Sobre limpieza arma corta
Re: Sobre limpieza arma corta
no hace falta
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El aceite de armas, u otro no especifico, actua como lubricante, claro, como que otra cosa iba a actuar?
No se deben dejar las armas chorreando aceite, por la sencilla razon que eso lo unico que hace es acumular mas residuo, restos de combustion que quedan atascados en el aceite, asi que solo una fina capa del mismo en las partes a lubricar, que soporetan roce, (carro y armazon)
Veo hacer mucha burrada al limpiar armas, saludos
No se deben dejar las armas chorreando aceite, por la sencilla razon que eso lo unico que hace es acumular mas residuo, restos de combustion que quedan atascados en el aceite, asi que solo una fina capa del mismo en las partes a lubricar, que soporetan roce, (carro y armazon)
Veo hacer mucha burrada al limpiar armas, saludos

degozon escribió:a la hora de limpiar el arma ahi k tener en cuenta el tipo de municion k uses si usas sk la tendras k limpiar mucho menos k si usas aguila lo mejor para limpiar el cañon es el cordon y si la estais limpiando cada vez k tirais la verdad k puede ser k esteis perdiendo el tiempo . una walther ssp se limpia cada 500 tiros y una match guns cada 3000 cada fabricante aconseja cada cuanto se debe limpiar el arma . en cuanto al cañon si lo limpias desde la boca hacia atras k sepais k se estropea .
Perdona degozon,pero,dices que si limpias el cañon de la boca hacia atrás,¿se estropea?

ummm estooo ...

Yo,la verdad que ya lo he oido,varias veces,y nunca me dan una explicacion convincente de el por que.Además tengo que decir, los revolvers es muy dificil pasarles la grata al revés.
Mi opinion personal.es que da igual como le pases la grata,siempre y cuando,si se la metes desde la boca,tengas cuidado con los golpes que puedas arrearle a la boca del cañon(creo que será por eso) ¿no?

No se..... por favor quiero la logica de esoooooo......gracias

saludos
moskis escribió:degozon escribió:a la hora de limpiar el arma ahi k tener en cuenta el tipo de municion k uses si usas sk la tendras k limpiar mucho menos k si usas aguila lo mejor para limpiar el cañon es el cordon y si la estais limpiando cada vez k tirais la verdad k puede ser k esteis perdiendo el tiempo . una walther ssp se limpia cada 500 tiros y una match guns cada 3000 cada fabricante aconseja cada cuanto se debe limpiar el arma . en cuanto al cañon si lo limpias desde la boca hacia atras k sepais k se estropea .
Perdona degozon,pero,dices que si limpias el cañon de la boca hacia atrás,¿se estropea?
![]()
![]()
![]()
ummm estooo ...¿Por que?
![]()
Yo,la verdad que ya lo he oido,varias veces,y nunca me dan una explicacion convincente de el por que.Además tengo que decir, los revolvers es muy dificil pasarles la grata al revés.
Mi opinion personal.es que da igual como le pases la grata,siempre y cuando,si se la metes desde la boca,tengas cuidado con los golpes que puedas arrearle a la boca del cañon(creo que será por eso) ¿no?![]()
No se..... por favor quiero la logica de esoooooo......gracias![]()
saludos
Me pasa lo mismo, no se porque en un revolver, el cañón de debe limpiar de atrás a la boca del mismo....quiero un entendido que me lo esplique...por favor!!
[quote="moskis"]Perdona degozon,pero,dices que si limpias el cañon de la boca hacia atrás,¿se estropea?
ummm estooo ... ¿Por que?
Mi opinion personal.es que da igual como le pases la grata,siempre y cuando,si se la metes desde la boca,tengas cuidado con los golpes que puedas arrearle a la boca del cañon(creo que será por eso) ¿no?
No se..... por favor quiero la logica de esoooooo......gracias [/qu
Yo entendido no soy,pero quizas pueda ser porque al limpiar una pistola de la boca del cañón hacia la recámara lo que haces es arrastrar la suciedad para que caiga sobre todo el mecanismo de carga y el cargador,aparte de poder dañar la boca del cañón si no se tiene cuidado.
Y en el revólver las recámaras si que las puedes limpiar de atrás hacia adelante.Aunque no el cañón.
ummm estooo ... ¿Por que?
No se..... por favor quiero la logica de esoooooo......gracias [/qu
Yo entendido no soy,pero quizas pueda ser porque al limpiar una pistola de la boca del cañón hacia la recámara lo que haces es arrastrar la suciedad para que caiga sobre todo el mecanismo de carga y el cargador,aparte de poder dañar la boca del cañón si no se tiene cuidado.
Y en el revólver las recámaras si que las puedes limpiar de atrás hacia adelante.Aunque no el cañón.
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
no se si sera cierto, pero en una ocacion escuche, como se lo esplicaban a otro, pero tenia su logica, dijo que las estrias del cañon, y el pulido del mismo estan echas en una direccion, por lo que si disparas o limpis al rebes, es como peinar a contra pelo, esas fueron sus esplicaciones, y el aceite en el cañon no es bueno, segun en el curso de recarga el aceite en la recamara podia crear, sobrepresion, yo nada de esto lo he comprobado pero me parece que los que lo dicen habran hecho las pruebas y por eso lo dicen, si alguno lo sabe cierto que lo esplique
Yo no es que tenga mucha idea, de hecho el hilo lo abri yo por mis muchas dudas, pero cuando metes la baqueta desde la recamara hacia la boca de cañon la sacas en sentido inverso, salvo que alguno simplemente la pase tan solo en un sentido cosa que no he visto hacer jamas, por lo tanto ese segundo movimiento es el mismo que si la introdujeses desde la boca de cañon hacia la recamara por lo que no veo muy claro que daño puede hacerle a la estria, amen que el material de la baqueta es muchisimo mas blando que el del cañon con lo cual la posibilidad de rayarlo es minima.
Me inclino mas por el caso de que si lo haces de boca de cañon y la baqueta no tiene ningun tipo de salvavocas puedas darle un viaje con algo duro a la boca del cañon y dañar o marcar la corona. Ademas de que si en el primer empuje arrastras suciedad, parte de ellas la depositara en el interior del arma quedando alli alojada.
Por lo demas y volviendo un poco a mi pregunta original, alguien me puede decir si los liquidos para limpieza de polvora sin humo, en concreto yo uso el disolvente de Hoppes9, son malos para el acero? lo deterioran si se abusa de ellos? puede causar algun problema sobre el acero del cañon (zona de la rampa de carga y alrededores donde se deposita muchos restos) si se aplica con mesura con un paño o algodoncillo?
Muchas gracias a todos.
Me inclino mas por el caso de que si lo haces de boca de cañon y la baqueta no tiene ningun tipo de salvavocas puedas darle un viaje con algo duro a la boca del cañon y dañar o marcar la corona. Ademas de que si en el primer empuje arrastras suciedad, parte de ellas la depositara en el interior del arma quedando alli alojada.
Por lo demas y volviendo un poco a mi pregunta original, alguien me puede decir si los liquidos para limpieza de polvora sin humo, en concreto yo uso el disolvente de Hoppes9, son malos para el acero? lo deterioran si se abusa de ellos? puede causar algun problema sobre el acero del cañon (zona de la rampa de carga y alrededores donde se deposita muchos restos) si se aplica con mesura con un paño o algodoncillo?
Muchas gracias a todos.
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tambien limpio con la baqueta a mete y saca osea que...,los liquidos nunca he usado, solo he usado siempre en todas, las armas, largas y cortas, el gasoil, luego lo seco con cerbilleta de papel, y me los deja nuebos, a mi almenos me ba bien
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No se si se puede poner en duda la efectividad y que el esperanza Nº9, que use en su dia. Este producto deja el tubo como un cristal . Es de esperar que solo remueve los residuos de laton, polvora off course. De otro modo el fabricante en USA se arriesga a una demanda millonaria por parte de algun particular, que alli esas cosas se respetan, no es la tierra del nunca jamas Iberico.
Salutes
Salutes