¿se puede competir con un 454 casull?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 May 2010 00:03

Discusion.Creo que ninguna.

Que hay tiradores que quieren un 9mm de principio,estan en su derecho.En algunas federaciones.

Hacen su tirada Federativa y ya esta.Que acaban dominandolo y haciendo puntos,pues eso que se llevan.

Eso si,un 454 Casull.No vale para nada.Si eres segunda para tirar un rato.Teniendo otras armas antes.Pero siendo tercera.En mi opinion.No vale para nada.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 03 May 2010 00:05

40carabineros, contestame a esto: ¿vosotros por la pasta que dejan los asociados, les dais mano libre para cualquier cosa? ¿Sois de esos? de los que dicen : "tenemos dos mil socios y...", y no te cabrees por todo esto, que conozco sitios en los que ocurre lo que te digo. Y no uno, ni dos, sino varios. Y en algunos que antes lo hacian ya lo han pagado con creces aquellos que lo hicieron.
El tiro es otra cosa, amigo, y no tengas esa visión delos RRTT de bajo perfil. Que yo tambien hice los cursos y aprobe en su dia y practiqué esa especialidad, y he tirado y sigo tirando cuando mis obligaciones me lo permiten en sitios con los que vosotros soñais.Asi que sé que pasa con ellos. Y estoy de acuerdo con los que opinan que primero se sea un buen tirador de precisión y despues ya vendrán los RRTT. Que tiempo hay en la vida para todo, o casi todo. Saludos.

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 03 May 2010 00:16

Gracias chicos,simplemente quería el juguete y recargarme la municion.si he disparado con ella y ningún arma que probase antes me transmitió nada parecido.al personaje este comentarle que se que sólo puedo guiar una de ahí que pregunte si puedo esa etc...un poco de comprensión lectora no te vendría mal y un poco de humildad y lo más importante saber de lo que hablas visto lo visto...lamentable actitud hacia alguien con dudas las cuales puede responder sin payasadas e ironía.gracias chicos ya me habían advertido de cierta "chusma" que ronda por el foro,un abrazo y gracias disculpad mi ignorancia acabo de empezar y esperare a la segunda para tener mi capricho.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 May 2010 00:17

Más claro no te lo pueden estar dejando...

.454 Casull como primer arma... mal.

Creo que no hay ninguna modalidad olímpica ni deportiva donde se permita su uso pero por si acaso infórmate de:

1) La modalidad "pistola 9mm" en muchas competiciones es "9mm y grueso calibre" lo que permite armas de calibre superior al 9mm parabellum (pero creo que sólo pistolas y hasta el calibre .45)

2) Dentro del IPSC (o recorridos de tiro) en la modalidad de Revólver no hay limitación de calibre, luego en principio podrías usarlo pero los problemas son:

·No en todas las provincias españolas puedes encontrar tiradas oficiales de IPSC (y las tiradas "de club" no sirven como actividad deportiva)

·Desde hace varios años es raro - muy raro ver competir a alguien con revolver en IPSC, de hecho te puedo decir que en los últimos 3 años he ido a unas 20 competiciones y nadie competía con revolver (ni siquiera la competición daba la posibilidad de apuntarse a esta categoría)

·Para competir en IPSC necesitas un certificado de habilitación concedido por un técnico de club de IPSC; este se te otorga tras realizar un curso de habilitación específico para esta modalidad, que nada tiene que ver con el que has hecho para sacar la licencia F. Si vas a un club de IPSC para hacerte socio y realizar el curso de habilitación con un .454 Casull a parte de pensar que se te ha ido la olla no creo que te dejen hacer el curso por razones prácticas (necesitas un arma controlable, práctica y buena cantidad de munición)

En fin, que realizar actividad deportiva con tal revolver... me da que no.

A parte, lo que te dicen los compañeros:

MUNICIÓN: recargarla en ese tipo de calibres... es cuanto menos peligroso salvo que tengas experiencia en recarga (porque más que balas estás recargando "minibombas")

No hablemos de lo difícil y caro que te va ha resultar conseguir vainas, puntas, etc. en ese calibre. Comprar la munición en lugar de recargar más caro y difícil aún pues: supongo que no la venden en ninguna federeción ni campo de tiro (me sorprendería mucho equivocarme) y, si te la consiguen en una armería... recuerda que máximo puedes comprarte 100 balas al año... salvo que pidas una autorización para ampliar este cupo, que tardan unos meses en dártela (si es que lo hacen, pues las conceden normalmente para calibres deportivos y este no lo es)

EXPERIENCIA: por otra parte, no sé que experiencia tendrás con armas de fuego cortas, pero a no ser que sea bastante estás cometiendo un gran error, más si eres novato 100%

Decirte que personalmente sí he disparado este calibre y también el .460 S&W magnum (que creo que en España "no existe")

A parte del "gustazo" de empuñar y disparar un cañon de mano, estas armas/calibres no sirven para nada más que para cazar/defenderse de animales grandes. En Alaska (donde yo los probé) son calibres casi tan comunes como el .45 o el 10mm en pistola, el .357 y 44 magnum en revólver, entre quienes viven en zonas en las que el peligro de ser atacado por un oso es una posibilidad nada despreciable.

En fin, tendrás tus motivos pero un .454 Casull es para el tiro deportivo cuan salvajada como sería un rifle .500 nitro express para cazar conejos.

Mi consejo: empieza con otro arma y cuando asciendas compra el Casull como capricho (mejor si tras ascender pruebas antes con algo más "ligero" como .357 y .44)

Tú mismo...

Saludos
Última edición por Divemaster el 03 May 2010 00:24, editado 1 vez en total.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 03 May 2010 00:17

Nicolas, ya lo sé. Lo vi ayer en esa tirada que comento. Habia Glock´s con interdigitales y esto que voy a decir no lo sé, pero casi tengo certeza de ello; no todas las licencias eran F. Pero eso es porque a veces los arbitros se hacen el loco a proposito para no perjudicar a algunos. Pero llegará el dia en que los árbitros y la IA decidan acabar con las contemplaciones y ese señor del 45 lo tenga que malvender. Sino al tiempo. Yo ya no tiro como antes, solo esporadicamente y sin animo de obtener premios relevantes, solo por afición, pero llevo en esto desde niño y he visto muuuchas cosas y muuuchos cambios. Ya vermos que pasa con el nuevio reglamento. Saludos y cierro que mañana es dia de escuela.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 03 May 2010 00:18

Yo veo un problema diferente al vuestro.....

la competicion son 60 TIROS, si 60 mas la pruena si la hubiere.....

60 PEPINAZOS a una sola mano... JURRRRRR,,,, yo quiero ver al valiente que pretenda hacer la competicion......

Esta claro, en precision no puedes.
En fuego central permiten 32,38,9mm y 38SA
En pistola 9mm, grueso calibre permiten 9mm, 38SA, y .45

El 454 en precision no esta admitido, ademas que en la mayoria de galeria no esta permitida tirar municion que no sea plomo...

En RRTT desconozco el tema, pero si le tiras a un poper con eso lo agujereas seguro.....

SALUDOS y apreta para pasar a segunda, de lo contrario.... dile adios a tu casull...

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 May 2010 00:19

ChusMa escribió:40carabineros, contestame a esto: ¿vosotros por la pasta que dejan los asociados, les dais mano libre para cualquier cosa? ¿Sois de esos? de los que dicen : "tenemos dos mil socios y...", y no te cabrees por todo esto, que conozco sitios en los que ocurre lo que te digo. Y no uno, ni dos, sino varios. Y en algunos que antes lo hacian ya lo han pagado con creces aquellos que lo hicieron.
El tiro es otra cosa, amigo, y no tengas esa visión delos RRTT de bajo perfil. Que yo tambien hice los cursos y aprobe en su dia y practiqué esa especialidad, y he tirado y sigo tirando cuando mis obligaciones me lo permiten en sitios con los que vosotros soñais.Asi que sé que pasa con ellos. Y estoy de acuerdo con los que opinan que primero se sea un buen tirador de precisión y despues ya vendrán los RRTT. Que tiempo hay en la vida para todo, o casi todo. Saludos.

Preguntaselo al DELEGADO PROVINCIAL DE ALICANTE.

Yo te digo lo que tenemos.No se si mejor ó peor.

Mi opinion.Veo una tonteria,que alguien siendo 3ªno pueda tirar con 9mm.Es como decir que un novato tiene que tirar con A.C.

Cada uno es un mundo.Y hay tiradores que tirar mejor con un 9mm.Que con un .22.( Lo he visto )y hay compañeros que te lo han dicho.

Esto son Sensaciones y cada uno tiene las suyas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 May 2010 00:33

hthor escribió:En RRTT desconozco el tema, pero si le tiras a un popper con eso lo agujereas seguro...

Agujerear un popper no sé, pero el otro tipo de blancos metálicos que usamos en IPSC (pequeños platos en forma de círculo o cuadrado) no los agujerearías, sino que los partirías por lo menos en dos pedazos pues, con un .45 long colt ya ocurre... y el Casull tiene más fuerza todavía.

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 03 May 2010 00:40

Mi idea era.comprarme mi capricho ya mismo. Pero lo.de competir era una duda puesto que mi idea era que un amigo me cediese la suya para pasar a segunda sin comprar algo que no quiero.por.mi trabajo si he tirado con 9mm y otras cosas así que si se de que va el tema pero de tiro olímpico ni idea de ahí que pregunte,por hacer el curso de la f,no aprendes nada...4dias a pegar tiros y te la dan por eso he recurrido a vosotros.con la.duda puesto que en mi federación no me han resuelto la duda,increíble pero cierto

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 03 May 2010 00:48

Por cierto para.aclarar el revólver es un Taurus raging bull y si no me eqiivoco puede disparar colt 45 quizás tendría que haberlo dicho antes. Es un Taurus raging bull.454 casull

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 May 2010 00:49

No entiendo porque a veces en este foro algunos discutís y os faltáis al respeto :?

¿No estamos entre amigos?

Cuando alguno nos equivoquemos al afirmar o negar algo, otros pueden corregirnos porque para eso estamos; siempre que alguno decimos "no es posible..." "seguro que sí..." probablemente hay alguien que sí llevó aquello a cabo la excepción a esa regla general o en su provincia es distinto o... etc. aportamos cada uno nuestros conocimientos y experiencias a los demás por cortesía ¿no? pues no creo que haya que demostrar que se sabe mucho o poco en un foro (básicamente porque no nos jugamos nada, ni ganamos ni perdemos cosa alguna)

Creo que el que alguien pregunte sobre un .454 Casull no es razón para pensar que está "alucinando", "flipando" o intentando tomar el pelo a nadie; más aún, si nos está advirtiendo que es su primer arma corta y por tanto tiene muy poca experiencia en estos temas, razón de más para pensar que lo hace por desconocimiento y no para tomar el pelo a nadie.

Muy comprensible que habiendo probado este arma de buenas a primeras, le haya gustado y la quiera (¿y quien no se quedaría entusiasmado?). Los que tenemos más experiencia podemos recomendarle que no es el camino adecuado en el mundo del tiro deportivo pero, ¿por qué abordarle increpándole cuando ha venido tan sólo preguntando? :?:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 May 2010 01:02

vigia17 escribió:Por cierto, para aclarar, el revólver es un Taurus raging bull y si no me equivoco puede disparar .45 colt; quizá tendría que haberlo dicho antes. Es un Taurus raging bull .454 casull

No te equivocas; cualquier revolver .454 Casull puede disparar el .45 Colt (NO a la inversa)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 May 2010 05:15

Pregunta en la federación igual con el 45 Long Colt si que puedes acceder a alguna de las modalidades, lo que no sé es la disponibilidad de esta munición. El Casull es un buen calibre, para lo que hemos dicho, cazar con arma corta (actividad prohibida en España).

Oscar.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 03 May 2010 13:38

Bueno, dos cosas. Despues de leer, Vigia tu ultimo post, debo pedirte disculpas por mi forma de responderte, pero todo esto que has preguntado en el foro, debieran habertelo explicado en el cursillo de obtención de la F. Eso y los reglamentos, las modalidades, etc., etc., ya que sino ¿para que sirven estos cursos de iniciación? Lo que le decia a 40carabinero; algunos presidentes solo quieren la pasta gansa,sin dar nada a cambio. Y prima la cantidad sobre la calidad y así mal vamos, ya que nunca se podrá obtener un reconocimiento de nuestra actividad lúdica como deporte de categoria, siendo siempre vistos como minimo como "rara avis" y en el peor de los casos como pistoleros capaces de cualquier cosa y ninguna buena.
Y Oscar, tu que has estado donde has estado, conoces muy bien que con calibre 45 ACP no existe modalidad alguna de precisión reconocida por la Federación Española, luego oficialmente y en puridad de materia no se puede guiar como arma de concurso, asi que los que siendo 3ª y disponiendo de solo un arma, mal van si hacen esa compra, aunque la permisividad de algunas federaciones le extiendan el certificado de arma de concurso. En cuanto en la ICAE cambien de criterio el gozo en un pozo. Y viendo el desconocimiento y laxitud que en algunos sitios existe, es por lo que me cabreo cuando leo ciertas cosas, y la parte hispana de mi personalidad salta como muelle bien tensado. Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 03 May 2010 13:45

Pero el .45ACP no puede utilizarseen IPSC?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 May 2010 14:10

ChusMa escribió:Y Oscar, tu que has estado donde has estado, conoces muy bien que con calibre 45 ACP no existe modalidad alguna de precisión reconocida por la Federación Española, luego oficialmente y en puridad de materia no se puede guiar como arma de concurso, asi que los que siendo 3ª y disponiendo de solo un arma, mal van si hacen esa compra, aunque la permisividad de algunas federaciones le extiendan el certificado de arma de concurso. En cuanto en la ICAE cambien de criterio el gozo en un pozo. Y viendo el desconocimiento y laxitud que en algunos sitios existe, es por lo que me cabreo cuando leo ciertas cosas, y la parte hispana de mi personalidad salta como muelle bien tensado. Saludos.

Hola, la verdad es que nosotros no nos metíamos con el tema de los calibres (tenía la O.M donde vienen las armas y cartuchos utilizables para tiro deportivo pero no la tocábamos), sino con las tiradas anuales (de fecha a fecha), las puntuaciones, y el ámbito de las tiradas en cuanto siel tirador era de 2ª o 1ª categoría, así como el de que el resto de documentación viniese correcta. Por eso no conozco los calibres que se utilizan (en profundidad) en las distintas modalidades de tiro. Por este foro, sé que los calibres como el 40 S&W, 45 A.C.P, son untilizados en IPSC y que el calibre lógico de iniciación (al menos es mi criterio) es el calibre 22 L.R.

Un saludos,

Oscar.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 May 2010 14:46

en competicion IPSC creo se podria, y aportar esas tiradas para renovar.

sobre lo que se comenta:

La federacion asturiana no cobra los certificados. No se nutre economicamente de ellos.

A mi, y a cualquiera, deben guiarme cualquier arma de calibre deportivo y con la distancia de miras comprendida en la tabla correspondiente. Punto pelota y Sanseacabo.

por desgracia algo de lo que se dice, ejercer control sobre los calibres, es lo que hacia el sinverguenza, cacique y desgraciado presidente de la federacion que padecimos años hasta que lo ventilamos:

- No te daba papeles para solicitar licencia hasta llevar 6 meses federado...o sea...6 meses..tocandose las bolas....

-con 3ª solo otorgaba cerfitificado para el 22...y para un 45 exijia curso IPSC.

-ademas, cobraba hasta 2500 pts por certificado.

Hizo de la federacion su cortijo...enchufo a su sobrino en las oficinas con sueldo exagerado dejo en quiebra tenica a la federacion y a este noble deporte, dadas sus restricciones para practicar, fruto de su ignominia y mala fe......muerto de nuevos federados...desgraciado ser, que vino a la federacion a hacer solo mal...pero que tipo mas desgraciado...

NO DEMOS MAS PODER A LA GENTE con poder....no le demos mas poder a los presidentes ni a nadie...lleve galones o no, sea presidente de una federacion o presidente del gobierno....o llegara el abuso. Cuestion de sentarse y esperar.

por fortuna llego otra persona hace ya años a la federacion...y cumple la ley, que es lo que hay que hacer. Gran presidente tenemos ahora..insigne asturiano, por otro lado.

volviendo al tema, hay una tabla de calibres admitidos....si la ley con mi F me permite adquirir esa arma...la FEDERACION HA DE DARME EL CERTIFICADO SIN RECHISTAR.

lo dicho, creo que con tiradas IPSC podras renovar. Pero comprate un 22 o un 38. De todas maneras...vete a una tirada del 22 y que te presten un arma y aportas esas tiradas...subes a 2ª y renuevas con un 38 o 22 y tienes el 454 para entretenerte.

lo que no puede ser es "esto a mi no me gusta....el 45...que lo prohiban..." Es mas, a ver cuando de una vez se puede competir en fuego central con 44 special, 455 webley..45 colt...44 russian...45 acp..." es patetico aplicar una norma ISSF pensada solo para calibres, salvo 22 y 38, solo, insisto, centroeuropeos....ni siquiera britanicos.

muchos estamos ya hartos....vivan los calibres gordos! Pues no se tiro poco en Bisley con los NEW SERVICE y tripe LOCK ...todos de la gama de los 44 y 45...

un saludo
Última edición por doncesar el 03 May 2010 16:08, editado 1 vez en total.

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 03 May 2010 15:48

Muchas gracias compañeros,chusma sin problema un abrazo. :wink:
Evidentemente en el curso como digo pegamos 4 tiros,puntuamos y alehop¡ licencia.No nos han explicado mucho,bueno si en plan "compraros un 22" y ale para casa.Por eso acudi a vosotros,incluso dijeron que solo armas cortas con la f,de ahi que preguntase a un compañero del foro el otro dia como coño guio un ar15 222 con la f....el otro dia mismamente fui por la federacion pregunte una cosilla "basica" y lo miraron por google...me quede a cuadros. (era cual es la distancia maxima y minima entre miras para guiar un arma con la f).hay ya dije buenas tardes y me fui para empezar a escribiros.(y ha hablar con algun compañero del foro por telefono).Solo quiero aprender,de ahi mis preguntas quizas absurdas para algunos,pero de verdad que los que no quieran un 22 en esa federacion...no se...como que son tipos raros. :lol: o esa impresion me dio a mi.como para decirles que quiero un ar15 222 me diran estas loco¡¡¡ eso es imposible,es mas,el otro dia les dije bueno pues me compro el casull guiado en f y asi no me vollveis loco y me dijeron es imposible tenemos que hacerte un certificado nuevo...y yo....pero si ya esta guiado en f...pues erre que erre que no que imposible y yo...mmm...pues vale...para que veais como esta el tema.

Volver a “Armas Cortas”