EDITADO .. CERRAR -- GRACIAS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal la Hammerli X-Esse Sport?..

Mensajepor CORTES » 23 Sep 2010 19:00

A ver, que no estoy diciendo que la X-Esse sea mala, lo que digo es que la SP20 es mucho mejor y tienes la posiblidad de comprarte un kit para cambiar el calibre,cosa que la otra no lo tiene, lo que si te aseguro es que te divertiras con las dos SEGURO. :D :D
PIENSA EN POSITIVO.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 24 Sep 2010 04:07

Hola de nuevo y un saludo al foro, la Hammerli XEsse Sport es una buena pistola a un precio razonable, a la mia le he puesto ahora unas cachas Nill y el agarre ha mejorado mucho y si no hago mas puntos con ella es porque el problema esta del gatillo hacia detras o sea del tirador que es malo, para mi es una buena compra, ahora bien si piensas competir a muy alto nivel mi consejo es que te compres una aw93 y si no haces dieces ya no tentras excusa para echarle la culpa a la pistola, pero pienso que para un tirador nobel es la pistola ideal por su relacion calidad/precio yo subi con ella a segunda en dos meses y practicamente no tengo tiempo de entrenar.
Saludos.
Socio Anarma Nº 918

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 24 Sep 2010 12:29

Que tal.

La X-Esse Sport es una buena opcion de compra. Tiene un precio muy interesante, su relacion precio-calidad-resultados es muy buena. Un buen tirador (que es lo que a fin de cuentas marca la diferencia cuando hablamos de armas de calidad, y esta lo es) con esta arma puede hacer tan buenas puntuaciones como con cualquiera de las mas caras de standard. Y un tirador/a que no tenga unas grandes expectativas en cuanto a puntuaciones, no va a notar diferencia entre esta arma y una de las mas caras.

Ahora los peros. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Como ya han dicho antes es una version modernizada de la antigua 208. Y aqui modernizada, como en muchas otras ocasiones no es sinonimo de mejor. La antigua 208 (siempre aconsejare que si alguien tiene oportunidad de hacerse con una 208 en buenas condiciones a un precio adecuado, y esta le quede bien a la mano, la compre sin dudarlo un instante; no se va a arrepentir) es una arma fabricada con excelentes materiales, acero de forja y madera de calidad, al contrario que la X-Esse Sport, en la que tenemos acero de fundicion, plasticos en empuñadura y gatillo (creo) y en los cargadores (que parece ser que a veces dan problemillas), evidentemente para rebajar costes de fabricacion. Siempre sera mejor la madera y el buen acero que el plastico y las aleaciones. Si la X-Esse Sport la fabricaran en la forma en la que lo hacian con la 208, no costaria los por ejemplo 745 euros que cuesta en la armeria "Gabilondo Sport", estariamos hablando de unos cuantos cientos de euros mas (si simplemente queremos ponerle a la X-Esse Sport una buena empuñadura Rink, que le queda de maravilla, nos costara unos 170 euros). Por cierto, lo primero que deberiamos comprobar en esta pistola es que su angulo de empuñadura, que es bastante cerrado, nos vaya bien segun nuestra forma de empuñar, ya que no hay forma de regularla.

Pero como ya he dicho, en mi opinion es una opcion interesante. Y si resulta que al cabo de un tiempo no obtenemos con ella los resultados que esperamos siempre podremos pensar que no se debe a nuestra falta de entrenamiento y/ o aptitudes y decirnos a nosostros mismos que si hubieramos comprado una pistola de 1.800 euros seriamos la bomba (hay tiradores que pueden hacerlo y andan cambiando constantemente de armas buscando una que consiga los resultados que quieren por si mismas... y para mi que nunca las van a encontrar).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 24 Sep 2010 12:53

Yo tengo una con la empuñadura Knill y contrapeso de 180 gramos, y me ha dado muchisimas satisfaciones, solo me dió un fallo con un muelle plano que levanta el fiador, a los 2000 disparos, pero debio ser en los primeros modelos, y me lo cambió armeria Bori con la garantía sin ningun problema en dos dias, y nunca mas ha tenido nada, con los cargadores de fibra tampoco he tenido problemas aunque creo que existen opcionales metalicos. La mejor munición es la estandar, no le conviene tirar de alta velocidad porque castiga mucho el muelle recuperador y tiene mas dispersión ya que no es municion de competición.
La mejor munición, pues la que encuentres facil , CCi standar va bien pero con Lapua aun mejor, y perfecta con las Eley de pistola, depende todo de la pasta que te quieras gastar en cada disparo
En resumen, muy buen arma para empezar con muy buen servicio post venta y que la mayor parte de los tiradores no la llegamos a aprovechar completamente

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 24 Sep 2010 13:52

Que tal.

FENRIS escribió:Como ya han dicho antes es una version modernizada de la antigua 208. Y aqui modernizada, como en muchas otras ocasiones no es sinonimo de mejor.

Una aclaracion. Cuando digo esto no quiero decir que ambas, la X-Esse y la 208 sean la misma pistola. Tienen muchas similitudes y su aspecto y sensaciones en la mano son muy parecidos, pero sus diferencias no se limitan solamente a los materiales utilizados en sus construcciones. Si en ambas miramos sus vistas explosivas o sus listados de piezas, podremos comprobar que la 208 tiene el triple de piezas que la X-Esse en su construccion (mas de 130 la 208 por unas 40 la X-Esse). Simplificacion en el diseño para ahorrar costes (esto no tiene porque ser negativo).

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 28 Sep 2010 16:59

Hola,
Yo tengo una y sólo me ha dado que satisfaciones. Subí a segunda con ella y te aseguro que los tiros que no van al 10 es por culpa mia porque si apuntas bien si que van.
Si la puedes pillar de segunda mano con pocos tiros tendras una relacion calidad / precio muy buena.

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2010 18:19

FENRIS escribió:Que tal.

FENRIS escribió:Como ya han dicho antes es una version modernizada de la antigua 208. Y aqui modernizada, como en muchas otras ocasiones no es sinonimo de mejor.

Una aclaracion. Cuando digo esto no quiero decir que ambas, la X-Esse y la 208 sean la misma pistola. Tienen muchas similitudes y su aspecto y sensaciones en la mano son muy parecidos, pero sus diferencias no se limitan solamente a los materiales utilizados en sus construcciones. Si en ambas miramos sus vistas explosivas o sus listados de piezas, podremos comprobar que la 208 tiene el triple de piezas que la X-Esse en su construccion (mas de 130 la 208 por unas 40 la X-Esse). Simplificacion en el diseño para ahorrar costes (esto no tiene porque ser negativo).

la ventaja de tener menos piezas, es que tambien hay meneos ppiezas para averiarse :wink:

un saludo.

Volver a “Armas Cortas”