QUE PUEDO HACER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PUEDO HACER

Mensajepor Tomate » 24 Feb 2009 13:16

Creo que hay varias cosas a considerar aquí, en general nosotros opinamos sin tener muy en cuenta las posibilidades económicas de la persona que pregunta, muchas veces también solemos decir "Si llegás con el dinero esto es lo mejor", de todas formas nadie puede ponerse en los zapatos del otro y saber que es lo que va a gustarle, que especialidad va a seguir y mucho menos sin verlo en la línea de tiro.

Como suelo decir "En los zapatos de otro todos ganamos la carrera, pero con nuestros zapatos no hemos podido ni largar una".

Cuando uno opina en esto es siempre subjetivo y siempre relativo, subjetivo a que le gusta al que pregunta, que lo hace sentir mas cómodo, donde apunta y relativo a la situación económica, los vaivenes de disponibilidad para entrenar, las intenciones de donde se quiere llegar en fin.

Si vas por la copa del mundo, comprate una pistola de ultima generación y gastate todo lo que puedas en ella. Si vas por unos fines de semana de diversión y esparcimiento, con una modesta que funcione bien y no de dolores de cabeza basta.

Leia y me daba cuenta que coincidía en cierta forma con lo que todos dicen, por un lado le doy razón a Vicente en que una arma decente que permita hacer una experiencia y ver donde se está parado es un buen enfoque.

Pero también pienso que si uno tiene en claro lo que quiere es mejor comprar bien de una vez y no estar siempre preocupado por si el arma está a la altura de lo que queremos hacer.

Además démosle el crédito a que un arma de competencia como una Gsp (o cualquiera de primera marca) tienen un excelente valor de reventa y que deshacernos de ella no es un gran esfuerzo siempre que no pidamos algo desubicado como precio.

JAJAJJA Bueno, no te dí ninguna solución pero al menos puse las alternativas jajajajaja

Sigo pensando que la decisión es un mix entre posibilidades, marcas y calibres.

Es probable que te equivoques en la primera (como casi todos) pero el precio de la experiencia no se puede trasmitir, lo que podemos hacer es acortar el tiempo, yo metí la pata 5 ó 6 veces cuando empecé por no tener a nadie que me advierta de los pro y contras, quizás a vos (leyendo nuestras opiniones) te lleve una o dos equivocaciones saber que es lo que realmente necesitás .

He dicho!!... jajajajajajaja

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 24 Feb 2009 14:25

Las armas se devalúan en la primera compra, de que son nuevas a que su primer usuario las vende de segunda mano, después de eso mantienen mas o menos su precio años y años en función, mas que nada, de las condiciones en las que se encuentren.

Con lo cual la opción con la que menos dinero "pierdes" siempre, es adquirir un arma de segunda mano en buenas condiciones. Si la cuidas y la mantienes en esas buenas condiciones, o incluso mejores, cuando la vendas, recuperarás lo invertido.

Con lo que quieres invertir estás a tiro de la Hammerli X Esse en nuevo y de la Walther GSP en segunda mano, por ponerte dos armas muy típicas. Personalmente prefiero una GSP de segunda mano que una X-Esse nueva.

[citando a: JUA21228]
En principio tampoco quisiera gastar mucho en un 22, ya que no estoy decidido en que calibre me gustara mas tirar, mi presupuesto en principio puede ser de unos 700 Euros ya se que no es mucho pero tampoco quiero gastar mucho mas, como tu bien debes saber las armas se devalúan mucho y tampoco esta la cosa para perder mucho dinero, sobre tus preguntas de si estoy abierto a la compra de segunda mano pues creo que puede ser una buena opción, no me gustan las armas con mucha parafernalia pero si con una buenas cachas anatómicas, que opinión te merece la nueva WALTHER SP22 M4 Sport .
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 24 Feb 2009 15:17

Yo lo que tengo clarisimo y como he dicho en los otros apuntes (siempre bajo mi humilde opinión) es que un kit salvo uno tipo gsp no es valido salvo para divertirte un poco y si eres un crack conseguir hacer los 480 puntos para subir.

Por lo que suelo leer en este tipo de post es que los que adquieren la F y quieren su primer arma no les suele agradar el tipo de arma de competición por su estética ya que ademas no estan aun metidos en el mundillo de la competición y les atrae mas el mundo de las armas en si que del tiro (al menos tanto a mi como a la mayoria que conozco era asi) ya que de no ser asi nadie tendria dudas y se comprarian segun posibilidades desde una GSP de segunda mano a una AW-93 de Feinmberkwau o como cojones se escriba jejeje nuevecita y flamante pero siempre en esa onda, ademas que empezar en esto por un calibre que no sea 22 o en su defecto 4,5 me parece un gran error, seria empezar la casa por el tejado en la mayoria de los casos.

Tomate........ mojate mas y ya que estas, enumera algunos modelos que consideres precisos y fiables sin ser 100% modelos de competición, es mas que sabido que tu por aqui eres de los mas puestos en el tema si no el que mas.
Yo aconsejaria una GSP de 2ª mano, una Unique DES-69 (todo un clasico y agrupa de vicio, ademas de que si al encuentras de 2ª mano no es cara) alguna Benelli, etc.

Eso si, si ese tipo de arma no le cuadra al compañero ya si me voy a la X-esse,S&w del 22, etc. (descartadas la Walther p22 y la Mosquito)

Saludos

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 24 Feb 2009 15:23

Si, es cierto. Pero son gustos y restricciones económicas.
La esperiencia luego cambia todo eso, pero como dices, y dices bien, al principio, la mayoría se deja llevar por criterios estéticos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 24 Feb 2009 15:27

Perdona flipk 12 me has pillado editando jejeje.

Pues si, tu primera arma siempre quieres que parezca un arma y no una nave espacial, te tiras media vida esperando tener una licencia para tener algo que te llene en ese aspecto, ademas muchos se quedan por el camino y pierden la fé de poder guiar mas de un arma, de hay el rollo de los kits, por desgarcia de cada muchas licencias que se espiden no creo que llegue a un 5% los que se aficionan realmente a este deporte y asi hacer 480 puntos y mas con un arma que no es especifica de concurso se pone la cosa dificil.

Saludos

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 24 Feb 2009 18:08

[citando a: OSCAR-MADRID]
Yo lo que tengo clarisimo y como he dicho en los otros apuntes (siempre bajo mi humilde opinión) es que un kit salvo uno tipo gsp no es valido salvo para divertirte un poco y si eres un crack conseguir hacer los 480 puntos para subir.

Por lo que suelo leer en este tipo de post es que los que adquieren la F y quieren su primer arma no les suele agradar el tipo de arma de competición por su estética ya que ademas no estan aun metidos en el mundillo de la competición y les atrae mas el mundo de las armas en si que del tiro (al menos tanto a mi como a la mayoria que conozco era asi) ya que de no ser asi nadie tendria dudas y se comprarian segun posibilidades desde una GSP de segunda mano a una AW-93 de Feinmberkwau o como cojones se escriba jejeje nuevecita y flamante pero siempre en esa onda, ademas que empezar en esto por un calibre que no sea 22 o en su defecto 4,5 me parece un gran error, seria empezar la casa por el tejado en la mayoria de los casos.

Tomate........ mojate mas y ya que estas, enumera algunos modelos que consideres precisos y fiables sin ser 100% modelos de competición, es mas que sabido que tu por aqui eres de los mas puestos en el tema si no el que mas.
Yo aconsejaria una GSP de 2ª mano, una Unique DES-69 (todo un clasico y agrupa de vicio, ademas de que si al encuentras de 2ª mano no es cara) alguna Benelli, etc.

Eso si, si ese tipo de arma no le cuadra al compañero ya si me voy a la X-esse,S&w del 22, etc. (descartadas la Walther p22 y la Mosquito)

Saludos

Tienes mas razón que un santo en lo que en principio te tira más un arma tipo 9 m/m para posiblemente bacilar más con los amigos, pero si realmente lo que quieres es divertirte y pasártelo bien lo ideal al principio es un 22 al menos eso es lo que yo pienso, ya tendré tiempo cuando suba de categoría si es que lo consigo alguna vez de comprar algo en grueso calibre.
Posiblemente la mejor opción sea decantarse para un arma de segunda mano, pero que sea de una categoría un poco más elevada que si fuese nueva y de menor categoría.
Para no molestaros mas la penúltima pregunta como tu comentas que también podría ser una S&W que te parece la SMITH&WESSON 22S Sport
No he contestado antes por que estoy en el trabajo
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 Feb 2009 18:30

..........................................

Saludos

No es que no quiera "mojarme" pero creo haber escrito mucho sobre pistolas que considero buenas e hice un resumen sobre la Ruger, Buckmark y S&W 22A en un hilo. Con el buscador hay para entretenerse.

Tambien dije que La AWE-93 me gustaba mucho, la GSP es una pistola que no necesita de mi comentario, si esta buena no se para nunca.
Hammerli la 208 o 280 o X-esse son interesantes, yo tengo una 280 y no la cambio por el momento.

Un amigo trajo recientemente de europa una Pardini y le está andando de maravilla, asi que a mi me está empezando a gustar esta tambien que siempre las tuve entre ojos.

En fin... hay tantas y todas son taaannn liiiiindassss!!!!!!

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 24 Feb 2009 20:22

[citando a: JUA21228]

Saludos

Tienes mas razón que un santo en lo que en principio te tira más un arma tipo 9 m/m para posiblemente bacilar más con los amigos, pero si realmente lo que quieres es divertirte y pasártelo bien lo ideal al principio es un 22 al menos eso es lo que yo pienso, ya tendré tiempo cuando suba de categoría si es que lo consigo alguna vez de comprar algo en grueso calibre.
Posiblemente la mejor opción sea decantarse para un arma de segunda mano, pero que sea de una categoría un poco más elevada que si fuese nueva y de menor categoría.
Para no molestaros mas la penúltima pregunta como tu comentas que también podría ser una S&W que te parece la SMITH&WESSON 22S Sport
No he contestado antes por que estoy en el trabajo

Bueno pues creo que entonces entran en esa inmensa mayoria a los que la estética le es fundamental en esa primera arma, mira te aconsejo como dice el Maestro Tomate que mires mucho en el foro, de las que el cita la que mas me atrae y que tu tambien citas es la 22 sport en Inox, un compi de mi culb tiene una, le han hecho por 100 euros unas cachas anatomicas en Top Gun y le ha quedado guapisima, ademas agrupa muy bien y aunque no es del todo de mi gusto estético (para estética la Kimber Rimfire jeje claro que esa es cara) con las nuevas cachas queda preciosa, para mi es una muy buena opción y desde luego que si entrenas un poco ya veras como con el 22 subes antes de darte de cuenta, ademas lo vas a agradecer en suavidad de disparo y en ahorro en munición.

Saludosssss

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 24 Feb 2009 20:29

Pues nada muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, y posiblemente me decida por la S&W ,por que también la he visto con las cachas anatómicas y la verdad es que me gusta bastante.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 24 Feb 2009 20:35

Ahi van un par de ejemplos con otras cachas aunque ninguna de las 2 esta tan guapa como la de mi compi ni de lejos.

Saludos

waltherp38
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor waltherp38 » 24 Feb 2009 22:10

La verdad es que tienes la oportunidad de tener 2 calibres y poder practicar cuantas veces quieras, inclusive "agarrarle el pulso" a tu arma, tanto en defensa como en tiro deportivo. Saludos
          ..Prefiero que me la cante un juez ....que un cura....

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 24 Feb 2009 23:55

La Pardini Rapidfire es la caña en standard amigo Tomate. Aquí hay cienes y cienes, casi tantas como GSP hubo en su momento. Tiene suficiente precisión para ser digna en ello y luego, cuando viene lo rápido, apenas se mueve.

[citando a: Tomate]
..........................................

Saludos

No es que no quiera "mojarme" pero creo haber escrito mucho sobre pistolas que considero buenas e hice un resumen sobre la Ruger, Buckmark y S&W 22A en un hilo. Con el buscador hay para entretenerse.

Tambien dije que La AWE-93 me gustaba mucho, la GSP es una pistola que no necesita de mi comentario, si esta buena no se para nunca.
Hammerli la 208 o 280 o X-esse son interesantes, yo tengo una 280 y no la cambio por el momento.

Un amigo trajo recientemente de europa una Pardini y le está andando de maravilla, asi que a mi me está empezando a gustar esta tambien que siempre las tuve entre ojos.

En fin... hay tantas y todas son taaannn liiiiindassss!!!!!!

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 06 Mar 2009 18:39

Mi primer arma fue una CZ con los dos carros, y es lo que recomiendo siempre te hartas de entrenar con el 22, un poquillo con el 9 y con 430 puntos en 9mm a segunda, y 6 armas de cupo.
Es más el otro dia porque me desconcentré en dos momentos (tres ceros en 20" :_( :_( :_( ), me faltaron 16 puntos para subir a primera con la CZ.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarocho » 06 Mar 2009 18:43

Hola, yo tengo la Cz 75 B con carro del .22 y la disfruto como enano, mi consejo, a por ella.
Saludos. :ban
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor pacopi » 06 Mar 2009 18:54

Como estoy en un caso parecido al tuyo, te voy a contar mi experiencia.
Elegí como primera arma para tiro un .22, guiandome más por cuestiones esteticas (ya tengo 2 iguales en 9 m.m.) que por la viabilidad del asunto, ya que queria practicar bastante con ella y poder subir pronto de categoria para poder coger alguna más.
Sabes el final de la historia ?
Tuve que devolverla a la armeria, porque tenia problemas a la hora de alimentar, seguramente por estar nueva, a pesar de tener unos cuantos años. Ahora, la misma armeria me ha mandado una Hammerli X Esse en el mismo calibre (de segunda mano, que los presupuestos están jo...robados), y me va de lujo.
Espero ascender con esta en no mucho tiempo y entonces , SI, volver a tener la que habia comprado antes por las cuestiones esteticas, ya como divertimento.
Un saludete, y espero que te ayude a decidirte :-):-):-)

Volver a “Armas Cortas”