Esa historia es mejor todavía.
Un saludo

Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros.
Veréis leyendo este hilo ya antiguo y las explicaciones de algunos compañeros que se nota que son profesionales en el uso de arma corta, me ha venido a la cabeza un viejo western de James Cagney que si no recuerdo mal se llamaba "Buscando tu refugio" o algo así.
El caso es que hay una escena en la que el sheriff (James Cagney), esta practicando tiro con su colt con su ayudante, un joven impetuoso y algo rebelde, cuando terminan las practicas el sheriff recarga su colt y en la ultima recamara del tambor, enrosca un billete de no se, 5 $ por ejemplo y lo mete; el joven lo mira extrañado y le pregunta ¿Por qué hace eso, esta desaprovechando un tiro? y el sheriff le contesta: _ veras cuando yo saque mi arma y dispare contra alguien es porque o yo lo mato a el o el a mi y si después de disparar 5 tiros no consigo pararlo, no voy a necesitar un 6, voy a necesitar una caja de pino para el entierro, para eso son los 5$.![]()
Y creo que con los cargadores pasa lo mismo, es posible que no interese llenarlos a tope, ya no porque se joda el muelle, simplemente porque no es necesario.... a no ser que venga impuesto por necesidades del servicio.
PD: ¿A que es una historia chula?.
Un saludo
wibols escribió:delosco escribió:Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.
yo diria que nuna has reconstruido un motor, vaya que si se fatigan los muelles de las valvulas.
si tu coges un cacho de alambre y empiezas a doblarlo de un lado a otro, ¿verdad que llega un momento en que se rompe?, al muelle le acaba pasando lo mismo, solo que dura muchisimo mas, aunque no superes el limite elastico se va degradando a nivel de la estructura de la materia y al final se fatiga, esta fatiga se manifiesta o bien en rotura o en perdida de fuerza.
se fatiga antes si se mantiene comprimido porque esta en tension.
Vicente escribió:wibols escribió:delosco escribió:Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.
yo diria que nuna has reconstruido un motor, vaya que si se fatigan los muelles de las valvulas.
si tu coges un cacho de alambre y empiezas a doblarlo de un lado a otro, ¿verdad que llega un momento en que se rompe?, al muelle le acaba pasando lo mismo, solo que dura muchisimo mas, aunque no superes el limite elastico se va degradando a nivel de la estructura de la materia y al final se fatiga, esta fatiga se manifiesta o bien en rotura o en perdida de fuerza.
se fatiga antes si se mantiene comprimido porque esta en tension.
Pues querido Wibols, esta una discusión muy manida, la de los cargadores que si llenos o que si vacíos. Lo único cierto, en boca de algún ingeniero, no mía, es que la fatiga no viene producida por la tensión o no a la que están sometidos, si no el trabajo que hacen esos muelles.
No se si me explico bien, sorry. Los muelles se fatigan cuando trabajan (se cargan y descargan), cuando no trabajan (estén comprimidos o sin comprimir) no tienen fatiga.
Lo cierto es que yo tengo los mismos muelles y cargadores, que tendrán unos 20.000 tiros cada uno (suponiendo que haya pegado con las distintas pistolas al rededor de los 80-90.000) y sin ningún problema.
Saludos,
Reincidente escribió:Bueno, lo del billete en el tambor del revólver está muy bien como invención de guionista de cine, pero con el retroceso de los disparos ese billete muy probablemente se movería y bloquearía el giro del tambor, con lo que el protagonista sí que necesitaría de ese billete para pagar su entierro.
Lo que hacían en la época, y se sigue haciendo en los revólveres de simple acción, es cargar un cartucho, dejar una recámara vacía, y cargar los otros cuatro; cerrar compuerta de carga, amartillar, y bajar el martillo a su posición de reposo. Con ésto te aseguras de que el percutor queda enfrentado a la recámara vacía, cosa conveniente en un revólver sin seguro de aguja. Y si el tiroteo era inminente cargaban el sexto cartucho y listos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados