9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Mensajepor Terrordomoros » 05 Dic 2010 22:33

Hola Greenwolf, te voy a contar lo que me paso a mi personalmente, aunque se que muchos tiradores mucho mas experimentados que yo no estarán de acuerdo conmigo:
Hace algo mas de un año conseguí mi licencia F en la federación de tiro de Madrid, mi instructor nos aconsejo a todos que comprásemos un buen arma de 22 para que nos fuéramos familiarizando con el tiro de precisión. Con este calibre se consigue mas precisión y además la practica es mas barata (de 5€ la caja de 22 a 16€ la de 9 mm.).
Cuando estaba a punto de comprarme un 22 un compañero me presto su pistola de 9 y dispare unos cuantos tiros, en seguida me di cuenta que 9 es otro mundo, es como comparar una bicicleta con una moto. En definitiva, me compre una Sig Sauer P226 Xfive de 9 mm. ,con la idea de adaptarle un kit del 22 ya que si quería pasar a tirador de 2ª era mejor intentarlo con este calibre.
En el caso de la Xfive tienes la ventaja de que el peso y el desplazamiento del gatillo se puede ajustar a tus preferencias sin tener que llevar la pistola al armero, simplemente con una llave allen.
La verdad es que el funcionamiento de esta pistola con el carro del 22 deja mucho que desear, ni siquiera la corredera se queda abierta después del ultimo disparo, además los pesos están muy descompensados y si te acostumbras a tirar con 9 tienes la tendencia a agarrar muy fuerte la empuñadura y los tiros se te van muy altos, la técnica es completamente diferente, total ,que tu carro del 22 acabará dentro de tu caja fuerte acumulando polvo porque tirar con 22 después de tirar con 9 es un autentico ABURRIMIENTO.
Deberías de tener en cuenta otra cosa, si te lees el proyecto de el nuevo reglamento de armas (que esta a punto de salir) no dejan nada claro si pasando a 2ª tendremos la posibilidad de tener mas de un arma de concurso.
Mi mujer se acaba de sacar la licencia F en noviembre y … sorpresa, le he aconsejado comprarse un 357 magnum, ¿Por qué?, muy sencillo, con el mismo arma puedes tirar una munición “floja” como la 38 wad cutter y a medida que te vayas haciendo a su manejo ir metiendo munición mas “contundente” como 38 sp o 38 sp+ y finalmente 357 mágnum si te gusta sentir una patada como Dios manda.
Por favor, los mas experimentados ser compasivos con mi comentario.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm Pb con kit 22? buena idea o mala?

Mensajepor Amosansda » 08 Ene 2011 19:31

llana7 escribió:pero te voy a contar lo que he hecho. Me he comprado un arma, guiada a nombre de un buen amigo del club.

Con todos mis respetos, poner mi nombre en un arma de otra persona y que esa persona disponga de ella es una locura.

.....Primero se dice: "si no pasa nada", y luego .. "ha sido sin querer", pero del follón no te quita nadie.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Volver a “Armas Cortas”