Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Cepo31 » 22 Jul 2019 22:22

:lol: :lol:
Esa historia es mejor todavía.
Un saludo :birra^:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Jul 2019 09:17

pues suerte que no le reventó o hernio el arma...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 23 Jul 2019 09:47

Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros.

Veréis leyendo este hilo ya antiguo y las explicaciones de algunos compañeros que se nota que son profesionales en el uso de arma corta, me ha venido a la cabeza un viejo western de James Cagney que si no recuerdo mal se llamaba "Buscando tu refugio" o algo así.

El caso es que hay una escena en la que el sheriff (James Cagney), esta practicando tiro con su colt con su ayudante, un joven impetuoso y algo rebelde, cuando terminan las practicas el sheriff recarga su colt y en la ultima recamara del tambor, enrosca un billete de no se, 5 $ por ejemplo y lo mete; el joven lo mira extrañado y le pregunta ¿Por qué hace eso, esta desaprovechando un tiro? y el sheriff le contesta: _ veras cuando yo saque mi arma y dispare contra alguien es porque o yo lo mato a el o el a mi y si después de disparar 5 tiros no consigo pararlo, no voy a necesitar un 6, voy a necesitar una caja de pino para el entierro, para eso son los 5$. :lol:

Y creo que con los cargadores pasa lo mismo, es posible que no interese llenarlos a tope, ya no porque se joda el muelle, simplemente porque no es necesario.... a no ser que venga impuesto por necesidades del servicio.

PD: ¿A que es una historia chula?.

Un saludo :birra^:

:lol: :lol: :lol: buenísima la historia

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 23 Jul 2019 09:51

Buenos días compañero.
Gracias, la puse con animo de darle un poco de vidilla al foro, espero no molestar a nadie..... pero quien sabe :shock:.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2019 11:08

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 11:06, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Jul 2019 11:21

wibols escribió:
delosco escribió:Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.

yo diria que nuna has reconstruido un motor, vaya que si se fatigan los muelles de las valvulas.
si tu coges un cacho de alambre y empiezas a doblarlo de un lado a otro, ¿verdad que llega un momento en que se rompe?, al muelle le acaba pasando lo mismo, solo que dura muchisimo mas, aunque no superes el limite elastico se va degradando a nivel de la estructura de la materia y al final se fatiga, esta fatiga se manifiesta o bien en rotura o en perdida de fuerza.
se fatiga antes si se mantiene comprimido porque esta en tension.

Pues querido Wibols, esta una discusión muy manida, la de los cargadores que si llenos o que si vacíos. Lo único cierto, en boca de algún ingeniero, no mía, es que la fatiga no viene producida por la tensión o no a la que están sometidos, si no el trabajo que hacen esos muelles.

No se si me explico bien, sorry. Los muelles se fatigan cuando trabajan (se cargan y descargan), cuando no trabajan (estén comprimidos o sin comprimir) no tienen fatiga.

Lo cierto es que yo tengo los mismos muelles y cargadores, que tendrán unos 20.000 tiros cada uno (suponiendo que haya pegado con las distintas pistolas al rededor de los 80-90.000) y sin ningún problema.

Saludos,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2019 12:04

Lo que tengo claro, pero clarisimo, es que ningún elemento mecánico dura eternamente, y un muelle, lo mismo.
Y no solo los muelles de los cargadores, si no cualquiera en general....
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 Jul 2019 13:21

Así es, nada es eterno, pero la realidad de los muelles que se comentan es que esa fatiga experimentada en tantos cargadores es más el fruto de la calidad de los materiales y sus procesos de fabricación, que de las características intrínsecas y físicas del mismo.

Muelles duraderos se pueden fabricar hoy día sin problema alguno, sólo es cuestión de dinero y somos muchos los que, cuando nos llega un arma nueva a nuestras manos, lo primero que hacemos es cambiar y mejorar algunas piezas, entre ellas los muelles, pues sabemos que son una de las principales causas de avería, interrupción y mal funcionamiento en general.

Hay fabricantes que sólo lo son de muelles para armas, ¿por qué será?

No hace falta repetir lo que ya está dicho, un cargador vacío dura más que uno lleno, pero no porque un muelle no pueda soportarlo o haya de perder sus constantes de elasticidad, sino porque ese muelle no está hecho como se debería, simplemente porque sería más caro.

Respecto a cómo se "gastan", también es cierto, un muelle se "gasta" cuando se usa, no cuando está comprimido o distendido, por eso la calidad y vida de los muelles se mide en el número de compresiones y estiramientos, y no en el tiempo que está comprimido o estirado, siempre que esa variación de longitud sea dentro de las cotas para las que ha sido fabricado y no sea forzado, claro está. Pero ese comportamiento se da en los muelle buenos, en los fabricados adecuadamente, no en los de mala calidad, esos también sufren mientras están comprimidos.

Vivimos en el mundo de la obsolescencia programada y la baja calidad de fabricación, donde la excusa para fabricar mal no es otra que la de que hay que dejar negocio para después, en vez de fabricar para que dure.

Es lo que hay, qué se le va a hacer.

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 23 Jul 2019 21:41

Vicente escribió:
wibols escribió:
delosco escribió:Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.

yo diria que nuna has reconstruido un motor, vaya que si se fatigan los muelles de las valvulas.
si tu coges un cacho de alambre y empiezas a doblarlo de un lado a otro, ¿verdad que llega un momento en que se rompe?, al muelle le acaba pasando lo mismo, solo que dura muchisimo mas, aunque no superes el limite elastico se va degradando a nivel de la estructura de la materia y al final se fatiga, esta fatiga se manifiesta o bien en rotura o en perdida de fuerza.
se fatiga antes si se mantiene comprimido porque esta en tension.

Pues querido Wibols, esta una discusión muy manida, la de los cargadores que si llenos o que si vacíos. Lo único cierto, en boca de algún ingeniero, no mía, es que la fatiga no viene producida por la tensión o no a la que están sometidos, si no el trabajo que hacen esos muelles.

No se si me explico bien, sorry. Los muelles se fatigan cuando trabajan (se cargan y descargan), cuando no trabajan (estén comprimidos o sin comprimir) no tienen fatiga.

Lo cierto es que yo tengo los mismos muelles y cargadores, que tendrán unos 20.000 tiros cada uno (suponiendo que haya pegado con las distintas pistolas al rededor de los 80-90.000) y sin ningún problema.

Saludos,

Pues después de lo que leo, voy a releerme este verano la Ley de Hokke; quizás el Sr.Hokke estuviera equivocado ...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Jul 2019 00:24

Reincidente escribió:Bueno, lo del billete en el tambor del revólver está muy bien como invención de guionista de cine, pero con el retroceso de los disparos ese billete muy probablemente se movería y bloquearía el giro del tambor, con lo que el protagonista sí que necesitaría de ese billete para pagar su entierro.

Lo que hacían en la época, y se sigue haciendo en los revólveres de simple acción, es cargar un cartucho, dejar una recámara vacía, y cargar los otros cuatro; cerrar compuerta de carga, amartillar, y bajar el martillo a su posición de reposo. Con ésto te aseguras de que el percutor queda enfrentado a la recámara vacía, cosa conveniente en un revólver sin seguro de aguja. Y si el tiroteo era inminente cargaban el sexto cartucho y listos. :clint:

En eso, la solución perfecta es la del Remington, que permite dejar el percutor bloqueado entre dos recámaras. Así tienes los 6 disparos y seguridad total (o, al menos, toda la seguridad que se puede pedir a un revólver de avancarga).

Creo que las pistolas Lefaucheux de cartuchos de aguja tenían un sistema similar.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 22:17

No delos o, no preguntes a hook, tienes razón.
Pero cuando se somete a un metal al límite de se resistencia, pero sin pasarse, coge memoria cuando envejecen.

Los muelles trabajan al límite, y a la larga todos los muelles de tu arma, a pesar de que trabajen por debajo de su carga máxima, perderán elasticidad. Mucho antes si permanecen completamente comprimidos. Ya verás cuando tengas muchos tiros pegados como trabajan los muelles, entonces hablas con hook :mrgreen:

Es broma. Ahora en serio:

Por otro lado, amigos, No podéis transportar del campo de tiro, o de la zona de caza (si sois cazadores) un cargador con munición. Cartuchos en un sitio, y el arma sin el cargador en otro. Cargador vacío, por supuesto. Si te pillan, te lo escribirán amablemente en un papel para que no se te olvide :mrgreen:

Si sois tiradores de precisión, NO podéis cargar más de 5 cartuchos en el arma, sea pistola, revolver, rifle, etc.

Y por último, y no menos importante, ¿Habéis preguntado a algún benemérito, policía local de tu pueblo que porte armas, o policía autonómica que hacen? No creo que las descarguen, porque han de estar listas las 24 horas por si acaso.

O a tu armero de confianza, que recomienda no sólo él, sino el fabricante de tu arma, ¿que se ha de hacer con el cargador?

Yo, por si acaso, cuando acabo la tirada en mi club, cargador vacío, arma asegurada, munición dentro de la bolsa de tiro, aislada del arma, y "pa casa", rezando con las piernas "apretás" para que nadie sepa que llevo un arma, y te la roben, que entonces "lemos cagao".

Saludos a todos :birra^:

Volver a “Armas Cortas”