Telescopio para Tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
stuka87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 30 Sep 2013 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor stuka87 » 01 Oct 2013 15:42

ya habia oido hablar del de lidl y para lo barato que es pues me espero a la oferta :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Oct 2013 19:18

Entonces, para tiro de rifle a 200 metros y según lo que contáis, ¿que aumentos mínimos serían necesarios para ver con nitidez los impactos de un rifle típico, de unos 7 u 8 mm de calibre?. ¿80? (por ser prudentes).

Saldrán por un ojo...

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1633
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor pepe_elpata » 02 Oct 2013 21:07

Hola
Siempre escuche a los mayores decir sobre este tema:
"para calcular el coste del mirón que necesitas, multiplica la distancia en metros por 6 € metro"
y nunca quedaras con la duda de si es 9 o si es 10.
Última edición por pepe_elpata el 21 Ene 2014 20:22, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales desde Asturias

elcoyan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2014 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor elcoyan » 21 Ene 2014 13:19

Pues yo acabo de pedir este en Ebay que es Alemán y dicen que va de cine,ya os contaré
https://www.ebay.es/itm/TELESCOPIO-TERRE ... 3f2e99912a

Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Ene 2014 23:30

Yo lo tengo hace unos 6 años y estoy encantado, muy buena relación calidad-precio.
Lo único que hice fue cambiarle el trípode.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor MAXPAYNE » 23 Ene 2014 03:46

Yo tambien tengo el auriol ese del lidl. Me sale a 1€/metro, y los impactos a 25m se ven perfectos (cal .22) no hay duda de si es 9 o 10. Alomejor para observar la fauna o a la vecina del cuarto no se ve perfecto, pero para ver agujeros en una diana no veo diferencia entre este de 25€ y otros que he probado de 150€ Ademas nunca se te hiela el corazón si le das un golpe. No creo que haga falta gastarse mucho en eso.

saludos! :pists:
Imagen

Avatar de Usuario
mpallerolas
Usuario Baneado
Mensajes: 144
Registrado: 08 Jul 2011 10:35
Ubicación: Cataluña ESPAÑA
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor mpallerolas » 11 Sep 2015 14:10

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero "FENRIS", tan importante o mas es la nitidez que los aumentos, efectivamente la nitidez se consigue con ópticas de calidad y por tanto son mas caros.
Por si sirve de ayuda os contaré que yo hasta la fecha he usado uno con zoom de 20-60x50 que periódicamente venden en unos conocidos almacenes a precio de saldo, pues bien a 25 metros con aumento de 20 o 30 aumentos todo bien, pero cuando intentas ver los impactos del 22 a 50 metros, como hay que darle mas aumentos, es cuando se pone de manifiesto la calidad del telescopio, la imagen resulta borrosa y con poca luz difícilmente se pueden ver los agujeros de los proyectiles, y eso a 50 o 60 aumentos.
Hoy en la galería, me han dejado uno de calidad de focal fija a 20 aumentos, sin ser el adecuado para esta distancia ha resultado ser mucho mejor que el otro a mas aumentos.
Como todo en la vida la calidad si es cara.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor _Dani » 20 May 2017 11:48

guilhe1967 escribió:
Brandi1 escribió:Entra en esta pagina que te marco y veras que por menos de 70 euros puedes tener un señor telescopio(yo lo tengo y estoy encantado)
https://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=115
:apla:

es bueno para una galeria no muy bien iluminada y para 25 metros?


FENRIS escribió:Qué tal.

Esta marca ofrece una muy buena relación precio-calidad. Yo no he probado este modelo concreto, pero con esos aumentos y ese diámetro de lente tiene que verse bien y muy sobrado a 25 metros, a esa distancia verías perfectamente los impactos hasta con los aumentos mínimos de 15X.

Salu2. :pists:


Hola, parece que ese de 60mm ya no tienen (lo que hay de 60 es un catalejo de medio metro y kilo y pico...), si hay uno parecido inferior 50mm 15-40x por 40 pavos, ¿alguien lo ha probado este? ¿se ven los negros del 22? (no es que haga muchos aun pero por eso me hace más ilusión verlos :lol:

con unos prismáticos de 16x50 -viejillos 25 años pero poco uso- los del negro no los distingo...

Gracias

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Manuel13 » 20 May 2017 14:06

Hola, yo me he comprado la semana pasada un Bresser 20/60x60, en Media Mark por 43€, se ve de maravilla, incluso a 50 metros. No me parece necesario gastarse más para ver con claridad.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor _Dani » 20 May 2017 16:22

Manuel13 escribió:Hola, yo me he comprado la semana pasada un Bresser 20/60x60, en Media Mark por 43€, se ve de maravilla, incluso a 50 metros. No me parece necesario gastarse más para ver con claridad.

Y se ven los miniagujeritos del 22 en el negro? cuando no pasa luz de detrás digo, porque si están "iluminados" de día con el corcho de detrás perforado ya se ve a simple vista el sol a través, digo cuando están oscuros en la cartulina que con los prismáticos no los veo

edito: bueno ya lo he pedido con entrega que en ninguna tenía stock :shock: a ver si he acertado esta vez que no me suele salir bien precipitarme :roll: :mrgreen:

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Draku » 21 May 2017 23:30

Cuando lo pruebes nos puedes contar que tal va?

Un saludo :caba:

_Dani escribió:
Manuel13 escribió:Hola, yo me he comprado la semana pasada un Bresser 20/60x60, en Media Mark por 43€, se ve de maravilla, incluso a 50 metros. No me parece necesario gastarse más para ver con claridad.

Y se ven los miniagujeritos del 22 en el negro? cuando no pasa luz de detrás digo, porque si están "iluminados" de día con el corcho de detrás perforado ya se ve a simple vista el sol a través, digo cuando están oscuros en la cartulina que con los prismáticos no los veo

edito: bueno ya lo he pedido con entrega que en ninguna tenía stock :shock: a ver si he acertado esta vez que no me suele salir bien precipitarme :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor _Dani » 14 Sep 2017 09:40

Hola, he tardado un poco porque me volvieron a operar del tema de mi hombro y tal...

bueno al bicho, como buen novato es mi primer telescopio no tengo referencias para comparar, pero creo que se nota que es de gama baja por los siguientes motivos:

-El trípode que viene incluido es de patas cortas no extensibles, te tienes que agachar para mirar. Justo ayer vi otro tirador que tenía una pata bastante larga con pinza que se cogía a la mesa y le llegaba a la altura de la cabeza sin ocupar sitio en la mesa, quiero una de esas

-El ajuste de posición no es del todo fino (o no le pillo yo el punto) es decir me cuesta dejarlo exactamente donde quiero siempre se me mueve un poquito al soltar la palanca (la de la base de sujeción al trípode que se utiliza para moverlo)

-Si lo tengo enfocado para ver la diana entera (hago muchos blancos y muy pocos negros de momento :| ) algunos agujeritos del 22 en el negro se ven bien si no te fijas mucho y cerrando el campo para ver solo la parte negra. Pero ya digo que como novato y tal y miope puede ser que no ponga yo bien el ojo para mirar o algo, o me tenga que acostumbrar ya veremos

-Diría que hace reflejos según la dirección y la hora del día, ayer un rato estuve viendo como una bola azul en una esquina pero tampoco me fijé mucho tenía otras preocupaciones como ver si caía algún tiro en o cerca del centro (aiiisssss)

No obstante para ser "barato", de gama baja no me quejo, si los hay que valen varios cientos de euros por algo será

Me gusta que además del enfoque se pueda regular independientemente la amplitud de campo de visión, igual digo una obviedad y es algo que hacen todos los visores de este tipo, pero yo venía de unos viejos prismáticos que solo tenían enfoque así que para mi esa función es nueva :mrgreen:

pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor pilotoaviador » 14 Sep 2017 11:41

Para los poseedores del BCrown 15-45x60
Según su ficha técnica el enfoque es a partir de los 30m, por lo que no serviría para 25.
¿Es cierto?

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados