¿HAY QUE LIMPIAR CADA VEZ QUE TIRAS ????
RE: ¿HAY QUE LIMPIAR CADA VEZ QUE TIRAS ????
Pero cuidado, el mercurio es altamente venenoso, asi que si lo utilizais, no olvideis poneros guantes de latex y tratarlo como si fuera nitroglicerina.
Al igual que cuando os deshagais de lo que limpiasteis. No lo trateis a la ligera. El plomo no deja de ser tambien venenoso.
No es ninguna tonteria.
Al igual que cuando os deshagais de lo que limpiasteis. No lo trateis a la ligera. El plomo no deja de ser tambien venenoso.
No es ninguna tonteria.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
2 cosas, tomate sos argentino o español?
habria que hablar con algun quimico para saber que otro producto aparte del mercurio hay algun quimico que disulva el plomo sin lastimar el cañon, de todas formas eso te podria llegar a pasar si usas municion de recarga que al ser barata no tiene los tratamientos adecuados para endurecer el plomo, pero bueno si la usas cada tanto no pasa nada siempre y cuando limpies desp de cada sesion.
habria que hablar con algun quimico para saber que otro producto aparte del mercurio hay algun quimico que disulva el plomo sin lastimar el cañon, de todas formas eso te podria llegar a pasar si usas municion de recarga que al ser barata no tiene los tratamientos adecuados para endurecer el plomo, pero bueno si la usas cada tanto no pasa nada siempre y cuando limpies desp de cada sesion.

Si vis pacem, para bellum
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El tiro es un deporte y como todo tiene una especie de ceremonia la cual hay que realizarla desde la A a la Z y la Z precisamente es la limpieza del arma CADA VEZ QUE SE UTILIZA aunque solo se hayan disparado cinco tiros, es mas yo diria que immediatamente posterior a cada sesion de tiro. Una vez llegados a casa en un lugar tranquilo y ordenado desmontamos el arma y la limpiamos a fondo con disolvente de polvora, baquetas y demas, tamto cañon como corredera, etc (para esto seguir el manual del arma) y por ejemplo dos veces al año meterle el mercurio al cañon para dejarlo 100% limpio, y digo mercurio por que no hay otro producto tan idoneo para ello, que si que direis que es nocivo, contaminante y demas pero de toda la vida hemos vivido con utensilios que contenian mercurio como nuestros queridos termometros de cirstal, ¿quien de pequeño no ha jugado a hacer bolitas en el suelo con el mercurio de un termometro roto?, si tenemos un minimo de cuidado no pasa absolutamente nada, y por otro lado el plomo, cuantos litros de agua nos hemos bebido de las tuberias de nuestras casas antiguas?, no seamos mas papistas que el papa.
Para guadarla siempre es mejor limpiarla antes;):D.
Sé que hay que invertir un tiempo, pero vale la pena.
Saludos a todos.
Para guadarla siempre es mejor limpiarla antes;):D.
Sé que hay que invertir un tiempo, pero vale la pena.
Saludos a todos.
bueno en eso tenes razon y me viene a la memoria que antes con mi papa cuando ibamos a pescar, a veces nos gustaba hacer las plomadas a nosotros para hacer un poco mas grande la ceremonia, asi que podria decir que no es m,uy sano tampoco respirar los vapores del plomo como tambien al soldar con estaño, etc.

Yo iba a hablar de la ceremonia de limpieza y luis7 ya lo hizo muy bien.
Nosotros íbamos al club y a la vuelta nos juntábamos en mi casa a limpiar, desarmar y explorar nuestras armas, hacer pequeños retoques y reparaciones, pero después de 25 años la limpieza se vuelve un tanto tedioso.
No digo que no limpies pero una limpieza cada 400/500 disparos no es un crimen, dejar un arma utilizada con munición no corrosiva una semana o dos sin limpieza no le hará ningún daño. Para disparar siempre hay que pasar una baqueta o revisar que el cañón no esté obstruido, pero no hay que exagerar con el tema limpieza tampoco.
Con respecto al mercurio suscribo cada palabra de luis7 tambien los productos específicos suelen ser igual o mas tóxicos que el mercurio, sino recordar la polémica mundial con el Hopes Nº 9 que decían que destrozaba los cañones además de contaminar y debieron reformularlo.
Daro51 la respuesta a tu pregunta está en mi firma.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Y Canalllooooonnnnn!!!!!
Nosotros íbamos al club y a la vuelta nos juntábamos en mi casa a limpiar, desarmar y explorar nuestras armas, hacer pequeños retoques y reparaciones, pero después de 25 años la limpieza se vuelve un tanto tedioso.
No digo que no limpies pero una limpieza cada 400/500 disparos no es un crimen, dejar un arma utilizada con munición no corrosiva una semana o dos sin limpieza no le hará ningún daño. Para disparar siempre hay que pasar una baqueta o revisar que el cañón no esté obstruido, pero no hay que exagerar con el tema limpieza tampoco.
Con respecto al mercurio suscribo cada palabra de luis7 tambien los productos específicos suelen ser igual o mas tóxicos que el mercurio, sino recordar la polémica mundial con el Hopes Nº 9 que decían que destrozaba los cañones además de contaminar y debieron reformularlo.
Daro51 la respuesta a tu pregunta está en mi firma.
Tomate©
q=)
Y Canalllooooonnnnn!!!!!

es cierto no dije nada, gracias :D

[citando a: Daro51]
Yo la munición que utilizaba era ELEY calibre 22 y, por supuesto no era recargada.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
Lo del mercurio esá muy bien, pero ¿donde se puede conseguir mercurio hoy en día? Me gustaría saberlo poruqe cuando lo he intentado en todas partes me han salido con lo de que es nocivo y bla bla bla...
Pot cierto, yo de pequeño también pescaba y cerraba los plomos de bola apretándolos con las muelas (y sigo vivo y sano casi 30 años después)
Pot cierto, yo de pequeño también pescaba y cerraba los plomos de bola apretándolos con las muelas (y sigo vivo y sano casi 30 años después)
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
[citando a: Intrepido]
Lo del mercurio esá muy bien, pero ¿donde se puede conseguir mercurio hoy en día? Me gustaría saberlo poruqe cuando lo he intentado en todas partes me han salido con lo de que es nocivo y bla bla bla...
A ver, aclaremonos, el plomo y el mercurio (como otros muchos productos cotidianos) son muy malos para la salud, pero como todo depende de la cantidad y de como a uno le afecte.
No porque a ti no te afectara, no pueda afectar a otros, incluso en cantidades menores. Ante todo hay que tener cuidado.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Gente. la verdad es que pensaba en armar una discusión ecológica del tema, el mercurio es el que usa el odontólogo para parchear caries, la humanidad hace cientos de años que usa (o usaba) amalgamas de mercurio en las muelas ¿quien de uds no tiene una?, si manejás ese mercurio con cuidado una vez cada 6 meses no tendrás problemas.
Para conseguirlo aquí en Argentina cualquier casa de insumos para odontología te los vende y estan en el orden de los 2€ / 3€ un frasquito de unos 20 ml que alcanza y sobra para casi cualquier cañón de arma corta y se utiliza varias veces si se lo sabe colar.
Tomate©
q=)
Para conseguirlo aquí en Argentina cualquier casa de insumos para odontología te los vende y estan en el orden de los 2€ / 3€ un frasquito de unos 20 ml que alcanza y sobra para casi cualquier cañón de arma corta y se utiliza varias veces si se lo sabe colar.
Tomate©
q=)

[citando a: Intrepido][citando a: Daro51]
Yo la munición que utilizaba era ELEY calibre 22 y, por supuesto no era recargada.
por eso te digo, si usas municion de recarga es normal que te pase, pero si no la utilizas no vas a tener problemas, aunque mira yo a veces cuando estoy medio corto de dinero utilizo municion de recarga ya que aca esta un poco cara la municion, pero si puedo no usarla, no la uso.

- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Tomate]
Gente. la verdad es que pensaba en armar una discusión ecológica del tema, el mercurio es el que usa el odontólogo para parchear caries, la humanidad hace cientos de años que usa (o usaba) amalgamas de mercurio en las muelas ¿quien de uds no tiene una?, si manejás ese mercurio con cuidado una vez cada 6 meses no tendrás problemas.
Tomate©
q=)
Amigo Tomate, en Europa han prohibido hace no mucho hasta los termomeros de mercurio, asi que no se como estara lo de comprar mercurio, pero no creo que sea facil (nunca he comprado asi que completamente seguro tampoco estoy)
Why does Rice play Texas?
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
EDITO el mensaje porque se me ha duplicado accidentalmente
Why does Rice play Texas?
hola que tal yo tiro con el-22 y la verda es que se ensucia un poco si no la linpio suelo tener algun problemilla un saludo:dc:dc:dc:da:da:da
ni buenos ni malos.. regularesÂ
Hola a Tod@s,
Ya a provecho para preguntar unas cosillas , yo siempre limpia mi arma despues de tirar , primero le doy disolvente especifico para armas para quitar todo la suciedad ( la municon del club mancha que no veas) y luego le doy el aceite tambien especifico y lubrico bien.
Esto me lo aconsejo una armeria, aunque me dijo que la mayoria de tiradores solo utilizaban aceite nada mas. Luego algun usuario de armas me comento que el disolvente solo se utilizaba para quitar la grasa que se le da al arma cuando va a estar mucho tiempo sin usarse y que solo entonces e pude utilizar. Entonces mi pregunta es la siguiente.
Por utilizar el disolvente cada vez para que quede mas limpita se puede dañar el arma?? ( es en acabado inox) o no pasa nada por darla disolvente para quitar mejor la suciedad. Llevo haciendolo varios disparos y no he notado nada raro. ( Las cachas de madera se las quito eso si , qu elo pone en el bote de disolvente)
Un Saludo.
Ya a provecho para preguntar unas cosillas , yo siempre limpia mi arma despues de tirar , primero le doy disolvente especifico para armas para quitar todo la suciedad ( la municon del club mancha que no veas) y luego le doy el aceite tambien especifico y lubrico bien.
Esto me lo aconsejo una armeria, aunque me dijo que la mayoria de tiradores solo utilizaban aceite nada mas. Luego algun usuario de armas me comento que el disolvente solo se utilizaba para quitar la grasa que se le da al arma cuando va a estar mucho tiempo sin usarse y que solo entonces e pude utilizar. Entonces mi pregunta es la siguiente.
Por utilizar el disolvente cada vez para que quede mas limpita se puede dañar el arma?? ( es en acabado inox) o no pasa nada por darla disolvente para quitar mejor la suciedad. Llevo haciendolo varios disparos y no he notado nada raro. ( Las cachas de madera se las quito eso si , qu elo pone en el bote de disolvente)
Un Saludo.

Para determinar la peoricidad en la limpieza de un arma hay de momento varios puntos para considerar.
Arma nueva
Arma usada.
En cuanto a colores:
Nos gusta el que trae.
No nos gusta el color original.
En cuanto a la frecuencia de disparos.
Tirar seguido
Tener paradas.
Asi podriamos seguir hasta la saciedad.
Si un arma es nueva hay que limpiarla con mas frecuencia a fin de que funcione decentemente.:D
Si el arma es de segunda mano esa no hay que limpiarla ya la suciedad ayuda a que no notes las holguras:D
En cuanto a los colores.
Si te gusta el color original hay que limpiarla con mas frecuencia.:P
Si por el contrario te gusta que por ciertas partes pierda el pavon y aparezca el oxido no hay que limpiarla.:P
En cuanto a la frecuencia de los disparos .
Si te gusta hacerlo continuado tienes de limpiarla:)
Si por el contrario te gusta tomartelo con calma y detener tu tirada, desarmarla para que vean tus compañeros tu habilidad que tienes, sacar tu trapo y un buen palillero de mondadientes y escarbar por los rincones tambien tiene su punto:).
Como puedes suponer todo lo anteriormente escrito es con tono de humor ya que creo que tu pregunta esta redactada en la misma forma.
No hay cosa mas bonita que un arma limpia y bien cuidada, creo que todos cuando nos dejan un arma para verla lo primero que hacemos es comprobar que no hay un cartucho en la recamara y cuando ves una recamara limpia, un cargador sin oxido, y su pavon u otro revestimiento intacto da gusto, y mas si si es un arma con valor historico siempre se alaba el cuido que su, o sus propietarios le han dispensado.
Si por el contrario ves un arma descuidada que nada mas tocarla te dejan en las manos marcas que no gustan estas deseando dejarlas y buscar algo donde limpiarte.
Como recomendacion finar despues de este ladrillo te dire:
Limpiala todo lo que puedas y asi la mantendras en perfecto uso y tu disfrutaras haciendolo.
Sobar un arma es crear un vinculo de amistad con ella.;););)
Arma nueva
Arma usada.
En cuanto a colores:
Nos gusta el que trae.
No nos gusta el color original.
En cuanto a la frecuencia de disparos.
Tirar seguido
Tener paradas.
Asi podriamos seguir hasta la saciedad.
Si un arma es nueva hay que limpiarla con mas frecuencia a fin de que funcione decentemente.:D
Si el arma es de segunda mano esa no hay que limpiarla ya la suciedad ayuda a que no notes las holguras:D
En cuanto a los colores.
Si te gusta el color original hay que limpiarla con mas frecuencia.:P
Si por el contrario te gusta que por ciertas partes pierda el pavon y aparezca el oxido no hay que limpiarla.:P
En cuanto a la frecuencia de los disparos .
Si te gusta hacerlo continuado tienes de limpiarla:)
Si por el contrario te gusta tomartelo con calma y detener tu tirada, desarmarla para que vean tus compañeros tu habilidad que tienes, sacar tu trapo y un buen palillero de mondadientes y escarbar por los rincones tambien tiene su punto:).
Como puedes suponer todo lo anteriormente escrito es con tono de humor ya que creo que tu pregunta esta redactada en la misma forma.
No hay cosa mas bonita que un arma limpia y bien cuidada, creo que todos cuando nos dejan un arma para verla lo primero que hacemos es comprobar que no hay un cartucho en la recamara y cuando ves una recamara limpia, un cargador sin oxido, y su pavon u otro revestimiento intacto da gusto, y mas si si es un arma con valor historico siempre se alaba el cuido que su, o sus propietarios le han dispensado.
Si por el contrario ves un arma descuidada que nada mas tocarla te dejan en las manos marcas que no gustan estas deseando dejarlas y buscar algo donde limpiarte.
Como recomendacion finar despues de este ladrillo te dire:
Limpiala todo lo que puedas y asi la mantendras en perfecto uso y tu disfrutaras haciendolo.
Sobar un arma es crear un vinculo de amistad con ella.;););)
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
[citando a: FRUTO]
No hay cosa mas bonita que un arma limpia y bien cuidada, creo que todos cuando nos dejan un arma para verla lo primero que hacemos es comprobar que no hay un cartucho en la recamara y cuando ves una recamara limpia, un cargador sin oxido, y su pavon u otro revestimiento intacto da gusto, y mas si si es un arma con valor historico siempre se alaba el cuido que su, o sus propietarios le han dispensado
cioncido con vos, por eso mande a pavonar mi ballester molina para que quede 0 km otra vez, y asi tambien me va a dar gusto verla y usarla.

[citando a: Daro51]
cioncido con vos, por eso mande a pavonar mi ballester molina para que quede 0 km otra vez, y asi tambien me va a dar gusto verla y usarla.
Jajajaja estoy muy tentado de agregar "y para que pierda todo el valor histórico que pudiera tener" Ups!!!..... ya lo puse .. jajajajajjajajajaj
También hay personas (amigos míos) que se pasan los domingos a la tarde lavando el auto y encerándolo y son capaces de matar a un hijo si se sube con las zapatillas sucias...... en fin..... gustos son gustos decía una vieja y comía moco a cucharadas......
Cada uno enfoca su afición por donde le va mas, a mi me gusta tirar y le doy todo lo que puedo, la limpieza y el cuidado del arma es una consecuencia, pero de ahí a no disparar para no ensuciarla o vivir empavonando armas.....no sé.... no es lo mío.
Tomate©
q=)