Permanencia indefinida en 3ª categoría.
Re: Permanencia indefinida en 3ª categoría.
.
Última edición por ferranc el 26 Mar 2011 10:11, editado 1 vez en total.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ARTICULO 132. 1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las
categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres.
La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso.
Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.
2. La licencia autorizará la adquisición de un arma de concurso. La adquisición de cada una de las armas restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.
Hola
El Reglamento de Armas esta muy claro, no le obliga ni a cambiar de arma, ni de categoría de Licencia de Armas, ni siquiera de calibre.
Eso si, si es de Tercera clase su Licencia de Armas, esta muy claro que SOLO UN ARMA de concurso.
El interesado ateniéndose a esto "puede hacer de su capa, un sayo"
Siempre respetando que si es de TERCERA no puede tener una PISTOLA LIBRE, lógicamente de un solo tiro del .22
Saludos
PD. El Fuego Central (antes Grueso calibre) solo para las armas al efecto.
Si quieren tirar con el .22, que tiren en Pistola damas (Standard nacional en Asturias)
Saludos cordiales desde Asturias
Bueno, con .22 se puede tirar Pistola Estándar y Pistola Velocidad ¿no?, menos Libre que de 3ª no pueden, creo.
Saludos,
Saludos,
Vicente, como bien dices en 22 puedes tirar standard y velocidad, pero también puedes tirar libre, aunque el arma no esté concebida para tal fin...
La única pega es que has de cargar una sola bala cada vez y vuelve a cargar...
Un Saludo.
La única pega es que has de cargar una sola bala cada vez y vuelve a cargar...
Un Saludo.
Buenas Vicente.
Para mi esta claro, una cosa es la licencia deportiva y otra la de armas que concede la G.C.
Puedes ser primera en standar, fuego central y hasta 9 mm. y tener un solo arma del .22, precisamente para eso se aplican los 20 o 25 puntos de menos en funcion del arma y la municion, una cosa no tiene nada que ver con la otra, relativamente, pero a una persona que por cualquier causa es tercera en la F y tiene un solo arma del .22 creo que no se le puede impedir competir con ella en todas las modalidades y claro como lleva ventaja se le quitan 20 puntos o 25 no se cuantos, pero cuando haces los puntos, es obligatorio subir de categoria creo que en todas las federaciones, de hay que algunos caza trofeos cuando llevan muy bien la tirada, tiran tiros al espaldon.
Un saludo.
Para mi esta claro, una cosa es la licencia deportiva y otra la de armas que concede la G.C.
Puedes ser primera en standar, fuego central y hasta 9 mm. y tener un solo arma del .22, precisamente para eso se aplican los 20 o 25 puntos de menos en funcion del arma y la municion, una cosa no tiene nada que ver con la otra, relativamente, pero a una persona que por cualquier causa es tercera en la F y tiene un solo arma del .22 creo que no se le puede impedir competir con ella en todas las modalidades y claro como lleva ventaja se le quitan 20 puntos o 25 no se cuantos, pero cuando haces los puntos, es obligatorio subir de categoria creo que en todas las federaciones, de hay que algunos caza trofeos cuando llevan muy bien la tirada, tiran tiros al espaldon.
Un saludo.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Vicente escribió:40CARABINEROS escribió:No engañas a nadie,seras el primero de tu categoria.Y nada mas.
Nadie te obliga a subir.
Las 2 cosas son muy discutibles.
Lo primero porque si que engañas, tienes un nivel superior al resto de los compañeros y si eres un caballero debes tirar con los de tu nivel y dar paso a los nóbeles a que tambien puedan ganar. Eso no es deportivo lo mires por donde lo mires. Eso si, si te gusta acumular chatarra serás el Rey de la chatarra porque te llevarás medallita todas las semanas.
Que no te pueden obligar lo dices tú, quizás en una tirada de Club no, pero como tires un Territorial o un Provincial te lo vas a comer con patatas y si sacas puntuación de 1ª estando en 3ª ya procurarán pasarte a 2ª.
Pero esto al final es como todo en este deporte; depende de los Clubs, de las Federaciones, del tirador etc...
Saludos,
P.d. Prefiero estar en la cola de los mejores, que en la cabeza de los peores.
No es discutible por ningún lado.
Si quiere ser 3ª.Solo tiene que presentarse a una tirada y nada mas.Muchos lo hacen y mantienen su arma.( Cuantos van solo una tirada al año y luego no se les ve el pelo por el campo de tiro.)
Si eres buen tirador.Pues cuando tengas 440 puntos tiras fuera y ya esta.(Muchos lo hacen).Mas de los que pensáis.
Que sea correcto.No lo se.No estoy aquí para juzgar a nadie.Que cada cual haga lo que le venga en gana.
Pero que uno puede ser 3ª indefinidamente.La contestación es que si tu quieres.SI.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
40CARABINEROS escribió:40CARABINEROS escribió:No engañas a nadie,seras el primero de tu categoria.Y nada mas.
Nadie te obliga a subir.
Si eres buen tirador.Pues cuando tengas 440 puntos tiras fuera y ya esta.(Muchos lo hacen).Mas de los que pensáis.
Que sea correcto.No lo se.No estoy aquí para juzgar a nadie.Que cada cual haga lo que le venga en gana.
[/quote]
Bueno, lo acabas de decir tu todo.
¿Dices que no engañan a nadie...? falso. Si muchos lo hacen es que hay muchos tramposos, eso no quiere decir que sea correcto porque PARA ESO ESTÁN LAS CATEGORÍAS ¿sino que sentido tienen?. Es como decir que como muchos políticos roban, es normal... va a ser que no.
Lo de que si es correcto o no, no cabe ninguna duda. NO LO ES, lo mires por donde lo mires. Esto es un deporte, que a muchos les guste hacer trampas y otros lo encubran no quiere decir que sea lo normal o lo correcto. Por lo que se ve, la costumbre hace que se lo crean, es como el que miente mucho, al final se cree sus propias mentiras, y hay verdaderos profesionales.
Lo que me fastidia es que un tío como tú, que se le presupone experiencia, lo diga con esa naturalidad y se quede tan ancho, que el falsear las clasificaciones es normal... tela!!!.
Saludos,
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Vicente escribió:40CARABINEROS escribió:40CARABINEROS escribió:No engañas a nadie,seras el primero de tu categoria.Y nada mas.
Nadie te obliga a subir.
Bueno, lo acabas de decir tu todo.
¿Dices que no engañan a nadie...? falso. Si muchos lo hacen es que hay muchos tramposos, eso no quiere decir que sea correcto porque PARA ESO ESTÁN LAS CATEGORÍAS ¿sino que sentido tienen?. Es como decir que como muchos políticos roban, es normal... va a ser que no.
Lo de que si es correcto o no, no cabe ninguna duda. NO LO ES, lo mires por donde lo mires. Esto es un deporte, que a muchos les guste hacer trampas y otros lo encubran no quiere decir que sea lo normal o lo correcto. Por lo que se ve, la costumbre hace que se lo crean, es como el que miente mucho, al final se cree sus propias mentiras, y hay verdaderos profesionales.
Lo que me fastidia es que un tío como tú, que se le presupone experiencia, lo diga con esa naturalidad y se quede tan ancho, que el falsear las clasificaciones es normal... tela!!!.
Saludos,[/quote]
Vamos a ver Vicente.
Yo.Como he dicho no juzgo a nadie.que se puede ser 3ª indefinidamente.Pues claro.Que sea "Licito".PUES NO.( Pero no me negaras que se usan muchas "Triquiñuelas" en las tiradas.Todos lo hemos visto.)
Esa es mi opinión.Hay muchos que lo hacen.Por supuesto.Que esta bien o mal.PARA MI MAL.
Que todos lo vemos en muchas tiradas.También.
Yo.Solo respondo la pregunta.Si se puede ser 3ª indefinidamente.
¿Como?.
Ya se ha dicho.Fallar.Tirar al espaldón.No hacer los puntos necesarios.Hay mil maneras.( Casi todas se han descrito aquí).
Eso si,que sean licitas.Pienso que NO.
No las juzgo.Mi caso en particular es el siguiente.
Me desplazo 180 Km para ir a tirar todos los Sábados.Otros no se desplazan ni 1 Km.( Y si lo hacen,es para hacer su tirada obligatoria.Nada mas).Siguen conservando su 9mm.
Aunque no tengan ni idea de tirar con el.
Ellos verán la afición que tienen a este deporte.No los juzgo,ni quiero que lo hagan conmigo.
Allá cada cual con su conciencia.
Pero ante la pregunta si se puede ser 3ª indefinidamente.Lo único que puedo decir es que SI.
Otra cosa es como hacerlo.
En ese punto ya no entro.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â