COMO ENTRENAN LOS CAMPEONES...?
Re: COMO ENTRENAN LOS CAMPEONES...?
Vamos a ver si lo he entendido bien... te refieres a tener un tonillo muscular... una pregunsta?... el press realmente es para hacer pecho y también tonificas biceps... es bueno para el tiro ?...tu notas resultados?...porque yo como te decia he hecho pesas y no mejore nada...sino que empeore porque tenía microespasmos musculares al levantar la pistola...a lo mejor me pase con el peso?...no sé son muchas preguntas...por eso esto de plantear como entrenan estos monstruos del tiro...porque yo lo he intentado de muchas maneras y no he conseguido resultados...cuando he hecho pesas me he puesto como un toro y en cambio levantaba la pistola y temblaba no tenía nada de parada...era una pesadilla...saludos para ti también.
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola amigo; sí, me refiero a un tono mus-
cular bueno pero sin hipertrofia;no se
trata de meterse kilos encima, ni cojer
mucha fuerza, sino tener el tono sufi-
ciente para no acusar el cansancio de estar depié y que el arma no nos pese.

cular bueno pero sin hipertrofia;no se
trata de meterse kilos encima, ni cojer
mucha fuerza, sino tener el tono sufi-
ciente para no acusar el cansancio de estar depié y que el arma no nos pese.

vamos a ver si se anima alguien y nos informa del entrenamiento de estos fenómenos....
Hacer pesas es bueno para el tiro
Si uno es fuerte la pistola pesa menos y se para mejor,ademas tiene mas defensa contra la tendiditis,
,Aunque para practicar el tiro tampoco hace falta ser Conan el barbaro,hay que tener un minimo de fuerza,y una persona relativamente joven que dice que le pesa una pistola de 1300 gramos,deberia hacer algo al respecto
Yo llevo toda la vida haciendo pesas y tiro bastante bien,(hasta 290 puntos en treinta tiros de precision)
Evidentemente si un dia me hago varias series de press de banca y de press de hombro no puedo pretender coger la pistola y tirar depues,por que estoy agarrotado y ademas tengo tendencia a no controlar el disparo en el ultimo momento,(como dijo un contertulio "microespasmos") ,pero al dia siguente la cosa va bastante mejor,y si quiero tirar una competicion importante,no se hacen pesas tres dias antes.
Si uno es fuerte la pistola pesa menos y se para mejor,ademas tiene mas defensa contra la tendiditis,
,Aunque para practicar el tiro tampoco hace falta ser Conan el barbaro,hay que tener un minimo de fuerza,y una persona relativamente joven que dice que le pesa una pistola de 1300 gramos,deberia hacer algo al respecto
Yo llevo toda la vida haciendo pesas y tiro bastante bien,(hasta 290 puntos en treinta tiros de precision)
Evidentemente si un dia me hago varias series de press de banca y de press de hombro no puedo pretender coger la pistola y tirar depues,por que estoy agarrotado y ademas tengo tendencia a no controlar el disparo en el ultimo momento,(como dijo un contertulio "microespasmos") ,pero al dia siguente la cosa va bastante mejor,y si quiero tirar una competicion importante,no se hacen pesas tres dias antes.
El de los microespasmos soy yo ....jajajaj gracias Alican, parece una tonteria pero entre todos voy sacando un monton de información supervaliosa... seguire haciendo pesas pero controlandome... porque soy muy bruto y me paso levantando peso, te agradecería que me dijeras que tipo de levantamiento haces tú para el tiro. saludos.
Editado
Última edición por AliCan el 23 Ene 2011 07:16, editado 1 vez en total.
Bien bien... jjajajaj pero Alican... con 37 años no eres viejo hombre jajjajaj, ahora si que me has deprimido jajajj yo que tengo casi tu edad y me creía joven jajajjaja, de todas maneras madre que "bestia" eres... levantas una barbaridad....jajajjaj no me estraña que no te pese el arma... yo no puedo ni levantar la mitad de eso... yo cuando estaba super en forma y levantaba 80 90 kilos en press luego no paraba nada el arma, por eso te decía lo de las pesas, ese es mi problema que si levanto muchas luego no para, si es verdad que luego no me pesa el arma pero me quedo sin parada, a lo mejor es que después de hacer pesas tengo que dejar unos dias de descanso antes de la tirada, porque como te decía llegaba a las tiradas y no tenía parada, tenía mucha fuerza aguantaba fenomenal el arma pero la parada me desaparecía, no se si a ti te pasa. saludos.
editado
Última edición por ayales el 20 Sep 2012 10:35, editado 1 vez en total.
Editado
Última edición por AliCan el 23 Ene 2011 07:17, editado 1 vez en total.
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola amigo "AliCan";eres un TIO FUERTE;
y además TODAVIA ERES JOVEN.A mí me"cáen"
los 60 el día 14 y mi entrenamiento es más modesto: 3días por semana, hago todo
el cuerpo (mantenimiento) pierna en prensa inclinada, press banca de 40-75K.
polea hombros "curl" de bices, triceps en
fondos y dominadas.Mido 162 peso 64K y me
mantengo en una forma "pasable".
En competición me suelo hacer 275-77pun.
en precisión y en total (9mm) unos 538-40
Como veis, soy un tirador veterano/medio.
Saludos, "Heinkel"/Pedro.
y además TODAVIA ERES JOVEN.A mí me"cáen"
los 60 el día 14 y mi entrenamiento es más modesto: 3días por semana, hago todo
el cuerpo (mantenimiento) pierna en prensa inclinada, press banca de 40-75K.
polea hombros "curl" de bices, triceps en
fondos y dominadas.Mido 162 peso 64K y me
mantengo en una forma "pasable".
En competición me suelo hacer 275-77pun.
en precisión y en total (9mm) unos 538-40
Como veis, soy un tirador veterano/medio.
Saludos, "Heinkel"/Pedro.
soy unos fenómenos... yo en vuestro lugar me consideraría afortunado...gente que haceís deporte levantando esas pasadas de peso y cuidandoos...vamos muchos quisieran... ves a la gente joven con veintitantos años por ahí que estan destrozados, sobrepeso baja forma... cuanto tengan nuestra edad aparentan 10 o 15 años mas...saludos.
Buenas noches.
Refiriendome al tema en cuestion creo que Uds. estan pasando de largo con lo que yo creo que es mucho mas importante que la forma fisica, el asunto psicologico, mi compañero es un monstruo en el gimnasio, asi que un dia me dijo, " ayer me pegue una paliza con las pesas que tela" mi respuesta fué "hoy eres carne de cañon" este tio se calla y al mes o asi me dice, llevas razon hay que entrenar, pero el dia antes de tirar relajacion y concentracion.
Igual me pasó con otro amigo, en el coche de camino al campo me cuenta la discursion con su suegra y su Sra. mi respuesta fue igual, hoy eres carne de cañon, una forma de decirle que ese dia no le acertaba a un cura con sotana en un monton de sal.
Para mi el tiro es una cuestion en la que entra todo el factor que afecta al ser humano, una pistola la mantiene cualquiera en cualquier situacion, pero quien domina nuestro sistema nervioso central y el mas importante para nosotros, el S.N. periferico.
35 años tirando e intentando hacerlo mejor dentro y fuera de competicion.
Buenas noches.
Refiriendome al tema en cuestion creo que Uds. estan pasando de largo con lo que yo creo que es mucho mas importante que la forma fisica, el asunto psicologico, mi compañero es un monstruo en el gimnasio, asi que un dia me dijo, " ayer me pegue una paliza con las pesas que tela" mi respuesta fué "hoy eres carne de cañon" este tio se calla y al mes o asi me dice, llevas razon hay que entrenar, pero el dia antes de tirar relajacion y concentracion.
Igual me pasó con otro amigo, en el coche de camino al campo me cuenta la discursion con su suegra y su Sra. mi respuesta fue igual, hoy eres carne de cañon, una forma de decirle que ese dia no le acertaba a un cura con sotana en un monton de sal.
Para mi el tiro es una cuestion en la que entra todo el factor que afecta al ser humano, una pistola la mantiene cualquiera en cualquier situacion, pero quien domina nuestro sistema nervioso central y el mas importante para nosotros, el S.N. periferico.
35 años tirando e intentando hacerlo mejor dentro y fuera de competicion.
Buenas noches.
Estoy totamente deacuerdo...y de ahí el titulo del post... pero como entrenan esta gente que son tan buenos? que hacen para llegar hacer esas puntuaciones?... esa es la pregunta que hice al proponer el post... problemas los tenemos todos... inquietudes y malos días, pero que hacer para llegar a la tirada y conseguir que no te afecten?, el entrenamiento físico imprescindible ok deacuedo cada uno a su manera y dentro de sus posibilidades pero como entrenamos el psicologico...espero vuestras respuestas, saludos a todos.
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:

una cosa muy importante para mejorar; las
GANAS de superarte.El compañero que se ha
referido al estado EMOCIONAL, tiene mucha
razón; no basta con tener una forma físi-
ca aceptable, sino un EQUILIBRIO emocio-
nal y un AUTOCONTROL que SOLO logran al-
gunas personas.Hace poco más de un año,
mi esposa murió y como no sómos tan fuer-
tes co mo creemos, he estado varios meses
sin hacer nada, ni gimnasio ni tiro.Ahora
empiezo a recuperarme y me cuesta mucho.
Lo más probable es, que no me recupere del todo, pero lo estoy intentando.
Si logras llevar una vida ordenada, y
entrenas REGULARMENTE, mejorarás mucho.
Un tirador veterano me dijo en cierta
ocasión: "Entrena como si compitieras y
compite como si entrenaras".
Era D.Luis Palomo uno de los mejores ti-
radores que he visto en 40 años.
Saludos, "Henikel" / Pedro.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Dominar la técnica es indudablemente uno de los aspectos más importantes en el deporte del tiro (como en todos), creo que en el que todos los tiradores más incidimos, y el que con esfuerzo y tiempo llegamos a dominar. El tener una buena forma física es también muy importante, mucho más de lo que muchos piensan. Como han dicho los compañeros, no hace falta ser un portento físico, pero realizar un programa de tonificación general con pesos unas tres veces por semana (sin matarse y nunca en los días previos a competir) y algo de ejercicio aeróbico solo puede ser beneficioso para nuestro organismo, así como cuidar la alimentación, descansar bien, etc. Pero sigo creyendo que la diferencia de los resultados en competición la marca la fuerza mental y el control emocional, y eso creo que casi nadie lo entrenamos.
Salu2.
Dominar la técnica es indudablemente uno de los aspectos más importantes en el deporte del tiro (como en todos), creo que en el que todos los tiradores más incidimos, y el que con esfuerzo y tiempo llegamos a dominar. El tener una buena forma física es también muy importante, mucho más de lo que muchos piensan. Como han dicho los compañeros, no hace falta ser un portento físico, pero realizar un programa de tonificación general con pesos unas tres veces por semana (sin matarse y nunca en los días previos a competir) y algo de ejercicio aeróbico solo puede ser beneficioso para nuestro organismo, así como cuidar la alimentación, descansar bien, etc. Pero sigo creyendo que la diferencia de los resultados en competición la marca la fuerza mental y el control emocional, y eso creo que casi nadie lo entrenamos.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Siento tu perdida Heinkel y espero que te recuperes pronto, y sigo estando deacuerdo con todo...pero si os dais cuenta hablamos mucho, han respondido varios compañeros pero ninguno sabemos como se entrena o como entrenan estos campeones... yo particularmente me gustaria saber que tipo de rutina diaria llevan o que jornada diaria hacen para cuando llegan al campo tirar así... porque vuelvo a repetir...todos tenemos problemas y todos tenemos que buscarnos la vida y seguir para delante... vamos que todos somos humanos... ellos igual, como lo hacen?... saludos
Editado
Última edición por AliCan el 23 Ene 2011 07:21, editado 1 vez en total.
Habiamos quedado que Pablo e Isidro no entrenan.
Si eso es verdad tendriamos que saber como entrenan Sonia Franquet, LLames,Cambeses etc.
Y me imagino como entrenan, todo el dia dedicado al tiro,tirar en seco,entrenar el duelo con 100.000 tiros etc.
Amigo Perrako imagino que tu como todos los mortales trabajas,
Ahora piensa que fueras al campo de tiro todos los dias y que todos los dias 1/2 hora de tiro en seco 1/2 hora de tiro con la diana vuelta, entrenar levantamientos sin fuego....
Lo harias?
Yo desde luego NO.
Tengo poco tiempo cuando voy y pocas ganas de entrenar en serio.
Por lo que yo se Franquet y LLames estan en la Blume y Cambeses
es militar y esta rebajado de servicio
Y desde luego todos subvencionados.
Si eso es verdad tendriamos que saber como entrenan Sonia Franquet, LLames,Cambeses etc.
Y me imagino como entrenan, todo el dia dedicado al tiro,tirar en seco,entrenar el duelo con 100.000 tiros etc.
Amigo Perrako imagino que tu como todos los mortales trabajas,
Ahora piensa que fueras al campo de tiro todos los dias y que todos los dias 1/2 hora de tiro en seco 1/2 hora de tiro con la diana vuelta, entrenar levantamientos sin fuego....
Lo harias?
Yo desde luego NO.
Tengo poco tiempo cuando voy y pocas ganas de entrenar en serio.
Por lo que yo se Franquet y LLames estan en la Blume y Cambeses
es militar y esta rebajado de servicio
Y desde luego todos subvencionados.
Última edición por ayales el 18 Sep 2013 12:56, editado 2 veces en total.