Colt Python, Trooper y King Cobra

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Python, Trooper y King Cobra

Mensajepor Pacov » 24 Mar 2010 21:41

Sigo con el Diamondback. Parece ser que hay más de un armazón en este modelo. ¿Podéis explicarme esto? Gracias.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 25 Mar 2010 07:55

El Diamondback lo hay en calibres 22 y 38 lo que significa, en principio, que deben de tener diferentes bastidores para cada calibre.
Sólo conozco una excepción en Smith&Wesson y es el bastidor K del 38 en el 22 Magnum.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 25 Mar 2010 17:12

Hola a todos,

A pesar de dedicarme ahora en exclusiva a los Colt SAA y las Colt 1911, los Colt de doble acción son unos viejos conocidos, por mis manos pasaron muchos New Army Special , Pythons, Troopers, King Cobras, Anacondas, Diamondbacks, Detective Specials y hasta un Boa, aquí va mi modesta opinion.

Antes de nada hay que hacer una observación, el Python .357 no es de la misma epoca que el King Cobra, el Python como bien se dijo aquí comenzo a fabricarse en el año 1955 mientras que el King Cobra una version modernizada del Trooper MKV se comenzo a fabricar en el año 1986 (yo tuve el primer King Cobra que llego a España un año mas tarde). Ambos revolveres son muy diferentes en su diseño y acabado final.

Los King Cobra son como dije una version modernizada del famoso Trooper MKV, y fueron unos excelentes revolveres, fabricados sobre forja en sus partes principales (armazon, cilindro y cañon), llevaban sin embargo un martillo y gatillo microfundido y un muelle helicoidal del mecanismo de disparo que ahorraba muchos costes de fabricación y ajuste frente al tradicional muelle en V de los Colt de toda la vida. Fueron muy buenos revolveres, fiables y precisos, su unico punto debil frente a los S&W era una doble acción dura y larga.

Todo esto es extensible al Anaconda, un viejo amigo (tuve si no te recuerdo mal cuatro de ellos), extremadamente preciso y fuerte (mucho mas que los S&W 29), es para mi gusto el mejor revolver de doble accion del .44 magnum jamas construido, en su version del .45 colt era una maravilla, como hablamos de un .44 magnum, el punto debil de la doble accion frente a los S&W, carece de sentido en una arma del .44 magnum (entre mi hermano DonCesar y yo habremos tenido a lo largo de los años unos 10 revolveres del .44 magnun, S&W, Colt, Astra, Llama y no recuerdo haberlos disparado nunca en doble accion).

Los Diamonback son una maravilla que por desgracia nunca se volvera a producir, aunque es a simple vista un Python en miniatura, realmente es un Colt Detective Special (armazon D) con un cañon pesado, su mecanismo de disparo es el clasico Colt de principios de siglo y es ligeramente diferente al Python (pacov) fijate que tu revolver bloquea el cilindro y lo centra con la camara del cañon, en el ultimo paso del disparador, esto es cuando aprietas a fondo el dispaador.

Los Colt Python junto con algunos modelo de S&W ( los fabulosos tripl lock, el 38/44 outsdoorman, el modelo 27 y el equilibrado modelo 19/66) fueron los mejores revolveres de doble accion jamas construidos, habra los que prefieran el mecanismo de doble acción de S&W (y seran mayoria) ya que permite controlar perfectamente los tiempos de disparador y habra unos pocos como yo que prefieran el disparador uniforme del python, en cualquier caso, el Python era un arma acabada completamente a mano, un arma que requeria de muchas horas de trabajo manual en al ajuste de su mecanismo de disparo con fleje en V, que ostentaba el fabuloso pavonado Royal Blue, unico de Colt y que requiere de mucha horas de pulido a mano y que se volvio una arma no rentable a finales de la decada de los años 90, cuando Colt atravesaba por su mayor crisis financiera.

La fecha final del cese de la producción del Python 357 fue Octubre del año 1999, cuando toma posesión el que sera salvador de la compañía del potro rampante y el actual presidente William M Keys , la decisión de dejar de producir el Python, abarco muchos mas modelos como el King Cobra, el Anaconda, las diminutas Mustang etc.. básicamente todos los modelos de la linea dejando solo las 1911 y los Single Action Army.

Pero realmente el Python se dejo de fabricar en diciembre del año 1996, y se continuaron ensamblaron remanentes en factoria hasta el año 2003, a estos remanentes se los marco como Python Elite .357.

Ademas unos pocos remanentes se han servido desde el año 2003 hasta prácticamente el año pasado con grabados Colt clase A, B o C como regalos de presentacion del presidente de la compañía Colt el teniente coronel de los Marines William M Keys a destacados personajes.

La linea de ensamblado de los revolveres de doble acción fue desmantelada y su maquinaria empaquetada, en su lugar esta ahora una linea de ensamblado de pistolas 1911.

En el ShotShow de este año, he oportunidad de hablar con varios amigos en Colt y estoy en posición de afirmar que es mas que posible que el Colt Python vuelva a la producción otra vez.

La compañía Colt esta revitalizada, saneada financieramente y con intencion de recuperar el mercado civil, actualmente venden todo lo que producen y la demanda por sus armas excede la capacidad de producción. La factoria esta modernizada con una nueva y costosa maquinaria CNC que Colt ha implantado este mismo año y que permitira aumentar la producción en un 30%, es precisamente esta nueva maquinaria CNC la que permitiria volver a producir el Python ahorrando costes de mecanización (ojo como todos los Colt seguira siendo jorjado), prometo tener infornados a todos los aficionados en los dos foros.

Lo que si os adelanto en exclusiva, es que una version conmemorativa de los 100 años de la Colt 1911 y una version del Colt SAA conmemorativa de los 175 años del nacimiento de la compañía Colt saldran a finales de este año.

Saludos

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 25 Mar 2010 18:05

Realmente es un privilegio contar con vosotros, Javichin, Fenris, etc., etc. Por cierto, Javichin, he contactado con un americano que vende unas cachas originales del Colt Detective Special 3rd generation. Por lo que tú dices, ¿puedo entender que son válidas para el Diamondback? Gracias y seguid ahí. :D :D :D

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 25 Mar 2010 18:48

Pacov escribió:Realmente es un privilegio contar con vosotros, Javichin, Fenris, etc., etc. Por cierto, Javichin, he contactado con un americano que vende unas cachas originales del Colt Detective Special 3rd generation. Por lo que tú dices, ¿puedo entender que son válidas para el Diamondback? Gracias y seguid ahí. :D :D :D

El Detective Special y el Diamondback comparten el mismo armazon, esto es el "D", y te valen las cachas, pero ojo, las que venden del detective special no son las que llevaba tu Diamondback cuando salio de la factoria, no son las mismas cachas.

Saludos,

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 25 Mar 2010 21:22

De acuerdo, Javichin. Esperaré a que tú me puedas decir algo sobre la posibilidad de encontrar las originales. Saludos.

Volver a “Armas Cortas”