CONSEJOS DE EXPERTOS AJUSTAR MIRAS A PIE O CENTRO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS DE EXPERTOS AJUSTAR MIRAS A PIE O CENTRO

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2011 19:41

jestebanv escribió:No voy a entrar en polémica con TOMATE por la sencilla razón de que la lleva (valga la redundancia). :oops:
................

JAJAJAJAJA es que no hay polémica (que par de aburridos jajaja), si mis neuronitas vegetales no fallan, estamos diciendo lo dos lo mismo (con algún matiz de diferencia), solo que vos inclinás un poco tus preferencias por el apuntado al centro y yo por el pie de diana.
La verdad es que puedo vivir con eso sin necesidad de polemizar.
Supongo que todo lo que decimos debe ser tomado como una orientación y después cada lector hará sus pruebas y su elección...

Un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2011 17:51

Efectivamente amigo. Hoy precisamente he estado entrenando con un día muy oscuro y lluvioso (cosa bastante anormal por estos parajes alicantinos) y posiblemente hubiera tenido menos problemas si hubiera tirado al pie de diana. Hoy con tan poca luz reconozco que me costaba centrar la mira en dirección y así me ha ido.
También es verdad que conozco el número exacto de clicks que le tengo que dar para cambiar el sistema y de hecho lo he efectuado en alguna competición por el mismo motivo que hoy he sufrido en el entrenamiento (con puntuaciones similares)
En el fondo lo que nos pasa a los tiradores es que somos un poco...... bueno rectifico..... muy maniáticos (como todos los que practican deportes con rutinas: tenistas, saltadores de altura....) y siempre viene bien hacer algo que le convenza al coco de que va a ir bien................ y suele funcionar.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 28 Ene 2011 13:31

Hola a todos tengo un revolver Astra Macht de 6" y me gustaria conocer cuentos CLIPS tendria que darle para que den en el centro,apuntando alcentro, antes tiraba a ras del negro.
Gracias adelantadas

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2011 22:25

Amigo paramotor, cada modelo de arma responde de una manera distinta al manejo de los tornillos del alza.
Si tienes el manual del revólver es posible que te venga el dato pero me temo que si lo preguntas es porque no lo tienes.
En cualquier caso tampoco es muy problemático, en mi Walther GSP son 20 clicks (también depende si apuntas al 6 o al 4/5).
Prueba empezando con 10 y comprueba a donde van (mínimo una agrupación buena de tres disparos), luego extrapola y corrige.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 28 Ene 2011 23:00

Vale Yesterbany asi lo haré pero si alguien tiene el libro de instrucciones aprovecharia para preguntarle si se le puede bajas de peso del disparador y como,ó de donde puedo bajarme las instrucciones de este revolver,

saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2011 11:41

Por cierto ahora que me acuerdo yo tuve uno hace 30 años (y tiraba muy bien por cierto).
Creo recordar que cuando lo compré (nuevo)el peso del gatillo estaba bastante ajustado a los 1360 de grueso.
En cualquier caso los revólveres Astra no llevan tornillería para ajustes y la modificación de dureza y recorrido del fiador hay que hacerlo "a mano" tocando las superficies lo cual no es recomendable hacerlo por uno mismo si no se tienen las herramientas adecuadas y la experiencia de hacerlo (claro que si no se hace nunca no se gana experiencia :) )
Si desmontas la tapa lateral (eso es fácil) verás que quedan al descubierto las distintas piezas móviles que en caso de un revólver tampoco son muchas.
La dureza del disparador depende creo recordar del muelle plano que se aloja en la culata. El recorrido de salida es puramente un tema de ajuste del fiador. Lo dicho, a lo mejor no estaría mal contactar con un armero y ver como lo hace para no tener que volver a recurrir a él.
¿Has probado en curiosear en You Tube, los americanos son unos frikis de esto y seguro que hay alguien que ha despiezado y tocado el revólver y lo ha colgado en la red? (todos los revólveres tipo S&W son prácticamente iguales)
Un abrazo
Juan
Imagen

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 30 Ene 2011 12:16

Vale Juan, muchas gracias por tu informacion.

Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Ene 2011 12:59

paramotor escribió:Vale Yesterbany asi lo haré pero si alguien tiene el libro de instrucciones aprovecharia para preguntarle si se le puede bajas de peso del disparador y como,ó de donde puedo bajarme las instrucciones de este revolver,

saludos

El ASTRA match tiene un tornillo que regula el peso del disparador, hay que desmontar las cachas y está en la parte trasera del la empuñadura, actua sobre el muelle de retorno del disparador, también se puede actuar sobre el peso del martillo cambiando de posición el anillo donde apoya el muelle espiral del martillo, dándole mas o menos tensión.

PD. la foto es de un compañeero del foro que preguntaba por el seguro, pieza enmarcada en rojo
Adjuntos
HOLA,ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS, DONDE APUNTAR Y AJUSTAR ARMAS. A PIE DE DIANA O A CENTRO DIANA. 70
Última edición por marroyol el 30 Ene 2011 15:17, editado 2 veces en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 30 Ene 2011 14:07

Gracias marroyol ya lo veo perfectamente bien.

Saludos y gracias de nuevo.

ricardo_montana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo_montana » 26 Feb 2011 02:02

siempre a pie de diana, si apunta al centro al ser negro como los elementos de punteria cuesta mucho mas distinguirlos.

saludos

Volver a “Armas Cortas”