algo de disolvente cuando la limpio, y veo que en el vídeo no lo usa.

Tienes razón Tapper, serán restos de pólvora, intentaré utilizar menos aceite, aunque uso muyyyy poco.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 23 Feb 2018 21:52

dexterclaymore , me podrías decir que pesa la cacha ? sabes que pasa , que la moldeado a mi mano y se me olvido pesarla primero .... y ahora pesa 356gr ... aunque luego le are un molde de cacha terminada de fibra y luego sobre ese molde me sacare una copia , y esa sera la que pondre .....
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Feb 2018 13:56

David76 escribió:dexterclaymore , me podrías decir que pesa la cacha ? sabes que pasa , que la moldeado a mi mano y se me olvido pesarla primero .... y ahora pesa 356gr ... aunque luego le are un molde de cacha terminada de fibra y luego sobre ese molde me sacare una copia , y esa sera la que pondre .....

:shock: ¡¡¡Vaya currada!!! Sí David pon fotos pf del proceso cuando lo hayas terminado, parece muy interesante... y complejo.
Ok, ya te pesaré mi cacha, pero es tamaño M y la tuya creo que L ¿no?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Feb 2018 14:15

Un par de preguntas al grupo:

- No se me queda abierta la corredera tras el último disparo. Cuando la compré, de 2ª mano, sí se quedaba, tras la primera limpieza que le hice hace un par de meses ya no lo hace, no se si es que hice algo mal o qué. Pensaba que era la munición pero he tirado ya con varios tipos...

- ¿Para que sirven el tornillo "d" y el mando "e"?, en el manual habla de la "profundidad del recorte de la muesca de mira"???

Gracias
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 160

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 24 Feb 2018 18:50

Los tornillos (d) y la ruletilla (e), son para ver más o menos punto.
Lo que comentas del video, que no le pasa la grata por el cañón, pero le pasa una escobilla de fieltro. (min. 2:50). Es una manera válida de limpiar el cañón, pero seguro que cada X disparos le pasa la grata de latón, sería como hacerle una limpieza más en profundidad.
Yo personalmente le paso, cada vez que la limpio, la grata de latón pero sin nada de aceite. No dañas el ánima y te aseguras de que no se depositen restos de plomo en la misma.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados