¿La pistola Colt 1911 desfasada como arma policial?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿La pistola Colt 1911 desfasada como arma policial?

Mensajepor javichin1991 » 31 Jul 2010 16:17

GSCSA,

Sobre si mi libro se queda desfasado ¿Como lo puedes afirmar? Si ni siquiera sabes de que trata. Para empezar, no va sobre armas ni tecnicas de defensa personal con armas de fuego. Me parece que te has pasado de frenada.

Cuando quieras te invito a RangeMaster a que nos des una de tus lecciones de defensa y asi nos quitamos el fanatismo y la falta de objetividad de una vez. Mira a finales de Octubre en los cursos de CCW que hay programados, hay invitados dos instructores de Gunsite que vienen desde Arizona, lo malo parece ser es que daran daran el curso de tres dias con Colt Gunsite Pistol.

Bromas aparte, el tema que he abierto no es para crear polemica ni para ir contra nadie, solo queria compartir un dato que he decidido no emplear. Mira, se puede disentir de una opinion pero siempre con educacion, no hace falta descalificar a nadie o entrar en el terreno personal, si todo el mundo siguiera este principio en los foros publicos, algo se habria mejorado.

Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 31 Jul 2010 17:36, editado 2 veces en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Jul 2010 16:41

[

GSCSA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor GSCSA » 31 Jul 2010 16:51

Javichin, sin dudas que tu libro va a tener exito, ademas te lo deseo,a todos los amantes de la 1911, que seguro son muchisimos, les va a encantar escuchar cosas lindas de su arma preferida, lo que considero, con todo respeto, es no confundir virtudes con defectos, si un oficial por tener mucha capacidad de carga es un inconveniente, corresponde a su falta de entrenamiento y no a un problema de una pistola de alta capacidad (por ejemplo), por otro lado te digo, muy humildemente, que por estos lares tambien tenemos cursos y cambiamos opiniones con personal de la DEA,FBI y el Mossad Israeli, ningunos bebes de pecho. Ojala nos fuera posible juntarnos y conocernos personalmente como hacemos aqui con gente de otros foros, problema obvio la distancia, al menos nos queda este medio para cambiar ideas. Saludos desde Argentina.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 31 Jul 2010 16:55

Lo que mucha gente no sabe es que Gastón Glock copió el ángulo de la empuñadura de la 1991 para su pistola...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Jul 2010 17:00

GSC651 escribió:javichin, me parece que tu libro se va a quedar a la altura de la decada de los '80, cuando aun los puristas defendian lo indefendible, respecto a lo que vos consideras virtudes:

El angulo de empuñadura es bueno como muchas otras pistolas, CZ, Glock, HP35.
Los mandos manuales no son ideales, por ejemplo el reten de corredera, yo a pesar de tener dedos largos tengo que romper el empuñe para llegar con el pulgar.
El cambio de grosor de empuñadura es superado ampliamente con las empuñaduras intercambiables de hoy en dia.
Mecanicamente es excelente pero hay pistolas mas sencillas y con muchas menos piezas.
Lo del disparador es cuestion de entrenamiento, por lo tanto totalmente subjetivo.
Si bien el cargador monohilera es confiable y duradero, las marcas como Sig, Hk o Glock (como en mi caso) hace nueve años que tengo una G22 y los tres cargadores estan siempre completos y funcionan a la perfeccion.
Lo del disparo certero tambien es subjetivo, solo se trata de entrenamiento.
Capacidad de carga no tiene discusion, seguramente no te paso como a mi que me encontre en una cochera con cuatro delincuentes armados, lo mismo el tema de la distancia, el primero me lo encontre a un metro, los demas estaban a mas de quince.
El oficial en EEUU suele a veces contar con el arma corta como primaria u ofensiva, sin dudas lo ideal es la alta capacidad de carga.
Repecto al entrenamiento puede ser en España como aqui en Argentina, pero el resto de Europa los oficiales y grupos comandos tienen un entrenamiento envidiable (fijate Alemania).
En una recarga tactica es mas facil introducir un cargador doble hilera que un simple.
"Los estadounidenses si bien son fanaticos de sus Colt y su .45, se queda mas en el mercado civil, los profesionales se inclinaron por las armas europeas, Glock en su mayoria, Hk , Sig, Beretta, y en Europa las armas cortas americanas como el calibre 45 "no existen"."
Poseo una Colt original y una Sistema Colt (fabricada aqui en la Argentina) son excelentes, pero si tengo que portar un arma sin duda elijo una de alta capacidad, y si es como arma de reserva prefiero una compacta y no semejante armatoste para la misma - o menos- cantidad de disparos.
Lo unico que noto es fanatismo y falta de objetividad de tu parte, eso es malo para los que recien empiezan y necesitan aprender, luego "salen a contar" como que el 45 revolea gente por los aires o la Colt es la unica que no falla. Saludos.

que pistolas consideras mas sencillas mecanicamente? Glock, Beretta, hk o p99?

la colt hace funcionar fiador, desconector y gatillo con un solo muelle, y es quizas la unica que en 5 minutos puedo enseñar a cualquiera a despiezar ENTERA y sin herramientas.
es la semiautomatica mas sencilla, mas desarmable, y mas proclibe a quitarle y ponerle.

digo entera. La Glock se le acerca en sencillez, pero desmontarla enterita...ya no es para cualquiera. La Beretta es aconsejable no hacerlo.

"Los mandos manuales no son ideales, por ejemplo el reten de corredera, yo a pesar de tener dedos largos tengo que romper el empuñe para llegar con el pulgar."

basta cambiar esa retenida por una extendida.

El mando del seguro de la 1911 es el mas instintivo y rapido, y con la ventaja de un disparador que podemos dejar al peso que nos de la gana....pasa rapidisimo de asegurada a fuego, conm precision...como la afinemos, dejandola en el peso justo, es una herramienta rapidisima.

"Los estadounidenses si bien son fanaticos de sus Colt y su .45, se queda mas en el mercado civil, los profesionales se inclinaron por las armas europeas, Glock en su mayoria, Hk , Sig, Beretta, y en Europa las armas cortas americanas como el calibre 45 "no existen"."

los estadounidenses entendidos en armas, son minoria. La mayoria de estadounidenses consumidores de armas lo unico que quieren es una pistola...y si es tactica, hollywoodiense y con muchos tiros mejor. Vayase a una armeria de las VEGAS, y vera chatarras filipinas, italianas, y turcas..todas del 9 y con muchos tiros. Es lo que mas venden.

para encontar un SW 1911, una FN, o una COLT, hay que irse a buenas armerias...pero buenas.

el mercado 1911 en USA, es , fundamentalmente, caro, y se dirije al sector profesinal o gente que tira en club. El fracaso de las 1911 baratas, como TAURUS, o las copias filipinas, es evidente. El mercado 1911 no demanda una 1911 barata porque el que quiere una la quiere buena. Norinco es la excepcion, por ser una base excelente y estar forjada.

yo he visto 1911 filipinas..en cierta feria.....microfundidas...eso no se puede comprar.

una GLOCK vale 500 dolares, una COLT bastante mas..800..900..1000 las baratas...lo mismo una SW 1911..se venden menos.

no veremos reglamentario el 45 aqui. no se puede usar en subfusiles reglamentarios, y no es europeo..y hay un gran stock de municion 9mm fabricada. Hay un factor cultural en esto, de tradicion y de practicidad. El 45 ACP no es europeo.

"Lo unico que noto es fanatismo y falta de objetividad de tu parte, eso es malo para los que recien empiezan y necesitan aprender, luego "salen a contar" como que el 45 revolea gente por los aires o la Colt es la unica que no falla. Saludos."[/quote]

yo mas bien noto pasion, ahora bien, dejenme aclarar una cosa.

el 45 tiene su lugar en USA, en el sector defensivo, porque la talla de ciertos especimenes humanos en aquel pais supera lo que uno se puede encontrar en ESPAÑA o latinoamerica.

he visto autenticos animales, de muchos centimetros de altura y muchos kilos y masa muscular en ese pais, y no he visto nada parecido en Escandianvia o Alemania y menos en ESPAÑA. Menciono Escandinavia por ser la media de talla muy alta.

a un negro o blanco atiborrado de hamburgesas y de 2,10 de estatura, se le puede quedar corto un 9 mm.

aquello es USA, y no todo lo USA es extrapolable aqui.

un saludo

GSCSA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor GSCSA » 31 Jul 2010 17:28

doncesar: Considero la Glock como mas sencilla, se puede desarmar en menos de cinco minutos sin herramientas (solo con un escarbadientes, no se como hara sin herramientas para sacar los tornillos (la Glock no tiene),he enseñado a desarmarla y armarla a los alumnos con los hojos vendados, no creo que sea igual de facil hacerlo con una 1911.
Respecto a los mandos se hizo referencia al reten de corredera no al seguro, que no tiene inconvenientes,la Glock no es necesario pasarla de seguro a fuego.
Respecto a los estadounidenses sigue en mi conocimiento el apego a las Colt y el 45, tambien las compactas y subcompactas estan de moda, yo me referia a los grupos profesionales, que optan por las pistolas europeas (Glock absorbia aproximadamente el 67% del mercado policial).
Desconozco si el mercado civil compra porquerias.
Segun los estudios mas importantes sobre balistica a nivel mundial, demuestran que el 45 no es tan eficaz como lo quieren hacer creer loa americanos, hablando de puntas FMJ, pasando a las puntas expansivas es totalmente pareja la efectividad del 45, 9mm, 40 s&w, 357 Sig, 357 Magnum, el tema esta en elegir la punta adecuada (Gold Dot, Golden Saber, Hydra-Shock) no en el calibre en si, en EEUU tendran negros rellenos de hamburguesas, aqui en Argentina los encontramos rellenos de drogas, por eso se toma como norma que "un solo disparo no sirve", por las dudas vio.Saludos.

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fraypistola » 31 Jul 2010 17:43

La respuesta a la pregunta que encabeza el post es si.
Dejando a un lado los aspectos mecanicos del arma, hay varios aspectos a tener en cuenta y negarlos es negar la realidad.
La capacidad de carga, el calibre, si bien tiene un poder de parada superior al 9mm es inferior en todos los demas aspectos.
El peso y tamaño del arma.
A mi me encantan las armas del 45acp y en concreto la 1911 es el arma mas bonita jamas diseñada y eso igual que una mujer hermosa nos nubla la vista y a veces el juicio.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 31 Jul 2010 17:52

Totalmente deacuerdo con fenris,si se trata desde un uso estrictamente policial,todas las mejoras que se le hagan sopn bien vistas.
Si lo tratamos desde el punto de vista algo purista como es mi caso, y digo algo por que me gusta mas la 1911 a-1 que la primera, y sé de sobras que la primera es la que cuenta de cara a valor de colecion e historia,cal matizar en el aspecto de que cuando la (a1) no va reñdo necesariamente a que lleve seguro de aguja y demas, y añadir que los seguros de cargador aunque no van al caso no me gustan nada de nada.
Compañero javichin,por mi no has creado polemica,como bien dice Fenris,entendido en el tema por lo que leo de el,es un simple intercambio de opiniones,todas ellas respetables,es más,da gozo cruzar opiniones con el,pues ha habido ocasiones que he hablado con gente que aparenta saber del tema, y luego parece lenguaje de besugos,encontrar alguien digno en conocimientos,para mi,es una gozada.
Saludos :wink:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2010 18:51

Bueno, pues como dice el compañero fraypistola y ciñéndome a la pregunta, la respuesta desde mi punto de vista sería:
La 1911 NO está desfasada para su uso policial.

Y ya añadiría ¿es la mejor?, pues no, depende de muchas cosas, pero es una excelente arma.

¿Porqué no es la mejor? pues por la sencilla razón por la que hay que llevar un cartucho en recámara y el arma montada y asegurada, esto unido a la poca instrucción general que hay en España (es lo que conozco) sería inviable ¿en otros países? PERFECTO.

Por este motivo, por poner un ejemplo, en el CNP de España el arma de dotación es la HK USP Compac en 9x19, un arma que tiene un empuñe y encare, para lo que hay ahora en el mercado, normalito tirando a mediocre y además patea como una burra loca. Si comparamos una buena 1911 en .45 a esta HK me quedo con la 1ª, pero es normal que dado el entrenamiento general se opte por la HK (cartucho 9x19 estandarizado, mandos ambidiextros, menores dimensiones, menor peso y lo es más importante MENOR PRECIO, lo demás es... secundario :shock: :shock: :shock: ).

Recuerdo ver en San Diego varios policías juntos, sería un grupo de 6-7, solo 1 portaba la Beretta "reglamentaria", lo demás eran SIG y Colt. Creo que en ese país no tienen problemas en llevar bala en recámara ni de falta de entrenamiento.

Saludos,

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 31 Jul 2010 19:02

GSCSA,

Lo primero de todo, gracias por desearme exito, desde aqui mis saludos para todos los tiradores y profesionales del orden argentinos.

Mira en el fondo todas estas discusiones son vanales, tu sabes tan bien como yo que lo que cuenta es el tirador y su entrenamiento y dedicación. La elección del arma es un hecho secundario, cada cual debe usar aquella arma que se adapta mejor a sus necesidades, aquella con la que tira mejor, sea esta del tipo que sea. Si tus necesidades las cubre una glock 22, ¿Quien soy yo para cuestionarlo? Lo importante es que te sirva bien. Para diferentes necesidades y gustos hay diferentes armas.Como ejemplo extremo (obviamente no es extrapolable para uso policial) te cito, la cantidad de personas que llegan a los cursos de CCW con un revolver SAA, y es que los tiradores de Cowboy Action Shooting podemos llegar a manejar el SAA con suma destreza, si este es el arma que conocen y emplean ¿Por qué deben usar otro tipo de arma con el que seran menos eficientes? De la misma manera que tu amigo el doctor lo hubiera hecho igual de bien o de mal si en vez de haber portado una “negra” hubiera portado una Glock, porque lo que cuenta es el entrenamiento, si tu amigo estuviera entrenado (el cambio de cargador es muestra de ello, a pesar de que jugaba en su contra que el brocal de su pistola no estuviera atolvado) todo hubiera ido mas facil para el llevara el arma que llevara.

Saliendo un poco del tema, si quiero aprovechar para recalcar algo que dice mi hermano DonCesar, ambos conocemos bien el mercado americano (tanto el civil como el policial) y la verdad es que coincidimos en el analisis de que los americanos (tanto civiles como miembros de las fuerzas del orden) que entienden de verdad sobre armas y tecnicas de tiro son muy pocos, muchos menos de los que pensamos.

Si pasas un tiempo trabajando detrás del mostrador de una armeria americana, mismamente en una galeria de alquiler de armas, participando en competiciones americanas, o entrenando con las fuerzas del orden local, te das cuenta de lo poco que saben los compradores americanos de armas, de que no saben tirar en precision (base de cualquier otra tecnica) y sobre todo de la cantidad de armas de mala calidad que mueve el mercado americano fruto de su ignorancia. Desconocimiento e ignorancia en muchos casos fomentados por la prensa especializada americana que solo se mueve por intereses comerciales y es que los anuncios a pagina entera han tapado muchos escandalos y recalls, por ejemplo de alguna marcas de pistolas de polimero.

Las fuerzas del orden americanas no estan libres de estos males y salvo excepciones se repiten los mismos errores en la eleccion de armas y tacticas y explica porque ha subido la media de intercambio de disparos en un enfrentamiento armado y lo peor de todo es que sus errores son transmitidos a otros lugares, ya que las grandes siglas de las agencias del orden americanas suenan como mano de experto tanto en el interior del pais como en el exterior, cuando al menos en el campo que nos compete, esto es armas de fuego y su empleo, no siempre lo son.

Si las enseñanzas y experiencias de las grandes academias de tiro de combate americanas (los autenticos profesionales y expertos) como son Gunsite Academy, RangeMaster of Utah LLC, Thunder Ranch o Front Sight, calaran hondo en el gran publico americano, tendriamos otro mercado de armas, y habria otras tecnicas de tiro en el ambito policial.

De momento estas enseñanzas quedan por desgracia en una minoria, que cada vez es mayor, la gran novedad es que cada dia mas departamentos del orden generalmente pequeños y del sur y oeste del pais, que se suman a sus cursos y en consecuencia adoptan otras tecnicas y armas, que por otro lado no son nuevas, ya tienen muchos años a sus espaldas.

Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 31 Jul 2010 19:47, editado 2 veces en total.

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fraypistola » 31 Jul 2010 19:03

no se si sera la mejor, pero si una de las mejores. de lo que no hay duda es que no hay aficionado a las armas en todo el mundo que no desee tener una Colt 1911. Y eso si que no se discute, un saludo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 31 Jul 2010 19:31

Respondiendo a la pregunta que formule yo mismo.

Como Vicente bien dice, la respuesta es que la pistola Colt 1911 NO esta desfasada ni como arma policial ni como arma militar muchos menos como arma civil, sigue siendo la mejor arma de combate, el tiempo, nada menos que 100 años en produccion y 31 fabricantes en la actualidad lo demuestran. Es la elección de las unidades especiales militares y policiales (SWAT LAPD y US Marines), aquellos que pueden adoptar el material que quieran sin problemas de presupuesto, aquellos que sientan tendencia.

¿Es la mejor opcion para todos? Pues NO, porque la adopcion de una pistola 1911, requiere de un entrenamiento especifico, tal que si no se propociona el usuario esta mejor servido con otro tipo de arma. Ademas como dije antes, lo que cuenta es el tirador, el arma es algo secundario, aunque deba cumplir unos requisitos minimos de fiabilidad, precision y poder de parada.

¿Es extrapolable a España? Pues No, porque la cultura policial y las necesidades quiza son diferentes, los escasos medios y formación que sufren los policias españoles por culpa de los politicos de turno, no harian factible tal transición, eso sin contar los enormes stocks de municion de 9mm y el empleo del subfusil de 9mm (un arma muy eficaz por cierto) que todavía reina en Europa.Aunque siempre hay excepciones. Sirva como anécdota que el jefe de la mejor unidad especial española, un buen amigo mio, autentico experto, emplea un Colt SCG del .45.

Saludos,

PD

¿Alguno se quejaba del peso excesivo de una Colt Government de cinco pulgadas?
Mismamente, hace unos meses Colt ha sacado al mercado el modelo 1880SXE LightWeight Government, que pesa menos que una Glock.

Imagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 31 Jul 2010 21:10

Sin duda alguna, es una pistola perfectamente válida hoy dia incluso en el mundo militar.
Son numerosas las fotos e imágenes que se consiguen de cuerpos de élite que empuñan m1911, cuerpos como el Recon usmc, Seals, Delta force e incluso del Us Socom en general.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2010 23:08

javichin1991 escribió:¿Alguno se quejaba del peso excesivo de una Colt Government de cinco pulgadas?
Mismamente, hace unos meses Colt ha sacado al mercado el modelo 1880SXE LightWeight Government, que pesa menos que una Glock.

Javichin ¿De donde consiguen quitar el peso? gracias.

Se que SVI sacó unas correderas de una especie de aluminio hace unos años, que dieron malísimos resultados, de hecho ya no las tienen, eso si, no pesaban nada.

Saludos,

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 31 Jul 2010 23:49

Vicente escribió:
javichin1991 escribió:¿Alguno se quejaba del peso excesivo de una Colt Government de cinco pulgadas?

Javichin ¿De donde consiguen quitar el peso? gracias.

Se que SVI sacó unas correderas de una especie de aluminio hace unos años, que dieron malísimos resultados, de hecho ya no las tienen, eso si, no pesaban nada.

Saludos,

Que tal de nuevo.

Supongo que la solucion sea utilizar algun tipo de aleacion de aluminio para construir el armazon del arma, tal como Colt ya hizo en 1.949 para fabricar las Colt Commander (creo que fue la primera marca que utilizo este material para la produccion de una semiautomatica en serie), que fue la primera pistola diseñada por la marca pensando especificamente en el calibre 9 mm parabellum. A partir de 1.970 la fabricaron en todo acero, dandole la denominacion "Combat Commander". La version de armazon ligero paso a denominarse "Lighweight Commander". Estas denominaciones has sido aplicadas a modelos de diversas series de Colt desde entonces.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2010 00:11

Gracias.

Pues ya veremos como funciona este alumino con un .45 porque con un .38SA no iba muy bien :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2010 02:51

Hola, javichin, es un placer verte de nuevo. Ya sabes mi opinión de cuando hablamos de estas cosas en el otro foro. Con todo lo que aprecio la Glock y la Springfield XD, y el cariño con menos aprecio que le tengo a la USP, me decanto por la pistola de acero y lo más lejos que me voy de la 1911 es a mi HP-35, su prima pequeña ya sin seguro de empuñadura. Javi ya lo sabe.

Y desde luego, ese extraordinario muestreo que ha aportado Javichin se podría hacer entre el Ejército de USA. Yo no me he detenido a hacerlo, pero en todos las unidades que he conocido y que han servido en zonas calientes, sean Marines, Reserva Selecta del Presidente, Guardia Nacional, SOCOM, etc, en cuanto pueden sacan la 1911 en .45 ACP (así como armas largas en cualquier otro cartucho que no sea el 5,56 NATO). Como ya dijimos hace meses en el otro foro, esto se ha visto muy bien en el trabajo de limpieza casa por casa en Irak, donde las Beretta, entre varias razones por los cargadores de baja calidad suministrados, se quedaban en la base y salían a trabajar los sonajeros. Desde la Guerra del Golfo que vengo teniendo noticias del descontento de los operativos norteamericanos con el 9 mm Pb, lamentablemente oficial en USA y en NATO. Si lo usamos aquí es porque es de ordenanza pero si yo pudiera elegir, del 9 Largo/.38 Super no bajaría y para trabajo serio o .40 S&W o .45 ACP. Una 1911 en .38 Super es un arma muy seria. Y el Ejército español estaría mucho mejor armado con una pistola actualizada en 9 L, preferiblemente de acero y no necesariamente de gran capacidad.

Saludos.

JW.

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 01 Ago 2010 10:45

Una cosa es el tema monohilera/doble hilera, y otro el calibre.

Evidentemente tiene mas poder de parada un 45 ACP que un 9 mmP. ¿Por eso es mejor para el combate militar o para una accion policial?. Hay que tener en cuenta que la municion del 45 pesa bastante mas que la del 9 mP,con lo que en combate se podra portar menos cantidad. Si la pistola es monohilera, ademas deberas de llevar mas cargadores, con el consiguiente peso adicional.

Yo creo que el nuevo renacer de las pistolas 1911 monohileras en USA, es mas por temas economicos y patrio que por su efectividad. En un enfrentamiento armado, los 8-9 disparos de una monohilera se acaban en un plis, con lo que esto significa, cambio de cargador, etc, etc.

Si por lo que sea quieres usar una 45 ACP, yo preferiria una de doble hilera, sea o no 1911, eso si, que sea un arma fiable como las Paraordnance, Glock, etc.

Volver a “Armas Cortas”