Que no se enfade nadie, que en este foro, no hay enemigos de nadie, sólo aficionados a las armas, que siempre queremos tener más.
Yo no sé cuál es el criterio que al final prevalece, porque en las I.A.'s, se interpreta, y claro, esto da lugar a que haya diferencias de unos sitios a otros.
A mi juicio, todas las partes tienen su parcela de razón. Los interventores, porque son la cara (a veces amable, a veces no tanto), de un R.A. peculiar que muchas veces no aclara nada, y contribuye al lío. Los intervenidos, porque a veces llegamos con peticiones insólitas (no digo que esta lo sea), y al no ver cumplidas nuestras expectativas, cargamos contra quien sea.
No creo que como se decía un poco más arriba, la sangre deba llegar al río, y que con buena voluntad y predisposición seguramente se llegue a un arreglo. Y en caso de que no, se eleva una consulta al ICAE, y que ellos resuelvan. No pasa nada a ninguna de las partes, tanto el ciudadano como el guardia pueden confundirse. Se pide que quien al final decide (ICAE), resuelva, y ya está. No se muere nadie. Yo he vivido cacicadas, que se han resuelto por esta vía, y he metido la pata y así se ma ha hecho saber, y sigo vivo. Ni a mí ni al guardia nos cae una sanción y el malentendido se aclara.
Por si pudiera servir.
Un saludo.