Conoceis si a la Walther p99 ha sido sometida a pruebas de t

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Conoceis si a la Walther p99 ha sido sometida a pruebas

Mensajepor Tomate » 13 Ene 2009 21:53

Uno puede o no estar de acuerdo con lo que opinás de las pistolas que nombrás, y como vos decís ya veremos donde van los tiros.

Simplemente quería rectificar la afirmación de que el ejercito EEUU usa la 1911 para entrar en combate, esto no es cierto y quizás ni siquiera es posible ¿Cuantas 1911 hay en Iraq como para que dejen la Beretta y "pillen" una???.

Sinceramente no coincido en el 90% de las cosas que decís, pero tampoco tengo ganas de discutir, me pareció que la aclaración debía hacerse, no sea que alguien se haga una mala idea de cual es el arma reglamentaria de EEUU.

Las especulaciones sobre lo que van a hacer son solo eso. especulaciones.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ene 2009 21:53

Perdónnnnnn....!!!! Acabo de ver el post repetido.

Es que soy un rayo con el dedo indice.....!!! jajajajajajja

Tomate©
q=)
Imagen

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 13 Ene 2009 22:32

Hola. Hombre, evidentemente el ejército regular emplea la Beretta M9, entre otras cosas porque no les dejan elegir.

Pero desde luego que las unidades especiales, que sí que pueden elegir las pistolas que emplean, y vamos, los que se juegan la vida en el cuerpo a cuerpo desde luego que usan con profusión la 1911, en Irak y Afganistán.

Ahora no me acuerdo donde he ido viendo estas cosas, pero por ejemplo mírate este enlace: https://hubpages.com/hub/Facts-about-the-Delta-Force
Habla un poco de la Delta Force y las armas que emplean (reglamentariamente 1911 customizadas, cada uno puede elegir la que quiera).

Por ejemplo también el United States Marine Detachment assigned to U.S. Special Operations Command (no se como se traduce) tiene como arma reglamentaria la famosa Kimber Warrior (en la página de Kimber viene).

Y otros, pero ahora no me acuerdo de las páginas.

Y también por supuesto cuerpos policiales como el famoso SWAT de LA
https://findarticles.com/p/articles/mi_m ... i_95120539

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 13 Ene 2009 23:04

Y hay una cosa que no entiendo: Sig Sauer hace pistolas estupendas: la P226, mi favorita, (por cierto, es la pistola reglamentaria de los famosos Navy Seals, para que veas que las fuerzas especiales no tienen que llevar la Beretta, pueden elegir distintas armas cortas que el ejército regular), la Sig 220, una 45 monohilera de gran éxito en el mercado americano, las nuevas de polímero... bueno, entonces ¿por qué demonios fabrican la 1911?

(a lo mejor porque John Browning era un genio que diseñó la mejor pistola de combate de todos los tiempos)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ene 2009 23:16

A ver..... aqui me parece que hay una confusión, en ningún momento he puesto en duda la calidad de las 1911, es mas cualquiera que haya leído mis escritos sabe perfectamente cual es mi concepto sobre ella (hay en esta misma página un artículo mio al respecto).

Que no esté de acuerdo con tus afirmaciones sobre otras armas y sobre el ejercito USA no implica que no comparta tu aprecio por la 1911.

Lo que no comparto es la descalificación de otro modelos.

Que las fuerzas especiales elijan un modelo y calibre no implica que sea el mejor para todo, simplemente es que ellos lo consideran el mejor para su trabajo.

Tambien todos por aquí saben que nunca me gustó la 92F, por lo que no la defiendo para nada.

Quizás no haya redactado bien lo que escribí y por ello estás recalcando justamente las cosas en las que coincidimos, cuando se votó en alguna parte cual era la mejor pistola del mundo lo hice por la 1911 cuando se votó la mejor de la WWII por la P38, en fin son solo opiniones y gustos.

Con usar el buscado vas a poder confirmar lo que digo, nunca ataque a la 1911 y siempre ha sido una de mis opciones mas queridas en armas.

Ahora de ahí a compartir tus otras afirmaciones es donde estoy lejos, nada mas.

JAJAJAJAJAJA y dije que no quería discutir.... jajajjajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 14 Ene 2009 00:10

Hola.
Hombre, que también es entretenido una discusión de vez en cuando, sobre todo si es de algo que nos apasiona tanto como son las armas.
Y yo no estoy en contra de ninguna, ¿eh? las Sig, Glock, Walther, HK, ...me parecen todas estupendas, han pasado las más variadas pruebas torturantes, han sido usadas en combate, por multitud de fuerzas policiales de todo el mundo, y también por militares (es más, si me diesen a elegir una para ir a la guerra me quedaría con la Sig p226). Lo que quiero decir es que las fuerzas de super élite de los EEUU, que son las que de verdad entran en combate, parece que se decantan por un "viejo" diseño de 100 años, pero que está más vivo que nunca.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 14 Ene 2009 00:53

Hasta donde tengo conocimiento los Delta Force usan Sig Sauer P228. No sabía que usaban 1911 customizada.
Como arma de dotación yo a un grupo especial militar (distinto que sea de policía) lo dotaría con pistolas Glock, por una cuestion de gustos y preferencia.

Volviendo al tema del hilo les dejo un link muy interesante con buena informacion sobre Walther P99, en donde pueden ver sus diferentes variantes con muchas fotos.

http://www.lenaburgs.net/james/Guns/Walther.htm

Les dejo otros datos del arma:

http://www.carl-walther.de/Ersatzteil/P99E.pdf ahí pueden ver como funciona el mecanismo del arma y todas sus caracteristicas. En que consiste el Anti-Stress de la pistola y otra data.

http://www.lenaburgs.net/james/Guns/P99_Manual_Euro.pdf El manual de usuario original multilenguaje

http://www.lenaburgs.net/james/Guns/P99Manual.pdf Y ese es un manual alternativo al original de Walther que se ve como se usa el arma

Saludos

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 14 Ene 2009 01:45

Hola.
La Delta Force ya tiene en su arsenal Glock 17 y Glock 19, pero su arma básica es una amalgama de 1911s de un montón de fabricantes.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Ene 2009 02:00

[citando a: hugogsz]
Hola.
La Delta Force ya tiene en su arsenal Glock 17 y Glock 19, pero su arma básica es una amalgama de 1911s de un montón de fabricantes.

Sin animo de contrariar, hace 18 años hubo polémica en el US Army, 1ªguerra del Golfo, porque se prohibieron taxativamente las armas particulares, cuestión logística, desde la munición a los repuestos, mucho despues se autorizó las particulares de 9mm Pb, el .45 lo usan puntualmente algunas unidades especiales, pero la GTV 1911 no, la HK USP USSOCOM, como las beretta no eran suficientes para equipar a todo el personal en Irak y Afganistán se recurrió a otras como Glock 17 y 19 y HK USP, puede haber otros modelos pero de modo puntual, pero hay algo cierto una Beretta 92 F (o FS), es un arma buena, fiable y precisa, que satisface a cualquier usuario que sepa sacarle rendimiento, no es mi ideal, pero es un arma buena, poseo hoy dos parabellum una Glock 19C y una Beretta 92 F, nunca se me ha roto ninguna ni he tenido problemas, sinembargo la loada 1911 se me encasquilla con puntas swc FMJ de 185 por fallos en le encare con la rampa de alimentación, y es más pegiguera que las otras dos, aunque es buena pero como otros han apuntado no es solo el arma sino la conjunción de arma, munición, tirador...., pero para el propietario de Walther P99 le digo: Tienes una pistola de primera, ni mejor ni peor que sus rivales de calidad, pero siempre que le des de comer la munición adecuada. saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Ene 2009 02:51

Hola.
Hombre, que también es entretenido una discusión de vez en cuando, sobre todo si es de algo que nos apasiona tanto como son las armas.

Seeee....... me encanta "pelear", aunque hoy no es el día.... jajajajajajaja

Siempre que sea con respeto, cuestionando las ideas y no a la persona, no esta mal que haya polémica y se discuta, de todo se aprende y me divierto además.

.......................
las fuerzas de super élite de los EEUU, que son las que de verdad entran en combate, parece que se decantan por un "viejo" diseño de 100 años, pero que está más vivo que nunca.

En esto no estoy taaannn de acuerdo, quien va a la guerra no esta a salvo de pelear o de que lo peleen, todo soldado en Irak esta en combate, incluido los de las fuerzas de la coalición no-USA.

Sinceramente no estoy al tanto del día a día en materia de armamento en el ejercito Yankee, pero me cuesta creer que permitan el uso masivo de un arma que no sea de dotación (nada menos que ellos) yo tengo la misma información que Aceribero Las .45 ACP son las USP del USSUCOM y puede que haya otras 1911.

Ahora que me agarrás con más tiempo de escribir te digo que el .45 ACP esta en retirada en el uso de los ejércitos (a nivel de infantes no de fuerzas especiales) todos se han volcado por el 9x19 sencillamente porque el .45 ACP es un cartucho voluminoso y grande, lo que implica que no puedan llevarse mucha munición, que no es compatible con la munición de los subfusiles, que no se puedan achicar las armas que lo disparan (por eso en la era de las subcompactas hacen milagros para compactar una .45 y termina siendo poco más que un revólver con 6 ó 7 disparos), en el futuro quizás el .45 GAP (un .45ACP achicado) ó alguno similar fabricado ad-hoc, pueda ser el calibre militar si es que ya no quieren al 9x19 (que lo dudo) o quizás algún sistema P90/Fiveseven reemplacen a los subfusiles por este conjunto. El mismo .40 S&W (ya se han hecho subfusiles en este calibre) puede ser el próximo calibre militar, o quizás alguno aún no inventado.
Pero personalmente estoy convencido que el .45 ACP ya no será. No sin una modificación de tamaño y peso, toda la tendencia desde hace mas de 50 años es achicar el peso y agrandar la capacidad de las armas, volver al .45 ACP es un paso atrás que no creo que se dé.

Pero como vos decís "solo el tiempo lo dirá".

Lo que no quita en nada que el conjunto Colt 1911/.45ACP siga y esté mas vivo que nunca hoy, en lo deportivo, en la defensa personal y en el aprecio de millones de usuarios que la han amado y utilizado durante este siglo, entre los que orgullosamente me encuentro.

Te dejo un abrazo.

Tomate©
q=)
Imagen

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 14 Ene 2009 10:28

Os agradezco a todos, las respuestas, pero lo cieerto es que no hay mejor tes, que el uso durante muchos años y muchos tiros y como he dicho antes, si un arma se mantiene en primera linea comercial, durante mmuchos años, es buena. Como Glock, HK, Walther, etc.

Que una pistola de un fallo, no quiere decir que sea mala, porque todos conocemos a propietarios de armas estupendas que les ha fallado en alguna ocasion, mientras que las nuestras siendo el mismo modelo, no fallan nunca.
Atacar una pistola, de forma radical, aparte que como se ha dicho puede herir a sus propietarios, manifiesta un gran desconocimiento.:(2 Ej si yo tengo una Glock y un dia me falla, no es razon para criticarla, a lo mejor es que tras 10.000 tiro no la he limpiado una sola vez o que sencillamente ha salido mal una entre millones, de esto ninguna marca esta esenta.

Los modelos mas resistentes, son para unos cometidos muy determinados como pueden ser fuerzas especiales, pero estas no serian adecuadas, para la defensa, porque son enormes. Fuera de estos modelos especificos, CUALQUIER PISTOLA SE PUEDE ROMPER.
Siempre que la demos un minimo mantenimiento, un uso correcto nuestras pistolas nos serviran sin ningun problema.
Los famosos casos de explosion en las pistolas de polimero, no habria que mirar, a la pistola sino al propietario. Y es que no me creo que un arma de polimero explosione sin mas.

Yo tuve la Glock 19 se la vendi a un compañero con total tranquilidad, por que se que no falla, y me pase a la p99c, buscando un modelo mas compacto y tambien porque A MI me gustaba mas , pero puede que muchos otros, tiren mejor que yo con una Glock y es que intrervienen muchos factores, tamaño de la mano etc...

CUIDEMOS NUESTRAS ARMAS Y NUNCA NOS FALLARAN:cw:-)

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 14 Ene 2009 10:36

Por cierto el arma mas fiable del mundo AK-47,no ha sido usado en el ejercito USA, optaron por el M16 que dio muchos problemas de interupcion y mantenimiento.

Perdonar que me estoy saliendo de tema jajajajjaja:-)

En el desierto las tropas alidas, eliminaban el seguro de empuñadura de su pistola 1911, por las interupciones y fallos, propios de ese clima y es que no hay arma que aguante unas condiciones tan extremas sin un mantenimiento apropiado.

Volver a “Armas Cortas”